Me parpadea el SMG M3 e46

evolution

En Practicas
Muy buenas socios.

Pues aqui mi primer dolor de cabeza despues de mas de medio año con el coche.
El caso es que esta misma tarde cojo el coche como siempre, y todo perfecto!!

He ido al taller a cambiar los 4 neumaticos y de paso lavarlo un poquito.

Y despues de mui pocos kilometros me empieza a palpadear las marchas engranadas....

Paro, abro el capo. Lo vuelvo a cerrar. Y arranco. Por unos instantes la marcha engranada quedo fijo. Digo: Bufff ya esta. Y al poco, me vuelve a palpadear...

He andado sobre unos 10kms hasta llegar a casa y sigue palpadeando...

Me pregunta es, que puede ser?? Porque no tengo ni fallo motor, ni la rueda de averia del cambio ni nada.... Solo palpadea y las marchas entran como siempre...

Ya me temo lo peor... Pero no entiendo porque solo hemos cambiado los 4neumaticos.. NADA MAS!! Si sigue asi el lunes lo llevare al concesionario aver de que puede ser...

Perdonar por el tocho.... Y gracias por cualquier info aportada.

Un saludo a todos. Y buen fin de semana

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Después de un cambio de neumáticos se debe "reinicializar el sistema", para lo cual tienes que rodar al menos a 30 km/h, poner "N" y presionar las dos levas simultáneamente durante unos dos segundos.

PD:
Páginas 69 del manual de instrucciones.

evolution

En Practicas
jmborja;11564683 dijo:
Después de un cambio de neumáticos se debe "reinicializar el sistema", para lo cual tienes que rodar al menos a 30 km/h, poner "N" y presionar las dos levas simultáneamente durante unos dos segundos.

PD:
Páginas 69 del manual de instrucciones.

A 30km/h y pongo N en marcha? o tengo que parar??? UN SALUDO Y MIL GRACIAS

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
evolution;11564711 dijo:
A 30km/h y pongo N en marcha? o tengo que parar??? UN SALUDO Y MIL GRACIAS

No a 30 km/h, sino por encima de 30 km/h.

Rodando a una velocidad por encima de 30 km/h pones "N" y pulsas las dos levas simultáneamente durante al menos dos segundos.
(no tienes que parar sino mientras circulas pones "N").

Viene en el manual en la página 69 (te lo digo no vayas a pensar que es una ñapa inventada).

Si no se soluciona reseteando el sensor de neumaticos, prueba a cambiarle el rele ''salmon''. Esta situado en la caja de la centralita.

Cris

Clan Leader
Yo e cambiado neumáticos, Jesús y yo no reiniciado el DMG y tampoco me ha hecho eso que comenta el compañero, a mi lo único que se me ocurre es que alguno de los sensores del capo se haya podido.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Cris;11565640 dijo:
Yo e cambiado neumáticos, Jesús y yo no reiniciado el DMG y tampoco me ha hecho eso que comenta el compañero, a mi lo único que se me ocurre es que alguno de los sensores del capo se haya podido.

Puede que estés en lo cierto respecto a lo que comentas de los sensores del capo.

Además cuando cambias neumáticos si no reinicias el SMG el propio coche lo hace por tí (aunque en el manual recomienda que lo hagas tú, si no lo haces el coche lo hace por tí)

evolution

En Practicas
Muy buenas compañero.

Quiero agradecer la rapidez en contestar y ayudarme en el problemilla.

Pues nada, he hecho el reinicio del SMG, y TODO PERFECTO! Lo he llevado a trabajar de noches, y acabo de llegar. CERO problemas.Todo solucionado

MIL GRACIAS A TODOS. Y para la proxima ya sabemos...Reiniciemos el SMG o si palpadea es que esta reiniciando el...a golpes de cierres y abres del embrague, eso pone en el manual como bien dice nuestro socio jmborja.

Un saludo a todos