Avería Me presento yo y mi avería desde Stuttgart :)

Aitor89

En Practicas
Buenas,

llevo unas semanas leyendo el foro y algunos días desde que decidí registrarme. Me llamo Aitor, soy de Barcelona pero ahora vivo en Alemania. Hace cosa de un mes y algo me compré un BMW Compact 316ti de 11/2002 115cv ya que necesitaba un coche aquí y este me encantó.

El coche ahora tiene fallo de motor y EML antes de arrancarlo pero desaparece cuando se arranca.

Gracias al foro, me compré un BMW Scanner y cuando lo diagnostiqué me dió Fallo Camshaft sensor inlet. 10113.
Hoy he cambiado un sensor del arbol de levas y cuando he arrancado el motor ha empezado a dar trompicones y casi se para pero el error en BMW Scanner desaparece pero no en el cuadro de mandos (con motor parado aún EML y fallo motor).

Entonces vuelvo a poner el sensor viejo y cambio el otro sensor del arbol de levas viejo por el nuevo.

Ahora va igual que al principio. Sigue error en diagnosis, sigue en cuadro, pero no da tirones ni se apaga.

No se si afecta el consumo pero tiene un consumo con dicho error de 6-8L normalmente. Hago bastante Autobahn.


Alguna sugerencia? Cabe decir que el sensor que he dejado antiguo, era original BMW y tiene dos diametros. Es decir, a mitad del sensor se hace más delgado. Con numero
12147506273

Ya no se fabrica

Decir que el nuevo, y el que he cambiado son de la versión nueva y no eran original BMW.
12147518628






Por otro lado ahora me da fallo en La bomba de agua adicional. Así de repente, tras los cambios de sensor. Que importancia tiene?


Saludos cordiales y ha sido un placer leeros y aprender de muchos de vosotros
 

miranda330i

En Practicas
Amigo aitor mi consejo intenta encontrar otro sensor , hay sensores en el mercado que estan indicados para tu coche pero no quiere decir que sirvan intenta saber cual es el fabricante del sensor original y pide uno de la misma marca .
suele resultar , en ultimo caso se puedes abrir el sensor y limpiarlo con antigrasa / limpiacontactos puede que recupere , lo mismo suele pasar con la valvula del relanti despues de bien limpia vuelve a funcionar.
suerte .
 

Alberto23bto

En Practicas
Buenas,

llevo unas semanas leyendo el foro y algunos días desde que decidí registrarme. Me llamo Aitor, soy de Barcelona pero ahora vivo en Alemania. Hace cosa de un mes y algo me compré un BMW Compact 316ti de 11/2002 115cv ya que necesitaba un coche aquí y este me encantó.

El coche ahora tiene fallo de motor y EML antes de arrancarlo pero desaparece cuando se arranca.

Gracias al foro, me compré un BMW Scanner y cuando lo diagnostiqué me dió Fallo Camshaft sensor inlet. 10113.
Hoy he cambiado un sensor del arbol de levas y cuando he arrancado el motor ha empezado a dar trompicones y casi se para pero el error en BMW Scanner desaparece pero no en el cuadro de mandos (con motor parado aún EML y fallo motor).

Entonces vuelvo a poner el sensor viejo y cambio el otro sensor del arbol de levas viejo por el nuevo.

Ahora va igual que al principio. Sigue error en diagnosis, sigue en cuadro, pero no da tirones ni se apaga.

No se si afecta el consumo pero tiene un consumo con dicho error de 6-8L normalmente. Hago bastante Autobahn.


Alguna sugerencia? Cabe decir que el sensor que he dejado antiguo, era original BMW y tiene dos diametros. Es decir, a mitad del sensor se hace más delgado. Con numero
12147506273

Ya no se fabrica

Decir que el nuevo, y el que he cambiado son de la versión nueva y no eran original BMW.
12147518628






Por otro lado ahora me da fallo en La bomba de agua adicional. Así de repente, tras los cambios de sensor. Que importancia tiene?


Saludos cordiales y ha sido un placer leeros y aprender de muchos de vosotros

Buenas Aitor, en primer lugar bienvenido!!
Yo tengo el sensor de posicion de arbol de levas tanto de admisión como de escape (328Ci doble vanos) de la marca HELLA, es buena marca. Me costo cada uno apx 70€, en la casa de BMW te piden cercano a 120€ lo cual me parece excesivo por un sensor de tipo Hall, los 70€ tambien duelen pero menos que los del conce. Los sensores de marca Febi no te los recomiendo ya que me informe bastante del tema antes de decidirme por el HELLA y a muuuchos les daba fallos y les iba peor el coche con el Febi (la gente se suele ir a lo mas barato y al final no todo lo barato es bueno). El Febi estaba entorno a los 30-40€.

Saludos!
 

Aitor89

En Practicas
Buenas Aitor, en primer lugar bienvenido!!
Yo tengo el sensor de posicion de arbol de levas tanto de admisión como de escape (328Ci doble vanos) de la marca HELLA, es buena marca. Me costo cada uno apx 70€, en la casa de BMW te piden cercano a 120€ lo cual me parece excesivo por un sensor de tipo Hall, los 70€ tambien duelen pero menos que los del conce. Los sensores de marca Febi no te los recomiendo ya que me informe bastante del tema antes de decidirme por el HELLA y a muuuchos les daba fallos y les iba peor el coche con el Febi (la gente se suele ir a lo mas barato y al final no todo lo barato es bueno). El Febi estaba entorno a los 30-40€.

Saludos!

Gracias Alberto!
Yo también tengo dos sensores, en el lado de admisión y en el lado de escape. Me da fallo en admisión. Pregunta tonta: cual es cual?

El que compré es Febi, pensaba que harían todos el mismo trabajo. No había leído nada malo de esos Febi.
El tuyo original también tiene distinto grosor como se ve en la siguiente foto?


exhaust_cam_sensor_07.jpg

Yo tengo ahora uno de cada y puede que por eso me de error. El nuevo Hella tiene también distinto grosor o es como el "no original BMW" de la foto?

Amigo aitor mi consejo intenta encontrar otro sensor , hay sensores en el mercado que estan indicados para tu coche pero no quiere decir que sirvan intenta saber cual es el fabricante del sensor original y pide uno de la misma marca .
suele resultar , en ultimo caso se puedes abrir el sensor y limpiarlo con antigrasa / limpiacontactos puede que recupere , lo mismo suele pasar con la valvula del relanti despues de bien limpia vuelve a funcionar.
suerte .
En realoem dicen que el sensor original que llevaba ya no se fabrica/vende. Y me dan la otra referencia que es la que compré en eBay.de
 
Última edición:

miranda330i

En Practicas
Creo que lo que te hace falta es el sensor hella ref.6PU009121-701 sobre 76,19 € de 06/2002 hasta 02/2005 para motor 115 cv en sensores no busques lo barato porque es material muy sensible y suele dar muchos fallos . Mejor marcas como te comenta alberto hella , vemo , metzger , etc
El grosor da igual el encaje y la goma si que es importante .
suerte
 

joliver

Forista Legendario
Efectivamente he leído muchos comentarios que esos dos sensores (válvulas de admisión y escape) mejor que sean originales... si no se puede, pues que sean de buena marca, pues dan muchos problemas... algunos ya de inicio y otros a los pocos meses...
 

Alberto23bto

En Practicas
Gracias Alberto!
Yo también tengo dos sensores, en el lado de admisión y en el lado de escape. Me da fallo en admisión. Pregunta tonta: cual es cual?

El que compré es Febi, pensaba que harían todos el mismo trabajo. No había leído nada malo de esos Febi.
El tuyo original también tiene distinto grosor como se ve en la siguiente foto?


exhaust_cam_sensor_07.jpg

Yo tengo ahora uno de cada y puede que por eso me de error. El nuevo Hella tiene también distinto grosor o es como el "no original BMW" de la foto?


En realoem dicen que el sensor original que llevaba ya no se fabrica/vende. Y me dan la otra referencia que es la que compré en eBay.de

Buenas Aitor, pues el sensor de escape es el que no lleva cable incorporado, y el de admision lleva un cable.

Admision:
205s3m.jpg


Escape:
sensor-posicirbol-de-levas-hella-6pu-009-121-701-364420.jpg


No te preocupes por la forma del sensor, no te chocara con el arbol de levas ni nada. Viendo las fotos que me has pasado, creo que has comprado un sensor de escape y lo has puesto en admision¿?

Saludos!!
 

Aitor89

En Practicas
Hola aitor , que motor llevas ? El 1600cc ? El 1800cc ?

Es el motor 1800cc. Codigo motor AT51


Efectivamente he leído muchos comentarios que esos dos sensores (válvulas de admisión y escape) mejor que sean originales... si no se puede, pues que sean de buena marca, pues dan muchos problemas... algunos ya de inicio y otros a los pocos meses...

Si, estoy mirando marca Hella o original... El coche no va mal, pero a veces da algun pequeño salto en revoluciones en marcha o relentí. Así como que se me ha calado varias veces en reversa. Como si se ahogase.


Buenas Aitor, pues el sensor de escape es el que no lleva cable incorporado, y el de admision lleva un cable.

Admision:
205s3m.jpg


Escape:
sensor-posicirbol-de-levas-hella-6pu-009-121-701-364420.jpg


No te preocupes por la forma del sensor, no te chocara con el arbol de levas ni nada. Viendo las fotos que me has pasado, creo que has comprado un sensor de escape y lo has puesto en admision¿?

Saludos!!


Yo creo que en mi modelo, los dos son iguales, es decir solo el sensor, cable a parte. Esta es la foto que le saqué donde creo que el de la izquiera es de escape y el de la derecha de admisión.

IMG_20151029_WA0009.jpg



Gracias por las respuestas, a ver si alguien puede confirmarme/desmentir lo que digo así como que el de admisión es el de la derecha y sin cable en mi caso
 

Aitor89

En Practicas
Al final lo he solucionado cambiando el sensor derecho de admisión por un Hella, tirando el Febi que habia comprado por 20€ y poniendo el viejo de escape que no me había dado problemas.

Ya no ratea, ni se cala, ni hace subidas o bajadas de revoluciones. Cuando esta caliente se mantiene preciso cerca de 600rpm.

Saludos
 
Arriba