Me han cambiado el cigueñal,resultado:mismos ruidos+un aullido(video) (piezas pag 36)

cesaralpin

En Practicas
Reacciones
0
esto del cigueñal es una loteria,a mi me lo cambiaron con 17000km,llevo 10000km con la reparacion y el coche va perfecto,muy fino y sin ningun tipo de ruido,suena muy muy bien,yo de momento estoy contento con la reparacion,si te hacen un buen trabajo el coche queda genial.saludos

sufridor

En Practicas
Modelo
E-87 118D
Reacciones
135
Upercut, el silbido te lo hacia en frio o en caliente y cual ha sido la solución.

H

Haruyasu

Invitado
zagal;10199420 dijo:
de que concesionario estamos hablando?
Momentum en Leganés. No se que tal será la experiencia de otra gente si ha ido aquí, pero a mí me han tratado genial y no han parado hasta no dar con lo que era (porque se iba a acabar la garantía del coche). Después de dármelo, habia un ruido , que dedujimos que era que al hacerle la limpieza integral , había quedado un plástico humedecido y rozaba. Un día y solucionado.

De momento el coche me va fino fino, mucho más redondo, parece incluso menos perezoso en primera. En el conce me han dicho que es cosa mía, pero os doy mi palabra de que parece que tiene 30cv más.
Además el embrague me lo han dejado también muy suave con el cambio. Me gustaba un poquito más de presión, pero bueno, me ha dicho que al dejar todo limpito y tal que es normal que esté así.

Reconozco que no llevo muchos km, pero el coche ahora suena como debería. Eso sí, el ruido por el que lo llevé me lo ha hecho una vez más, así que empiezo a pensar que es algo del filtro de partículas o algo así.
Ya no se que pensar, pero vamos, de momento muy contento.

Respecto a lo de reconocerlo o no, el propio responsable de mi reparación me ha dicho que ha observado en más coches el mismo ruido que el mío, incluso alguno para entrega nuevo que dice que si a mí me parecía escandaloso, lo de ese coche era mucho más exagerado. Que hablando con la central, le decían que es que los 116d tienen un ruido "especial" de motor, y que el les dijo que "tururú", que ese ruido no era normal y, efectivamente, mandaron el cigüeñal nuevo. Que parece ser que lleva un piñón más o algo así (no recuerdo con detalles).

Pero ya os digo que mi coche, noche y día. Ahora si va fino. Esperemos que dure.

Perdón por la tardanza en la respuesta.

jonnye

En Practicas
Modelo
Compact E46 `04
Reacciones
21
meterle caña a bmw y que asuma consecuencias

Reacciones
6
Munich2;10284862 dijo:
los diesel normalmente hacen ruidos

+1 Y cada vez mas...

Yo creo q el motor en general, tiene un defecto con el tema del cigüeñal y la cadena, y q en muchos casos pasa, pero tambien creo q la mayor parte d los casos, en la inmensa mayoria, nos dejamos llevar por la histeria colectiva y q el coche hace ruidos raros, y realmente solo suena a diesel... Creo q a veces oimos el ruido incluso cuando no esta... Jeje!

Sent from my iPhone 5

E

EQUANT

Invitado
Hi guys,

I'm sorry, i don't speak spanish (i used google translate to understand some of the posts here).
I have a 2010 320dA with 41,000km and noticed a noise from the engine:
BMW 320d LCI 177 engine noise - YouTube

The noise does not show when engine is cold, or when engine is hot. It's only present when temperature is in the middle (after driving 3-4km in cold weather).
If i accelerate just a little it goes away. It's only present at idle.
If i turn the engine off for a few minutes and then restart, it goes away and does not come back. It is very strange.
The noise is quite noticeable (and seems to be coming from the back of the engine, more pronounced in the left part of the car, near the front wheel). It seems like some metallic friction/vibration 1-2 times/second.
Could it be the same problem with the timing chain?

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.870
EQUANT;11095941 dijo:
Hi guys,

I'm sorry, i don't speak spanish (i used google translate to understand some of the posts here).

The noise does not show when engine is cold, or when engine is hot. It's only present when temperature is in the middle (after driving 3-4km in cold weather).
If i turn the engine off for a few minutes and then restart, it goes away and does not come back. It is very strange.
The noise is quite noticeable (and seems to be coming from the back of the engine, more pronounced in the left part of the car, near the front wheel). It seems like some metallic friction/vibration 1-2 times/second.
suena como los videos con problema de cadena de distribución... (también puedes usar el traductor para escribir tus post, que luego queda el foro como la torre de Babel)

más info & videos: http://www.bmwfaq.com/f151/nuevos-c...tor-bmw-320d-177-184cv-fotos-ciguenal-578548/

Splash

Forista
Modelo
X4 xdrive30d
Reacciones
229
EQUANT;11095941 dijo:
Hi guys,

Hi, your engine sounds quite similar to mine, but mine is only heared after driving for 10-15 minutes. It doesn't sound at idle. In my case, it started to sound from 85.000 km (now I have 104.500 km). In this forum there are more than 10 cases of broken timing chain, but it is not clear that the sound could result in a disaster.

I cannot tell you much more. What have you been said from your BMW dealer?

Regards.

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.870
Splash;11096417 dijo:
Hi, your engine sounds quite similar to mine, but mine is only heared after driving for 10-15 minutes. It doesn't sound at idle. In my case, it started to sound from 85.000 km (now I have 104.500 km). In this forum there are more than 10 cases of broken timing chain, but it is not clear that the sound could result in a disaster.

I cannot tell you much more. What have you been said from your BMW dealer?

Regards.
Yo no tengo problemas con el inglés, pero al ser un foro en español ¿no es mejor que lo traduzca el? si empezamos así, luego la gente que no sepa inglés no podrá leer en este foro...

bueno sí, podemos traducirlo...

como entre un alemán nos cagamos... para responderle. :descojon: (no se si hay normas en el foro)...

Minimachine

En Practicas
Reacciones
275
Gumball;11080160 dijo:
+1 Y cada vez mas...

Yo creo q el motor en general, tiene un defecto con el tema del cigüeñal y la cadena, y q en muchos casos pasa, pero tambien creo q la mayor parte d los casos, en la inmensa mayoria, nos dejamos llevar por la histeria colectiva y q el coche hace ruidos raros, y realmente solo suena a diesel... Creo q a veces oimos el ruido incluso cuando no esta... Jeje!

Sent from my iPhone 5

Totalmente deacuerdo. Haberlos hailos pero existe un cierto histerismo sobre el tema.

Pd.: jodo que internacionales estamos

Welcome Equant!!!!

Splash

Forista
Modelo
X4 xdrive30d
Reacciones
229
marcenick;11096526 dijo:
Yo no tengo problemas con el inglés, pero al ser un foro en español ¿no es mejor que lo traduzca el? si empezamos así, luego la gente que no sepa inglés no podrá leer en este foro...

bueno sí, podemos traducirlo...

como entre un alemán nos cagamos... para responderle. :descojon: (no se si hay normas en el foro)...

Más razón que un santo. ](*,)

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.870
Splash;11097498 dijo:
Más razón que un santo. ](*,)
More reason than a saint....:descojon:

Teníamos que hacer una quedada todos los foreros con N47 y poner un cigueñal tras otro (coche detrás de otro, se entiende) y hacerlos rugir todos a la vez. Vamos a por el guiness!!!

zagal

Forista
Reacciones
28
En eso somos pioneros marce. Se han quedado con el coche para seguir escuchandolo, no creen que tenga nada. Cuando tenga mas yiempo os cuento

Sent from my iPhone using Tapatalk

lulutis2000

Forista
Modelo
BMW Z4 3.0i
Reacciones
82
sabeis si ha habido casos del 123d? Es que estoy interesado en uno, pero me da reparo por este tema.

Rojas

En Practicas
Reacciones
6
lulutis2000;12017454 dijo:
sabeis si ha habido casos del 123d? Es que estoy interesado en uno, pero me da reparo por este tema.

en el general tienes un hilo que llevan los casos del foro. Creo recordar que alguno hay

valentinos

Forista
Reacciones
379
lulutis2000;12017454 dijo:
Logicamente tendras menos porque se han vendido muchos menos pero te puede salir tambien.

JoseDG

Forista
Modelo
Bmw e65 745i
Reacciones
3
El sonido del aullido finalmente de que era ? el mio también lo hace en frío.

BlackHorse

Forista
Modelo
118d
Reacciones
136
123d con el problema de la distribución en el foro solo hay un caso, el de nune123d que se lo repararon con 118.000 kms. No se si no hay más casos porque se ha vendido menos o porque por alguna razón este modelo es menos propenso a sufrir esta averia. De igual forma del X1 no hay ningún caso en el foro y del 520d solo hay 2 casos.

El tema del aullido al acelerar en frio a mi me salió después de la reparación de la distribución, fui al taller y me dijeron que le hiciera 10.000 kms y si no se quitaba me tendrian que volver a abrir el motor para recolocar el cigüeñal. Por suerte el ruido desapareció con el paso de los kms.

Aqui esta la lista de los 204 casos del foro:

http://www.bmwfaq.com/f7/lista-de-afectados-por-problemas-de-distribucion-en-el-motor-n47-681824/