Me echais una mano con el renault laguna de mi padre? algo del turbo.. calentadores¿?

crazybiker

Forista Senior
Bueno la cosa es que esta mañana e ido a comprar pienso con mi padre y emos estao hablando del coche y demas que le hacia un ruido cuando le pisabas en frio ( aunque le pisa poco) pues bien acabo de llegar a casa y me a dicho que se le a tenido que parar dos veces ya que se le encendia una luz con el simbolo que segun su manual es de "testigo de precalentamiento/testigo de fallo electronico o de presencia de agua en el filtro de gasoleo"

He cojido yo el coche ahora para dar una vuelta y el coche no tira, el turbo como que no actua o lo hace poco y estando caliente si acelero a tope sale una humarreda negra de flipar

Mi padre esta mosca con el combustible por que en el curro dice que tienen muchos problemas con los filtros de los vehiculos, que hecha en la misma gasolinera

Que me deciis? que es que yo en los diesel ando un poco perdido :S

Un saludo

RoBeRT69

Forista Senior
laguna,sus turbos y sus historias,no escuche una buena critica de ellos ni de coña.
cuando un turbo no funciona es como si quedara el coche aun con menos potencia que si fuese atmosferico,ya que el aire no entra directo,tiene que pasar cantidad por la turbina.
te lo digo porque le acaba de pasar a un compañero mio en el leon fr.
pero tanto puede ser del turbo,como puede ser de la inyeccion atascada,humedad en el deposito con sus consecuencias..............

crazybiker

Forista Senior
Se me a olvidado comentar que cuando le pisaba a fondo y salia la humareda negra en la zona del motor sonaba un zumbido como que algo tubiera una fuga gorda, mañana intentare con el dia mirar aver si consigo adivinar de que parte viene, pero bamos ya le he comentado yo que me sonaba algo del turbo :S

crazybiker

Forista Senior
aarone;10101817 dijo:
REvisa todos los manguitos del turbo y admision..

Es lo que iva a hacer esta mañana pero tenia que ir a una clase y lo llevo al taller de mientras, le han comentado que eso es de que quema mal, le han echado un producto a la gasolina ( que imagino sera limpia inyectores o algo por el estilo ) y aver que pasa...

Por cierto mi padre me a dicho que NUNCA va a volver a echar gasoleo en la gasolinera de las terrazas, tambien me a comentado que la mejor gasolina de burgos esta en una gasolinera que esta por las piscinas de san amaro, que es del ayuntamiento y alli no le hechan ningun tipo de aditivo, solo los de la refineria, asi que igual tengo que probar aver si se nota algo

alvarod18

Forista
Vaya con las gasolineras, aqui hay una en vitoria que no echo nunca que dicen que no tienen una perfecta estanqueidad en sus depositos y cuando llueve entra humedad. Revisa los manguitos y echale un vistazo a la EGR por si acaso.

428C

Forista Senior
Juer con el testigo... si que tiene funciones. en el mio el que es para el agua del filtro ,solo tiene esa funcion... entonces debajo del filtro tienes una rosca de plastico para drenar ese agua que se decanta del gasoil y baja al fonfo del embase.

crazybiker

Forista Senior
Bueno pues hoy he enganchado a mi padre y e ido a mirar el coche con el, el caso es que no e visto ningun manguito raro y le dije que arrancara, a lo cual todo bien a primera vista, le digo que acelere y plin una union del tubo que me supongo que sale del intercoler ( que supongo que tendra ) a los colectores de admision le faltan 2 de 3 tornillos por lo cual sale una cantidad de aire impresionante hemos ido al taller ( por que es un cabezon y no a querido que se lo pusiera yo...) le a puesto los tornillos y menuda mejora, al principio echaba humo negro pero luego ya a ido poco a poco a menos, pero tenemos una duda el mecanico y yo, de si algun manguito pierde aire ya que oiamos un soplido.
A la vuelta a casa con el tema del soplidillo ese por saber que es se a ido a dar una vuelta a venido y me a dicho que el soplido ese cree que es lo unico que le quedaba y hemos idoa dar una vuelta conduciendo yo, a lo cual nada mas salir del parking menuda diferencia con ayer, el turbo se nota con cojon** y como pega a parte del soplidillo ese es que cuando llega a las revoluciones maximas hecha un poco de humo negro pero como quien diria cuando llegas casi "al corte"

Que me deciis del soplidillo ese puede ser alguna rajilla o fisura?

Como podria mirarselo yo?

Un saludo y gracias!!

aarone

Clan Leader
Contareis con que el propio turbo hace un soplido no??
Lo digo para que aisleis si el sonido ya lo hacia antes...

crazybiker

Forista Senior
aarone;10108418 dijo:
Contareis con que el propio turbo hace un soplido no??
Lo digo para que aisleis si el sonido ya lo hacia antes...

Si si por supuesto que contaba con uno que lo hacia antes, se lo e tenido que explicar un poco tambien jeje pero el que yo digo es mientras aceleras, no cuando sueltas el acelerador, que mas o menos segun nos a parecido venia como de la parte delantera, bamos de la parte de los radiadores