Me presento desde Granada

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.860
Por cierto, el motor del 745i ¿se llama M30 también?

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
Reihesechs;9923861 dijo:
Por cierto, el motor del 745i ¿se llama M30 también?

El 3.2 es un M30 con codigo M102 y el 3.4 codigo M106

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.860
xavilou;9923938 dijo:
El 3.2 es un M30 con codigo M102 y el 3.4 codigo M106

¿Con código? Pero ¿se llama M30 o se llama M102?

HAZJ

Forista
Reacciones
27
Reihesechs;9923958 dijo:
¿Con código? Pero ¿se llama M30 o se llama M102?

Por lo que tengo leído, para distintinguir uno de otro y ver que llevan turbo se conocen con como los últimos, M102, M106...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.860
HAZJ;9924158 dijo:
Por lo que tengo leído, para distintinguir uno de otro y ver que llevan turbo se conocen con como los últimos, M102, M106...

Eso es lo que quería saber.

bsmk

En Practicas
Modelo
e21,e23,e24,e30,e36
Reacciones
17
Hola señores; hace mucho que no entro por aquí por falta de tiempo y porque no tengo ordeñador en casa aunque parezca extraño.
Al filo de lo leído tengo que decir que a mi 745 le pongo 98 porque considero que el rendimiento del coche es mejor, tira más y gasta menos, aunque es cierto que el sensor de detonación se encarga de evitar que no piquen los cilindors, aunque eso no quita para que la 98 detone más tarde. Por otra parte el tema de las válvulas para los km que les hacemos no creo que los asientos sufran demasiado aunque no sean de aceroo especial. En todo caso si falla alguna valvula supongo que lo mejor es poner asientos de acero y listo, operación que no considero demasiado cara.
Al colega de granada yo le diría que mire el turbo y el recorrido de los tubos, ya que si cae la presión de repente el motor hace algo como lo que describe. Puede habérsele roto el intercooler o algún manguito, y cuando carga ell turbo y genera presión, se descarga de repente por la fuga. Un saludo a todos y espero entrar más pronto ya que los coches son mi pasión

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Si el consumo cae a cero pelotero es que ha cortado inyeccion ¿lleva caudalimetro? ¿de los de compuerta y resistencia lineal? Limpiadle las pistas a la resistencia del cauda...

l_jetronic_af.jpg

Reacciones
0
GroovyDrifter;9926784 dijo:
Si el consumo cae a cero pelotero es que ha cortado inyeccion ¿lleva caudalimetro? ¿de los de compuerta y resistencia lineal? Limpiadle las pistas a la resistencia del cauda...

l_jetronic_af.jpg

Gracias;

Estamos en esta fase. Ya hemos comprobado todo lo "fácil", ahora toca desmontar piezas de éste tipo. El lunes le dejaré una copia del croquis que me has mandado.
Gracias de nuevo, a tí y a todos los que me habeis apoyado.
...a ver si puedo ir a Cantabria!!

Beaver

Forista
Modelo
E28 M535i
Reacciones
731
JuanFerrer;9929512 dijo:
Gracias;

Estamos en esta fase. Ya hemos comprobado todo lo "fácil", ahora toca desmontar piezas de éste tipo. El lunes le dejaré una copia del croquis que me has mandado.
Gracias de nuevo, a tí y a todos los que me habeis apoyado.
...a ver si puedo ir a Cantabria!!
Hola JuanFerrer, por los sintomas que describes estos cuadran con un posible fallo del caudalímetro y los fallos más comunes suelen ser 2:

1º La termoresistencia que transforma la temperatura del aire aspirado en valores resistivos que informan a la ECU la masa del aire para inyectar el combustible necesario. Esa termoresistencia hay que limpiarla bien, ya que si tiene restos de carbonilla ésta actua de aislante y la medición es errónea.

También hay que verificar si trabaja con los valores correctos, segun esta tabla de temperaturas y Ohmios (&#937:guiño: Las columnas 1-2-3-4 son temperatura-valor medio- valor minimo- valor máximo.

Las flechas indican los terminales de la termoresistencia y donde hay que medir con el tester

2º La pista del resostato no debe estar interrumpida y en caso de estarlo y medir valores erráticos, hay que limpiar con limpiacontactos CRC y si no es suficiente por estar interrumpida hay dos métodos para corregirlo:

Doblar un poco el cursor para que patine un pelin más abajo de la pista original, ó el que a mi me gusta más que es quitar los 4 tornillos de la platina y con una lima cola de rata ó dremel hacer los agujeros un poco ovalizados y así se desplaza toda la platina de la resistencia un poco hacía arriba ó abajo, pero maximo 1 mm. para que el cursor patine en un arco nuevo de la pista de carbón.

Una vez que todo esta correcto y verificado, rocia todo el interior y el conector con CRC se pone la tapa con silicona y quede perfectamente tapado y aislado siendo el resultado como un caudalímetro nuevo.

Espero que esto sea de utilidad y se solucione el problema.
Saludos ;-)

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.860
Las propuestas de Groovy y Beaver las tomaría muy en cuenta. Hay que averiguar si el cauda es de depresión o de hilo caliente y revisarlo.

También tomaría nota de lo que dice el compañero bsmk de posibles fugas en intercooler o la fontanería general del turbo.

bsmk

En Practicas
Modelo
e21,e23,e24,e30,e36
Reacciones
17
Increible como se mueve este foro.
A mi entender este coche lleva una motronic, con caudalímetro sometido a preción por el turbo. No lleva hilo caliente para medición de la masa de aire, pero pensando en lo fácil, si cae la presión del turbo por fuga entre el caudalímetro y la mariposa del acelerador, el cauda cierra la trampilla, momentáneamente aunque aceleres. Luego se vuelve a recuperar si no es una rotura grande. Es una sugerencia fácil de comprobar. Espero que lo soluciones pronto y nos comentes.
Saludos

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Eso es cierto. Una posible fuga en el manguito entre el caudalímetro y la mariposa. Ese problema ya lo había tenido yo en elgún coche, y a veces es difícil de detectar porque son pequeñas fisuras.

Reacciones
0
Gracias a todos; Pieza mirada, y esta OK. Desmontando turbo, hemos visto que la válvula de descarga del turbo esta empotrada -no funciona-. Puesto a buscar, la pieza esta fuera de catálogo. No existe.
No se si me podreis ayudar....OS LO RUEGO.
He llamado a CIDE (interdesguaces) y nada; en desguaces La Torre, me dicen que el motor entero o nada.
No se donde más buscar.

bsmk

En Practicas
Modelo
e21,e23,e24,e30,e36
Reacciones
17
Creo recordar que se podía desmontar fácilmente y son un oelín de paciencia la podeis desatascar, ya que la membrana con el muelle no suele dar problemas, pero se os ha podido quedar abierta la valvula por cabonilla. Intentar limpiarle que igual la salvas. De todas formas supongo que nueva igual tienes.
Un saludo

Reacciones
0
Gracias por la ayuda. La pieza tiene pinta de no poder tocarse/desmontarse...no se. He estado buscando por cielo y tierra, y nada. Me he puesto en contacto con BMW Tradition, y BMW Classic...a ver que me contestan.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.860
¿Puedes poner foto de la pieza? Una válvula de regulación tiene que poder adaptarse de alguna manera. A ver si en BMW Tradition te ofrecen algo.

Reacciones
0
Me acaban de responder de BMW classic. Hemos identificado la pieza exactamente, ahora esperar a ver si la localizan. Como esto salga bien, me voy a Lourdes de rodillas!!!

Me acaban de responder...

"Dear Mr. Gallegos,

we don’t have this anymore, but I’ll find out where you get this, give me time for tomorrow.

Regard
K.H. Adamski"

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Con la de motores turbo que hay ahora, ¿no va a ser posible instalar una valvula de descarga estandard?

¿como funciona la original? ¿por depresión?

Reacciones
0
Después de pasar por Alemania, De alemania mandarme a Sevilla, de Sevilla a Málaga....parece que voy a tener suerte en el sentido que me indicas. Como ya no se fabrica la válvula de descarga original KKK, me van a buscar una que funcione a la misma presión. Para ello, necesitaría saber a que presión funciona el turbo. Me han dicho que hay una plaquita azul en el turbo, y ahí esta la referencia, etc...
A ver que pasa...

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Pues ya nos seguirás informando, que esto se pone interesante. ;-)

Reacciones
0
Kyalami;9990565 dijo:
Pues ya nos seguirás informando, que esto se pone interesante. ;-)

Por ahora se ha anulado la válvula de descarga. Digamos que se ha quedado en modo semi-atmosférico, a la espera de encontrar la dichosa válvula. Me han dado muuuuchas esperanzas, ya que es "normal" que vayan desapareciendo las originales.
Aunque bien pensado...¿y si no la pongo? Con el nuevo límite no creo que vaya a pasar de más de 130 km/h. No se.

Josele16v

En Practicas
Reacciones
5
Que interesante!,he estado desconectado de la mecanica.
Los modelos pre son M102 L-Jetronic 3210cc y los post son M106 Motronic 3430cc.
La presion de soplado de tu turbo es de 0.4 a 0.5 bar segun el manual.
El problema que tienes es comun,se atasca la wastegate,mirando por foros he visto que si se puede reparar pero tampoco he investigado a fondo el como ya que si me llega ese problema le adaptaré otro turbo y listo.
El mio es pre y lo q noto es un bache sobre las 2000rpm hasta las 2500 rpm pero cuando entra el turbo es brutal,yo estoy a la espera de que me den la documentación ya que el mio estava dado de baja y me liare a fondo.
Saludos!

HAZJ

Forista
Reacciones
27
Josele16v;9995243 dijo:
Que interesante!,he estado desconectado de la mecanica.
Los modelos pre son M102 L-Jetronic 3210cc y los post son M106 Motronic 3430cc.
La presion de soplado de tu turbo es de 0.4 a 0.5 bar segun el manual.
El problema que tienes es comun,se atasca la wastegate,mirando por foros he visto que si se puede reparar pero tampoco he investigado a fondo el como ya que si me llega ese problema le adaptaré otro turbo y listo.
El mio es pre y lo q noto es un bache sobre las 2000rpm hasta las 2500 rpm pero cuando entra el turbo es brutal,yo estoy a la espera de que me den la documentación ya que el mio estava dado de baja y me liare a fondo.
Saludos!

Cuando entra el turbo en este coche, el guantazo que te pega en la espaldas es brutal, buenos recuerdos del pepino este Josele.

El mio era el post, y puedo asegurar que las sensaciones de ese coche son de las mejores que he tenido en mucho tiempo.

Josele16v

En Practicas
Reacciones
5
HAZJ;9995324 dijo:
Cuando entra el turbo en este coche, el guantazo que te pega en la espaldas es brutal, buenos recuerdos del pepino este Josele.

El mio era el post, y puedo asegurar que las sensaciones de ese coche son de las mejores que he tenido en mucho tiempo.

Tengo un monazo que no veas,lo tengo en el parking de mi curro y haber si con suerte esta semana me dan la documentacion,le saco seguro y empiezo con el,ahora solo lo voy arrancando y me doy una vuelta cuando no hay tráfico por la zona donde curro......estoy ansioso......comprate uno!!!

Josele16v

En Practicas
Reacciones
5
Hoy he ido a la Bmw a comprar un montor de recambios para el 745i y les he pedido tambien la valvula de descarga,al no tenerla han enviado un correo a madrid haber que solución les da,como encuentren una me la tengo que comer pero bueno,tampoco me importa.
Con lo que te responan hazmelo saber,que yo igualmente haré.
Saludos!

HAZJ

Forista
Reacciones
27
Por cierto Josele ahora que has hablado de recambios me has hecho recordar una cosa.

Supongo que lo habrás hecho ya, pero no estaría mal que mirases la pieza numero 10 de esta imagen:

MzQxNF9w.png

Te lo digo porque se la tuve que cambiar sobre los 300 y pico mil kilómetros, y me la tuvieron que traer expresamente de Alemania porque no la hacían creo.

El caso es que la nueva parecía algo menos gruesa que la original del coche, pero cumplió muy bien su cometido, la reforzamos por si acaso.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Eso es el rodamiento de la transmisión, y es recomendable cambiarla cunado se sustituye el flector. No sólo en el E23, sino también en los E32 y E38.