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Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por pablorebo1984, 27 Mar 2020.

  1. pablorebo1984

    pablorebo1984 En Practicas

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    Me interesa lo de hacer eléctrica la capota y eso que comentas del cofre. Puedes aportar algo de luz? Gracias
     
  2. Factoni

    Factoni Clan Leader

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    Para la capota eléctrica te dejo el brico que hice en su día. Leído parece más complicado de lo que es. No digo que esté tirado, es más laborioso que otra cosa, pero no es complicado haciéndolo con paciencia. En una mañana (tema de soldadura aparte) lo haces con calma.

    https://www.bmwfaq.org/threads/reequipamiento-capota-electrica-bmw-z3-ojo-modems-p.920867/

    En cuanto al cofre, es el que va en la parte trasera, entre ambos asientos. Las unidades sin arcos llevan un cofre más grande que es sustituido por uno más corto para poder anclar los arcos al chasis. El interior más común es el que tiene como base el color negro, pero en el caso del 2.2 que pones es beige completo. Más bonito y menos visto, por eso es más difícil de encontrar. Hay que estar atento a eBay, foros extranjeros etc y acabarás dando con uno.

    Espero haberte ayudado ;-)
     
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  3. pablorebo1984

    pablorebo1984 En Practicas

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    Sinceramente al no tener el coche no muy bien de que me hablas. Supongo que cuando lo tenga y lea de nuevo éste post lo entenderé. Gracias tio
     
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  4. Factoni

    Factoni Clan Leader

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    Este es el mueble para unidades sin arcos:

    [​IMG]

    Y éste es el mueble cuando instalas los arcos:

    [​IMG]

    Hay que sustituirlo para poder instalar los arcos, ya que si te fijas, es más estrecho para que los brazos interiores de los arcos puedan anclarse al chasis. El mueble en negro es relativamente fácil de encontrar, pero en beige es menos frecuente.
     
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  5. pablorebo1984

    pablorebo1984 En Practicas

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    Vale vale. Ahora lo entiendo. En eBay supongo que buscar en inglés no? Como se llama en inglés? Gracias
     
  6. Factoni

    Factoni Clan Leader

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    Búscalo como Rear deck o rear deck storage. En Alemania también suelen salir cosas interesantes, pero suelen ser más caros.

    De todas formas, lo mejor para buscar piezas es usar www.realoem.com y buscar el número de la pieza que necesitas pinchando en los esquemas. Pegas el número de referencia en eBay y salen cosas.
     
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  7. pablorebo1984

    pablorebo1984 En Practicas

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    Mil gracias
     
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  8. jose luis castela marquez

    jose luis castela marquez Forista

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    He vendido algunos kits de arcos originales, el último en beig, hace menos de un mes al forero @Revolver_82. Aquí en el foro me han comprado varios.
    El forero @Ángel Zeta por ej. también me compro uno en beig.
    Actualmente tengo uno negro pero podría conseguirlo en beig.
     
    Última edición: 29 Mar 2020
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  9. Revolver_82

    Revolver_82 En Practicas

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    Yo le compré José Luis Castela un kit de arcos en beige, estaban impecables!!!! Ya los he puesto y 100% satisfecho con el producto y con el asesoramiento de José Luis para montarlo.

    Gracias!!!
     
  10. pablorebo1984

    pablorebo1984 En Practicas

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    Estará bien saber precios
     
  11. pablorebo1984

    pablorebo1984 En Practicas

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    Jose Luis Castela se está convirtiendo en uno de mis mejores amigos jajaja!!
     
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  12. jesusz3

    jesusz3 Forista

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    No. Esta va así.
     
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  13. Javizquierdo

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    Como el de todos incluso de los que no tenemos Z3.
     
  14. pablorebo1984

    pablorebo1984 En Practicas

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    Jajajajaja se le ve un gran tipo. Eso es cierto
     
  15. pablorebo1984

    pablorebo1984 En Practicas

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    Del 2.2 y 2.8 ya hemos hablado largo y tendido pero...que me decís del 2.0?
     
  16. JulioLuis

    JulioLuis En Practicas

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    Es lo que te comenté más arriba, gasta como un 2.8 y tira como un 1.9.

    El 2.0 al ser 6 cilindros, tiene un motor más lineal en cuanto a la entrega de potencia por lo cual todavía da sensación de empujar menos.

    A parte el 2.0 pesa más que el 1.9 por lo tanto los iguala más.

    Lo vi en una web:
    1.9 143cv ——0/100——9,2
    2.0 150cv——0/100——-9
    2.2 170cv——0/100——-8,4
    2.8 192cv——0/100——-7

    En resumen como te comenté, para mi la clave es coger o un 1.9 o un 2.8

    Precio/consumo/potencia es lo más equilibrado

    Esto no quita que si encuentras una unidad impecable, con la combinación de colores que a ti te gusta, con un precio irresistible, alomejor preferir la versión restyling o post, una unidad con poquísimos kms y un mantenimiento buenísimo, etc. se convierta en la mejor opción.
     
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  17. ISFER

    ISFER Forista Senior Miembro del Club

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  18. pablorebo1984

    pablorebo1984 En Practicas

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    Muchas gracias Isfer
     
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  19. pablorebo1984

    pablorebo1984 En Practicas

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    Al respecto de las fundas chicos? Ya que va a estar mucho tiempo parado(lo compro para uso esporádico) cuales usáis vosotros y donde las comprasteis?

    Gracias
     
  20. pablorebo1984

    pablorebo1984 En Practicas

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    Pregunta de novato. A raíz de estar en casa horas y horas aburrido, cada día le pego un repaso al mercado de segunda mano de BMW Z3 pre y post. Estéticamente, me gusta más el post y con los faros blancos. El asunto es que he encontrado un 2.8 193 CV "pre" más barato que el 2.2 170 CV "post"que tenía ojeado, con bastantes kms menos y de otro color y aunque habría que cambiarlo de color (no me gusta el actual), no me preocupa demasiado porque me sale barato y solo habría que buscarle unas llantas que me gusten para quitar las actuales y poco más. Mis preguntas son:

    - Qué me decís del cambio automático del Z3? Me dan pánico las averías de los cambios automáticos
    - Se pueden colocar pilotos traseros "post" a un modelo "pre" aunque sea cambiando también el portón del maletero?

    Gracias chicos. Sois un foro cojonudo! Da gusto como ayudáis siempre en todo!!
     
  21. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

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    jajajajajajaja...
     
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  22. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

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    Bienvenido al mundo Z!!

    Respecto a lo que comentas. Lo que pasa es que, mucha gente que le gusta el mundo del motor acaba con un coche capricho y claro, un roadster es un coche que encaja en ese segmento por lo que, cuando abren la boca, sueltan nada más que sabiduría.

    Yo alucino con lo que algunos son capaces de hacerle al coche o de su amplio conocimiento en mecánica.

    Sí, da gusto :)
     
    Última edición: 12 Abr 2020
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  23. pablorebo1984

    pablorebo1984 En Practicas

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    No sé si te entiendo. Perdóname.

    Solo comentaba la posibilidad de cambiar alguna cosilla del post en un modelo pre. En muchos coches se puede hacer. Por ejemplo en mi Focus C-Max 2004 pude ponerle los faros del 2008, la radio 2 DIN, mandos del clima, cuadro de instrumentos y cosas similares.

    He cacharreado mucho en coches y de hecho soy el administrador del foro del club C-Max España y he visto de todo. Por eso preguntaba. Obviamente desde la mas absoluta ignorancia al respecto del Z.

    Gracias
     
  24. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

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    No, solamente estoy alabando los conocimientos de quienes pululan por aquí e indicar que así da gusto, como bien has referido tú, a participar en esta comunidad. Yo disfruto de ello desde hace años y tan encantado como el primer día.

    Mi comentario digamos que es un offtopic respecto al hilo que has abierto y que se agarraba a tu apreciación fundada. Yo la corroboro.

    Un saludo.
     
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  25. pablorebo1984

    pablorebo1984 En Practicas

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    Pues si la verdad. Vengo de un foro que poco a poco se muere porque el C-Max y Grand C-Max ya desde 2018 no se fabrica y además es un foro de otro tipo de público. Coche familiar. No es gente muy forera y la verdad que yo siempre he sido muy activo en el. Incluso antes de ser administrador del mismo.

    Llegar ahora a éste foro con tan buen ambiente, tanto conocimiento y con tantas ganas de ayudar y resolver dudas, además de todo un lujo es un placer enorme.
     
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  26. pedro campos

    pedro campos En Practicas

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    Z4 e85 2.5 si
    Yo en Z3 te recomendaría un cambio manual, es mucho más divertido, ademas en caso de avería una caja automática es casi imposible de encontrar sin embargo manuales tienes muchas en el mercado de segunda mano y no muy caras.
     
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  27. pablorebo1984

    pablorebo1984 En Practicas

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    Pues es que por ahí iba el tiro precisamente. Ya tuve un Altea DSG supuestamente la caja irrompibles blablabla y mis coj*nes 33. Lo acabé quitando por desesperación. Solo la caja automática Daba averías. El resto del coche genial. Pero cada avería una pasta
     
  28. michel_*

    michel_* Forista Senior

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    Z3, 93 Aero
    Eso creo es otra de las cosas que, considero, va a gustos.

    La mayoría de los foreros que tenemos Z3 los tenemos manuales por lo que, en este caso, hablamos desde la barra de bar (yo al menos).
    Lo que se ha dicho, y leído, siempre por aquí es que no es muy bueno ese cambio automático, dicen que es muy lento y algo tosco.

    Yo un cambio automático lo enfoco más a un coche que sirva de transporte de A a B sin mayor pretensión que comodidad de viaje o para modelos potentes y quieras un aporte extra en según que coches. En mi antiguo Saab 93 Aero el automático con levas era brutal...pero igualmente nada que ver con el auto de un Z3.

    Si sigues leyendo sobre nuestros coches, además, la experiencia nos dice que los embragues, etc. son casi de por vida por lo que, sumado al tipo de modelo que es, me parece lo más acertado un cambio manual para un Z3 y más si es un roadster, para mí ese es el concepto.

    Como todo, si tienes la oportunidad de probar esa unidad hazlo, a ver qué sensaciones te da :)
     
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  29. pablorebo1984

    pablorebo1984 En Practicas

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    Lamentablemente está bastante lejos de Cantabria, así que no es una posibilidad. Si me llamaba la atención era por el 2.8 y por tener solo 120.000 KMS siendo de 1998 que está genial. Pero la caja, me echaba para atrás. Por precio de las reparaciones, que sé por experiencia que son caras y porque prefiero un cambio en H mil veces y más para un coche de éstas características.
     
  30. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

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    Caja automática en Z3 siempre se ha hablado de ella como muy muy lenta.
     
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