Me funde el relé del limpiaparabrisas !!!!

Slack

En Practicas
Modelo
BMW 418D 2015
Reacciones
1
Holas a todos; hace menos de una semana el coche en parado mientras lo limpiaba le toque sin querer al mando del limpia y me soltó agua al cristal. No le dí mayor importancia hasta que acabé de limpiar y una vez que arranco el coche le doy al limpia y no funciona.
Se lo lleve a un colega y me dijo que era el rele que habia cascado. El caso es que paso por capilla y después de pagar 21 euros el limpia vuelve a funcionar.
Esta tarde lo mismo; con el coche parado, mientras lo limpiaba le volvi a tocar al mando del limpia y otra vez agua al cristal; pero como ya tenia el mosqueo encima arranco el coche y efectivamente el limpia no funciona.
¿ Es posible que pueda cascar tan facilmente ?. El mando del limpia tiene el boton para el limpia automático pero no tiene esa opción asique creo que no está desactivado ni nada por el estilo. A ver si alguien me puede echar una mano, por que me tiene agobiado el tema este.
No llevará algún fusible aparte del rele ??.

Un saludo a todos.

Slack

gmros

Forista
Reacciones
369
si funde el relé lo más probable es que algún cable del circuito de los limpias haga contacto

Dariobarcelona

Forista
Modelo
335iR/astraJ
Reacciones
619
supongo que lo que te quema es la pata del relé, no la bobina.

eso normalmente ocurre por un exceso de consumo o por el arco que se genera a su desconexion (el segundo caso dudo que sea, ya que este fenomeno se produce cuando lo que se controla es un solenoide, no un motor convencional)

lo raro es que si fuera por un cable a masa, te fundiria el fusible.

si el motor va "frenado" por por ejemplo, tener cal en el circuito, esto aumenta el consumo, pero a lo mejor el consumo no llega a quemar el fusible, pero si a degradar la pata del rele.

podrías probar con tester-amperimetro una vez tengas el rele sustituido a ver cuanto te esta dando, y si cuadra con las características del motor.

Slack

En Practicas
Modelo
BMW 418D 2015
Reacciones
1
Lo mas raro de todo es que la averia se produce con el motor parado. El contacto esta puesto pero el motor apagado y justo al darle a la palanca del limpia ya no hace nada.

Alguien sabe si lleva algun fusible aparte del rele. He estadao mirando y no lo veo pero desconfio que teniendo igual este cambiado por un de mas amperaje.