Duda Me han puesto mal datos en multa de GC, que hago?

Kio

En Practicas
Hola Compi,
Por desgracia no es un error por el que puedas evitar la sanción. Te van a notificar al domicilio que pone en el boletín de denuncia. Cuando llegue el boletín a tráfico, verá que no concuerda el dni con el nombre, apellidos y fecha de nacimiento. Pueden pasar 2 cosas:
1) Que tráfico no se pispe o no se moleste en cotejar datos y te mande la notificación de sanción con el dni erróneo, pero siempre al domicilio que indica el boletín. Si se da este caso y recurres, tráfico solicitará al agente denunciante que "aclare el boletín" con el nº de expediente xxxxx, a través de informe, y el agente denunciante, con el nombre, apellidos y fecha nacimiento te saca el dni correcto y lo comunica a tráfico.
2) Que tráfico coteje datos y antes de notificarte la sanción solicite al agente denunciante que "aclare el boletín" con el nº de expediente xxxxx, concretamente el dni, éste lo aclara, se lo comunica a tráfico y tráfico te notifica con el dni correcto.
Espero que haya un tercer caso en el que consigas librarte. Un saludo!

Cooooooooooooooooorecto

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Cuando le llegue la denuncia a esa tercera persona, recurrirá como es lógico y por la matricula del vehiculo te llegará a ti. Hoy en dia no se salva nadie, siempre toca pagar

arrikiton

Forista
Suerte para ti. Pero ponte en el caso que al que la otra persona pueda ser un cabeza de familia con dos niños/as. Cobrando solo la ayuda de 423€ y vive en casa de sus padres o suegros por que un banco los desahució. Como no le pueden notificar la denuncia vía correo, lo publicaran en el B.O.E. Que como todos hacemos, lo miramos siempre antes de conectarnos al foro -notese la ironía-. La multa llegará a hacienda (que somos 4 gatos) y un buen día llamarán a este señor/señora -o le mandaran una carta- desde el banco informandole de que tienen una diligencia de embargo, 400€ de multa mas intereses e demora fácilmente se transfomarán en 900€. Sin posibilidad de recurrir ni decir "esta boca es mía".

Caso extremo, pero posible.
La pelota está en tu tejado.

Hombre, podria darse el caso, pero entiendo que esta persona, al ver que le quitan X dinero de su cuenta, reaccionará y agotará las posibles vias para recurrir algo claramente injusto. Le saldrá favorable, y una de dos, volverán a por mi y cobrarán la multa, o caerá en el olvido y se archivará.

Por favor, no me pongais a mí la culpa de un error de forma/escritura de un funcionario público en su trabajo.

sergar

Forista Legendario
Suerte para ti. Pero ponte en el caso que al que la otra persona pueda ser un cabeza de familia con dos niños/as. Cobrando solo la ayuda de 423€ y vive en casa de sus padres o suegros por que un banco los desahució. Como no le pueden notificar la denuncia vía correo, lo publicaran en el B.O.E. Que como todos hacemos, lo miramos siempre antes de conectarnos al foro -notese la ironía-. La multa llegará a hacienda (que somos 4 gatos) y un buen día llamarán a este señor/señora -o le mandaran una carta- desde el banco informandole de que tienen una diligencia de embargo, 400€ de multa mas intereses e demora fácilmente se transfomarán en 900€. Sin posibilidad de recurrir ni decir "esta boca es mía".

Caso extremo, pero posible.
La pelota está en tu tejado.

caso muy extremo y en el peor de los casos, porque una denucnia publicada en boletín sino se demuetra que han intentado localizar al interesado sin exito es tambien recurrible.

sergar

Forista Legendario
Hombre, podria darse el caso, pero entiendo que esta persona, al ver que le quitan X dinero de su cuenta, reaccionará y agotará las posibles vias para recurrir algo claramente injusto. Le saldrá favorable, y una de dos, volverán a por mi y cobrarán la multa, o caerá en el olvido y se archivará.

Por favor, no me pongais a mí la culpa de un error de forma/escritura de un funcionario público en su trabajo.

Haz lo que creas, pero dos cosas te digo...si te identificas solo va a ganar la administración y dos , no creas que nadie haria eso por ti...eso tenlo claro...lo tengo mas que comprobado

arrikiton

Forista
Pues mira, te soy sincero, aunque no sea lo que políticamente debería decirte por aquello de la honestidad, que, en fin...hoy en dia es sinónimo de ser bobo ( lo dice uno al que le han robado la cartera varias veces con 600 euros una de ellas) le han reventado el coche dos veces sin dejar notitas, le han robado dos bicis de 1100 euros del trastero, vamos, que a mi no me diga nadie que hay que ser honesto...porque conmigo la sociedad no lo ha sido, pese a que el único golpe que di si deje nota, me encontré 15.000 pesetas de las del año 89 y las devolví...en fin...al grano que esto no viene a cuento.

Ir ahora a la policía a decir que esa multa esta mal porque eres tu el conductor y decir que los datos están mal es reconocer la infracción, por lo que el defecto de forma será subsanado y posiblemente te clavaran la multa, eso si, habrás sido muy honesto y eso... pero los puntos no te los devuelve nadie...el dinero es un poco lo de menos porque por pronto pago son 200.

Te digo sinceramente lo que yo haría...NADA...dejar que corra el tiempo, asi de claro ¿ Porque? sencillo, es posible, porque nos pasaría a muchos , que te sientas culpable por encalomarle el muerto a otro, pero ese otro, si tiene carnet ( que imagino que si, si le salía al agente ) recurrirá esa sanción, ya que la matricula no coincide con su coche ( otro defecto de forma) y si has firmado la multa también dirá que esa no es su firma, entonces la administración tirara de la manta hasta llegar a la empresa de renting, que efectivamente dirá que ese hombre no a alquilado nada, que eras tu o tu empresa el arrendatario, entonces tienen que comunicarte la sanción a tu domicilio ...vamos es bastante complejo y puede que se traspapele todo o quede archivado o bien pasen 6 meses y prescriba la multa, pero ojo, 6 meses desde que te la han puesto hasta que se te notifica en casa eh...no hasta que la vas a pagar...

En el peor de los casos, si todo va rápido y te llega antes de los 6 meses, después de todo lo anteriormente expuesto ( cosa que dudo) estarás como al principio...tienes una multa que la administración ha subsanado, por defecto de forma pero puedes recurrirla por este mismo motivo...con muchas posibilidades de ser archivada, si por ejemplo se equivocan en el color del coche, pues no es fácil ganarla, porque lo demás coincide ( propietario, matricula y modelo...) es decir, es una clara equivocación subsanable, pero en tu caso que esta casi todo mal...casi seguro que lo archivarían...

En fin, resumiendo, si vas a la guadia civil y te identificas, pagas , si no haces nada puedes librar y el otro librara también fijo.

En fin espero haberme explicado bien...de todas maneras es mi opinión... cada uno es libre de hacer y pensar lo que quiera y yo no soy un experto en la materia...de hecho nunca he tenido que recurrir una multa , pero he preguntado a alguien que si sabe de esto antes de responderte.

ok, gracias por la contestación, es la respuesta que estaba buscando, como dije antes, un guardia civil de trafico dijo que despues de esta tercera persona recurrir, irian tras la matricula y me llegaría, lo que no sabia es lo de los 6 meses, me parece poco tiempo para prescribir.

en fin que pase el tiempo y a ver que pasa.

saludos

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Son dos puntos y 300 euros ¿no?. Pronto pago 150 y 2 puntos.

Yo lo haría todo de forma honesta, ir, identificarme y pagar, con la consecuente pérdida de puntos. Pero no por la otra persona, por el hecho de que la empresa es la que en primera instancia se va a comer el mojón y es la que te va a buscar a ti. Paso de rollos con la empresa.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
De momento da mucho palo que a la postre el GC haya identificado como autor a ...cualquiera. Manda carallo, con qué cuidadito se trata el bosillo y los derechos de los ciudadanos.

Yo no creo que se pueda exigir a nadie eso que pedís al compañero: el vehículo es de renting de una empresa, con lo cual al que le llegue, si le llega, tiene opciones de defensa. Y todo es fruto de un anormal funcionamiento de un servicio (ejem) público, a la postre.

Estoy con @sergarmotos.

Última edición:

arrikiton

Forista
De momento da mucho palo que a la postre el GC haya identificado como autor a ...cualquiera. Manda carallo, con qué cuidadito se trata el bosillo y los derechos de los ciudadanos.

Yo no creo que se pueda exigir a nadie eso que pedís al compañero: el vehículo es de renting de una empresa, con lo cual al que le llegue, si le llega, tiene opciones de defensa. Y todo es fruto de un anormal funcionamiento de un servicio (ejem) público, a la postre.

Estoy con @sergarmotos.

Exacto. En ningún momento, he dicho que suerte y que se j**a el otro, a todas luces, a este fulano, no le pasará nada, con tener una coartada de que ese dia estaba currando en su ciudad pues ya está.

Si vienen a por mí, vale, ya contaba con ello. Que no y se archiva por incompetentes, mejor para TODOS.

sergar

Forista Legendario
ok, gracias por la contestación, es la respuesta que estaba buscando, como dije antes, un guardia civil de trafico dijo que despues de esta tercera persona recurrir, irian tras la matricula y me llegaría, lo que no sabia es lo de los 6 meses, me parece poco tiempo para prescribir.

en fin que pase el tiempo y a ver que pasa.

saludos

solo es mi opinion sincera...no quiere decir que este bien hecho eh...cada uno tiene su forma de proceder y creo que hay que ser honesto pero en tu caso creo que solo saldras perjudicado si lo eres

sergar

Forista Legendario
Son dos puntos y 300 euros ¿no?. Pronto pago 150 y 2 puntos.

Yo lo haría todo de forma honesta, ir, identificarme y pagar, con la consecuente pérdida de puntos. Pero no por la otra persona, por el hecho de que la empresa es la que en primera instancia se va a comer el mojón y es la que te va a buscar a ti. Paso de rollos con la empresa.

son 400 y 4 puntos si no recuerdo mal...el dinero que le den...los puntos es lo malo

Josh_320td

Forista
Compañero, sé que jode que te pongan una multa, pero cometiste una infracción y como tal, pues oye, tienes que pagar y punto. No hay más.

No me parece lógico que 'toques las castañuelas' por que se hayan equivocado. ¿Te parece bien que le llegue a otra persona? Claro, la otra persona puede recurrir, perder mañanas enteras, o que no le llegue nada y le embarguen de su cuenta. De verdad, no sé como puedes pensar así.

Es que fallamos desde lo más bajo de la sociedad. Después hablamos de los políticos.

Pues mira, será que yo soy muy tonto, pero yo iría a tráfico a poner las cosas en su sitio, y pagarla al momento para beneficiarme del descuento de pronto pago -o en días posteriores-.

En fin compañero, a mí tu forma de actuar me parece muy alejada de lo correcto.

Josh_320td

Forista
¿Y si a la persona que le llegue la multa no tiene ni para comer, o tiene una familia que mantener y por tu 'castañuela' le jodes lo poco que cobra al mes? ¿Y si no entiende como puede recurrir o no tiene medios para ello?

¿Te crees que no hay muchísima gente así? ¿No te da vergüenza intentar lavarte las manos?

Si el error del GC lo pagara éste mismo, pues vale, yo mismo te animo, pero es que el GC no va a pagar nada, estás jodiendo a una persona que ni conoces y encima te alegras de ahorrarte un dinero por una falta QUE HAS COMETIDO TÚ!

Mira... mira... :punch::mad:

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Madre mia, ahora multas severas estilo pedrea- Cada dia me sorprende menos tanta estulticia,.
.
El ahorro de trabajo para rellenar la multa va a cargar a otras personas que nada tienen que ver con la multa con recursos innecesarios. Vaya zoquete el tío que no mira que el nombre que le sale corresponde con el del denunciado