ME PRESENTO Y DUDAS ACERCA DE e30 316

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por KLAN_BMW, 2 Abr 2006.

  1. JOTA R.

    JOTA R. Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2003
    Mensajes:
    5.125
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Burgos
    Muchas gracias Alfonso!!! ;-)
     
  2. nacho

    nacho Forista Senior

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    Passat V6 FSI
    jejejeje :descojon:

    momento :goodman
     
  3. JOTA R.

    JOTA R. Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2003
    Mensajes:
    5.125
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Burgos
    :descojon: A ti tb Nacho!!! :goodman :supz:
     
  4. weeecho

    weeecho Guest

    hey para el que dijo que los e30 316 solo los hicieron hasta el 88 esta equivocado yo tengo un 316i del 90 y me parece que es un buen carro o coche como ustedes les dicen un saludo desde Guatemala
     
  5. weeecho

    weeecho Guest

    ahi les va una foto de mi carrin

    [​IMG]
     
  6. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    Ellos hablan del 316 a secas, sin la i, que era un 1.8 carburacion de 90cv, ;-)
     
  7. KLAN_BMW

    KLAN_BMW Guest

    me gustaria que la gente que tiene este coche me comentase si le echa s.p. 95+ aditivo o pasa del aditivo y solo echa sin plomo, ya que iban con super antes...

    me han dicho que muy a la larga los asientos de válvulas se peuden ver afectados, pero nada mejor que la experiencia de los porpietarios.

    tambien si es posible el mantenimiento que se le hace, si hay partes que merezcan una especial atencion o mirarlas periodicamente etc...

    otra cosa, he visto fotos de 316 con tacometro(cuenta revoluciones) y con reloj, por que unos tienen una cosa y otros otra? estoy harto de los relojitos!!! los dos fiat uno que he tenido llevaban el p*to relojito!!! q mas me da la hora si cuando me pongo al volante me da igual el tiempo, cuanto mas disfrute mejor!!!!
     
  8. weeecho

    weeecho Guest

    con respecto a lo relojes el mio lo trae pero le pienso poner una shift light para que me avise en que momento debo hacer el cambio cuando lo estoy corriendo porque siento que el motor podria dar de mas pero por precaucion le hago el cambio.
     
  9. nacho

    nacho Forista Senior

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    Passat V6 FSI
    pos va a ser que sí :), que el cabrio está pendiente de colocar la capota y no me atrevo a sacarlo más de un día no sea que termine nadando dentro...:fs:
     
  10. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Aquí todos le echamos sin plomo 95 a los coches y sin problemas. En cuanto a lo del cuentavueltas casi todos lo llevaban. Búscate uno en un desguace y yastá (que sea de un 4 cil, eso sí)
     
  11. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Lo primero darte la bienvenida!! :razz: mira que he tardado :fs: hay!! cuanto me costo deshacerme de mi querido carburito :cry: es un coche fantastico, durisimo y tremendamente divertido, eso si, algo tragon (a mi me consumia mas de lo que lo hace el M) pero te encantara, para mi no hay otro serie 3 igual, el E21 es ligero, pero demasiado traicionero, y el E36 y el E46 son morrones como ellos solos, pero hay que jugueton es el culito de nuestros E30 :)P):)P)
     
  12. JOTA R.

    JOTA R. Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2003
    Mensajes:
    5.125
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Burgos
    El mantenimiento como otro coche normal.....

    Respecto al cuentavueltas....los primeros 316 y 318i E30 llevaban reloj en lugar de cuentavueltas......era un extra como no :-s al igual que el económetro que tb era extra...:-s
    Se podía pedir el cuentavueltas sólo.....o cuentavueltas con económetro.
    Todo pre-pre que lleve el cuadro con cuentavueltas y económetro fue pedido como extra.;-)

    Estas primeras versiones, llevaban la consola central sin reloj (obviamente):) la radio la llevaban en el centro de la misma. Tb lo he visto en algún que otro Post 316i (M40) :-s muy curioso.

    De todos modos eso lo cambias fácilmente.;-)
     
  13. KLAN_BMW

    KLAN_BMW Guest

    gracias a todos

    el dueño del coche le echa el aditivo, dice que un bote cuesta unos 9 euros y que en repostajes de 25-30 euros le da para alrededor de 10 repostajes,asiq tampoco es mucho, asi q por si acaso, no sea q este acostumbrado a eso ,le echare de lo mismo. en cuanto al cuentarevoluciones no se si lo trae, se me olvido preguntarselo, sino lo trae buscare por un desguace.

    gracias a todos, asi voy matando el gusanillo de tener el coche leyendo vuestros comentarios, aunque con lo buenos que son cada vez tengo mas ganas!!!
     
  14. KLAN_BMW

    KLAN_BMW Guest

    tengo otra dudilla, donde lleva los altavoces el e30, en las puertas delanteras o a los pies como en el e36? sabeis de que medida son? es que tenog unas vias de 6.5" para saber si las podre poner o si tendre que hechar mano de fibra y adaptar
     
  15. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    De medidas fotxo te podra decir mejor, lo que si te puedo decir es que van a los pies ;-)

    PD: Yo no le hecharia aditivo, me parecen un timo ;-)
     
  16. JOTA R.

    JOTA R. Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2003
    Mensajes:
    5.125
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Burgos
    Los altavoces originales de los E30 son de 13 cm.;-)
     
  17. KLAN_BMW

    KLAN_BMW Guest

    umm 13 cm son 5 pulgadas... me tocara reformar
     
  18. Ben

    Ben Guest

    Yo le pongo 95 a secas...hasta que le suba la compresión y le ponga 98 ;)
     
  19. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    Uy, ese nick me suena de cierto kemadete que circula por mallorca con un mx5 sobrealimentado.... :mus- :mus- :mus- :xray: :xray: :xray:
     
  20. andrestol

    andrestol Guest

    tengo un 320i de 85 con 360000 km y esta como un reloj nunca me ha dejado tirado . le pongo gasolina sin 98 sin problemas
     
  21. andrestol

    andrestol Guest

    estoy esperando que me entregen un 118i y pensaba vender el 320i pero despues de leer este foro y ver algunas fotos de vuestros coches he cambiado de idea y creo que me voy a quedar con el e irlo retocando poco a poco pues esta un poco mal de pintura y alguna que otra cosilla que tiene de desgaste logico por la edad pero la verdad es que todavia es una gozada conducirlo
     
  22. Boque

    Boque Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    28 Mar 2002
    Mensajes:
    12.079
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Ronda(Málaga)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bienvenido y enhorabuena por esa joya... Tú cuídala y no te defraudará.
     
  23. drago-M3-

    drago-M3- Guest

    seguro que no yo tengo uno del 11/83 y eso es una joya ,, disfruto como un enano conduciendolo el 320i y yel 316 del 85 esta en proceso de arreglo
     
  24. Boque

    Boque Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    28 Mar 2002
    Mensajes:
    12.079
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Ronda(Málaga)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo masoca... adicto... piensa lo que quieras...

    324td, M3 E30, M5 E34, Renault 8 y Voayger... restaurando
    520i, y ???i en perfecto funcionamiento... y de verdad... el 324td es un flipe...
     

Compartir esta página