ManuelLopezZ
En Practicas
Buenos dias foreros,
Llevo tiempo queriendo formar parte de BMWfaq, pero no esperaba que mi presentación fuera de esta forma.
Hace dos semanas compre por fin mi soñado z3 (un 2.8 con 192cv), y desde entonces le he echo ya unos 3mil kilómetros. Siendo de León, y el coche comprado en Cadiz, ha tenido ya tanto autovía como ciudad.
Por un par de veces, he notado, en plena marcha (en autovía, después de unos cuantos kilómetros), la aguja de la temperatura bajaba hasta la segunda linea de repente, y como pasados un par de minutos empezaba a subir lentamente hasta estabilizarse en su punto correcto y mantenerse bien.
Os leo en el foro y veo que puede ser del termostato, y que no es urgente-inmediato. Aun así planeo para la semana que viene una cita en el taller.
Pero ayer se complicaron las cosas. Leon-Madrid, a 130 en autovía, de repente la aguja en rojo (no la vi subir), paro de inmediato y vapor saliendo por al lado del tapón del agua (parece que la presión abrió una grieta en la tapa del deposito de agua)
Lo dejo enfriar, le relleno de agua (no tenia anticongelante a mano), y parece que el coche mantiene en temperatura y no pierde agua, sigo el viaje (vigilando la aguja), y a los 80km la temperatura empieza a subir de nuevo. Paro, y veo que ha vuelto a perder agua, relleno y acabo el viaje (unos 15km)
Huele a termostato, o puede haber algo mas gordo detrás ?
Como digo, el coche tiene apenas solo 15 dias en mis manos !!!
(si es el termostato, pues me lo como yo y fuera, si es algo mas gordo, la cosa cambia)
Como digo, el coche recién comprado (no esta ni aun transferido, y seguro aun a nombre del vendedor)
- Es seguro andar con el coche así controlando mucho que no suba la temperatura y rellenando agua cada poco, hasta volver a León? (Desde el menu secreto, cual es la temperatura segura?)
- Lo intento mandar en grua ? (ademas de lo dicho del seguro, esto me complica y mucho la semana, maletero lleno de stuff de trabajo)
- Alguien en Madrid que me pudiera echar una mano al final del día para darle un vistazo y hacer un apaño o un cambio de termostato?
Llevo tiempo queriendo formar parte de BMWfaq, pero no esperaba que mi presentación fuera de esta forma.
Hace dos semanas compre por fin mi soñado z3 (un 2.8 con 192cv), y desde entonces le he echo ya unos 3mil kilómetros. Siendo de León, y el coche comprado en Cadiz, ha tenido ya tanto autovía como ciudad.
Por un par de veces, he notado, en plena marcha (en autovía, después de unos cuantos kilómetros), la aguja de la temperatura bajaba hasta la segunda linea de repente, y como pasados un par de minutos empezaba a subir lentamente hasta estabilizarse en su punto correcto y mantenerse bien.
Os leo en el foro y veo que puede ser del termostato, y que no es urgente-inmediato. Aun así planeo para la semana que viene una cita en el taller.
Pero ayer se complicaron las cosas. Leon-Madrid, a 130 en autovía, de repente la aguja en rojo (no la vi subir), paro de inmediato y vapor saliendo por al lado del tapón del agua (parece que la presión abrió una grieta en la tapa del deposito de agua)
Lo dejo enfriar, le relleno de agua (no tenia anticongelante a mano), y parece que el coche mantiene en temperatura y no pierde agua, sigo el viaje (vigilando la aguja), y a los 80km la temperatura empieza a subir de nuevo. Paro, y veo que ha vuelto a perder agua, relleno y acabo el viaje (unos 15km)
Huele a termostato, o puede haber algo mas gordo detrás ?
Como digo, el coche tiene apenas solo 15 dias en mis manos !!!
(si es el termostato, pues me lo como yo y fuera, si es algo mas gordo, la cosa cambia)
Como digo, el coche recién comprado (no esta ni aun transferido, y seguro aun a nombre del vendedor)
- Es seguro andar con el coche así controlando mucho que no suba la temperatura y rellenando agua cada poco, hasta volver a León? (Desde el menu secreto, cual es la temperatura segura?)
- Lo intento mandar en grua ? (ademas de lo dicho del seguro, esto me complica y mucho la semana, maletero lleno de stuff de trabajo)
- Alguien en Madrid que me pudiera echar una mano al final del día para darle un vistazo y hacer un apaño o un cambio de termostato?