me compro un m3 e46?

Pepeluu

Forista
Modelo
420d Gran Coupe
Reacciones
2.330
jmborja;12565476 dijo:
Antes de comprarlo ten en cuenta que suena a lata y que un 335i corre más.

Dato importante xDD:zartyman

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BH '81
Reacciones
32.831
jmborja;12565476 dijo:

:descojon:

Por esa fase pasamos muchos y mira cómo hemos acabado, algunos eso si, más tarde que otros, también es verdad biggrin

BM3W

Clan Leader
Modelo
///M3 321 cv
Reacciones
20.598
Nacho Martinez;12564563 dijo:
Paparruchas.
Aceite y filtros. Ruedas mas caras que otros...eso si...y poco mas.

Si tienes la mala suerte de que te toque el tema de bielas, o casquillos, o VANOs...pues entonces es mala suerte...claro.
.
MAS uno :dan:
.
Por si te vale... 13 años conmigo , lo pille casi nuevo, 180.000 klm y PERFECTO , el mejor coche que he tenido y TANTO tiempo !! DURO no.. DURISIMO !! y tira como el 1º DIA xd :dan::tonqe

campa_david

En Practicas
Modelo
318d f34
Reacciones
7
Según los post, estos coches son la leche!! No entiendo demasiado, pero un M, es un M!!!

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
236.035
No es el mejor ejemplo de coche de mantenimiento barato. Tampoco es fácil dar con buenas unidades en segunda mano. Pero si encuentras una buena unidad y la sabes tratar, puede ser un coche muy razonable. Ahora, no pretendas poner un juego de ruedas por 300 € (salvo que sean de madera biggrin) o cambiar unos frenos por 250 €.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
236.035
jmborja;12565476 dijo:
Antes de comprarlo ten en cuenta que suena a lata.

No siempre. Sólo suena a lata a veces :finga:

wifly

En Practicas
Reacciones
0
ya que estoy viendo bastante cooperacion, informar de que he iniciado la bisqueda pero necesito vender mi coche antes! y que si sabeis de alguna buena unidad a un precio razonable me informarais! otra duda, mejor manual o smgII?? diferencias? gracias compañeros...

DEW-SCENTED

Forista Senior
Modelo
M5 E39
Reacciones
33
Yo me quedo con el manual, aunque muchos les gusta el SMGII a ver que dices los que han probado ambas manualidades jejeje.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
236.035
De cara al coste de mantenimiento el manual es indudablemente más barato. En este caso el SMG ni siquiera tiene la ventaja de presunta falta de mantenimiento que puede tener un Steptronic.

Chin BMW

En Practicas
Reacciones
17
Pues ahora si que la has liado gorda, pregunta estrella del foro!!!!

Aprovechando el cachondeito de otro hilo......te dire que es como "comparar" un 335i con el M46........el manual es mas para todos los dias y el SMG es un buenisimo cambio algo mas brusco para el dia a dia, pero que para correr de verdad es la ostia, es decir que ofreciendo prestaciones iguales pueden cambiar ciertas sensaciones, tales como que en el manual te vas a currar tu solito las subidas de marcha desde la salida, asi como los latigazos de las reducciones, mientras que el SMG es mas constante en la subida de vueltas al cambiar y en las reducciones te echara una mano la caja a la hora de controlar los latigazos ya que ella solita te igualara las revoluciones.

A mi las levas me ponian borrico, pero claro una cosa es comprarlo nuevo, y otra es como te lo deja el que lo vende, porque una averia de un SMG si que vale un pico.

Ahora que salgan los expertos y se lo expliquen mejor y mas tecnicamente.

Salu2.

Chin BMW

En Practicas
Reacciones
17
Pues ahora si que la has liado gorda, pregunta estrella del foro!!!!

Aprovechando el cachondeito de otro hilo......te dire que es como "comparar" un 335i con el M46........el manual es mas para todos los dias y el SMG es un buenisimo cambio algo mas brusco para el dia a dia, pero que para correr de verdad es la ostia, es decir que ofreciendo prestaciones iguales pueden cambiar ciertas sensaciones, tales como que en el manual te vas a currar tu solito las subidas de marcha desde la salida, asi como los latigazos de las reducciones, mientras que el SMG es mas constante en la subida de vueltas al cambiar y en las reducciones te echara una mano la caja a la hora de controlar los latigazos ya que ella solita te igualara las revoluciones.

A mi las levas me ponian borrico, pero claro una cosa es comprarlo nuevo, y otra es como te lo deja el que lo vende, porque una averia de un SMG si que vale un pico.

Ahora que salgan los expertos y se lo expliquen mejor y mas tecnicamente.

Salu2.

furiosocd

Forista Senior
Reacciones
46
wifly;12564464 dijo:
buenas a todos! he estado hablando con un amigo mio el cual es mecanico y le e comentado mi pensamiento, me a respondido que el mantenimiento es muy caro y que dan problemas de alternadores! que hay de cierto en todo eso? por cuanto podria salir mantener un coche asi? gracias y un saludo de antemano!

si te estas preguntando cuando cuesta manternerlo no es tu coche
porque el mantenimiento es muy alto

pit46

En Practicas
Reacciones
0
Un m3 es una maravilla:descojon:......pero el mantenimiento si lo haces bien ....es caro la verdad comprarlo lo compra casi cualquiera mantenerlo bien.......bien pocos y por eso de algunas malas unidades mantenimiento nefasto....por ahorrar y encima se permiten llevarlo a 8000......no te embales en comprarlo y coge una unidad wena wena.
A la pregunta que formulass si comprate un m3 yo a cualquiera que le guste un poco se lo recomiendo ya que le va a encantar.
P.D.el mio es del 2002 manual y como la seda......Tuvo un wen dueño anterior y desde hace unos años tiene uno mejor8-[

wifly

En Practicas
Reacciones
0
furiosocd;12572860 dijo:
si te estas preguntando cuando cuesta manternerlo no es tu coche
porque el mantenimiento es muy alto

simplemente me gusta saber las cosas, me considero una persona bastante maniatica con respecto a los coches, y me gusta llevar los mantenimientos al dia! y si tengo la oporunidad de hacer numeros antes de nada, mejor!

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
3.165
Nacho Martinez;12564563 dijo:
Paparruchas.
Aceite y filtros. Ruedas mas caras que otros...eso si...y poco mas.

Si tienes la mala suerte de que te toque el tema de bielas, o casquillos, o VANOs...pues entonces es mala suerte...claro.

Completamente cierto. Aunque también es cierto que los alternadores cascan.
Es una reparación de 500€. Pero me parece que las hay bastante mas caras en otros coches tachados de menos delicados.

No quieras ni pensar en gastarte 2000€ en una bomba de gasoil de un 320d o un 330d. Y cuantos hay rodando??!! :-s

DR666

Forista Senior
Modelo
316ti M - SD 300
Reacciones
198
alvaris;12564652 dijo:
yo sólo compraba un m3 de único dueño y kilómetros y revisiones garantizados, lo cual lo sube hasta 18.000, si no es así me dan miedo los problemas de coches de 80.000€ hechos para darles zapato

+1

Josué(Compact)

Forista
Reacciones
29
Lucas M;12573838 dijo:
Completamente cierto. Aunque también es cierto que los alternadores cascan.
Es una reparación de 500€. Pero me parece que las hay bastante mas caras en otros coches tachados de menos delicados.

No quieras ni pensar en gastarte 2000€ en una bomba de gasoil de un 320d o un 330d. Y cuantos hay rodando??!! :-s

Muy buen ejemplo ;-)

Invitado24

Forista Legendario
Reacciones
21
si te lo puedes permitir, compratelo que no te vas a arrepentir, claro esta que lo que tienes que hacer es buscar una buena unidad, pero que eso no es facil ni barato, no pretendas comprar uno por 12000 euros y pensar que esta perfecto, (ojo, no digo que este mal, no sea que alguno ahora me venga diciendo que el vende uno por ese precio y esta de p*ta madre), hace poco vi uno en el foro que para mi esta precioso, http://www.bmwfaq.com/f18/o-vendo-m3-e46-smg2-09-04-143-500-km-22-000-silbergrau-coruna-708977/ , no es barato, pero solo viendo como esta el coche ya merece lo que pide, yo tengo uno del 2002, y de momento ningun problema con el, y que siga asi.

respecto a lo de smg o manual, pues te recomiendo que si puedes pruebes uno y otro, al principio el smg te puede resultar un poco incomodo si nunca has llevado un automatico o algo parecido, pero cuando te acostumbras es una maravilla, el mio es smg, y siempre lo llevo en semiautomatico, asi cambio yo cuando me apetece, respecto a algunos comentarios que he leido alguna vez sobre si este cambio es brusco y tal, decir que son payasadas, ya que al lado de la palanca del cambio, tienes un boton que regula la velocidad del cambio entre marchas, y si lo llevas en el mas bajo, cambia como mi abuelo, sin ser para nada brusco.
yo personalmente y es mi propia opinion no me podria comprar un m3 sin smg, para mi es una maravilla

Yagu

Forista Senior
Modelo
E38/9/60/Z3/R53
Reacciones
3.703
si te lo puedes permitir...busca una buena unidad y a disfrutar!

vfr800

Forista Legendario
Modelo
E60
Reacciones
20.498
partiendo de la base de que es un coche de 70000 euros,el mantenimiento no puede ser barato,pero lo que esta claro es que el mantenimiento y buen hacer del propietario es lo fundamental para tener un coche que te de o no problemas ya sea un m3 o un citroen zx,por decir algo.para mi es un cochazo aparte de ser muy bonito.

Invitado24

Forista Legendario
Reacciones
21
jmborja;12565476 dijo:

y que tienes mas bajos, y que es menos cantoso, y que es mejor para el dia a dia.

aun asi yo prefiero el incomodo m3, el que no tiene bajos, el que corre menos, el que suena a lata y el que lleve donde lo lleve siempre voy dando el cante :supz::descojon:

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.461
Un M, siempre será un M.

TMack

Forista
Reacciones
1.067
wifly;12564464 dijo:
buenas a todos! he estado hablando con un amigo mio el cual es mecanico y le e comentado mi pensamiento, me a respondido que el mantenimiento es muy caro y que dan problemas de alternadores! que hay de cierto en todo eso? por cuanto podria salir mantener un coche asi? gracias y un saludo de antemano!

Si fueran solo alternadores no estaria mal.... Si ves alguna unidad que este my mimada si puede ser una opcion.