me gustaria probar y saber que tal es el 330i e46 de 231cv??

majoni325

Forista Senior
Buen motor, que corre más de lo que parece, aunque quizas un poco lastrado por los largos desarrollos...
Fijaros que hasta las 3500 vueltas clava la potencia del M3 343cv...

Uploaded with ImageShack.us

polormcf

Forista Senior
Kimi;10631595 dijo:
Buenas foreros,os cuento...Hace poco vendi el M5 y adquiri un saab aero 211cv....
El coche es una bomba pero dentro de mi algo me dice que no es el adecuado para mi....
El por que es la traccion delantera,me esta costando horrores acostumbrarme a ella y empiezo (sin querer) ha acordarme a la traccion trasera....

En la cabeza me ronda otra de mi muchas locuras y es vender el saab con 47.000kms solamente he irme a por un trasera....

Pensando,me gustaria probar y saber que tal es el 330i e46 de 231cv??Mi chica me dice que estoy como una p*ta cabra [-:)descojon::descojon: pero no me imaginaba lo que me costaria adaptarme a la traccion delantera..

Que opinais??Hariais esta locura de vender el aero y tirarme a por un 330i??

Saludos!!!!
#-o#-o#-o

Kimi

Baneado
Baneado
Gulf627;10636481 dijo:
Acabo de ver esta prueba y si este es el coche tengo aun mas claro que el 330i seria un buen cambio.

Coches nuevos y segunda mano en Autopista.es
Saab 9-3 T 210 cv
0-100: 8,6
1000m: 29,18s

No me parecen cifras espectaculares cuando el 330i esta por debajo de los 7 s y hace el km en 27 s....
Yo tambien las vi en su dia y te digo 100% que no son verdad por lo menos en el manual como el mio.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
24v_L6;10638437 dijo:
Como yo por ejemplo :descojon:

... también te digo que tiene menos mérito. El 330i tiene 231 CV para menos peso que el 330d que se queda en 204 biggrin

M-sport

Forista
Iván como decimos aqui los gallegos yo creo que tienes "morriña" del M5, seguro que con un 330i disfrutas más que con el Saab clarisimamente, la dificultad es buscar un 330i en buen estado, el forero e36technik vendía un 330i con compresor con el que no echarías en falta potencia jeje
Yo tambien miraría 325i porque es un motor que me gusta, aunque el motor que más me gusta es el del 328i pero tendría que ser un e46 pre. Otra cosa, todos son trasera sin autoblocante... Mira a ver si te gusta el Hyunday Genesis nuevo, son 300cv trasera con autoblocante "baratos", siiii ya se que es Hyunday pero para mi es superior al Saab por varios motivos

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
M-sport;10638520 dijo:
Iván como decimos aqui los gallegos yo creo que tienes "morriña" del M5, seguro que con un 330i disfrutas más que con el Saab clarisimamente, la dificultad es buscar un 330i en buen estado, el forero e36technik vendía un 330i con compresor con el que no echarías en falta potencia jeje
Yo tambien miraría 325i porque es un motor que me gusta, aunque el motor que más me gusta es el del 328i pero tendría que ser un e46 pre. Otra cosa, todos son trasera sin autoblocante... Mira a ver si te gusta el Hyunday Genesis nuevo, son 300cv trasera con autoblocante "baratos", siiii ya se que es Hyunday pero para mi es superior al Saab por varios motivos

¿Por qué te gusta más el 328i que el 330i?

M-sport

Forista
Reihesechs;10638547 dijo:
¿Por qué te gusta más el 328i que el 330i?
Varios motivos... entre otros muchos que gasta menos,suena mejor,no gasta nada de aceite,fiabilidad absoluta y correr corre mucho tambien.
PD: Se me van a tirar al cuello los propietarios de un 330i pero en mi opinión es así aunque el 30i sea un buen motor

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
M-sport;10638561 dijo:
Varios motivos... entre otros muchos que gasta menos,suena mejor,no gasta nada de aceite,fiabilidad absoluta y correr corre mucho tambien.

¿Suena mejor? Yo les noto un sonido muy parecido aunque tampoco los he podido comparar a la vez al detalle.

#Mon#

Forista Senior
yo lo que he notado del 328 con respecto al mío (325) es que en la parte alta gira con algo más de pereza, pero tambien tiene unos desarrollos más largos que puede que sea la causa de que yo note ese efecto.
el sonido se nota menos silencioso que el mío tambien, sonido de motor más grande

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
mon69;10638600 dijo:
yo lo que he notado del 328 con respecto al mío (325) es que en la parte alta gira con algo más de pereza, pero tambien tiene unos desarrollos más largos que puede que sea la causa de que yo note ese efecto.
el sonido se nota menos silencioso que el mío tambien, sonido de motor más grande

El caso es que el 328i E46 da la potencia máxima a 5500 mientras que el 325i la da cerca de las 6000. Por eso puede ser normal que notes más lento en proporción en la escalada desde 5500 que el 325i.

Los desarrollos también son más largos en el 328i. Y también tienes que notar que de 4000 a 5000 rpm el 28 sube con más alegría porque en esa zona aventaja en unos cuantos CV al 25.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
sevibmw;10639222 dijo:
Hablamos de una salida desde parado y dandole los dos a la vez

Puede ser. Pero no es lo normal si las dos unidades están de origen y con todo en orden y si los dos conductores aceleran a la vez y usan el cambio por igual. Son coches de prestaciones muy parecidas y en aceleración pura el 330i anda algo más.

Gulf627

Clan Leader
dani2;10637059 dijo:
Lo imaginaba!!!, ese coche es Automático, y lleva la castaña de cambio ese de Saab, que es mas lento que el caballo del malo.:descojon:

Vamos a ver Gulf, no seré yo quien defienda las "bondades" del eje delantero de los Saab, y de la capacidad de tracción de los 9.3......pero esa similitud que has hecho no es justa. Yo he ido en un 9.3 Aero, y si bien la arrancada desde parado no es su fuerte(pierde tracción hasta en 3a si llevas las gomas ya tocadas!!!), aquello anda bastante.....29.Xs es tiempo de mi ex Golf GTI, y te aseguro que ese Saab se meaba en mi ex-coche, y por descontado en un 320d(tiempos similares según tu prueba)

Para darte una idea de lo que puede lastrar las prestaciones de aceleracion un cambio automático(o secuencial mas adaptado). Ahí tienes los registros de un 330i SMG, de un 330Xi SMG y de un 330Xi Steptronic(cada uno a peor) hasta conseguir que un coche de 231CV, acabe haciendo mas de 29.5 segundos en los 1000m con salida parada.....

http://www.bmwfaq.com/f9/berlinas-tourings-serie-3-e46-pruebas-y-caracteristicas-para-espana-35606/

Y ahí tienes otra prueba del mismo Saab, pero manual....no es que mejore una barbaridad....pero ya son 28.6 pese a una pésima arrancada(8.1s), obsérvese que en la ficha técnica marca 195/65/15#-o.....aunque los Aero primeros creo que venían con 16" y en opción 17.....

Coches nuevos y segunda mano en Autopista.es

Está claro que cualquier coche actual de sobre esos 200Cv turbo tiene mejor aceleracion porque tracciona mejor, pero una vez lanzado....ojito con ese Saab, que corre mas de lo que las cifras de arrancadas dicen.....

Que el 330 es mas rápido, nadie lo duda, sobre todo manual, también tiene 30CV mas.....pero tampoco va a notar tantísima diferencia...

La prueba que has puesto la intente abrir ayer y no me dejo ver los datos.

Lo cierto es que no me fije que la prueba que habia dejado era la version automatica...ahora queda todo mas claro.;-)

No obstante sigo pensando que el 330 es claramente superior....y para que no corra hay que ponerle 4x4 y autom....

El X manual dio 7,23s y 27,6 s....y el SMG coupe incluso bajaba de 7 s.

http://www.bmwfaq.com/f9/prueba-completa-bmw-330-xi-231-cv-313163/

dani2

Clan Leader
Lleva, dos o tres días tonteando el catálogo de Autopista online......y las pruebas mas viejas las deben estar descargando del servidor......(imagino que para dar cabida a las nuevas....) una lástima.....Saludos.

P.D. Los Steptronic, Tiptronic y demás fabricados por ZF.....aun perdiendo prestaciones todavía se salvan.....y los 7G Tronic de Mercedes en adelante.....Pero el resto de los cambios automáticos, sobre todo los japoneses Aisin, los BorgWarner(yankees) y los que salieron de su "joint-venture"......tienden a ser escandalosamente lentos y solo pensados para hacer las transiciones suaves y progresivas.....Cuando llevas un coche con un cambio de este tipo, acabas desistiendo de ir fuerte, la propia caja te desespera!!!(recuerdo un S80 T6 automático.....), y acabas cambiando el chip, y disfrutando de otros matices del coche.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
dani2;10640348 dijo:
Lleva, dos o tres días tonteando el catálogo de Autopista online......y las pruebas mas viejas las deben estar descargando del servidor......(imagino que para dar cabida a las nuevas....) una lástima.....Saludos.

P.D. Los Steptronic, Tiptronic y demás fabricados por ZF.....aun perdiendo prestaciones todavía se salvan.....y los 7G Tronic de Mercedes en adelante.....Pero el resto de los cambios automáticos, sobre todo los japoneses Aisin, los BorgWarner(yankees) y los que salieron de su "joint-venture"......tienden a ser escandalosamente lentos y solo pensados para hacer las transiciones suaves y progresivas.....Cuando llevas un coche con un cambio de este tipo, acabas desistiendo de ir fuerte, la propia caja te desespera!!!(recuerdo un S80 T6 automático.....), y acabas cambiando el chip, y disfrutando de otros matices del coche.

Yo ayer me calenté con el Steptronic (unos cuantos domingueros que hubo que apartar) en un tramo que hago habitualmente con el Golf manual y no te cuento cómo lo gocé :dan: Sólo me faltó el recurso al doble embrague antes de un par de curvas por el mero placer de oir el motor bramando.

sevibmw

Forista
Reihesechs;10639246 dijo:
Puede ser. Pero no es lo normal si las dos unidades están de origen y con todo en orden y si los dos conductores aceleran a la vez y usan el cambio por igual. Son coches de prestaciones muy parecidas y en aceleración pura el 330i anda algo más.

En eso no estoy muy deacuerdo,la patada que mete cuando salta el turbo es brutal para ser un diesel.

DR666

Forista Senior
Kimi, si ya lo sabia yo que te ibas a arrepentir :descojon:
Yo si lo cambiaba por un 330i, me fascina ese motor y al final todo queda en casa:dan:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
sevibmw;10642380 dijo:
En eso no estoy muy deacuerdo,la patada que mete cuando salta el turbo es brutal para ser un diesel.

No pongo en duda las bondades prestacionales del 330d, en absoluto. Es un coche muy rápido y si tenemos en cuenta que es Diesel, es un cohete.

Pero el 330i es un motor de nada menos que tres litros desarrollado por una de las marcas que mejor trabajan los motores de gasolina en esa arquitectura y sobre el papel su potencia máxima es 25 CV superior.

Da igual que el turbo tenga patada, si arriba hay 204 CV y el otro entrega 231 siempre va a acelerar más el del 231 aunque la subida de par sea más suave, te pongas como te pongas. Otra cosa es que aparente acelerar menos o que lo puedas dejar atrás acelerando en una marcha larga en baja.

Kimi

Baneado
Baneado
Y que decis del 530i e60 231cv??Aunque esa caja no me va mucho no me disgusta..

///Msevag

Forista Legendario
aarone;10633743 dijo:
No te creas que es psicologico eh?

EL buen reparto de pesos y la diferencia a la hora de transmitir la potencia (delante o detrás) , se dejan notar de una manera u otra.

Sin querer o sin saberlo, el coche nos transmite unas sensaciones que a poco que seas observador, se notan....

YO cuando cojo coches delanteras, de verdad que me cuesta acostumbrarme....
Hombre no digo que no se note, pero en una conducción medio normal no deberías tener muchos problemas, salvo que estes todo el rato pensando en la tracción trasera, porque entonces aunque no se notase nada de nada, estarias a disgusto con el coche.

Yo es que voy casi siempre con tracción delanteras, debe ser por eso que cuando cojo los traseras que hay en casa, salvo en las rotondas :)lol:) no lo noto tanto, mas que nada porque no voy pensando en ello.
Kimi;10634418 dijo:
No hace falta extrujar el coche para notar la traccion ya que los delantera con mas de 200cv con nada que le pises se nota muchisima como tira desde alante
Ves, esta es una razón mas para decir que es psicológico mas que otra cosa, el otro día ya lo estuvimos discutiendo en otro post, y la cuestión es que salvo porque empuje mas o menos, o porque patine mas fácilmente, no vas a notar que un coche es delantera ni trasera solo con el empuje, por la sencilla razón de que es siempre el asiento el que te va a empujar a ti (sea empujado o tirado por el coche), no se si me explico...

///Msevag

Forista Legendario
Kimi;10642964 dijo:
Y que decis del 530i e60 231cv??Aunque esa caja no me va mucho no me disgusta..
Es una buena opción también, de hecho casi que la prefiero antes que el 330 e46, y eso que el e46 me encanta (tengo uno) y el e60 no me entra por el ojo nada de nada, pero por las condiciones que necesitas, creo que te podría ir bien.

Kimi

Baneado
Baneado
///Msevag;10643000 dijo:
Ves, esta es una razón mas para decir que es psicológico mas que otra cosa, el otro día ya lo estuvimos discutiendo en otro post, y la cuestión es que salvo porque empuje mas o menos, o porque patine mas fácilmente, no vas a notar que un coche es delantera ni trasera solo con el empuje, por la sencilla razón de que es siempre el asiento el que te va a empujar a ti (sea empujado o tirado por el coche), no se si me explico...
Hombre,sea yo sicologicamente o no noto la traccion delantera o eso creo:descojon::descojon:
Lo que me pasa es que cuando tienes o has tenido un Bmw los demas coche ya sea con mas o menos cv no disfruta uno...Sera que Bmw engancha??:descojon::descojon:

Kimi

Baneado
Baneado
///Msevag;10643009 dijo:
Es una buena opción también, de hecho casi que la prefiero antes que el 330 e46, y eso que el e46 me encanta (tengo uno) y el e60 no me entra por el ojo nada de nada, pero por las condiciones que necesitas, creo que te podría ir bien.
Esta es otra opcion que no descarto,el lado positivo de este coche al 330i es que es mas grande y mas espacioso....Lo que no se es como andara de consumos...