Pues nada me llamo Carlos, soy de Madrid y quiero saludar a la familia BMW y aprovecho para presentar la historia de mi pequeño, todo comenzó en el año 1998 cuando solo teniendo el teórico de mi carnet de conducir tome la decisión de ir a Alemania a comprarme un coche, escasamente unos 4 meses antes, un amigo mío se había bajado un 324TD E30, con llantas BBS y suspensión rebajada, muy bonito, así que viendo los precios que se barajaban allí, tome la decisión de ir con el y hacerme con uno. Así que después de dar muchas vueltas por Frankfurt encontré un BMW 520I del año 93 realmente flamante, con 65.000 km según rezaba el marcador y como buen coche alemán de la época venia con techo corredizo, sin aire acondicionado y la verdad un poco pelado de extras. Pues después de soltar como 1.300.000 pts. el coche se vino conmigo.
El motor del coche no ha podido ser mas eficiente, en cerca de 500.000km sin jamas dejarme tirado y movido por Europa unas cuantas veces y dejado de la mano de Dios después de 5 años parado, fue ponerle la batería y arrancar sin titubear ese maravilloso pequeño 6 Cilindros.
Así que fue a principios del 2015 y por el cariño que le tengo que empece a plantearme el restaurarlo por completo, creo que por todas las satisfacciones que me había dado se merecía algo así, así que en Febrero de ahora hace 1 año empece a buscar piezas y leer mas sobre este modelo, ya sabia muchas cosas pero gracias a este gran foro y algunas paginas de fuera se me calentaron mas los cascos y comencé con la Restauración, el coche presentaba muchos deficiencias, lo primero el grandioso de mi padre con sus ganas de restaurar coches con botes de Spray a la vieja usanza había fastidiado bien la pintura, ademas de paragolpes trasero destrozado, aleta delantera tocada, y varios arañazos por intento de alguno amante de lo ajeno tanto en el techo, como en el capo trasero para abrírmelo. Eso sin contar todo lo que se estropea los coches por tenerlos parado, y el interior de asientos de tela gris en bastante mal estado junto con un volante muy sobado y paneles de puerta en bastante mal estado. Así que comencé manos a la obra, es verdad que me ha llevado todo un año, porque en ocasiones he cambiado de decisión de como seria al final las cosas y porsupuesto el presupuesto que cuando empiezas en una obra de estas, echas las cuentas de la vieja y nunca terminan saliendo...
Aunque por culpa de perder el teléfono movil, no tengo fotos de como se empezó, que como bien debe de ser en una buena restauración, es por el motor.
Tuve que cambiar
Radiador, Correa, Bujías, Bobinas de encendido, Medidor de Masa, Filtro de Aire, Aceite, Filtro de Aceite, Aceite de la caja de Cambios, Aceite de diferencial, Liquido refrigerante, Bateria y radiador de calefacción que fue un verdadero quebradero de cabeza metiéndose el liquido refrigerante en el habitáculo y dejando el suelo del coche realmente encharcado.
Una vez el motor funcionaba óptimamente decidi pasar al interior, desmonte todo el techo, bandeja, paneles de la bandeja, del cinturón de seguridad y decidí retapizarlos de Alcantara
El resultado fue realmente bueno, pero lo del volante fue fuera de lo común, lo dejaron tan bien que tomaron fotos para enseñársela a futuros clientes.
Compre una tapicería de cuero gris, y unas llantas Styling 16 que me encantan (y que ademas tengo en venta) pero por culpa del que subio el famoso post de que le has puesto a tu E34 de extras, os empece a leer y dije, es momento de empezar a ir a los desguaces y desmantelar todo lo habido y por haber. Empece por botoneras, todo las piezas del maletero, gomas de puertas, gomas del capo, embellecedores de puertas en negro, capo delantero, aleta, paragolpes delantero y trasero, puertas con elevalunas, ya que el mío venían con las cuatro manuales... Y porsupuesto pues ya que pagaba todo eso, pues los bolsillos se llenaban para compensar los precios...jejejee..
después pase a la parte que mas me gusta de un coche y donde mas pasta se me fue, cuando vi una buena oferta por esas Llantas M Parallel del M5 y claro no podían venir solas, el E34 es una barca si no va bien calzado y tiene una buena suspensión, así que me lie la manta a la cabeza y compre los Bilstein B6 junto con muelles Eibach que bajaban la suspensión 2cm y 3cm, ademas de unos Frenos EBC que me obligaron a ir corriendo al desguace para cogerle a un 540I las pinzas que permiten los discos ventilados de 2,2. Junto con unas pastillas Delanteras y traseras EBC rojas...
Y como gastar tanto dinero sin ponerle unos buenos zapatos, unas Bridgestone S001 que van como un tiro...
y aquí la primera vez que vi mi chiquitín en la puerta del taller con todo cambiado, aunque estaba hecho una porqueria el interior y el exterior, ya empezaba a tomar forma, creo que estas llantas estan hechas como un guante para este coche...
Y ya porsupuesto tocaba meterse en faena con la chapa, como se estaban haciendo las cosas bien, no quería ni prisas ni chapuzadas, así que decidí tomar el toro por los cuernos...
Decidimos pintar el coche con los paragolpes, aleta, puertas delanteras y techo, por un lado al ser de un donante que estaban en perfectas condiciones, ya que no quería aguas por los arreglos y ademas tomando la decisión que quería un negro puro
y por fin dentro de la cabina...
Y el resultado final...
Y después de esto, llega lo peor y a la vez lo mejor. El montaje de todo, había quedado con el Chapista para abaratar costes que el coche lo montaria yo en una nave, así podría matizar todo bien, ya después de un año para que correr...
Con todo tirado en el suelo para poder verlo correctamente... Desde luego que daño estan haciendo los programas de Gas Monkey, Joyas Sobre ruedas, Overhaulin... jejejeje...
pero claro, ya que empieza el montaje y ves cosas como estas...
te preguntas, llegado a este momento voy a dejar esta chapuzada así, claro viendo todas las piezas lo único que estas es deseando de montar por fin el coche y salir zumbando, pero... no vamos a meter mas hora...
porque chapuzadas las justas...
y es momento de liarme, mas y mas y mas...
Había encontrado a la misma persona que me había vendido las llantas, estos asientos eléctricos, calefactables en muy buen estado... así que como soy un loco del Detailing pues a darle duro ahora solo conecto con los supuestos precableados que trae mi 520I y a disfrutar de mis elevalunas eléctricos y mis asientos que se salen...
Pero noooooooo, ademas de tener un agujero considerable en el radiador de calefacción...
SE PUEDE SABER DONDE ESTA MI PREINSTALACION??????
NOOOOOOOOO, algun desgraciado se le olvido ponerme esos cablecitos que tantas ganas tenia de ver cuando levantase la moqueta de mi coche, pero algun cabeza cuadrada en el 93´ no tenia ganas de trabajar y me dejo sin ellos, así que en esta situación me encuentro en este momento y gracias a un forero que me aconsejo el domingo pasado, mañana iré al desguace a coger el cableado de asientos y elevalunas... a si que aqui os dejo en mi historia esperando contaros que en este fin de semana le meto el arreon final y por fin poder poner esta preciosidad de nuevo en la calle que es donde se merece estar
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