Me compro el 116i?

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por BMW Addict, 18 Jun 2006.

  1. BMW Addict

    BMW Addict En Practicas

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    71
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Granada
    Hola compañeros de foro,acabo de darme de alta y no quiero perder el tiempo para pediros consejo.Mi duda es si comprar un 116i de ocasion en el concesionario oficial BMW de mi provincia (Granada) tiene 1 año,10 mil km y el precio es de 21 mil euros,mi temor es el motor,que no se si se quedara 1 poco corto,soy consciente de lo que es,no espero prestaciones fulgurantes pero si lo minimo exigible a todo 1 BMW.Iluminadme por favor!!!!
     
  2. peazoyon

    peazoyon Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    220i GC
    El coche tiene algun equipamiento extra como el paquete dinamyc? Pq si esta con el equipamiento basico me parece caro, pues el 116i basico anda por 24.000 y con los descuentos podrias tenerlo a estrenar hasta por 22.000...

    Mis consejos son: PRUEBALO!!! y prueba otros coches en los q estes interesado, astra, megane, focus... los q tu quieras. Solo tu sabes las prestaciones q le pides a un coche, asi q creo q debes probarlo para eso, pq muchos dicen q anda bien, pero muchos otros dicen q se queda muy corto (yo pienso esto ultimo) Asi q creo q esta bien q compares ese coche con otros "similares", para comparar prestaciones por un lado y por otro estabilidad, manejo, etc. (en esto ultimo creo q el bmw arrasara, pero tal vez valores mas el motor)

    Por otro lado, pruebalo para ver como esta, pues yo probe un 116i parecido (12.000 km) y estaba machacadisimo, no se quien lo usaria pero lo dejo guapo...

    Si fuera uno de los dos 118 te diria q si sin duda, pero como te digo el 116 te recomiendo q lo pruebes para q veas si su respuesta del motor es lo q te esperas
     
  3. elprisas

    elprisas Guest

    116i ni de coña yo tengo un 118d y me e quedado corto ami el 118d con extras me costo 24 mil llave en mano asi que.. es caro y encima muy corto
     
  4. oscar_val

    oscar_val Forista

    Registrado:
    30 Mar 2006
    Mensajes:
    1.261
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Valencia
    Por ese precio no lo compraria,salu2
     
  5. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Bienvenido al foro, por curiosidad ¿que es lo minimo exigible a un BMW?

    por cierto es caro
     
  6. unaitwo

    unaitwo En Practicas

    Registrado:
    16 Jun 2006
    Mensajes:
    235
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barna
    Eso digo yo, que es lo minimo exigible???? Yo que tu lo probaría antes de comprarlo, y despues no creo que tengas dudas, el precio quizas un pelin elevado, depende los extras que tenga, si viene pelao por poquito mas quizas lo tengas nuevo.
     
  7. dominguini

    dominguini Guest

    Hombre yo si que me puedo hacer una idea de lo que quieres decir con lo de mínimo exigible a un bmw, y desde luego el serie 1 lo es. Ahora bien, el otro aspecto es el tema del motor. Depende mucho de ti, de tu forma de conducir, tranquila o más agresiva, si prefieres gasolina o un diesel,....eso sería otro de tema de debate (ya hemos tenido un post muy concurrido entre 118d o 120d) De todas formas por un poco más te compras un 116i nuevo y por otro poco mas un 118d. Saludos
     
  8. BMW Addict

    BMW Addict En Practicas

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    71
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Granada
    Primero gracias a todos por responder tan pronto,dare mas datos,tienen unos 9 o 10 116i,eran de la plantilla del Club Baloncesto Granada,que se los ceden durante la temporada y luego los venden como km 0,todavia tenian q ir a taller para revision y pintura pero el comercial me dijo eso,que casi todos rondaban los 10 mil km y le tenian que pasar el precio oficial pero que el pensaba que rondarian los 21 mil euros,no pude verlos bien asi que no se como iran de extras,solo pude ver que todos llevaban llantas y pintura metalizada.Me habeis dejado intrigado con lo de los descuentos...yo pensaba que en BMW no bajaban nada o casi nada del precio final,hasta cuanto habeis podido quitar vosotros?.Por cierto,no me planteo la posibilidad de comprar otro modelo,esto sencillamente "enamorado" del serie 1.Muchas gracias a todos otra vez.Saludos.
     
  9. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.255
    Me Gusta:
    562
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    Más datos please...
    km...?
    Uso que le das... deportivo....urbano....autopista...
    Por ese precio 21.000€ te aconsejo que te mires el 118i km0 si eres un enamorado del gasolina o un 118d si vas a hacer muuchos kilometros.Si tu capacidad economica está limitadísima mirate otros 116i en promoción porque e sun pelin caro..ano ser qeu vaya con algun extra de los buenos.... xenon...techo...navi..
     
  10. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    Carooooo

    Si eres un conductor "legal" y que no gusta aplastar pedal del gas, el 116 te va de maravilla.
     
  11. ElTorpedo

    ElTorpedo Forista Senior

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    3.706
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    10Kms de Valencia
    Yo lo veo un poco caro...
    En cuanto a lo que es el coche... Si no necesitas mas...Adelante...pero mira otras ofertas esa justamente la veo un poco cara.
     
  12. Isdinium

    Isdinium Forista

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    1.192
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    En un agujero!!!
    Si tienen 10.000 Kms, de Km0 NADA, Los de kilometro 0 no tienen mas 50 Km ya que son coches que tienen que matricular para cubrir ventas y nada mas. Asi que no te engañen. Ademas si han sido prestados o cedidos para quien sea, en esos casos, es posible que los haya tratado mal o les han metido caña. Pero seguro que no los han cuidado com si fueran de uno mismo. Yo que tu buscaba un Km0 de verdad.
     
  13. Josep_BP

    Josep_BP Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Palafolls(Barcelona).
    Yo lo encuentro caro. Si puedes mirate otras opciones. Per por ese precio puedes optar por un 118d o un 118i con los mismos kilometros y por el mismo precio.
     
  14. aLoNNe2

    aLoNNe2 Guest

    Weno yo te doy mi opinion. CARO. No se si vendran forrados hasta los dientes, pero el mio me costo 24.500 con:paquete dynamic, radio profesional, llantas 141 (17") , y faros de xenon.

    Y completamente nuevo.

    De motor, pues yo venia de un astra de 100 cv pues para mi mas o menos igual, se le puede estirar un poco mas, y puedes retorcerle la oreja hasta los 200km/h por gps. Asi que puedes tirar bien la verda, con conduciones rondando los 120 - 130.

    Saludos
     
  15. andrestol

    andrestol Guest

    esta mañana vi en el periodico una oferta 120 d 8500 € de entrada 180 € al mes durante 3 años y una cuota final de 15000 € tu veras si compensa nuevo
     
  16. peazoyon

    peazoyon Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    220i GC
    Uff, pues si fuera usado por un comercial q cambian de coches nuevos a menudo o tal bueno, pero si ya fue pa usarlos como dices, si q puede estar muy trallado de motor
     
  17. robhouse

    robhouse En Practicas

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    348
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    116i.......... vete minimo a por el 118d......

    s2
     
  18. daniduna

    daniduna Guest

    **********************************************************Muy buenas, si de verdad te interesa un 116i, yo te vendo el mio.
    Es de Agosto del año pasado, tiene 17 km reales(te digo reales porque lo estrene yo)
    Es totalmente blanco, paqute deportivo, asintos deportivos azules con cuero negro mixto, Bluetoh Parrot 3100, luces y limpias automaticos. En fin si te interesa podemos hablar.
    En principio no tenia pensado venderlo, pero la verdad es que me interesaria comprar un serie 3.

    Precio:
    20000 euros para mi. Eso quiere decir que el cambio de nombre lo pagarias tú.

    Saludos
     
  19. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.255
    Me Gusta:
    562
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    :-s :-s :-s :-s nos dejas por un serie 3 ???? :cry: :cry:
    mira bmw_adict ahora tienes un 116i nuevo(17km tu me dirás en comparación con 10.000 del otro) con más extras y muuucho más barato,encima es d eun tio de confianza... j*der... ya me podrían pasar a mie stas cosas cuando busco un coche...
     
  20. o'mine

    o'mine Guest

    Digo yo que serán 17.000 :descojon:
     
  21. Jumper

    Jumper Guest

    seran 17.000 kilometros no?
     
  22. daniduna

    daniduna Guest

    A sido un error, pero son 17000 reales, ademas todos en autopista
    En cambio los diez mil de la Bmw.......... quien sabe, si son reales, y como se los han realizado.

    De todas maneras, no quiero convencer a nadie, lo que hay en lo que es. Y si no lo vendo, pues me lo quedo y no me compro el serie 3.
    Lo que no voy a hacer es mal venderlo, pues esta nuevo. Y es precioso.
     
  23. TORQUE

    TORQUE En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2006
    Mensajes:
    574
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    valladolid
    esta mas barato!!

    pero yo no compraria un 116i en mi caso.
     
  24. XEB

    XEB Guest

    Buenas,

    Te daré mi humilde opinión por si te sirve de algo, después de haber probado el 118i (129 C.V) durante una semana (1300 Km, con viaje ida y vuelta a Madrid).

    Me quedó un sabor agridulce.

    1-Con la suspensión de serie, bastante dura por cierto- el coche va fenomenal. La entrada rápida en curva -sin tener que corregir- hace que le de mil vueltas a cualquier E46 (exceptuando M/// etc...claro está). La suspensión es por tanto muy buena pero hace que la conducción sea menos "divertida", es decir, las ayudas no saltan a menos que fuerces el asunto bastante. .
    2-Depósito de combustible solo 50l. Para mi sería razón suficiente para irme directo al diesel. También es cierto que estoy haciendo 55.000 Km anuales que no anales.
    3-El 118i se me queda corto. Lo desconozco, pero si tuviese que apostar diría que en banco no da los 129 C.V. Eso, o el coche es muy pesado, no se. Lo que te han comentado, decide en función de tu conducción.
    4-Acabados interiores. Creo que han incurrido en errores de diseño a nivel de ergonomía y acabados: Los mandos de elevalunas se quedan muy atrás, el reposabrazos se queda muy bajo aunque bajes a tope el asiento, el reposacabezas no gira (sorprendente) etc... Por otro lado los materiales empleados han empeorado claramente. Mira el tacto de un compact y podrás comparar.
    5-El diseño exterior me parece buenísimo.
    6-Movíendote en ese presupuesto y en el caso de que te gustase apretarle no descartaría otras marcas y modelos. Si no tienes prisa AHORRAAAA!


    Yo personalmente ahorraría para el 120d. Si no llega la tela pues al 118d.
     
  25. peazoyon

    peazoyon Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    220i GC
    Yo creo q efectivamente el serie 1 pesa mucho. Yo conduje un 118i y la verdad q tb un A3 de 125 cv y por su menor peso, y tb diferencia entre los motores, parecia q el audi andaba mucho mas. No obstante, el serie 1 engaña (bmw en general) al ser tan progresivo, pero creo q el 118i anda aceptablemente bien (sobre todo habiendo probado antes el 116i como hice yo)

    Tb coincido en q personalmente si mi dinero no alcanzara mas de un 116i creo q me iria a otra marca, por la potencia. Aunque tu tienes q probarlos, y si lo ves suficiente, pues el resto del coche es como cualquier serie 1 una pasada.

    Finalmente creo q es mejor oferta la q te ofrece el compañero del foro, yo elegiria esa sin dudar de entre las dos
     
  26. vencort

    vencort Guest

    Mi mujer tiene un 116i y la verdad que el coche es una pasada, es mucho mas divertido de conducir que el mio "320d", pero tiene el problema que aquí se dice, el motor y sobre todo en las recuperaciones, tienes que llevarlo por encima de las 3500 vueltas para que reaccione, creo que pesa demasiado para ese motor, quizás le sobren 200 kg, pero claro la estabilidad, el aplomo, etc también lo perdería si le quitarán kilos. Es un coche para una mujer que sea bastante tranquila conduciendo. En autovia te mantiene sin ningún proble velocidades de 170 y 180. En carretera convencional en los adelantamientos lo pasas mal.
    Si eres de los tranquilos y te gusta respetar las normas, este es tu coche, no creo que encuentres ninguno mas divertido de conducir. Si no es así piensa en otro modelo
    saludos
     
  27. o'mine

    o'mine Guest

    Con esto no estoy nada de acuerdo, con menos kilos el coche sería aún más estable. Qué daría yo porque mi coche pesara 200 kg menos...
     
  28. vencort

    vencort Guest

    mejor entonces que pese 500 kilos en total, entonces sería la hostia de estable[-X
    Cuando pasara al lado de un trailer de 40 toneladas se quedaría enganchado en la lona de la caja.:icon_smil
     
  29. o'mine

    o'mine Guest

    Efectivamente, con 500 kg sería mucho más estable. Según tu teoría, tendrían que lastrar los F1 para que sean más estables :DD
     
  30. BMW Addict

    BMW Addict En Practicas

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    71
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Granada
    Como el comercial no me llama me voy a plantar esta mañana en el concesionario a ver que me dice,por lo que me habeis comentado todos el precio es 1 poco alto asi que vere si es que llevan algun extra "gordo" y si no intentare bajarle el precio,18 0 19 mil ya estaria mejor...no?
    Otra cosilla queria preguntaros,se le pueden poner extras a un coche de ocasion? ya me imagino que cosas como el navegador o el sensor de luces y limpias no,mas bien cosas que me gustaria ponerle si no las lleva como los elementos exteriores en el color de la carroceria,volante multifuncion o el reposabrazos central delantero.
    Saludos.
     

Compartir esta página