Me presento y un poquito de ayuda

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Gusti, 14 Ene 2011.

  1. Gusti

    Gusti Guest

    Llevo mucho tiempo por aqui y creo que a llegado el momento de integrarme en este foro.

    Me llamo Rafa, soy de Madrid, y soy el feliz propietario de un 320 D E46, el cual solo me ha dado satisfacciones en los casi 200000 kilometros que tiene.

    Y ahora un problema, se me ha ido la polea del cigueñal y se ha salido la correa que mueve alternador y servo,me acerco a una tienda de recambios y he comprado la polea (menudo palo ), pero no puedo aflojar el tornillo que la soporta,temo romperlo pues no sale con nada y estoy haciendo mucha palanca con la llave y su manera mas un tubo para hacer mas fuerza, alguien me ha dicho que no sale pues en origen ponen un pegamento en el tornillo y es dificil que suelte,¿ habeis tenido alguno este problema?.

    Gracias anticipadas.
     
  2. galiote

    galiote Forista

    Registrado:
    15 Jul 2010
    Mensajes:
    2.233
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Winterfell
    Modelo:
    M52TUB28
    Bienvenido!!
    He leido por ahi que no eres el unico que ha tenido ese problema, creo que una pistola neumatica te puede ayudar. Suerte!
     
  3. bud e46

    bud e46 Guest

    Hola
    esa averia la he tenido yo tambien hace poco, no te puedo ayudar en como repararlo, solo se que mi mecanico me dijo que el tornillo que la fija tambien se tenia que cambiar (no se si me estafo o no,espero que no)
    y que tenia que estar apretado a cierta "fuerza".
    Saludos!!
     
  4. galiote

    galiote Forista

    Registrado:
    15 Jul 2010
    Mensajes:
    2.233
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Winterfell
    Modelo:
    M52TUB28
    Lleva mucho apriete si no me equivoco y si, traen una pasta sellante como otros muchos, se lo sacas tienes que ponerlo nuevo pa que quede bien. Ademas puede ser que al levar tanto apriete se estire al apretarlo.
     
  5. andres 316ti

    andres 316ti En Practicas

    Registrado:
    29 May 2008
    Mensajes:
    297
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    navaluenga-avila
    +1
     
  6. bud e46

    bud e46 Guest

    raparlo en taller (no oficial) me costo algo mas de 300€, que os cobraron por la reparacion?
    que ta han costado los recambios? (asi vemos lo que uno se puede ahorrar)
    asi nos hacemos una idea mejor idea de los mecanicos que tenemos
     
  7. Gusti

    Gusti Guest

    No soy capaz de aflojarlo, ni incluso dando calor con un soplete, creo que me va a salir cara la reparación.

    Bud, la polea me costo 240 leurazos, yo con gusto pagaría los 300 y pico euros por evitarme el lío en el cual estoy metido.
     
  8. bud e46

    bud e46 Guest

    Tio deja el soplete que eso suena muy mal!
    He encontrado este brico de como cambiarla
    http://www.bmwfaq.com/f150/brico-cambio-polea-cigueenal-en-320-td-494480/
    (se ve chungo porque necesitas una llave especial)
    si no puedes llevalo a un mecanico no vaya a ser que te salga mas cara la fiesta.
    Buena suerte y saludos!
     
  9. Gusti

    Gusti Guest

    Muchas gracias Bud por el brico que has colgado, ya veo la luz al final del tunel.

    Mañana mismo me hago el util y espero terminar esta operacion, que pena que estas tan lejos te debo unas :drinkers:drinkers .

    Pd. continuara
     
  10. bud e46

    bud e46 Guest

    nada Hombre lo he encontrado usando el buscador
    A ver si tienes suerte y disfrutas pronto del coche
    Saludos!
     
  11. George M-Power

    George M-Power Forista

    Registrado:
    26 Oct 2008
    Mensajes:
    1.093
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Hospitalet
    Con el soplete aflojaba yo las roscas de las calefacciones de hierro galvanizado (que tiempos aquellos). Como último recurso radial y tornillo nuevo
     

Compartir esta página