Lo imaginaba!!!, ese coche es Automático, y lleva la castaña de cambio ese de Saab, que es mas lento que el caballo del malo.
Vamos a ver Gulf, no seré yo quien defienda las "bondades" del eje delantero de los Saab, y de la capacidad de tracción de los 9.3......pero esa similitud que has hecho no es justa. Yo he ido en un 9.3 Aero, y si bien la arrancada desde parado no es su fuerte(pierde tracción hasta en 3a si llevas las gomas ya tocadas!!!), aquello anda bastante.....29.Xs es tiempo de mi ex Golf GTI, y te aseguro que ese Saab se meaba en mi ex-coche, y por descontado en un 320d(tiempos similares según tu prueba)
Para darte una idea de lo que puede lastrar las prestaciones de aceleracion un cambio automático(o secuencial mas adaptado). Ahí tienes los registros de un 330i SMG, de un 330Xi SMG y de un 330Xi Steptronic(cada uno a peor) hasta conseguir que un coche de 231CV, acabe haciendo mas de 29.5 segundos en los 1000m con salida parada.....
http://www.bmwfaq.com/f9/berlinas-tourings-serie-3-e46-pruebas-y-caracteristicas-para-espana-35606/
Y ahí tienes otra prueba del mismo Saab, pero manual....no es que mejore una barbaridad....pero ya son 28.6 pese a una pésima arrancada(8.1s), obsérvese que en la ficha técnica marca 195/65/15#-o.....aunque los Aero primeros creo que venían con 16" y en opción 17.....
Coches nuevos y segunda mano en Autopista.es
Está claro que cualquier coche actual de sobre esos 200Cv turbo tiene mejor aceleracion porque tracciona mejor, pero una vez lanzado....ojito con ese Saab, que corre mas de lo que las cifras de arrancadas dicen.....
Que el 330 es mas rápido, nadie lo duda, sobre todo manual, también tiene 30CV mas.....pero tampoco va a notar tantísima diferencia...