Duda ME PRESENTO CON DUDAS 320d automatico 2001

salcis

En Practicas
Modelo
320DA E46 136
Reacciones
436
Buenas, acabo de comprar un 320d del 2001 automatico tienen 220000 km y me surgen algunas dudas ya que quiero hacerle un mantenimiento preventivo ya que lo tengo hace dos dias y asi me quedo tranquilo, y que mejor que solicitar consejo de los que mas saben de este coche, vosotros.

ahi van mis dudas y perdon por ser tantas:

1- aceite motor, he leido mobil 1 y castrol edge, sinteticos, cual me recomendais?
2- aceite caja automatica del cambio, cual lleva y cuantos litros?
3- luz xenon luce poco, los faros por fuera en el cristal transparente pone bosch, no se si seran bosh o los kwh (creo que se escribe asi) que se queman los proyectores, ya he pedido unas lamparas d2s para cambiarlas, pero en los bricos para cambiar los proyectores ya no se ven las fotos y no se muy bien por donde empezar ni donde comprar los proyectores en el caso de que tenga que cambiarlos, me podeis orientar un poco?
4- aceite diferencial, cual lleva y cuantos litros?
5- noto que vibra un poco al encender, apagar y a ralenti, supongo que seran los tacos del motor, que opinais?
6- al bachaear noto un ruido en el eje delantero derecha, como golpecitos, seran los silentblocks?
7- he leido que no tiene palomillas, estoy equivocado?
8- tiene la radio reverse de cinta, se le puede poner interface yatour?

en principio no tengo mas que esas dudas, muchas gracias por adelantado!!

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Reacciones
4.216
Buenas, acabo de comprar un 320d del 2001 automatico tienen 220000 km y me surgen algunas dudas ya que quiero hacerle un mantenimiento preventivo ya que lo tengo hace dos dias y asi me quedo tranquilo, y que mejor que solicitar consejo de los que mas saben de este coche, vosotros.

1- aceite motor, he leido mobil 1 y castrol edge, sinteticos, cual me recomendais? un buen sintético 5-30.
2- aceite caja automatica del cambio, cual lleva y cuantos litros? lleva un texaco, pero te puede costar encontrarlo, puedes ponerle un castrol transmaz z o un dexron III según castrol.
3- luz xenon luce poco, los faros por fuera en el cristal transparente pone bosch, no se si seran bosh o los kwh (creo que se escribe asi) que se queman los proyectores, ya he pedido unas lamparas d2s para cambiarlas, pero en los bricos para cambiar los proyectores ya no se ven las fotos y no se muy bien por donde empezar ni donde comprar los proyectores en el caso de que tenga que cambiarlos, me podeis orientar un poco?
4- aceite diferencial, cual lleva y cuantos litros? sobre un litro o 1.2 litros de un buen 75W-90 sintético.
5- noto que vibra un poco al encender, apagar y a ralenti, supongo que seran los tacos del motor, que opinais? que seguramente si.
6- al bachaear noto un ruido en el eje delantero derecha, como golpecitos, seran los silentblocks?si.
7- he leido que no tiene palomillas, estoy equivocado? al ser automático no estoy seguro, manual no las llevaría.
8- tiene la radio reverse de cinta, se le puede poner interface yatour? se pueden poner interfaces, marcas ni idea.

Bienvenido.

Ya te irán contado los entendidos en diésel.

salcis

En Practicas
Modelo
320DA E46 136
Reacciones
436
gracias por tu respuesta juanjete, otra duda mas que ahora leyendo por el foro me ha surgido, que programa y que cable es el adecuado para trastear en este coche? gracias de nuevo!!

NaCl

Forista Senior
Modelo
E46 320D
Reacciones
4.828

ivanfhk

Forista
Modelo
Ecoboost,Ex-E46
Reacciones
511
:bien revisa todos los silentblocks, tienden a gastarse bastante rápidamente. Las vibraciones que describes el mío también las hace, pero creo que es normal, no deja de ser un diésel de 14 años y 200.000km encima.

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Reacciones
4.216
El mas sencillo es el bmwscanner 1.4, por 20-30 euros lo consigues y puedes leer y borrar fallos ademas de activar ciertas cosillas, como intermitentes al abrir y cerrar el coche, que se cierren los pestillos al empezar a moverse, etc.

alv19

Forista
Modelo
e46 320d
Reacciones
1.732

1- aceite motor, he leido mobil 1 y castrol edge, sinteticos, cual me recomendais?
5- noto que vibra un poco al encender, apagar y a ralenti, supongo que seran los tacos del motor, que opinais?
6- al bachaear noto un ruido en el eje delantero derecha, como golpecitos, seran los silentblocks?

Bienvenido,
1-yo le pondría castrol.
2-no lo se
3-mira las tulipas exteriores si estuvieran opacas.
4- 1 litro justo.
5-todos vibran, depende cuanto.
6-revisa holguras de todos los silent.
7-136cv, no tiene palomillas.
8-no lo se

Además, yo revisaría y cambiaría el decantador de aceite, filtro aire, gasoil y aceite, inclusive el del aceite de la caja de cambios.

Suerte y disfrútalo

mobydick

Forista
Modelo
E46 320d 02 Aut
Reacciones
344
Aceite diferencial: 75w90.
Líquido caja de cambios automática: Dexron 6 5 litros para el cárter, 8,5l total.
Software inpa y cable kdcan para un diagnóstico en profundidad y revisar inyectores que son posible causa de la vibración.
La caja automática se cambia líquido, filtro y junta del cárter.
Conviene actualizar el firmware de la caja de cambios automática por una versión mínimo del 2003 en adelante que es cuando la optimizaron. Se puede hacer con winkfp y cable kdcan, hay tutoriales.
Lubricante para motor 100% sintético motul specific bmw.

jose98

Forista
Modelo
Bmw E46 318ci
Reacciones
437

:bien Los compañeros te han ido contestando sobre algunos temas. En cuanto al interface Yatour, decirte que tienes que mirar por la parte trasera de la radio, ya que creo que ese aparato va conectado en la entrada del cargador de cds y no se si al ser de cinta lo tendrá o no. Decirte que yo, hace mucho tiempo lo intenté conectar y no me funcionó bien, optando por poner un radio cd 1 din.

Saludos.

salcis

En Practicas
Modelo
320DA E46 136
Reacciones
436
muchas gracias por las respuestas, ahora que he mirado lo de actualizar el software del cambio y he paseado por dos o tres post y ya me he saturado con tanta info y tanto programa!!! creo que lo dejare para un poco mas adelante y por ahora cambiare todos los liquidos y demas cosas faciles de mecanica, seguire leyendo y cuando tenga las cosas claras me liare con el software que no quiero que me quede el coche parado por haberlo hecho mal.!!! aunque acepto algun voluntario que me lo haga en galicia o madrid, logicamente se gratificara por ello!!! de nuevo muchas gracias y ya seguire preguntando las dudas que me surjan, pero por ahora ya engo bastante para empezar a renovar un poco el coche!!

salcis

En Practicas
Modelo
320DA E46 136
Reacciones
436
Última edición:

salcis

En Practicas
Modelo
320DA E46 136
Reacciones
436
despues de mucho leer y estar saturado de informacion y ver que el iada y el ad no son 100% sinteticos los he descartado, asi que aun tengo que decidirme entre estas opciones mas que nada en el precio de uno a otro:
http://lubricantes-online.com/epage...s/eb2659/Products/0492&ViewAction=ViewProduct
http://lubricantes-online.com/epages/eb2659.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb2659/Products/103221
http://lubricantes-online.com/epage...s/eb2659/Products/0494&ViewAction=ViewProduct

menudo lio tengo en la cabeza pa un misero aceite!!!

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Reacciones
4.216
Para el mio estoy entre el Z y el motul , aun no he decidido.

mobydick

Forista
Modelo
E46 320d 02 Aut
Reacciones
344
Mientras cumpla el estándar irá bien.
Lo malo es no cambiarlo que estará negro.
El dexron 6 es una actualización de GM no de bmw, cada cual decide, yo creo que no hay problema en ningún caso.

He leído buenos comentarios tanto del z como del motul por lo que ambas parecen buenas elecciones.

salcis

En Practicas
Modelo
320DA E46 136
Reacciones
436
y el transmax dexron iii? es que es un pelin mas barato que los otros y pone que cumple con gm dexronIIIH por lo que pienso que valdria y es sintetico

salcis

En Practicas
Modelo
320DA E46 136
Reacciones
436
he encontrado este bastante bien de precio y totamente compatible
http://motorbilon.com/valvoline-maxlife-atf-1l.html
Recomendado por Valvoline para su uso en:

GM Dexron® IID, IIE, III, IIIH, VI, 9986195; Ford Mercon®, Mercon®V, SP, LV, FNR 5; Allison C-4, TES 389, TES 295 (intervalos de cambio más largos únicamente con tomas de muestra adecuadas del aceite usado; BMW LT 71141, LA 2634, M-1375.4, ETL-7045E, ETL-8072B; Chrysler Diamond SP-III, NAG-1, 3403-M115; Chrysler ATF +3 ; Honda/Acura ATF-Z1 (no CVT); Mitsubishi Diamond SP-II, III, IV; Hyundai SPH-IV; KIA SP-II, III, IV; KIA Red-1; MAN 339 tipo D, F, Z1, Z2, V1, V2 ; Mazda M-V*; Transmisiones Jatco N 402; Mercedes-Benz 236.1, 2, 3, 5, 6, 7, 8, 9, ;10, 11 (no para 12, 14, 20) ; Mercedes-Benz NAG-1, 3403-M115; Mini Cooper Mopar AS68RC, Aisin Warner AW-1, JWS-3309; Nissan / Infiniti S, D, J, K-matic; Saab 93 165 147; Subaru ATF, ATF-HP; Toyota / Lexus Tipo T, T-III, T-IV, WS (excepto vehículos híbridos); Voith H55.6335.33 (G607), H55.6336.33 (G1363); Volvo 1161521**, 1161540**, STD 1273.41**; VW / Audi G-052-025-A2, G-055-005-A2, G-052-162-A1; VW / Audi G-055-162-A6, G-052-990-A2, G-060-162-A2; VW / Audi TL 52162; ZF TE-ML 14B, 16L, 17C; ZF ATF M 1375.4, 6
http://motorbilon.com/valvoline-maxlife-atf-1l.html

salcis

En Practicas
Modelo
320DA E46 136
Reacciones
436
Última edición:

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Reacciones
4.216
Nadie te va a decir que pongas otro que no sea un original, todos hemos hecho lo mismo que tu, mirar leer y arriesgar. yo no pondria un atf de cuatro pavos el litro, porque el arreglo de la caja vale 3000, mira las caracteristicas del original y de todos los compatibles de otras marcas y decide tu, ya te hemos dicho lo que pondriamos otros, pero no te vamos a decir que pongas lo mas barato que encuentres.

Esa bazofia de ad, arde a poco mas de 170 grados, el origianal debe andar de los 200 para arriba.

Es posible que te valga ese castrol multivehicle, pero......................lo decides tu.