me lo compro o no?

• Iniciador del tema golden_neck
  • Fecha de inicio
G

golden_neck

Invitado
Hola a todos. Soy nuevo en el foro y tengo un poco de jaleo en la cabeza, a ver si me podéis ayudar.

Quiero cambiar de coche y el 118d me encanta (por todo lo bueno que tiene el coche que ya sabéis)

La cuestión es que no sé si por mis circunstancias será una buena compra o no y en eso os pido ayuda. Os las cuento:

1) No estoy forrado de pasta. El coche me lo puedo comprar pero supone un esfuerzo para mi, lo reconozco. Sobre todo porque soy carne de concesionario y al final de la vida los coches me salen por un pico.

2) Hago muchos kilómetros, unos 40.000 al año, todos por carretera.

Ahora tengo un A3 TDI 105CV del que estoy encantado, pero que como tiene ya 160.000 km (sin la más MINIMIA AVERÍA ni problema, funciona como el primer día) quiero cambiar cuando todavía me pueden dar algo de dinero por él. Este coche ha sido una estupenda elección porque el mantenimiento no me ha parecido muy caro.

Y aquí es donde viene la duda. Temo que el serie 1 sea un coche estupendo pero que si le das muchas caña (en mi caso hacer muchos kilómetros) cuando termina el año entre seguro, revisiones y neumáticos me dejo el sueldo.

Un ejemplo, he leido mucho en el foro el tema del desgaste irregular de las ruedas y me tiene "acongojado". j*der, imaginaos si tengo que cambiar las ruedas cada 10.000 o 20.000 km, y al precio que van!!!!! En el que tengo ahora, no bajaba de los 60.000 km (apuraditas, eso sí). Por cierto, aunque me salga un poco por la tangente, ¿si monto unas llantas con radios en V 255 7J x 16 pulgadas podría pedir al concesionario que me monten unas convencionales (que de seguro me durarán más) o me tengo que tragar las RFT de serie?

Mañana voy al concesionario a verlo más de cerca, negociar precio y demás, pero sigo comiéndome el coco porque quizás sea un coche que puedo comprar pero que luego me voy a dejar el sueldo por meterle kilómetros.

Animo, amigos, se aceptan sugerencias. Un abrazo y muchas gracias a todos.

G

Gagarin

Invitado
Mira cuando vayas al conce mañana, pregunta por el plan select, esto es que pagas la mitad del precio total del coche en 3 años, y ahi te entran todas las reparaciones posibles exceptuando neumaticos, por lo de cambiar neumaticos por otros convencionales supongo que no habra problema....digo yo
Y al desgaste irregular creo que eso pasaba con los anteriores modelos no con el modelo 2007 creo, de todas formas aki alguien mas experto te asesorara mejor.
No dudes que compraras un cochazo y si haces muchos km lo notaras en el bmw que es diferenta a los demas de verdad, de los mejores motores que hay, saludos

trastras

En Practicas
Reacciones
7
Yo no te puedo aconsejar mucho, porque le tengo encargado y estoy esperando.

Por cierto, aunque me salga un poco por la tangente, ¿si monto unas llantas con radios en V 255 7J x 16 pulgadas podría pedir al concesionario que me monten unas convencionales (que de seguro me durarán más) o me tengo que tragar las RFT de serie?

Yo pregunté y me dijeron que no. Otra cosa es que te lo haga Algún conce.

Suerte con la elección

KeF

Forista Senior
Modelo
e81 - Audi A5
Reacciones
14
yo que te puedo decir....tengo el 118d 143cv. 9.000km y 0 problemas... Y por el resto un 10 al coche, el único inconveniente fueron las escobillas que salieron malas pero es una mal menor. Bienvenido al foro y ánimo

PabloMTB

Forista
Reacciones
2
Por tus comentarios, te aconsejo que te lo compres. El desgaste parece que lo tienen solucionado y las revisiones tengo entendido que son más baratas que las de Audi

G

golden_neck

Invitado
PabloMTB;4496543 dijo:
Por tus comentarios, te aconsejo que te lo compres. El desgaste parece que lo tienen solucionado y las revisiones tengo entendido que son más baratas que las de Audi

Gracias a todos por vuestros rápidos comentarios. Se ve que os mola el coche, eh?

Oye PabloMTB, ¿como es eso de que las revisones son más baratas que en Audi? Nunca he tenido un BMW y siempre he pensado que al ir tenías que llevar la vaselina puesta.... je je. ¿Por cuanto sale una revisión a los 30.000km, más o menos, de un 118d?

Gracias de nuevo

Q

qirex

Invitado
Yo estuve mirando el A3 y el Serie 1, una de las cosas que tuve en cuenta es el mantenimiento y me convenció bastante que el bmw venga con cadena de distribución en vez de correa, son unos 1000 eurillos(precio concesionario oficial) que te ahorras cada 90000km, también hable con un colega que tiene un A3 y me dijo que pasaba las revisiones cada 20.000 km si no tengo mal entendido el nuestro cada 30.000 km.

PabloMTB

Forista
Reacciones
2
golden_neck;4496627 dijo:
Gracias a todos por vuestros rápidos comentarios. Se ve que os mola el coche, eh?

Oye PabloMTB, ¿como es eso de que las revisones son más baratas que en Audi? Nunca he tenido un BMW y siempre he pensado que al ir tenías que llevar la vaselina puesta.... je je. ¿Por cuanto sale una revisión a los 30.000km, más o menos, de un 118d?

Gracias de nuevo

Unos 200 o menos creo haber leido por aquí, yo frecuento foros de coches y las revisiones más caras son las de VAG (Audi,Volkswagen,...)

G

golden_neck

Invitado
Me dejais de piedra. Vamos, que yo contento con el mantenimiento del A3 y resulta que es mas caro!!!! Si es que no hay nada como ser ignorante.

Por ejemplo lo de las correas de distribución no tenía ni idea. Es cierto que son 1000 euros cada 90.000km. Las revisiones en el A3 son cada 30.000km con el servicio longlife

Por cierto, decis que lo del desgaste de ruedas está solucionado, pero en el foro sigo viendo gente el post con serie 1 nuevos que tiene este problema. Parece una lotería esto de las ruedas.

G

golden_neck

Invitado
lo vuelvo a leer y no lo creo, 200 eurillos por una revisión????? Pero si mi mujer paga más en el Kia Sportage y son cada 15.000km

Macintosh

Forista
Reacciones
0
Bienvenido y suerte con la elección........ de tu serie 1 por supuesto biggrin

JonDuncan

En Practicas
Reacciones
0
golden_neck;4496746 dijo:
lo vuelvo a leer y no lo creo, 200 eurillos por una revisión????? Pero si mi mujer paga más en el Kia Sportage y son cada 15.000km
Normalmente sale por 200 euros cada 30000 km por el cambio de aceite, el mantenimiento es variable dependiendo de la caña que le des al coche. En las revisiones te cambiaran lo que les indique el ordenador de abordo, asi que el precio es variable.

C

catalins

Invitado
PERO QUE TONTERÍAS DICES!!!!!!

No te compres jamás el 118d : corre poco, gasta muchíiiisimo y lo peor, lo peor, lo peor con diferencia.... ES FEISIMO !!!!

:descojon::descojon::descojon:

G

golden_neck

Invitado
Me lo estáis poniendo tan bien que lo mismo me compro dos...

¿De las ruedas que me decís? Mi cuñado tiene uno de la serie 3 con 15.000 km y dice que no tenía ni idea de que le podía ocurrir eso del desgaste irregular. Dice que están bien pero más gastadas por los laterales y le he transmitido el "acongoje"

T

triana

Invitado
Hola!! Yo también le pongo kilómetros encima al peque, pero de momento el desgate no aparece y el mantenimiento bastante económico, el único problema, el concesionario, ya se sabe. El select es una buena opción para nosotros, una reparacion vale lo que pagas de más.

G

golden_neck

Invitado
Triana, ya que veo que tambien haces kilometros, como funciona eso del select. Es un mantenimiento integral, una extensión de la garantia o las dos cosas? Por cuanto sale?
Gracias de nuevo

T

triana

Invitado
Hola!! Si puedes por ser autónomo, un renting es lo mejor, el select, es más o menos lo mismo, pero no tienes tanta cobertura, lo normal es a 3 años y una ampliación de garantía, el coche de sustitucion es complejo con BMW, pero yo lo tengo con el seguro el precio depende de los kilómetros y siempre tienes que negociar, en el RACC también puedes ver las opciones.

R

romel

Invitado
Hombre, yo te digo que he probado el A3, los TDi de 105 y de 140, y a nivel de sonoridad no tienen nada que ver con el 118d... El BMW tiene un sonido mucho mas fino y esta muy muy bien insonorizado...

Respecto a lo del tema del desgaste, no sabria decirte, porque solo he hecho 400 km, pero parece que con un alineado se soluciona.

Del tema de las averias, pues hombre, del 118d no he oido de fallos muy serios y generalizados, sin embargo de los TDi, pues lo tipico del caudalimetro, el turbo (yo en el Ibiza tuve que cambiarlo), y por supuesto el tema del aceite en los 2.0 TDi...

Y de comportamiento ya ni hablamos... El serie 1 con la suspension M es una pasada. Yo llevo las famosas euphoria, que dicen que no agarran mucho, y la verdad es que el coche va pegado al suelo... No me quiero ni imaginar con unas michelin decentes...

Yo cuando me fui a comprar el mio, mire lo del tema de las revisiones, y a lo mejor salen un poco mas caras que si fuera un Seat o un Opel, pero la verdad es que en vez de revisiones a los 15000, en el BMW son a los 30.000, asi que no son tan tremendas como las ponen. Eso si, mas baratas que en VW o en Audi fijo... :finga:

Espero que te sirva de ayuda (aun tengo reciente lo del tema de los concesionarios jejeje #-o)

Reacciones
0
No voy a aportar mucho mas de lo q te dicen, pero vamos si has mantenido un audi no vas a tener muchos más problemas en mantener un bmw, aunque ya sabemos q lo de los coxes es una loteria, pero este por lo que se dice va genial.

Yo como romel solo llevo 300 km, así que por experiencia personal poco te puedo decir.

PabloMTB

Forista
Reacciones
2
El mío con 17000km no muestra desgaste irregular...

Dredd

En Practicas
Modelo
Z4 e85
Reacciones
487
38000km 211 euros de mantenimiento.

Lo mejor que puedes hacer es comprarte dos :guiño:

G

golden_neck

Invitado
Muchas gracias a todos. He participado en otros foros pero este funciona de la leche... Espero en el futuro poder yo ayudar a los demás (lo cual significa haber comprado el S1)

Esta tarde voy al concesionario a ver que me ofrecen. Ya os cuento.

T

troilu

Invitado
80.000 Km en 2 años y 2 meses (una media como la tuya) con mi 118d 122 cv
0 averías. El primer par de ruedas si se me desgastó irregularmente, cambié las euphori@ de las narices por unas Bidgestone turanza y me corrigieron el paralelo= se acabaron los problemas de desgaste.

F

ferthing

Invitado
yo tenia un 120d y de desgaste nada de nada en las ruedas se entiende
y mantenimiento la verdad bastante normal

P

plateroytu

Invitado
no te lo compres ... me han dixo q el fiat 500 es una maravilla , ve a por el ... :guiño:

G

golden_neck

Invitado
je je, que cachondos. Es cierto, el fiat 500 tiene buena pinta, coche del año, ¿verdad?

Por cierto, mañana voy al concesionario de Burgos, Lenkermotor. ¿Tenéis referencia de ellos?

Como vivo en Madrid, ¿algún consejo de los concesionarios de Madrid a los que se pueda achuchar en el precio? Gracias de nuevo