Avería Me falla el vanos?

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Robertuning, 25 Feb 2017.

  1. Robertuning

    Robertuning En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    181
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Bizkaia
    Buenas.
    Pues el caso es que de vez en cuando me esta fallando el motor.
    Me explicó. empiezo a subir rpm y de repente no sube y da tirones y luego sube. Cuando pasa esto me parece ke hecha mas humo del habitual.
    Y a veces tambien me empieza a fallar el ralenti.

    Sera el vanos.?

    Me esta haciendo un consumo de 18L. Eso si todo en ciudad, en frio y trayectos cortos.

    Saludos
     
  2. TOMASIN5

    TOMASIN5 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2015
    Mensajes:
    1.948
    Me Gusta:
    3.397
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    BMW 520 e 34
    Yo empezaría por revisar filtros de aire y gasolina y bujías .Y trataría de quitarle la carbonilla una ve por semana


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  3. 535i_magan

    535i_magan Forista Legendario

    Registrado:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    8.721
    Me Gusta:
    1.518
    Ubicación:
    Ordes a coruña
    Modelo:
    bmw viejuno
    Eso puede ser síntomas de miñes de cosas..tienes diag?
     
  4. Robertuning

    Robertuning En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    181
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Bizkaia
    No. Pero tendré que hacerme con uno.
    Cual me recomiendas?
     
  5. Robertuning

    Robertuning En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    181
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Bizkaia
    Donde lleva el filtro gaolina el 525?
     
  6. TOMASIN5

    TOMASIN5 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2015
    Mensajes:
    1.948
    Me Gusta:
    3.397
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    BMW 520 e 34
    En el 520 va alojado en los bajos del coche cerca del depósito de combustible .


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  7. Robertuning

    Robertuning En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    181
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Bizkaia
    Por fin tube tiempo y le cambie filtro gasolina.
    Sigue igual.
    Voy a cambiar las bujias a ver...
     
  8. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    898
    Modelo:
    e34 525i
    Como iba a ser el filtro si te hacia 18 litros!

    Pasale la diagnosis... puede ser el caudalímetro, o algún tubo de caucho de la admisión rajado. Lo segundo es más barato, así que empezaría con eso...

    El vanos no puede ser porque cuando el vanos falla se queda en posición tal que el motor sólo da empuje arriba y nada de empuje a bajas vueltas. Pero la estirada no la perdería.
     
  9. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.372
    Me Gusta:
    1.819
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    Vanos a ver.
     
    A 4drian le gusta esto.
  10. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    898
    Modelo:
    e34 525i
    Si al final lo arregla nos vanos de fiesta. @Sargento_Duke lo paga ;)
     
  11. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.372
    Me Gusta:
    1.819
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    Va nos ponemos a echarle un cable...

    @Robertuning ve mirando la sonda lambda.

    Que ehchufe la maquina que el error si es de sensor cigueñal o ralentí, cauda o lambda, debería salir.

    Si en caliente apaga el coche y lo vuelve a encender y se va el fallo, es un error de lectura, por alguna fisura o las sondas.
     
    Última edición: 15 May 2017
    A Robertuning le gusta esto.
  12. Robertuning

    Robertuning En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    181
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Bizkaia
    Hice la prueba de pararlo despues de que faĺlara, como dice sargento duke, y se le pasa.
    Haber si saco tiempo y llevo a alguien para que me meta el pc.
     
  13. Nombralio

    Nombralio En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2016
    Mensajes:
    152
    Me Gusta:
    147
    Modelo:
    M5 e34 3.6
    Buenas, como te dicen pueden ser muchas cosas, dinos mas detalles:

    - Te pasa solo cuando pisas el pedal a fondo? o te pasa también a medio/poco gas subiendo de vueltas despacio?
    - Con el motor en frio o en caliente, mejora o empeora?
    - En marcha va mejor que a baja velocidad, o maniobrando... etc?

    De simple a costoso yo miraría esto:

    1. Fuga de vacío en la admisión:
    Se notaría mas a bajas RPM, llegando a calarse al ralentí, y más con el coche parado o a baja velocidad, ya que la velocidad del aire es menor y la diferencia entre lo que detecta el caudalimetro y lo que entra al motor es mayor.

    2. Bujías, cables, bobina:
    Si sale mucho humo puede que la mezcla no se queme adecuadamente y pierdas mucha potencia, eso explicaría el consumo y el humo. Te suena como si falla algún cilindro o vibra mucho el motor? Puedes quitar los cables de bujías uno a uno y notar si hay diferencia (aunque es dificil de percibir en motores de 6 cilindros), también puedes mirar que todos los cables sueltan chispa.

    3. Caudalimetro:
    prueba a desconectarlo y ver si mejora, si lo hace podría ser esto o vuelta al punto 1, en algunos motores de e34 el coche se apaga directamente si lo desconectas, así que puede no ser un test valido, en los M20,M30 y S38 por ejemplo, en los M50 va mejor (lo dijo una vez 535i_magan y estaba en lo cierto). También puedes comprobarlo con multimetro.

    5. Bomba de gasolina:
    Cuanta más presión de gasolina necesita el motor, a más RPM o con más carga, más se nota que falla, en mi coche a 5000rpm cortaba y si soltaba y pisaba suave subia hasta arriba.

    6. Infinitas otras cosas menos típicas... Sensor de posición del acelerador, inyectores, falta compresión, sonda lambda, sensor de posición del cigüeñal, cualquier otro sensor...

    Cuéntanos más detalles a ver si entre todos lo sacamos del apuro.

    Da la casualidad de que yo estaba detrás de un problema de "parecido" hasta hace nada. Al final ha resultado ser la bomba de gasolina, pero no vamos, que he hecho el capullo 3 meses hasta dar con ello (y cambié las piezas de medio coche por el camino).

    Mucha Suerte!
    Saludos.
     
    A 4drian le gusta esto.
  14. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    898
    Modelo:
    e34 525i
    Yo tengo pendiente probar eso porque mi coche hace cosas raras aveces y sinceramente no sé dónde más mirar ya...

    Osea, me queda por cambiar la centralita (DME) y poco más...

    Cuando lo pongo en marcha por la mañana, le cuesta un poquito, no mucho, pero se nota que el motor de arranaue le da unas cuantas vueltas, y al arrancar arranca como sin fuerza... sube hasta unas 1000 rpms, y a los 2 o 3 segundos se estabiliza y baja... y ya suena más normal.

    Al pisarle el acelerador, entorno a 2 o 3 mil vueltas el coche sale con fuerza, pero al mantener el pedal pisado, parece como si perdiese parte de la energía inicial que tenía... sin embargo si aguanto a punta de gas en el régimen bueno, entorno a 4500 o así, hace lo mismo, mete un tirón bueno pero pierde un poco la mala leche...

    Hace tiempo que sospecho de la bomba de combustible pero lo estoy dejando para el final un poco... en fin, va a ser lo siguiente creo yo...

    En frío normalmente me suele responder mejor que en caliente y a eso sí que no le veo relación con la bomba de combustible... los demás síntomas sí que me cuadran más pero no sé.

    Lo más caracteristico del comportamiento del coche, es que aveces corre y otras veces no corre. Es así. Hay veces que le doy un pisotón y va. Hasta el punto de pensar, j*der si siempre corriese así creo que no necesitaría más motor nunca! Sin embargo otras veces no... y curiosamente, esas veces, si en lugar de mantener el pedal pisado a fondo, lo aflojo un poco a medio gas o incluso algo menos, parece como que acelera mejor...

    Eso sí me podría indicar que la bomba de gasofa está en las últimas... le cambié el filtro hace un año...

    En fin, al autor original del post, le diría que se arme de paciencia y vaya descartando cosas porque es posible que la diagnosis no delate nada, pero hayan fallos por ahí ocultos...

    De todo lo que he cambiado, lo cierto es que lo que más se ha notado ha sido el retén vanos y los sensores de detonación.
    Luego el alternador, y luego las bujías y las bobinas. Todo eso mejoró el comportamiento muchísmo.

    Yo no he visto por ahí a nadie que le falle el vanos tal cual en plan que deja de funcionar. Sin embargo sí que veo muchísima gente que cuando al coche le falla algo lo primero que piensan es "me falla el vanos". Y es que el coche se queda sin bajos hasta un extremo que el que no lo haya experimentado nunca ni se lo imagina!
    El almera 1.5 de gasolina de mi madre corría más a 2500 rpms que mi BMW de 2.5 litros... ahora estás que me huele... ni de coña... aun así sé que el coche no está al 100% todavía... 85 o 90% sí...

    Seguramente tu vanos está bien... échale un ojo a los sensores de detonación, y mira a ver que todos los tubos que van al colector de aspiración estén en buen estado, y bien colocados... eso yo creo que es el paso numero 1... el vanos es probable que no funcione al 100% pero de ahi a no funcionar...

    Edit: mañana por la mañana haré un vídeo de cómo arranca...
     
    Última edición: 23 May 2017
  15. Robertuning

    Robertuning En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    181
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Bizkaia
    A mi me arranca perfecto.
    Pero si que noto como dices a veces falta d potencia. Imagino que al detectar el fallo me limita.
    Últimamente estoy muy jodido d tiempo.
    A ver si llevo a que me diagnóstiquen.
    Aunque si he pensado muchas veces en la bomba gasolina.
     
  16. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.372
    Me Gusta:
    1.819
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    Como se te quita el fallo en caliente al volver a arrancar... has revisado los colectores/escape no estén rajados o que la sonda lambda este para cambiar?
     
  17. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    898
    Modelo:
    e34 525i
    Creo que he solucionado el problema que tenía, aunque no quiero cantar victoria.

    Sospechaba que tenía baja presión en la línea de combustible, y no iba mal encaminado. Tenía una bomba de un 520i, que me costó 10 €. Ahora sé porqué me costó 10€. Estaba rota. Ni hacía amago de arrancar. En fin, la cosa es que al soltar los tubos de la bomba de combustible, uno de ellos estaba suelto. En plan, que la brida no cogía nada de nada. Pensé: "bueno, será el que viene de la rampa de inyección...". Estaba algo humedecido también... La cosa es que le vuelvo a montar la bomba que tenía hasta día de hoy (por cierto qué mal lo he pasado para sacarla, y qué mal lo he pasado para meterla de nuevo...) y le pongo los tubos, previamente les corto un cacho para que la abrazadera coja tubo sano, y en fin, arranco y me voy.

    Y va mejor. Ha recuperado el nervio que tiene arriba del todo a casi 6 mil vueltas. Además no tiene el bache entorno a 4 mil que tenía hasta ahora. Empuja lineal desde 3 mil hasta 6500. Sin embargo sí he perdido algo en bajas. Pero lo achaco quizás a la función de adaptatividad. Parece lógico pues no tiene sentido que el coche haya cambiado su forma de andar si no hubiera realmente un cambio detrás.
    Sí existe la posibilidad de que al tener el fallo registrado de que no le llegase el combustible o que detectase el fallo de la bomba, al volver a poner la bomba original, se restaurasen los valores? No sé, eso me parece raro.
    Pero lo que está claro es que si hasta ahora he andado bajo de presión en la línea de combustible, parece lógico que la DME tratase de compensar ese déficit de gasolina aumentando el periodo de tiempo en el que los inyectores están abiertos. SI tenía ese setup guardado, ahora tendrá que corregirlo pues andará claramente en exceso de combustible.

    Así que la única forma de saberlo es esperar unos 3 o 400 kms... algunas veces le he cambiado el caudalímetro por uno que tengo guardado, y el coche ha tardado como 2 semanas en funcionar bien de nuevo... así que sólo puedo esperar.

    Espero que esto le sirva de ayuda a alguien en el futuro.

    Creo que voy a reemplazar todos los tubos de goma del combustible... ya le toca. La bomba de combustible y los 2 sensores que me quedan también los voy a cambiar... ya puestos...
     
    Última edición: 29 May 2017
  18. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    898
    Modelo:
    e34 525i

    Échale un vistazo a los 2 sensores de detonación!! A mí me perdía mucha mucha potencia por culpa de ellos... el caudalímetro también es un posible candidato aunque desconozco sus síntomas, pero pueden ser parecidos según leo.

    Yo el vanos dudo mucho que te esté fallando. Creo que es lo último que te puede estar fallando. Pero sí tienes margen de mejora con él.
     
  19. Robertuning

    Robertuning En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    181
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Bizkaia
    El caso es que lleva una semana funcionando sin fallar, y anda de coj*nes. Lo ultimo que hice fue cambiar bujias...
    Seguiremos probando
     
  20. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    898
    Modelo:
    e34 525i
    Yo cuando compre el mio lo primero que hice fue cambio de bujias... y menudo cambio! Paso de ir de culo a solo ir mal. Fue un gran paso! Me dejó de ratear a bajas vueltas...
    A los 1000 kms o asi me volvio a ratear... me goteaba aceite de la tapa de balancines... y cambie la junta y ala... de p*ta madre de nuevo. Luego ya... etc etc...
     

Compartir esta página