Brico-Manual Me presento y RESTAURACION de mi E34

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
E30 316, 320 ic
Reacciones
12.315
Gran trabajo. Enhorabuena

calamar318is

En Practicas
Modelo
325i coupe e36
Reacciones
288
bienvenido!! y vaya currada te estas dando, esta quedando perfecto ese E34 :guiño:

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
26.312
Bienvenido !!! Menudo curro !! Espero ver el resultado final

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club
Modelo
De manos
Reacciones
191.151
Bienvenido. Pasa y disfruta

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.862
Bienvenido, y enhorabuena por mantener vivo ese (ya casi) clásico! :guiño:

Perro

En Practicas
Modelo
Avensis
Reacciones
185
Ese Serie 5 no se merece menos.

Enhorabuena por el trabajo.

FLoryan

Forista
Modelo
528i/M-special
Reacciones
772
Bienvenido ,suerte y paciencia con el proyecto!

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.067
:bien:

Excelente trabajo. :amo::amo::amo:

Litus29

En Practicas
Modelo
BMW 520I e34
Reacciones
127
Os vuelvo a dar las gracias por toda este apoyo, mañana le meteré otro meneo para dejar pintado todos los detalles de plástico exteriores y por fin el sábado montarle todo junto con las taloneras que voy a tener que taladrar, ya compre esta semana en la C. BMW todos los clips de las molduras, los orificios de las taloneras para que se queden instalados como los de serie y los de las rejillas de donde van los limpiaparabrisas...
29m0f86.jpg

en un principio las había visto aftermarket a un buen precio, pero para que gastar mas si lo puedo hacer con mis propias manos...

t9h2k9.jpg

y mañana toca todos los bajos de los paragolpes y las molduras de las puertas, todo tiene que quedar como si hubiese salido de Munich ayer... o lo mas aproximado que se pueda. :descojon:

continuara....

Gerbmwe38

Baneado
Baneado
Modelo
Kanguuro
Reacciones
2.401
Cambiale el tema al post porque pasados dos dias se cierra solo.

Gerbmwe38

Baneado
Baneado
Modelo
Kanguuro
Reacciones
2.401
Gracias por el aviso, pero entonces cómo se continúa un post aqui?

Hay que ir a editar titulo y en lugar de presentacion, poner fotos o brico de restauracion. Cualquier tema que no sea presentacion, porque pasados dos dias se cierran solos.

Gerbmwe38

Baneado
Baneado
Modelo
Kanguuro
Reacciones
2.401
Os vuelvo a dar las gracias por toda este apoyo, mañana le meteré otro meneo para dejar pintado todos los detalles de plástico exteriores y por fin el sábado montarle todo junto con las taloneras que voy a tener que taladrar, ya compre esta semana en la C. BMW todos los clips de las molduras, los orificios de las taloneras para que se queden instalados como los de serie y los de las rejillas de donde van los limpiaparabrisas...
29m0f86.jpg

en un principio las había visto aftermarket a un buen precio, pero para que gastar mas si lo puedo hacer con mis propias manos...

t9h2k9.jpg

y mañana toca todos los bajos de los paragolpes y las molduras de las puertas, todo tiene que quedar como si hubiese salido de Munich ayer... o lo mas aproximado que se pueda. :descojon:

continuara....

Para pintar los plasticos, que le das? pintura especial para plasticos o alguna imprimacion ?

davidik

Forista
Reacciones
471
:floor::floor::floor: como lo has calado, no soy del barrio pero si conoces a Galindo sabes que Dani el mecánico es un fanático de los BMW así que mirando precios de las Pastillas EBC, los Discos, los latiguillos y las ruedas me salía muy bien, así que decidí montarlo allí. Un Saludo

Siii los conozco....son muy buena gente, mi padre siempre les dejaba el coche

Saludos

Miguel anjel

Forista Senior
Modelo
e39 , audi A6
Reacciones
6.304
Un trabajo espectacular , felicidades compañero espero las ya terminado de todo

TOMASIN5

Forista
Modelo
BMW 520 e 34
Reacciones
3.397
Directamente hay que hacerte un homenaje en el subforo del e34.Me ha encantado tu presentación ,a la altura de la historia de este magnífico coche .Me has dado una lección compañero de tesón por trabajar en el coche que tú has soñado, no por el que te han vendido en un catálogo o concesionario .
Bienvenido al foro.

Litus29

En Practicas
Modelo
BMW 520I e34
Reacciones
127
Que tal, aquí os dejo unas fotitos de lo poco que pude hacer hoy, el tiempo no da para mas, aunque me parece una parte muy visible de los E34 y la verdad pintar el coche y tener las molduras de las puertas decoloradas no tiene sentido. Así que hoy tocaba reacondicionarlas...

2129uhj.jpg

2cntqg2.jpg

345zdax.jpg

i5na5d.jpg

Y este es el resultado final después de 3 manos suaves...

9uman8.jpg

animo a cualquiera que no las tenga en buen estado a hacerlo, no es nada complicado, los pasos son simples, yo he pasado una lija zaphiro que es muy suave, no es necesario que os dejes la vida lijando, simplemente es preparar la superficie para que agarre bien la pintura, notareis que esta lista cuando la paseis la mano y la sintais suave, entonces le pasas un trapo humedecido para eliminar el polvo del lijado y como en la foto no olvides enmascarillar, no queremos pintar lo que no corresponde, yo he usado un spray de pintura negro mate de secado rápido.

continuara...

Última edición:

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.144
Me encanta ver este tipo de restauraciones!!! Bravo y animo!!

ElGarufo

Forista
Modelo
Z3 2.2
Reacciones
2.121
que maravilla y que envidia..ojala dentro de 10 años esté yo haciendo lo mismo al mio!

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356
Pues nada me llamo Carlos, soy de Madrid y quiero saludar a la familia BMW y aprovecho para presentar la historia de mi pequeño, todo comenzó en el año 1998 cuando solo teniendo el teórico de mi carnet de conducir tome la decisión de ir a Alemania a comprarme un coche, escasamente unos 4 meses antes, un amigo mío se había bajado un 324TD E30, con llantas BBS y suspensión rebajada, muy bonito, así que viendo los precios que se barajaban allí, tome la decisión de ir con el y hacerme con uno. Así que después de dar muchas vueltas por Frankfurt encontré un BMW 520I del año 93 realmente flamante, con 65.000 km según rezaba el marcador y como buen coche alemán de la época venia con techo corredizo, sin aire acondicionado y la verdad un poco pelado de extras. Pues después de soltar como 1.300.000 pts. el coche se vino conmigo.
El motor del coche no ha podido ser mas eficiente, en cerca de 500.000km sin jamas dejarme tirado y movido por Europa unas cuantas veces y dejado de la mano de Dios después de 5 años parado, fue ponerle la batería y arrancar sin titubear ese maravilloso pequeño 6 Cilindros.

Así que fue a principios del 2015 y por el cariño que le tengo que empece a plantearme el restaurarlo por completo, creo que por todas las satisfacciones que me había dado se merecía algo así, así que en Febrero de ahora hace 1 año empece a buscar piezas y leer mas sobre este modelo, ya sabia muchas cosas pero gracias a este gran foro y algunas paginas de fuera se me calentaron mas los cascos y comencé con la Restauración, el coche presentaba muchos deficiencias, lo primero el grandioso de mi padre con sus ganas de restaurar coches con botes de Spray a la vieja usanza había fastidiado bien la pintura, ademas de paragolpes trasero destrozado, aleta delantera tocada, y varios arañazos por intento de alguno amante de lo ajeno tanto en el techo, como en el capo trasero para abrírmelo. Eso sin contar todo lo que se estropea los coches por tenerlos parado, y el interior de asientos de tela gris en bastante mal estado junto con un volante muy sobado y paneles de puerta en bastante mal estado. Así que comencé manos a la obra, es verdad que me ha llevado todo un año, porque en ocasiones he cambiado de decisión de como seria al final las cosas y porsupuesto el presupuesto que cuando empiezas en una obra de estas, echas las cuentas de la vieja y nunca terminan saliendo...
2e55f2u.jpg

Aunque por culpa de perder el teléfono movil, no tengo fotos de como se empezó, que como bien debe de ser en una buena restauración, es por el motor.
Tuve que cambiar

Radiador, Correa, Bujías, Bobinas de encendido, Medidor de Masa, Filtro de Aire, Aceite, Filtro de Aceite, Aceite de la caja de Cambios, Aceite de diferencial, Liquido refrigerante, Bateria y radiador de calefacción que fue un verdadero quebradero de cabeza metiéndose el liquido refrigerante en el habitáculo y dejando el suelo del coche realmente encharcado.

Una vez el motor funcionaba óptimamente decidi pasar al interior, desmonte todo el techo, bandeja, paneles de la bandeja, del cinturón de seguridad y decidí retapizarlos de Alcantara
208txn5.jpg

El resultado fue realmente bueno, pero lo del volante fue fuera de lo común, lo dejaron tan bien que tomaron fotos para enseñársela a futuros clientes.

Compre una tapicería de cuero gris, y unas llantas Styling 16 que me encantan (y que ademas tengo en venta) pero por culpa del que subio el famoso post de que le has puesto a tu E34 de extras, os empece a leer y dije, es momento de empezar a ir a los desguaces y desmantelar todo lo habido y por haber. Empece por botoneras, todo las piezas del maletero, gomas de puertas, gomas del capo, embellecedores de puertas en negro, capo delantero, aleta, paragolpes delantero y trasero, puertas con elevalunas, ya que el mío venían con las cuatro manuales... Y porsupuesto pues ya que pagaba todo eso, pues los bolsillos se llenaban para compensar los precios...jejejee..

después pase a la parte que mas me gusta de un coche y donde mas pasta se me fue, cuando vi una buena oferta por esas Llantas M Parallel del M5 y claro no podían venir solas, el E34 es una barca si no va bien calzado y tiene una buena suspensión, así que me lie la manta a la cabeza y compre los Bilstein B6 junto con muelles Eibach que bajaban la suspensión 2cm y 3cm, ademas de unos Frenos EBC que me obligaron a ir corriendo al desguace para cogerle a un 540I las pinzas que permiten los discos ventilados de 2,2. Junto con unas pastillas Delanteras y traseras EBC rojas...
15ofeab.jpg
jh7kw3.jpg
2r2bybm.jpg
255mjc9.jpg
2ihtq34.jpg

Y como gastar tanto dinero sin ponerle unos buenos zapatos, unas Bridgestone S001 que van como un tiro...
y aquí la primera vez que vi mi chiquitín en la puerta del taller con todo cambiado, aunque estaba hecho una porqueria el interior y el exterior, ya empezaba a tomar forma, creo que estas llantas estan hechas como un guante para este coche...
29zvv5s.jpg

Y ya porsupuesto tocaba meterse en faena con la chapa, como se estaban haciendo las cosas bien, no quería ni prisas ni chapuzadas, así que decidí tomar el toro por los cuernos...
fviepx.jpg
10e24hg.jpg

Decidimos pintar el coche con los paragolpes, aleta, puertas delanteras y techo, por un lado al ser de un donante que estaban en perfectas condiciones, ya que no quería aguas por los arreglos y ademas tomando la decisión que quería un negro puro
9a1t11.jpg
a40n79.jpg
epjcll.jpg

2lkbi1c.jpg

y por fin dentro de la cabina...
mblmj7.jpg
2qxvqwy.jpg

Y el resultado final...

2qsq53o.jpg
1551gev.jpg

Y después de esto, llega lo peor y a la vez lo mejor. El montaje de todo, había quedado con el Chapista para abaratar costes que el coche lo montaria yo en una nave, así podría matizar todo bien, ya después de un año para que correr...
9ftbv4.jpg

Con todo tirado en el suelo para poder verlo correctamente... Desde luego que daño estan haciendo los programas de Gas Monkey, Joyas Sobre ruedas, Overhaulin... jejejeje...
353dp1d.jpg

pero claro, ya que empieza el montaje y ves cosas como estas...
9aah36.jpg

te preguntas, llegado a este momento voy a dejar esta chapuzada así, claro viendo todas las piezas lo único que estas es deseando de montar por fin el coche y salir zumbando, pero... no vamos a meter mas hora...
14m9si.jpg

porque chapuzadas las justas...

y es momento de liarme, mas y mas y mas...
30a3tdf.jpg

Había encontrado a la misma persona que me había vendido las llantas, estos asientos eléctricos, calefactables en muy buen estado... así que como soy un loco del Detailing pues a darle duro ahora solo conecto con los supuestos precableados que trae mi 520I y a disfrutar de mis elevalunas eléctricos y mis asientos que se salen...

2cicnr6.jpg
23mvfbo.jpg

Pero noooooooo, ademas de tener un agujero considerable en el radiador de calefacción...

SE PUEDE SABER DONDE ESTA MI PREINSTALACION??????

NOOOOOOOOO, algun desgraciado se le olvido ponerme esos cablecitos que tantas ganas tenia de ver cuando levantase la moqueta de mi coche, pero algun cabeza cuadrada en el 93´ no tenia ganas de trabajar y me dejo sin ellos, así que en esta situación me encuentro en este momento y gracias a un forero que me aconsejo el domingo pasado, mañana iré al desguace a coger el cableado de asientos y elevalunas... a si que aqui os dejo en mi historia esperando contaros que en este fin de semana le meto el arreon final y por fin poder poner esta preciosidad de nuevo en la calle que es donde se merece estar
mn2tk7.jpg
......

j*der!!! Cómo se me podía haber escapado este post??