Yo desde que vi salpicaderos rajados en Mercedes de finales del siglo XX se me cayó un mito, , hay coches generalistas de esa época funcionando con salpicaderos mullidos que no se rajaron, aún así son unos coches que siempre me han encantado, han sido pioneros en muchos aspectos, su robustez en los diesel es legendaria y luego ese aura elitista que gastaban cuando los españolitos nos movíamos en verdaderas tartalanas.
Por ahí van los tiros. Yo lo he visto en un precioso CLK del 2000 por ejemplo. Raja en el salpicadero en la zona de airbag del copiloto, pero no en 2021, no ya lo vi hace igual 4 años. Y destapizado techo y pilares, también. Que no digo que sea lo peor de lo peor pero que les pasan cosas parecidas o peores a las que pasan en otros coches.
Algún 270 CDI estuve mirando pero he leído de todo sobre ese motor y preferí decantarme por el veterano 320, además lo quería automático sí o sí
Evidentemente, es mejor en todo. Yo simplemente he comprado este por procedencia y estado, sino hubiese buscado un 320 CDi.
Enhorabuena! Yo tengo ese motor en el Jeep y es una piedra, y suena muy bien para ser diesel, además de tener mucho par, que si tira bien del commander que es un ladrillo, del serie E lo hará más que decentemente , y más con la caja de 7 velocidades ( yo llevo otra Mercedes de 5 que no es muy allá, aunque es robusta) y si se te quedan cortos los 224 siempre le puedes dar un chispacillo y dejarlo en 270 cv más o menos sin mucho problema ( y se nota )
Tampoco creo que sea mejor en todo como dices, lo que pasa es que sin conocer de primera mano el historial del coche preferí tirar por lo seguro y fiarme de la robustez de 320 L6. Si hubiese dispuesto de una unidad como la tuya, conociendo al dueño y todo el historial del vehículo tampoco lo hubiese dudado. En todo caso son unos cochazos, ya lo sabes por experiencia aunque al mío le ha salido un grillito tocapelotas en la rejilla que rodea el climatizador, sobre todo en lo días fríos. Un día de estos me pondré a desmontarla para sacar el dichoso ruidito
Ouch, pensé que era el V6 de 224, igualmente irá bien, siguen siendo 6 cilindros, lo dicho enhorabuena
el E46 es buen coche, pero el W211 es otra liga. A mi es un coche que me encanta.Posiblemente el mejor E de éste siglo Lo único que al ser unidad pre, vigila siempre el tema SBC
Iba a decir algo parecido... buen coche de puretas, para un pureta Parabéns, rapaz! Que lo disfrutes!
Ah, pensaba que hablabas del V6... por eso decía lo de la suavidad, porque los V6 CDI iban muy suaves.
Lo mismo pienso yo, ha envejecido bastante bien. Nada que ver con el anterior. A romperlo con Salud @victor316
Para mi el clase E más bonito que ha habido y eso que el actual tiene un aire parecido Las unidades pre pecan de ciertas cosas que se solucionaron en el restyling. Si necesitas algún tip, pregúntame sin problema
Si el 270 cdi tenía buen historial, hubiese merecido la pena, pero por precio solamente. La finura de los 6 cilindros es lo único que han echado de menos los propietarios de esta unidad. https://www.bmwfaq.org/threads/que-...n-post-59-encontrado-e270cdi-comprado.744243/ Después 8 años, el coche sigue como el primer día. A nivel mecánico, un tractor, L5. Pero los interiores, los desgastes ..... como el primer día. Ojalá y se siguiesen haciendo Merchis como este.
Enhorabuena por la compra. Yo puedo aportar que mi CL55 tiene ya 20 años y no tiene ningún grillo ni ruido interior. Lo peor es la caja de cambios 5G que es lenta.
Suelen hacer un poco de ruido los motores de los aireadores. El mío también suena cuando pongo el contacto. Supongo que será falta de engrase.
Pues viendo las fotos ... parece que le faltan los botones de la suspensión airmatic (detrás de la palanca de cambios), así que la calidad de rodadura, como la de cualquier clase E, un problema menos, pero no deja de ser un mercedes "sin mas" . Con la airmatic en cambio, un gozada, incluso en la posición mas "dura".
Yo probé un CLS 280 GDI de 2010 y sin recordar qué suspensión llevaba en los pocos km que rodé me encantó el filtrado que tenía.
Yo llevo la suspensión neumática y es una pasada lo que filtra. Le puedo poner el pero en que aunque lleve la posición Sport sigue siendo blanda, pero es que en posición normal es muy barco.