Me ofrecen 330XD Touring. Necesito vuestro consejo.

fass

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Hola!

Me han ofrecido un 330 XD Touring, 184cv, año 2001, cambio manual de 5, con algún extra (Navy grande, TV, cargador de 6 cd´s, cuero, techo, llantas 17", volante multifunción, xenon, parktronic,....).

El coche tiene 180.000 kms, en teoría de autovía, y ayer estuve probandolo. Al salir desde parado hace un "clonk" apenas perceptible en el puente trasero.....¿es el acoplamiento del diferencial o es que el coche tiene unas holguras enormes?

El coche está en un estado impecable, no ha tenido golpes (el capó tiene sus pegatinas, los faros tienen picotazos, asi como el caó y la luna delantera).

Tiene el libro de revisiones con todas las revisiones pasadas en BMW.

El coche me lo han enseñado tal y como lo dejó el dueño, creo que esto es bastante transparente. Hasta tenía un Chupa chups en el asiento trasero.

El precio creo que es bueno, y me darían 12 meses de garantía y el respaldo de una marca con calidad intachable.

Os parece salvaje comprar un coche con tantisimos kms? Merece la pena el 330? merece la pena el XD?

Kms ya no hago tantos como antes, ahora alternos varios coches y procuro no coger el coche en Madrid centro.

Meto el coche por el campo, por carriles llenos de barro, polvo, y en 2 semanas 2 vacas y 5 cochinos van a estar rascandose en los paragolpes, asi que no me puedo plantear comprar un coche nuevo (lo destrozaría) ni un coche ultrabajo de suspensiones.....y la tracción integral me ahorraría algún paseo para sacarlo de un charco con un tractor.

Y el coche por supuesto, dormiría en la calle todo el año, y el seguro a todo riesgo....
 

deividone

En Practicas
todo esto depende del precio que te pidan. pero yo en tu caso( meterte por el campo a menudo) miraria un x3 o x5 de segunda mano y si es importado pues te saldria mas barato y cargadito de extras
 

Cris

Clan Leader
tu necesitas un tanque, un leopar 2 o algo asi, jajaja ahora en serio, te conviene un todoterreno, lo que te dice deividone es lo mas acertado, no tiene que ser un bmw tienes todo terrenos donde elegir para aburrir.
Ami me encanta el X5 pero....
 
J

Joe vespino

Guest
Por el clonk no te preocupes, el mio también lo tiene (mas que un ruido es una sensación, como una percusión que notas que viene de detrás) y según Fer es es inherente al sistema de tracción total, tiene muchos mas elementos de transmisión (rotulas etc). De todas formas el mio es model 2002, postreetyling (posteriroes a septiembre de 2001)

Para el uso que pretendes me parece una opción muy recomendable: es algo mas alto que el normal y se supone (yo realmente nunca lo he probado) que tiene que salir bien de situaciones que para un tracción trasera es un atolladero. Además tienes el descenso de pendientes.

Piensa que te va a consumir un litro mas que el normal, y que es algo mas torpe recuperando. Acelera mas que el tracción trasera por razones obvias.

El modelo, por lo demás, no tiene averias especificas sino lo habitual de los 330d, o sea, un motor bastante fiable para ser un BMW.

El defecto mas gordo de este coche es el de todos los 330d, en este caso agravado por ser X: es muy pesado, el mio mas todavia (touring) se hace muy torpe en curva lenta y en curva rapida te puedes llevar algun susto.
 

Pellus

Forista Senior
Miembro del Club
Lo fundamental, ... el precio.
Ese coche tiene unos cuantos km. y algunos añitos, pero creo que los 330 aguantan tranqilamente eso y bastante mas kms.
Con lo de la garantia, no te fies mucho, ya que no son garantias especificas, como las de un coche nuevo. Vamos que suelen tener mucha letra pequeña.
 

jato

Forista Legendario
Depende del precio, pide el historial, lo de los KM es muy relativo... prefiero comprar un coche con 180.000 reales que uno con 60.000 ficticios, gran parte de los que se venden rondan esos o más y sin embargo no está reflejado por ningún lado...
 

fass

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El precio está entre 17 y 18, depende de lo que estén dispuestos a negociar.

El coche es de junio de 2001.

El coche tiene sus kms reales y he comprobado la libreta de servicio. Sólo me falta comprobarlo por nº de bastidor.

No es nacional; fué importado de Alemania y la primera revisión en España fue con 30.000kms.

Lo curioso es que me lo han enseñado tal cual, con los neumáticso delanteros gastados, bastante sucio por dentro, y sólo está sobado el asiento del conductor, volante, etc.........pero menos gastado que muchos otros serie 3 con 80-100.000kms......

Por supuesto, arreglarían todos los desperfectos, cambiarian neumáticos, pulirian pintura, limpiarian por dentro, y me darían 12 meses de garantía en casa oficial BMW.

No necesito un todoterreno , porque no hago todoterreno, porque el mantenimiento es más caro, es un coche más pesado, me da menos seguridad ( a mi por lo menos), porque me parece ostentoso y porque los todoterrenos de ahora con llanta de 18" y más sólo sirven para hacer aquaplaning, para quedarse atascados en el barro y para quedar en ridículo en la nieve.....y además, no hay quién encuentre aparcamiento en el centro de Madrid!
 

leoper

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para comprar un todocamino ( que es loq ue son los x3 y 5 ), mejor opcion esta
mejor estabilidad, y mas normal...

no me acaban de convencer los todoterrenos : son mas altos ( influye en estabilidad y tambien al montar personas mayores, gastan unas ruedas descomunales, y de gasolina bastante mas...

si no haces muchos km te recomendaria que miraras un 3xx x, pero gasolina, ya que estos modelos de segunda mano suelenb estar muy depreciados y ademas lo puedes encontrar con pocos km....

suerte hagas lo que hagas..

sds
 

Pellus

Forista Senior
Miembro del Club
Me parece algo caro; aun y todo cambiando ruedas y adecentandolo, me sigue pareciendolo. El mio tiene 6 meses mas que ese y 140.000 km. y fliparia si pudiese venderlo en esos precios.
 

fass

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Hombre, es caro porque lo venden con garantía y adecentandolo.....si lo compro tal cual, seguro que quitan 1800 ó 2000 Eur más.

En madrid no hay muchos X. En los concesionarios oficiales no se pueden comprar estos coches, ni siquiera los 320d Touring básicos por menos de 28.000Eur.....y el resto con compra-ventas poco fiables....
 

leoper

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como te digo, mirate los gasolinas, que salen muy bien de precio y no tienen averias graves...
 

fass

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Buenas noches...

Hoy he estado viendo y probando otro 330xd, en Madrid, de color negro, de unos piratas.....60 y pocos mil kms en el marcador, fatal repintado, los faros destrozados, el volante reteñido, el pilar de la puerta del copiloto podrido....sobadísimo....ni el de los 180.000kms estaba tan sobado....sin libro...incluso al vendedor le daba vergüenza enseñarlo.....y el mismo "clonck" al arrancar....

También he estado viendo otro 330d Touring, precioso, sencillo, sobrio, sólo tiene cuero y un par de chorradas más, con 50.000kms, pintura original, nacional, libro y precio lógico....me ha gustado mucho más.

De paso he visto un 330Xi Berlina bestial, un 330ci, otro cabrio.......no descarto un Ci de gasolina.....lo del Touring es puro capricho...ni tengo familia, ni niños, y mis perros no suben en coche......es pura estética y practicidad.

En otro sitio he visto un 330d Touring con 40.000kms, pelado, de renting....y 24.000Eur....y tenían un 320d Touring de 6 velocidades....puede que incluso sea más entretenido que un 330d manual...

No estoy muy puesto en 330....los últimos tenían 204cv y 6 velocidades?

Deduzco que los "nacionales" venían de serie con las llantas de 17" y el volante deportivo sencillo....

Algún punto interesante o alguna opción recomendable?

Por qué a igualdad de año y kilometraje, vale lo mismo un 330 que un 320?

Diferencias en el mantenimiento?

Cuanto cuesta una revisión normal anual en un 330d? Me comentan que las revisiones BMW son más asequibles que las de Audi....estoy harto de las revisiones del Audi y el VW.....pegan unos palos poco justificables.
 

ertiti

Forista
Por klm los hay en el foro con 400000 y andand, todavia queda coche....yo el mio estaba pensando en venderlo por que quiero un gasolina, si te interesa?
 

fass

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Ya he visto el MP; muchas gracias....Kms? Fotos? Libro? Nacional? Dueños? Color? Garantía?

Los primeros tenían 5 velocidades y los últimos de 6, o era una opción, como en los Audi?

Gracias!
 

jato

Forista Legendario
Cógelo con 6, en cuanto a lo de los faros lamentable que ni tan siquiera le hayan cambiado las tulipas que valen 4 gordas... pregunta en el subforo mercado que lo mismo encuentras algo que te encaje y de alguien de fiar :wink:
 

JoanC

En Practicas
Los del 2001 que son prerestyling tienen 184cv y 5 velocidades a partir del mes 3 del 2001 creo ya son restyling 204cv y 6 velocidades con algun pequeño cambio estetico sobretodo en el frontal y alguna pijadilla mecanica puesta al dia,yo tengo un 330d justo del 3 del 2001 antes del restyling y de momento funciona estupendamente,la verdad es que tiene chicha para rato pero logicamente tiene unas aceleraciones mas contenidas aunque no te preocupes no tendras a muchos que se te peguen al culo y si no tienes suficuiente le metes una repro(400€) te pones a 232cv + o - y ya veras.y si no dimelo a mi ja,ja.
Aqui te dejo unos enlaces de mi modesta maquina para que te hagas una idea http://www.joanc.net/bmw/ son por fuera pero el coche es full equip tv-navegador 16:9,cuero,volante MF,telefono, etc...cuando yo compre el mio me informe bastante y me dijieron en la BMW que era uno de sus mejores motores,de momento cumple.Si te pillas un 330d no te arrepentiras,espero haverte ayudado algo :)

Saludos
 
J

Jo7

Guest
comparte un x3 o un x5 por que si no le vas a destrozar por el campo______--saludos
 

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
A ver... tengo un 325xi touring... el clonk... normal... el acoplamiento... caminos todos los que quieras... barro hasta el techo... mucho barro... tracciona bastante en esas condiciones... esperando a la nieve estoy... mejor gasolina que diesel... peor consumo... pero sonido y menores averias... el mio tiene 8000 kms en 7 meses... y muy contento... tenia 83.000 kms es de 02/2003... lleva xenon (imprescindible para mi), asientos deportivos, telefono, cargador, retrovisores plegables, todo menos cuero, techo y navegador... nacional... 2 años de garantia BMW... precio que pagué en 03/2006... 24.000 euros

Me compraria otro x sin dudarlo... por ejemplo algo como este:
http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=153782

saludos
 
J

Joe vespino

Guest
Los del 2001 que son prerestyling tienen 184cv y 5 velocidades a partir del mes 3 del 2001 creo ya son restyling 204cv y 6 velocidades con algun pequeño cambio estetico sobretodo en el frontal y alguna pijadilla mecanica puesta al dia,.........

Nop, el reestylin estetico fue en septiembre de 2001, cambia el tema estetico y alguna que otra cosa funcional (creo que algunos elementos de la transmisión que cojian holguras).

El nuevo motor de 204 caballos con 6 velocidades es a partir de marzo/abril del 2003 creo.
 

JPINTOR23

Forista Senior
Preguntale al forero Mize el compro hace bien poquito uno igual al que te ofertan,el te podra aconsejar bien.
Un Saludo
 

LOSAHE

En Practicas
Yo acabo de comprara uno del 2003 (justito de equipamiento extra pero también con casi la mitad de kilómetros) con 204 cv y 6 velocidades... Y el precio (incluyendo pintado nuevo) no llegó a 25.000 aurelios...

Me parece caro, por poco más tienes modelos de 2002, incluso 2003...
 

ertiti

Forista
Los del 2001 que son prerestyling tienen 184cv y 5 velocidades a partir del mes 3 del 2001 creo ya son restyling 204cv y 6 velocidades con algun pequeño cambio estetico sobretodo en el frontal y alguna pijadilla mecanica puesta al dia,yo tengo un 330d justo del 3 del 2001 antes del restyling y de momento funciona estupendamente,la verdad es que tiene chicha para rato pero logicamente tiene unas aceleraciones mas contenidas aunque no te preocupes no tendras a muchos que se te peguen al culo y si no tienes suficuiente le metes una repro(400€) te pones a 232cv + o - y ya veras.y si no dimelo a mi ja,ja.

El mio es 7/2002 y es 184 y 5 velocidades:err:


Saludos
 
Arriba