Me han engañado!!!

anraig

En Practicas
Reacciones
0
La verdad es que estoy bastante indignado. He estado alargando la compra de una Suzuki Burgman 400 lo máximo posible. El modelo que había hasta ahora a la venta (denominado K7) tenia problemas con el embregue, teniendo que ser sustituido en garantia.

Ahora se ha puesto a la venta el nuevo modelo (denominado k8), en el cual ya se ha solucionado el problema del embrague, además del resto de mejoras que se puedan haber incorporado.

La semana pasada ya me confirmaron la entrega de una K8, por lo que cerré la compra. Esta mañana me han facilitado el número de bastidor. Como no las tenía todas conmigo, llamé a Suzuki España y me han confirmado que es....una K7!!!!
Me pongo al habla con el concesionario y me dice que si, que ha sido un malentendido, que me pide disculpas, pero que ya sale con el kit de embrague montado y que no voy a tener ningún problema....pero yo en cualquier caso me siento engañado.
Posiblemente no vaya a tener ningún problema, pero en las anotaciones del concesionario escribieron Burgman K8, en la transferencia he indicado claramente K8....que hago:
- No voy a recogerla y protesto (no se como)
- La recojo y me aguanto.
- La recojo y les pongo una reclamación...
- Les pido que me devuelvan el dinero...

y todo esto estando ya la moto matriculada a mi nombre...

agus

Forista Legendario
Modelo
Mini
Reacciones
259
A ver si puedes pillar descuento y te la quedas, si fuera posible

pacix

Clan Leader
Modelo
981GTS/1200RT
Reacciones
1.071
Yo se la dejo allí y que me traigan la K8.

j*der, es como si compras un coche, lo pides gris y al ir a recogerlo te lo dan negro.. no si no pasa nada, si ta y cual..... ya pero es que no es lo que yo he comprado!!!!

Por cierto, date con un canto en los dientes que te han traido una Burgman.... siendo así el concesionario, podría haberte dado una honda o yamaha...

#Mon#

Forista Senior
Modelo
ESS 325ci
Reacciones
4.000
uuufff, ke perros de mierda. No se lo ke puedes hacer, pero esa no es la moto ke tu has comprado y punto, ke se la metan por......... ya sabes. Miralo pero vamos eso no puede ser.
saludos y animo

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
24.773
vaya.. si la tienes ya matriculada igual es mas complicado cambiarla... yo reclamaría un descuento por ser un modelo anterior y mostrar mi descontento en el concesionario...

leoper

Baneado
Baneado
Reacciones
12
anraig;3919159 dijo:
La verdad es que estoy bastante indignado. He estado alargando la compra de una Suzuki Burgman 400 lo máximo posible. El modelo que había hasta ahora a la venta (denominado K7) tenia problemas con el embregue, teniendo que ser sustituido en garantia.

Ahora se ha puesto a la venta el nuevo modelo (denominado k8), en el cual ya se ha solucionado el problema del embrague, además del resto de mejoras que se puedan haber incorporado.

La semana pasada ya me confirmaron la entrega de una K8, por lo que cerré la compra. Esta mañana me han facilitado el número de bastidor. Como no las tenía todas conmigo, llamé a Suzuki España y me han confirmado que es....una K7!!!!
Me pongo al habla con el concesionario y me dice que si, que ha sido un malentendido, que me pide disculpas, pero que ya sale con el kit de embrague montado y que no voy a tener ningún problema....pero yo en cualquier caso me siento engañado.
Posiblemente no vaya a tener ningún problema, pero en las anotaciones del concesionario escribieron Burgman K8, en la transferencia he indicado claramente K8....que hago:
- No voy a recogerla y protesto (no se como)
- La recojo y me aguanto.
- La recojo y les pongo una reclamación...
- Les pido que me devuelvan el dinero...

y todo esto estando ya la moto matriculada a mi nombre...

lo mejor como siempre es ir por las buenas
y es lo que te tiene que dar, no solo por tí, tambien porque a la hora de venderla no será lo mismo

tu querias y pagaste un k8

consigue que te den una k8 o que tiren toda la operacion para atras o intenta conseguir una sustancial rebaja por la k7

te queda la opcion de ponerte al habla directamente con suzuki españa si el del conce no te atiende como debe

anraig

En Practicas
Reacciones
0
pacix;3919190 dijo:
Por cierto, date con un canto en los dientes que te han traido una Burgman.... siendo así el concesionario, podría haberte dado una honda o yamaha...

Muy bueno...pero puede que tengas razón, ya que aún no la he visto, y a lo mejor es una vespa...

El problema es que si ya está matriculada, van a pasar de mi tres pueblos, y no se me ocurre que hacer...

POLA

Forista Senior
Reacciones
7
Tu has pedido una K8 no?

Pues que te den tu K8. Ve a buenas habla con ellos, les dices que no la quieres, que tu has pedido una cosa y que te da igual lo que te digan del embrague, que quieres tu K8. Si no te la dan, dirigete a Suzuki españa y exponles el problema con el concesionario, les pasas los documentos donde se especifica que es una K8, y deberian de hacerrse cargo. ÇY si la moto está matriculada es culpa de ellos.

Vamos, yo desde luego no me la quedaba. Tu acueras una cosa, lo justo es que lo tengas porque para eso la pagas.

Suerte

pacix

Clan Leader
Modelo
981GTS/1200RT
Reacciones
1.071
anraig;3919205 dijo:
Muy bueno...pero puede que tengas razón, ya que aún no la he visto, y a lo mejor es una vespa...

El problema es que si ya está matriculada, van a pasar de mi tres pueblos, y no se me ocurre que hacer...

¿tu tienes algún presupuesto o contrato o algo dónde ponga que reservas/compras/encargas una K8?

Pues ya está... si luego te matriculan una K7... pues que solucionen ellos el tema.... o como dice algún forero, vas, les montan el señor pollo, que si es inaceptable, que si llevas meses esperando por la k8, que si no te esperabas eso de ese conce y tal... y luego dejas caer que con un descuento podrías pensartelo (o por ropa / casco / maleta / etc)

POLA

Forista Senior
Reacciones
7
pacix;3919190 dijo:

j*der, es como si compras un coche, lo pides gris y al ir a recogerlo te lo dan negro.. no si no pasa nada, si ta y cual..... ya pero es que no es lo que yo he comprado!!!!

Justo eso, pero con el interior le paso a una amiga con un ML. En el conce le decian algo asi como "va, si este interior tambien queda bonito". Y ella decia "Vale, pero esque yo no he pedido eso". Solucion? llamada de turno a mercedes ben españa y a mercedes benz alemania. Al dia siguente estaban sus molduras de camino, listas para cambiarlas jaja

Por cierto, despues de esperar el coche 6 o 7 meses...Los conces (casi casi todos) tienen mucha cara....

fran3030

Forista
Modelo
525i E39/F800S
Reacciones
261
La verdad por presionar no pierdes nada, ve alli con la firma idea de no llevarte esa moto, pon la reclamación y di que no te la llevas y si durante la bronca te ofrecen algo sustancioso lo pillas y aquí paz y después gloria.
Yo que tu iría acompañado.

Salu2

POLA

Forista Senior
Reacciones
7
Esque pensandolo bien, es como si pides y pagas un e92 y te traen un e46, que ya no esta en el catalogo....esque madre mia, que cara tienen

anraig

En Practicas
Reacciones
0
pacix;3919240 dijo:
¿tu tienes algún presupuesto o contrato o algo dónde ponga que reservas/compras/encargas una K8?

Pues ya está... si luego te matriculan una K7... pues que solucionen ellos el tema.... o como dice algún forero, vas, les montan el señor pollo, que si es inaceptable, que si llevas meses esperando por la k8, que si no te esperabas eso de ese conce y tal... y luego dejas caer que con un descuento podrías pensartelo (o por ropa / casco / maleta / etc)

Ese es el problema, yo en mi poder no tengo ningún presupuesto en el que ponga k8. En la carpeta del concesionario quedo claramente anotado Suzuki Burgman 400 k8 negra. En el correo posterior que les mandé con datos adicionales ponía 'compra suzuki burgman k8' y en la transferencia bancaria posterior realizada, en el concepto pone 'compra suzuki burgman 400 k8 negra'...pero no tengo presupuesto, contrato, reserva....ahora resulta que cuando haces la compra de una moto, firmas los papeles de la gestoría en blanco, por lo que pueden poner lo que quieran....

POLA

Forista Senior
Reacciones
7
de todas formas creo que queda claro que lo que tu oagas es una K8

anraig

En Practicas
Reacciones
0
POLA;3919305 dijo:
de todas formas creo que queda claro que lo que tu oagas es una K8

Yo tambien lo veo así...

Entonces que me aconsejais que haga, voy al concesionario y pido una hoja de reclamaciones, les mando un burofax, acudo a la ocu...

pacix

Clan Leader
Modelo
981GTS/1200RT
Reacciones
1.071
Yo iría al conce y trataría, por las buenas, de hacerles ver su error. Imprime el justificante de la transferencia y todo aquello en donde salga "k8".

Si por la buenas no va... por la malas.

Denunciar, no te vale de nada.... para cuando quisieran darte sentencia favorable, ya va la Brugman por la K14, por lo menos. ;-)

anraig

En Practicas
Reacciones
0
pacix;3919418 dijo:
Yo iría al conce y trataría, por las buenas, de hacerles ver su error. Imprime el justificante de la transferencia y todo aquello en donde salga "k8".

Si por la buenas no va... por la malas.

Denunciar, no te vale de nada.... para cuando quisieran darte sentencia favorable, ya va la Brugman por la K14, por lo menos. ;-)

Entonces no merece la pena ir por las malas....:nah:

leoper

Baneado
Baneado
Reacciones
12
POLA;3919443 dijo:
no, por las malas es llamar a suzuki españa etc...

eso tampoco es por las malas, malas

yo probaria por este orden :

concesionario

suzuki españa

asociacion de consumidores

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
34.746
Lo veo como una estafa en toda regla. Te han vendido otra cosa a la solicitada y además está por escrito.
Suerte.

davidW

Mozo
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Estocástico
Reacciones
8.311
me parece qe tienen stock sobrante de kh7...

haz la secuencia que indica leoper

anraig

En Practicas
Reacciones
0
davidW;3919746 dijo:
me parece qe tienen stock sobrante de kh7...

haz la secuencia que indica leoper

Efectivamente, de eso no me cabe duda, lo que quieren es liquidar el stock de la k7...pero si es así que lo digan, no que me la quieran vender como una k8...he insisto que me he enterado porque he llamado a Suzuki España con el número de bastidor...si no llego a llamar me voy tan contento con algo que no es lo que he comprado...

[IñakI]

Forista Senior
Reacciones
2
Sea como sea tu pedido es de una 8, y una 8 han de entregarte. Que se busquen la vida.

Suerte y V's.

anraig

En Practicas
Reacciones
0
IniakiM330d;3920237 dijo:
Sea como sea tu pedido es de una 8, y una 8 han de entregarte. Que se busquen la vida.

Suerte y V's.

Creo que el que finalmente se va a tener que buscarse la vida y j... voy a tener que ser yo. Estando ya la moto matriculada, lo voy a tener muy dificil. En cualquier caso, si me tengo que llevar la moto, no se van a librar de una reclamación ante consumo y la publicidad negativa del concesionario en todos los medios a mi alcance.

Gracias a todos por los consejos y os mantendré informados.

supercanedas

I have gambas I have chopitos...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
987.1/S1000XR
Reacciones
9.098
Supongo que el podras sacar en el concesionario un casco decente gratis o una chupa de cordura o algo asi para compensarte de alguna manera,planteaselo asi,que te han vendido un modelo viejo,y que como tal,vale menos que el nuevo

F

FALCON

Invitado
anraig;3923198 dijo:
Creo que el que finalmente se va a tener que buscarse la vida y j... voy a tener que ser yo. Estando ya la moto matriculada, lo voy a tener muy dificil. En cualquier caso, si me tengo que llevar la moto, no se van a librar de una reclamación ante consumo y la publicidad negativa del concesionario en todos los medios a mi alcance.

Gracias a todos por los consejos y os mantendré informados.

Acude al concesionario y pide la hoja de reclamaciones, además remite a Suzuki España una carta de queja, te tienen que entregar lo que has pedido no más ni menos.

Cuando pongas sobre la mesa estas dos "opciones" el concesionario moverá ficha, rebaja regalo y hala para casa, no te olvides que tienes garantía de dos años y que Suzuki España ya ha reconocido problemas con el embrague por lo que se considera un defecto de fabricación que es reparable aún fuera de garantía.

POLA

Forista Senior
Reacciones
7
Si a buenas el concesionario no accede, ve y denuncia. Seguramente cuando les llegue la denuncia, accederan si ir a mayores. Aun asi, creo que lo mejor para todos es que accedan sin mas.

Funci

Forista Senior
Modelo
318d GT
Reacciones
444
No obstante, pídeles la hoja de reclamaciones, rellénala bien y llevate tu copia, eso lo primero, y que te den las hojas de reclamaciones, que están obligados. Y después continúa con lo que dice Leoper.

M

Manogro

Invitado
Si puedes justificar que no es lo que tienes pedido no tendrás ningún problema, nosotros tubimos un problema con una furgoneta, que no era con los extras que queríamos, y ya matriculada no hubo problema en poner la misma matricula a la nueva. Todo se arregló desde el concesionario, y no se como lo arreglaron con trafico, pero tenemos la furgoneta que queríamos.

Suerte y saludos.

anraig

En Practicas
Reacciones
0
Manogro;3924202 dijo:
Si puedes justificar que no es lo que tienes pedido no tendrás ningún problema, nosotros tubimos un problema con una furgoneta, que no era con los extras que queríamos, y ya matriculada no hubo problema en poner la misma matricula a la nueva. Todo se arregló desde el concesionario, y no se como lo arreglaron con trafico, pero tenemos la furgoneta que queríamos.

Suerte y saludos.

Interesante!! y era la misma furgoneta a la que le pusieron los extras que habias pedido o era otra nueva (con otro núm. de bastidor)??