aaamigo yo hace tiempo que perdí los topes de goma que van en los anclajes de los gatos, apoyo sobre acero vivo! El mecánico de rallys indudablemente es una opinión cualificada pero una aleta es un sitio muy poco estable del que coger una referencia... Cualquier golpe que tenga la deformará y moverá el punto donde queda el arco, además de que los puntos de anclaje de los paneles de la carrocería no son fijos, sino que tienen juego para poder desplazar el panel en el montaje y que los huecos con la puerta y el capó se puedan hacer coincidir, así que ni siquiera recién salido de fábrica tienen por que coincidir exactamente las posiciones de ambas aletas. Todo esto no aplica en las aletas traseras porque en la gran mayoría de coches modernos no son paneles independientes que se monten y ajusten sino que forman parte integral del monocasco de acero. Al margen de todo esto, no estás midiendo entre dos puntos sino de un punto (el centro de la llanta) a una línea entera (la curva que describe el paso de rueda). Al no ser el buje el centro geométrico de la curva del paso de rueda, el medir un par de centímetros más alante o más atrás de lo que nos parece el punto central de la curva dará diferencias de un par de milímetros.
La mayoría medimos o hemos medida alguna vez a las aletas porque lo que queremos es que los huecos entre llanta y aleta nos queden a la altura que buscamos, pero no es el mejor método para intentar dejar las alturas al suelo del chasis lo más equilibradas posible.
Joeee, kaboom lo coges todo con pinzas macho, haber!!!, que yo no le he dicho que las regule así, solo le he comentado ( que igual no me he expresado con claridad ) que para verificar que la altura que cada amortiguador tiene la misma altura, es la mejor forma de hacerlo, es más que evidente que para ajustarlas no se debe de hacer así, en eso estoy contigo.
Yo lo hago así, porque es simplemente saber que están todas a la misma altura, yo me tire 2 meses probando diferentes regulaciones para dejarlas como a mí me gustan, yo le transmitía al mecánico mis sensaciones y el las corregía o mejoraba según creía que me gustaría, @
Ososito lo debe de saber muy bien, yo llevo copelas con caída, y ajustando las geometrias, el primer mes, llevaba caída negativa de casi 2 grados y una divergencia de 1,5 grados aprox, para corregir la caída negativa, era increíble el poder que tenía por pasó por curva, pero en rectas notabas el chasis inseguro, sobre todo cuando pasabas de 230, no te transmitía buenas sensaciones como para seguir pisándole, a parte de que las gomas las destrozaba por los hombros y los flancos interiores, nada bueno para el día a día, al final tuve que quitarle caída y divergencia porque no me era necesario para el día a día, hoy llevo las cotas de serie retocadas levemente para que al abrir gas habrá caída.
Luego también hay que tener en cuenta que la mayoría de gente no sabe lo que se compra, me explico, la gente se piensa que poniéndoles unos muelles más " gordos " o comprimiendo el muelle harán que el coche sea más duro y por ende más reboton, y eso es un error, ya que lo que están haciendo, es que amortiguador no trabaje como debe, que el vástago sea tan fino, que no mantenga siempre el neumático en contacto con el suelo, y que al comprimir el muelle, se vean en la situación de perder completamente el eje debido a una mala configuración de la suspensión, la dureza te la da el vástago del amortiguador, a mayor grosor más eficacia con la misma presión, yo llevo los muelles descomprimidos al 90% de su totalidad, es decir, que los tengo muy pero que muy poco comprimido por no decir que prácticamente nada, y con esto quiero decir, que no es necesario hacer pesos y balanzas obligatoriamente, ya que la mayoría no es capaz de sacarle el suficiente jugo a la suspensión como para dejarla completamente de circuito, yo por el contrario soy un p*to friki de los tramos y los circuitos, y por cabezoneria se lo hice, pero vamos, que yo no creo que sea capaz de sacarle el 100% del jugo a las suspensiones que llevo ni de broma, y eso que compañeros del foro se han subido, y uno de ellos lleva unas b-12 y dice que son incomparables, que son la noche y el día, pero en realidad la diferencia que hay entre ambas, está en la facilidad que yo tengo de ajustarlas