Fotos Me estás empezando a tocar los webos TOYOTO... TIRADO CON EL RAV4

RS01

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@Gavira Revisa el alternador porque creo que no esta funcionando bien, no es normal lo que te esta pasando con la bateria y lo mas provable es que sea el alternador.
 

sergar

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Hasta hace poco tenia a toyota, subaru y honda en un pedestal en cuanto a fiabilidad...pero ultimamente te me esta cayendo el mkto con ambas marcas.
Tengo un subaru legacy tambien y se me fue la caja de cambios con 50.000km
 

otorre

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Lo tienes enfilao... y lo sabes. Tiene los telediarios contados biggrin
Las averías no son tan graves, comprara con tu ex-e39 Pero buscas novedad y vendrá.
 

rotondator

JAVI METAL
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Pues un coche cuando da tantos fallos lo normal es que siga en esa linea o peor, y es un goteo de dinero continuo. Llega a desesperar, llegando al punto de coger el coche angustiado por si te deja tirado. Antes de estar gastando dinero asi y estar preocupado cada vez que se coge el coche es mejor venderlo rápido aunque sea por debajo de su valor. Eso si, mejor a un conoce al comprar otro, a un particular es venderle un marrón.
Que razón tienes!!!
Un colega mío se compró un león de segunda mano, y en un año que lo tuvo, se gastó 5.000€ en averías. Total, que ya le estaba dando fallo de centralita, y lo vendió a un concesionario sacando otro coche.

Ayer se encontró con la dueña actual y le dijo que al mes de comprarlo tuvieron que cambiar el motor... A buena hora se deshizo de el
 

carvaro

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Ya lo decía yo, y se me critico a muerte.
Al final sale la verdad.
Animo haber si lo arreglas pronto y deja de porculizar el coche
 

IbizencO

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Eso te pasa por llevarlo al conce para todo :p No lo merece, en realidad, prácticamente ningún coche lo merece.

No quiero saber lo que cuesta la EGR en la Toyota...

Anúlala tapándolo, en seguida sabrás si hay efectos secundarios, depende del coche.
 

Cipamadrid

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Limpiar la EGR de vez en cuando no viene mal. Les pasa lo mismo que con los inyectores en su momento. Se llenan de mierda rapido. Parece ser que estan hechos para el mercado asiatico donde los combustibles tienen menos impuresas.

En una ocasion el coche empezo a darme tirones. Me pase por el conce. Me limpiaron la egr y a tirar.
 

carvaro

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@carvaro

Pero ¿qué pasó?

La verdad sale porque quiero, que hay mucho BMW de este foro, averiado, sin reportaje.

:finga:

No hombre, el tema que puse de que Toyota se estaba "cubriendo de gloria", con los problemas de fiabilidad, y en mi caso una campaña del motor para evitar una posible entrada de aceite en la cámara de combustión.
Mas cosas: el volante se esta empezando a pelar, la alfombrilla del conductor esta agujerada con 35.000km, no es muy importante esto pero bueno son detalles, las del Bmw con 106.000 km están impecables.
Esto:
http://www.bmwfaq.com/index.php?threads/TOYOTA,-se-esta-cubriendo-de-gloria..846178/
 

pyllobates

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tegustaconducirbmw2.jpg


biggrinbiggrin:guiño:
 

TXURDI

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Lo que diga @Reihesechs...

Leyendo leyendo por ahí, creo que vamos a anular la EGR.

Y revisar el alternador.

De todas formas,no lo veo como averías graves.Son chorradillas que pasan a todos los coches de cualquier marca.Hoy en día no se salva ni uno
 

Gavira

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De todas formas,no lo veo como averías graves.Son chorradillas que pasan a todos los coches de cualquier marca.Hoy en día no se salva ni uno

Pero me toca los webos Txurdinaga, no son averías graves sin embargo la grúa no la soporto, podía averiarse y dejarme llegar al taller jejeje.

No comprendo, qué vinculación tiene la EGR y el mensaje "revise sistema 4x4".

Me encanta que es un coche que no "avisa", va bien hasta que de repente no va.

El jueves pasado eso sí, ruido a metálico, clavo en banda rodadura, yo sin RFT porque calzo convencional, y llegó hasta el taller donde le pusieron una mecha, sin sobresaltos. A 10 euros la reparación de la mecha.
 

IbizencO

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Lo del 4x4 puede venir por falta de energía, a veces el ordenats se vuelve un poco loco si le falta chicha.

Y lo de las baterías tiene pinta de alternador, es lo más relacionado con ese problema. A no ser se haya tocado algo como la centralita o instalado una alarma, por ejemplo.
 

Sechs

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Necesitas un cambio... y lo sabes.

Un cambio de domicilio. Que allí hacen muchas calores. Aquí no aprieta tanto y los coches se portan mejor :)
 

Cipamadrid

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Lo que no entiendo es lo del 4x4. Si eso solo se enciende si el coche pierde traccion. Al no ser traccion permanente. Por eso me decante por un 4x2. Raro si que es....
 

wake

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Se te ve contento con el Japobiggrin:p:p,eso se aprieta un poquito por aquí y un poquito por alla y te lo dejan como nuevobiggrinbiggrinbiggrin.

Y si no te convence pues ya te han dicho lo del Audibiggrinbiggrinbiggrin.
 

Izanhut

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¿Y si anulo la EGR? ¿Experiencias?
:coti:

Es lo mejor que puedes hacer. Los fabricantes con esa mierda de contaminar menos se inventaron la EGR, que lo que hace es volver a meter los gases ya quemados al motor. Así que es inevitable, sobre todo en coches que hacen mucha ciudad o que van a bajas rpm, que la valvula EGR y el colector de admisión se te llene de carbonilla. De hecho, no es la primera vez que limpio una valvula EGR y un colector de admisión en el que a penas entraba la punta del meñique de lo entaponado que estaba de carbonilla... Igual tu problema se debe a eso, puede que tenga tan cantidad de carbonilla que a penas "respire" el motor. Ahora bien, olvidate de echarle aditivos de limpieza al motor para limpiar la EGR (que los venden), eso solo se limpia sacándola y frotando con gasolina o KH7.

Supongo que la EGR de tu Toyota será electrónica, así que si la quieres anular debes conectar el coche a un ordenador. Aparte, se suele poner una chapa (hay chapas ya cortadas a las medidas de las EGR de cada fabricante, pues la gente es lo que hace; anular las EGR) para evitar que los gases de escape ya quemados vuelvan a pasar, pero entiendo que anulándola electronicamente es suficiente.

El coche sin la EGR tardará más en llegar a su temperatura de servicio (aunque por las zonas por donde te mueves no creo que sea mucho problema :p ) y aumentaría la "contaminación" del coche. Que no tiene nada que ver con pasar la prueba de opacidad de la ITV, la pasarías sin problema.

En cuanto a ventajas notarías mejor respuesta en bajas, pues la función de la EGR es volver a entrar los gases ya quemados al motor, esos gases no son ricos en oxigeno, por lo que la válvula solo se abre en bajas rpm. Cuando el motor necesita potencia, la válvula no se abre, y es cuando entra aire sin quemar al motor. Por eso los coches que siempre van a bajas rpm son los que tienen la valvula petada de carbonilla. A partir de las 2.000rpm la válvula permanece cerrada. Así que si te ponen valvula nueva o te la limpian (dando por hecho que ese es el problema) acuérdate de llevar el coche 'alegre', que no al corte como te dicen. Mientras lo lleves algo más del par máximo (en los diésel suele ser entre las 1.900 y 2.300rpm) es suficiente.
 

jmborja

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Es lo mejor que puedes hacer. Los fabricantes con esa mierda de contaminar menos se inventaron la EGR, que lo que hace es volver a meter los gases ya quemados al motor. Así que es inevitable, sobre todo en coches que hacen mucha ciudad o que van a bajas rpm, que la valvula EGR y el colector de admisión se te llene de carbonilla. De hecho, no es la primera vez que limpio una valvula EGR y un colector de admisión en el que a penas entraba la punta del meñique de lo entaponado que estaba de carbonilla... Igual tu problema se debe a eso, puede que tenga tan cantidad de carbonilla que a penas "respire" el motor. Ahora bien, olvidate de echarle aditivos de limpieza al motor para limpiar la EGR (que los venden), eso solo se limpia sacándola y frotando con gasolina o KH7.

Supongo que la EGR de tu Toyota será electrónica, así que si la quieres anular debes conectar el coche a un ordenador. Aparte, se suele poner una chapa (hay chapas ya cortadas a las medidas de las EGR de cada fabricante, pues la gente es lo que hace; anular las EGR) para evitar que los gases de escape ya quemados vuelvan a pasar, pero entiendo que anulándola electronicamente es suficiente.

El coche sin la EGR tardará más en llegar a su temperatura de servicio (aunque por las zonas por donde te mueves no creo que sea mucho problema :p ) y aumentaría la "contaminación" del coche. Que no tiene nada que ver con pasar la prueba de opacidad de la ITV, la pasarías sin problema.

En cuanto a ventajas notarías mejor respuesta en bajas, pues la función de la EGR es volver a entrar los gases ya quemados al motor, esos gases no son ricos en oxigeno, por lo que la válvula solo se abre en bajas rpm. Cuando el motor necesita potencia, la válvula no se abre, y es cuando entra aire sin quemar al motor. Por eso los coches que siempre van a bajas rpm son los que tienen la valvula petada de carbonilla. A partir de las 2.000rpm la válvula permanece cerrada. Así que si te ponen valvula nueva o te la limpian (dando por hecho que ese es el problema) acuérdate de llevar el coche 'alegre', que no al corte como te dicen. Mientras lo lleves algo más del par máximo (en los diésel suele ser entre las 1.900 y 2.300rpm) es suficiente.

Lo que yo no acabo de entender es que anular la EGR viene a ser lo mismo que tener una EGR "taponada", es decir, que no mete gases de escape de nuevo a la admisión.
 

Izanhut

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Lo que yo no acabo de entender es que anular la EGR viene a ser lo mismo que tener una EGR "taponada", es decir, que no mete gases de escape de nuevo a la admisión.

Sí, pero no. Cuando la válvula esta activa, se abre y se cierra y los gases de escape intentan pasar por ella sí o sí. Si la tienes desactivada los gases de escape salen directamente del motor, no "intentan" volver a entrar en él. Además el problema de una EGR entaponada no es el mayor problema en sí. Es que normalmente cuango una EGR está llena de mierda, el colector de admisión está en igual estado. Y eso ya es otro problemón, pues la entrada de aire al motor es bastante más limitada, no entra tanto aire como debiera y de ahí vienen los problemas de que no tiene fuerza, consume mucho, anda poco, etc.

20130601_172917_zpsc0b706e4.jpg


Imagínate tener la EGR así, cuando la EGR está así, el colector de admisión está, más o menos, igual. Por ahí no entra apenas aire rico en oxigeno, en cambio con la válvula abierta sigue entrando gases quemados. Es una mierda esto de las EGRs.
 

jmborja

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Sí, pero no. Cuando la válvula esta activa, se abre y se cierra y los gases de escape intentan pasar por ella sí o sí. Si la tienes desactivada los gases de escape salen directamente del motor, no "intentan" volver a entrar en él. Además el problema de una EGR entaponada no es el mayor problema en sí. Es que normalmente cuango una EGR está llena de mierda, el colector de admisión está en igual estado. Y eso ya es otro problemón, pues la entrada de aire al motor es bastante más limitada, no entra tanto aire como debiera y de ahí vienen los problemas de que no tiene fuerza, consume mucho, anda poco, etc.

20130601_172917_zpsc0b706e4.jpg


Imagínate tener la EGR así, cuando la EGR está así, el colector de admisión está, más o menos, igual. Por ahí no entra apenas aire rico en oxigeno, en cambio con la válvula abierta sigue entrando gases quemados. Es una mierda esto de las EGRs.

OK.
En resumidas cuentas que el problema no es la mierda que se acumula en la EGR sino que esa misma mierda se acumula en la admisión, a partir de la EGR.
Solución: anular la EGR cuanto antes :amo2:
 
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