Me presento desde Granada

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Reacciones
0
No me he perdido....

Hoy he ído a pasar la ITV, y no la ha pasado. Hay que buscar unos TRX, o equivalentes...prffff

Un saludo.

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
JuanFerrer;9286440 dijo:
No me he perdido....

Hoy he ído a pasar la ITV, y no la ha pasado. Hay que buscar unos TRX, o equivalentes...prffff

Un saludo.

Ostras,eso suele doler en el bolsillo.

Está claro que si quieres dejarlo extrictamente como salió en su momento de fabrica,tendrás que buscar esos trx y si no la otra opción que puede ser más cara en principio pero a la arga sale más barata,es la de comprar unas llantas con medida en pulgadas con neumaticos.

Creo que TRX solo las hace Michelín y por encargo,aunque tengo un ligero recuerdo de que alguien me dijo que habia una marca "blanca" que tambien los hace.

Dejame buscar entre mis papelotes

Edito; dame las medidas y me ahorro buscarlo por internet

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
De momento he encontrado esto,pero sigo buscando más cosas

distribuidor para los neumaticos clasicos de Michelí­n, , PNEUM GALACTA, y su tfno es 902-902-543. Creo que están ubicados en Cataluña

Pneum Galacta - Neumáticos clásicos

Tambien he encontrado este tlf,pero no se quienes son 917331144.

Beaver

Forista
Modelo
E28 M535i
Reacciones
912
Ojo Xavilou que esas del enlace que has puesto:

MIL ANUNCIOS.COM - Neumaticos michelin

son TRX de diferente diametro, 340 mm. y las del compañero JuanFerrer son 390 mm por lo que no le servirian en sus llantas TRX de 390 mm.

Lo de Pneum Galacta - Neumáticos clásicos de neumáticos Galacta, hay que huir como del diablo, es el chino mandarín que tiene en exclusiva la distribución de TRX Michelin para toda Europa y cada neumático TRX lo "Regala" a 300€ la unidad......vamos que el padrino es un párvulo a su lado.

Yo aconsejo al compañero que vaya aquí

NEUMATICOS AUTO DUNLOP SP SPORT 2000 E - 230/55 R390 0 Z: venta de NEUMATICOS AUTO DUNLOP en Pneus Online

Dunlop es la unica marca que tiene los derechos de Michelin para fabricar neumáticos con tecnología TRX, y fué donde yo compre los ultimos que cambié para la ITV.

Son 230/55 R 390 y el código de carga es 96 710 kg por rueda.......en el eje 1.420 Kg. por lo que va sobrado y válido en la ITV, lo mismo que el codigo de velocidad, que es Z.

Si solo tuviera que cambiar 2 tampoco hay problema con la ITV, en la actualidad yo llevo detrás estas Dunlop 230/55 R390 y delante las Michelín 220/55 R390, eso lo admiten en la ITV.

El precio ya lleva incluido el IVA y los portes y se les puede dar la dirección del taller que se quiera para la entrega. A mi me tardaron en llegar 3 días laborables y quedé muy contento de esta gente por su seriedad.
Saludos :yawinkle

Mrcharles

Forista Senior
Modelo
528i E39 Touring 99
Reacciones
521
umms creo que josele sabia algo tambien acerca de esto ya que su 750 tenia trx

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
Beaver;9286758 dijo:
Ojo Xavilou que esas del enlace que has puesto:

MIL ANUNCIOS.COM - Neumaticos michelin

son TRX de diferente diametro, 340 mm. y las del compañero JuanFerrer son 390 mm por lo que no le servirian en sus llantas TRX de 390 mm.

Lo de Pneum Galacta - Neumáticos clásicos de neumáticos Galacta, hay que huir como del diablo, es el chino mandarín que tiene en exclusiva la distribución de TRX Michelin para toda Europa y cada neumático TRX lo "Regala" a 300€ la unidad......vamos que el padrino es un párvulo a su lado.

Yo aconsejo al compañero que vaya aquí

NEUMATICOS AUTO DUNLOP SP SPORT 2000 E - 230/55 R390 0 Z: venta de NEUMATICOS AUTO DUNLOP en Pneus Online

Dunlop es la unica marca que tiene los derechos de Michelin para fabricar neumáticos con tecnología TRX, y fué donde yo compre los ultimos que cambié para la ITV.

Son 230/55 R 390 y el código de carga es 96 710 kg por rueda.......en el eje 1.420 Kg. por lo que va sobrado y válido en la ITV, lo mismo que el codigo de velocidad, que es Z.

Si solo tuviera que cambiar 2 tampoco hay problema con la ITV, en la actualidad yo llevo detrás estas Dunlop 230/55 R390 y delante las Michelín 220/55 R390, eso lo admiten en la ITV.

El precio ya lleva incluido el IVA y los portes y se les puede dar la dirección del taller que se quiera para la entrega. A mi me tardaron en llegar 3 días laborables y quedé muy contento de esta gente por su seriedad.
Saludos :yawinkle

El de Mil anuncios lo he puesto por que hay un tlf y así de esta forma el compañero podía llamar y preguntar sobre la medida que él necesita.

Los de Galacta no los conozco,simplemente me he puesto a buscar para echarle una mano y me han salido estos.

Si hubiese sido sobre otra cosa y la empresa que sale la conozco y se que no es recomendable,no la hubiera puesto.

Lo que no caí en que tu usas este tipo de medida y que lo logico era esperar tu intervención

Un saludo

Beaver

Forista
Modelo
E28 M535i
Reacciones
912
xavilou;9286879 dijo:
El de Mil anuncios lo he puesto por que hay un tlf y así de esta forma el compañero podía llamar y preguntar sobre la medida que él necesita.

Los de Galacta no los conozco,simplemente me he puesto a buscar para echarle una mano y me han salido estos.

Si hubiese sido sobre otra cosa y la empresa que sale la conozco y se que no es recomendable,no la hubiera puesto.

Lo que no caí en que tu usas este tipo de medida y que lo logico era esperar tu intervención

Un saludo
OK Xavilou, es que al ver el anuncio pensaba que le referias a las que se ven de 340 mm.

Los de Galacta se han convertido en el clásico monopólio desde que Michelín se desentendio de comercializar neumáticos de vehículos clásicos y solo las fabrica y así este chino de Galacta pone el precio que le sale de ......... y lo tomas ó lo dejas. Pero menos mal que sigue existiendo Dunlop con las TRX, que yo las compre a primeros de año a 150€ la unidad, ahora estan por los 185€ por los cambios de paridad €/$.
Saludos :supz:

Reacciones
0
Gracias chicos!!!

En la ITV me han dado las equivalencias, y no se que hacer. Me explico:

Partimos del hecho de que el coche lleva parado, lo que es parado desde hace 5 años, y sin utilizarse -casi- desde el 2002.ç

Pues bien, volviendo de la ITV el coche se ha venido abajo LITERALMENTE. La suspensión autonivelante se ha quedado lista. Parece ser que la bomba funciona. El líquido estaba por debajo del nivel, y el mecánico me ha dicho que seguramente sea una tontería, y que sea sólamente purgar el circuito...veremos a ver. la cosa esta en que si no es eso, y sea la bomba, la broma me va a salir por unos 1.500e.
Así, sumando cosas, ya llevo gastados 600e en líquidos, etc; los neumáticos -como bien habeis dicho- 300e/unidad Michelin.
Esto así, y en espera de acontecimientos, me iré a ponerles unos neumáticos equivalentes, según la tabla que en la misma ITV me han facilitado.
En breve os pondré mis medidas, y las equivalencias.
Por cierto, me han dado precio de las equivalentes, y salen por 110e más iva.
Os mantendré al tanto....y muchas gracias por el interés.

Hipikey

En Practicas
Reacciones
1
Bienvenido y a disfrutar de esa máquina.

Las fotosssss....

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
JuanFerrer;9288099 dijo:
Gracias chicos!!!

En la ITV me han dado las equivalencias, y no se que hacer. Me explico:

Partimos del hecho de que el coche lleva parado, lo que es parado desde hace 5 años, y sin utilizarse -casi- desde el 2002.ç

Pues bien, volviendo de la ITV el coche se ha venido abajo LITERALMENTE. La suspensión autonivelante se ha quedado lista. Parece ser que la bomba funciona. El líquido estaba por debajo del nivel, y el mecánico me ha dicho que seguramente sea una tontería, y que sea sólamente purgar el circuito...veremos a ver. la cosa esta en que si no es eso, y sea la bomba, la broma me va a salir por unos 1.500e.
Así, sumando cosas, ya llevo gastados 600e en líquidos, etc; los neumáticos -como bien habeis dicho- 300e/unidad Michelin.
Esto así, y en espera de acontecimientos, me iré a ponerles unos neumáticos equivalentes, según la tabla que en la misma ITV me han facilitado.
En breve os pondré mis medidas, y las equivalencias.
Por cierto, me han dado precio de las equivalentes, y salen por 110e más iva.
Os mantendré al tanto....y muchas gracias por el interés.

Las equivalencias que te han dado serán para llanta en pulgadas y no milimetricas ¿no?

Mirate el link que a puesto el amigo Beaver,pues me parece que hay unos precios interesantisimos y vuelves a llevar las TRX.

Si la bomba de la autonivelante está fastidiada,lo que puedes hacer es sacarla y llevarla a mecanizar ó en su defecto me lo dices,que yo en alemania encontré,junto al amigo y compañero Roberto Carlos, para mi ex E32 una bomba por 250€ y seria cuestión de buscarla para el tuyo.

Cuidado con una cosa,que seguro sabes pero creo que no está demás avisar y es que tu mecanico no le vaya a poner ATF,por que si no me equivoco ese coche debe llevar Pentosin(se diferencia por su color verde)

T

Tonytower

Invitado
Me alegra que quieras sacar adelante ese clasicazo.
Busca unas llantas que no canten demasiado, ya que unas de pulgadas originales te va a ser muy dificil encontrarlas

Reacciones
0
Tonytower;9288571 dijo:
Me alegra que quieras sacar adelante ese clasicazo.
Busca unas llantas que no canten demasiado, ya que unas de pulgadas originales te va a ser muy dificil encontrarlas

Mi intención es dejarlo originalísimo, tanto es así que ya esta aprobado el ponerle los neumáticos originales. Así, me miraré los precios que me han facilitado antes.

En cuanto a la suspensión...espero que no sea nada....me da una pena verlo así...

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
JuanFerrer;9293030 dijo:
Mi intención es dejarlo originalísimo, tanto es así que ya esta aprobado el ponerle los neumáticos originales. Así, me miraré los precios que me han facilitado antes.

En cuanto a la suspensión...espero que no sea nada....me da una pena verlo así...

Bueno,ya sabes que para lo que nos necesites,por aqui andamos y si es cuestión de darte animos,ahi van unos cuantos:wav::wav::wav:

Josele16v

En Practicas
Reacciones
5
Es una lastima que estemos tan lejos,tengo como unas 10 llantas con neumaticos TRX 390 en buen estado y antes de mirar la bomba cambia los acumuladores de presion y la bomba te recomiendo que la repares ya que te pondran los retenes nuevos.....palabras textuales de el señor de recambios de la BMW:reparala que las bombas llevan siglos fabricadas y con lo que valen no sale a cuenta.
Y eso que te hablo del ex E32 de Xavilou,asi que contando que el E23 es mas antiguo imaginate.
Pero primero yo miraria el tema de los acumuladores haber que tal.
Yo te aconsejo que si tienes la bomba mal no te compliques con usadas,pagaras por algo que no sabes lo que durará.Reparala y te olvidas.
Saludos!

Reacciones
0
Despues de arreglar la suspensión (compresor de desguace, y he guardado el que tenía para arreglarlo), pasar la ITV, ponerlo a mi nombre -al fín- etc...tengo las fotos. La suspensión esta durísima, así que creo que será asunto de las dichosas bolas. En fín, a lo que íba, no se como ponerlas, así que agradecería que alguien me diera su e-mail, se las mando, y las publica...amablemente.

Lo siento, soy de letras, y no me llevo bien con las tecnologías.

Mi e-mail es giardinetta@hotmail.es. Gracias de antemano.

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
JuanFerrer;9356116 dijo:
Despues de arreglar la suspensión (compresor de desguace, y he guardado el que tenía para arreglarlo), pasar la ITV, ponerlo a mi nombre -al fín- etc...tengo las fotos. La suspensión esta durísima, así que creo que será asunto de las dichosas bolas. En fín, a lo que íba, no se como ponerlas, así que agradecería que alguien me diera su e-mail, se las mando, y las publica...amablemente.

Lo siento, soy de letras, y no me llevo bien con las tecnologías.

Mi e-mail es giardinetta@hotmail.es. Gracias de antemano.

Hola,nos alegra verte por aquí de nuevo.

Te paso por M.P. mi dirección de email y me mandas las fotos,que gustosamente te las colgaré en este post.

Si quieres intentarlo,te dejo este link para que pruebes; ImageShack® - Online Media Hosting

Para lo de las esferas de la suspensión,el otro dia encontre este link que alguien puso en algún sitio.

Me parece muy interesante; RECAMBIOS DE AUTOMOVIL

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
He recibido las fotos,en cuanto "la rana" se levante de la resaca,me pongo en ello para presentar tu coche

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
Pues al fin.

Le he tapado la matricula.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
¡Qué maravilla!.

Por otra parte es justop lo que me faltaba para lña lista y el post de las fotos. ;-)

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
Me a gustado mucho tu coche y se ve en muy buen estado-

La luz que hay al lado de la maneta es la del cierre centralizado y la segunda cerradura del maletero,¿es la alarma?

Tambien me he quedado con ganas de ver más fotos del interior,sobre todo de los asientos,que tienen pinta de estar en perfecto estado

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
Al fin y como no podía ser de otra forma,siete son las fotos colgadas

Uploaded with ImageShack.us

T

Tonytower

Invitado
Que bonitos son esos coches, y tienen una presencia y un diseño del habitáculo muy conseguidos, teniendo en cuenta los añitos que tiene, totalmente vigente hasta bien entrados los '90

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Precioso sí señor. ¡Y lo bien que me han ido las fotos para ponerlas en el post de las idem!

Juan Ferrer es de los primeros en tener imágenes en ese hilo. ;-)

T

Tonytower

Invitado
Por supuesto, un trato preferente para un coche privilegiado....

HAZJ

Forista
Reacciones
27
Lo tienes muy muy muy cuidado Juan, enhorabuena. Disfruta de este coche, porque solo te va a dar alegrías estando bien mantenido =).

Reacciones
0
Muchísimas gracias a todos por los comentarios, y a Xavilou por poner las fotos.
Aclaraciones: La luz y artefacto al lado de la matrícula en el maletero es la alarma original BMW del coche. Viene con una llave cilíndrica de imanes.
La antena de radio, situada en el maletero, se despliega automáticamente al encender la radio, y también es original BMW.
El botoncito rojo al lado de la maneta es el cierre centralizado; y además de cerrar el coche, cierra las ventanillas si éstas estan abiertas.
La antena al lado del techo es del teléfono móvil, que es Moviline, y no hay forma de poner algo similar o adaptado.
La tapicería esta nueva nueva, os lo garantizo.

Y ya que estamos, me guataría acudir a alguna reunión que organiceis. He leído sobre la que acabais de celebrar, y me gustaría saber si vais a hacer alguna el año que viene, y si la vais a hacer algo más abajo.

Un saludo, y si quereis más fotos, nada más que decirlo.

Gracias a todos de nuevo.