¿ Me la están clavando ? Resumen final.

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Agarcab, 30 Oct 2008.

  1. Agarcab

    Agarcab

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cordoba
    Hola foreros, a ver quien me echa una mano ...
    Desde hace algún tiempo mi coche hace un ruido muy extraño cuando, al reducir de 3ª a 2ª, levanto el pie del embrague. Es como un 'tu tu tu tu tu' que desaparece inmediatamente si vuelvo a pisar embrague.
    Me ocurre tambien cuando llevo el coche revolucionado, sobre todo en marchas cortas, y levanto el pie del acelerador de golpe, p. ej, al torcer por una esquina sin embragar ni frenar ...
    Lo he llevado al taller y me han cambiado el aceite de la caja de cambios, me dicen que le han echado tambien un producto especial para reducir los roces, que han apretado una tuerca del 'eje trasero' que tenía holgura, etc ...
    El tema es que me lo sigue haciendo y ahora, además, también cuando acelero sobre todo de 1ª a 2ª y revoluciono mucho el coche. En cuanto que embrago el ruido desaparece y, logicamente, aparece de nuevo al soltar embrague.
    Lo dicho, ¡ que alguien me oriente !
    Gracias y un saludo desde Córdoba


    Despues de varios dias en el taller me lo han arreglado. Me dicen que han desmontado la transmision y no se que de los platos ... el caso es que me quieren soplar 600€ y me parece una barbaridad, además me comenta que NO han sustituido ninguna pieza sino que al volver a montar la transmision y ajustar las piezas el ruido ha desaparecido ... En fin, mi pregunta es si de verdad el montaje/desmontaje de la transmision justifica los 600€ de mano de obra ... Os agradeceria me indiqueis el tiempo que aproximadamente se tarde en ese trabajo ... Gracias de nuevo y saludos.


    Hola de nuevo, estoy intentando llegar a un acuerdo con el taller y, despues de subir el coche a la bancada y que me expliquen lo que han hecho, os comento:

    El mecánico me dice que NO han sustituido ninguna pieza sino que han 'ajustado', limpiado, engrasado, afinado, metido en el torno, etc varias piezas y que asi han conseguido quitar el ruido, aunque no sabe decirme en qué pieza estaba el problema.
    Han realizado lo siguiente:
    - Quitar la transmision, suavizar crucetas, limpiar la caja y grupo interiormente
    - Cambiar aceite caja cambios
    - Roscas eje balader, quitar transmisiones, engrasar juntas homocineticas, montar/desmontar grupo y accesorios
    - Reparar satelites y planetario
    - Quitar y desmontar/montar caja cambios, corregir holguras laterales piñones
    - Quitar embrague y revisarlo

    En fin, una vez más os pido opinión de si la forma de proceder es la normal en una averia de ese tipo y si la relacion de trabajos anterior puede suponer 33 horas de mano de obra ...
    Como siempre, gracias y saludos
     
  2. taca

    taca Guest



    es que estamosw en lo mismo de siempre, que te hubieran hecho un presupuesto de lo que te van clavar antes de hacer ninguna reparacion.

    Yo veo curro ahi, pero eso de "reparar satelites y planetario" lo veo mas para una clase de astronomia que otra cosa... Espera a los sabios que te podran deciralgo.
     

Compartir esta página