¿Me libro del E87?

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Pierre Menard, 15 Jul 2018.

  1. Pierre Menard

    Pierre Menard En Practicas

    Registrado:
    24 Dic 2006
    Mensajes:
    447
    Me Gusta:
    373
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    X3 xdrive 30d
    Hola a todos:
    Tengo un 118d matriculado en enero de 2008. Lo compré de Premium Selection con diez meses y 19 mil kms. Ahora tiene 170.000. En general ha ido bien, aunque siempre me pareció que el motor sonaba mucho. Yo lo he usado poco, ha sido un coche que han utilizado mis dos hijos y mi mujer. En los tres últimos años le he tenido que cambiar dos veces el compresor del aire acondicionado (con repuestos buscados en desguaces). Esta semana lo tuve que coger yo después de mucho tiempo y a los dos kms me hizo un ruido terrible que me obligó a hacerme a un lado. Sonaba espantosamente el motor al ralentí, pero al acelerar se disipaba el ruido. Tenía el coche cargado y marchaba para la playa, así que me encomendé a todos los santos y seguí. Llegué y volví sin problemas (250 kms), salvo el ruido. Lo llevé a mi mecánico y me ha cambiado la polea del cigüeñal y el tubo de admisión del turbo. 540 euros. Dos días después de recogerlo aparece otro ruido distinto, acompañado de un temblor en el embrague al salir. Si no fuera porque acabo de comprar un X2 (entregando mi fiable Mazda6, ahora me arrepiento de no haber entregado el 118d), me deshacía del coche sin dudarlo. Ahora lo estoy dudando. Por eso recurro a este sabio foro. ¿Qué hago, intento buscar un coche económico de gasolina o arreglo el 118d? Necesitaría un compacto con una potencia sobre 120 cv. ¿Sabéis de alguna oferta de verano que pueda encajarme? ¿O es mejor arreglar el 118d? ¿Cuánto podría conseguir por el 118 entregándolo para sacar uno nuevo? Muchas gracias.
     
  2. victordaniels

    victordaniels En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    202
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    asturias
    Modelo:
    118d coupe M
    Dificil pregunta nadie mejor que vosotros sabeis como esta ese serie uno.

    Por lo que dices te han cambiado el damper.

    En cuanto a la cadena en su momento pasasteis campaña?


    Mi opinion esque si el coche te hace servicio y tienes lo de la cadena echo ahora que ya has cambiado tambien el damper aguantar con el.


    Por otro lado nose de donde eres pero por ejemplo suponiendo que el ruida pueda ser de la cadena hay sitios que te cambian la cadena por 1400e y ya que esta el motor fuera cambiar embrague que poco mas sera...


    Asi por unos 1600e tendrias todos los males de nuestro modelo arreglados y supuestamente coche para mucho tiempo.


    Pero claro ahi ya entra en juego que tu valores como esta el coche en general( amortiguacion y todo eso)


    Pero si le entregas imagino que no te den nada o muy poco porque ya tiene mas de 10 años...


    Un saludo
     
  3. Pierre Menard

    Pierre Menard En Practicas

    Registrado:
    24 Dic 2006
    Mensajes:
    447
    Me Gusta:
    373
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    X3 xdrive 30d
    La cadena no está cambiada.
     
  4. BMWRAGE

    BMWRAGE Forista

    Registrado:
    16 Abr 2013
    Mensajes:
    1.160
    Me Gusta:
    577
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M54
    El temblor en salidas en cuesta arriba es normal en este coche, no es sintoma de nada, suele ocurrir cuando sales en cuesta arriba y cn el coche cargado.

    El resto, si describes mejor los sintomas...

    Sobre el ruido a ralentí, si fuese cadena, lo suelen hacer con el motor en caliente, recuerda al sonido de una locomotora de vapor, un “chic chic chic chic” a cada giro del cigueñal.

    Mi 118d LCI del 2007 tiene ya casi 240.000km y estoy encantado, pasó la campaña de la distribución en 2015. Saludos
     
  5. Pierre Menard

    Pierre Menard En Practicas

    Registrado:
    24 Dic 2006
    Mensajes:
    447
    Me Gusta:
    373
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    X3 xdrive 30d
    Yo no me enteré de esa campaña.
     
  6. Munich2

    Munich2 Forista

    Registrado:
    17 Jun 2010
    Mensajes:
    2.496
    Me Gusta:
    396
    Yo me desharía de el. Y eso que mi 118d va de lujo, pero si un coche de estos empieza a dar problemas lo mejor es darle carpetazo. Se supone que te compras un bmw para disfrutar y que no te de dolores de cabeza.
     

Compartir esta página