Me Presento

JJRI

En Practicas
Modelo
530 F07 Z4 E89
Reacciones
24
Hola soy JJ, de Valencia

Llevo bastante tiempo leyendo en este foro en silencio y, por fin, me he decidido a escribir.

Tengo encargado un Serie 5 GT 3.0d con xdrive (F07) y tengo una duda técnica sobre si podré hacer un cambio a posteriori o no.

Resulta que el coche viene con llantas de 18" con 245/50/18 delante y detrás. Me gustaría pasar a 19", peeeero, las que monta BMW como opción para ese coche es 245 delante y 275 detrás. Aparte del aire deportivo de una 275, que no discuto, me parece una burrada (más peso y consumo, más riesgo de aquaplanning e imposible ponerle cadenas normales).

Mi duda es que me gustan unas llantas de 19" del nuevo X3 y quiero saber si se las puedo poner al GT. Las llantas son estas (radios dobles 309) y el X3 monta el mismo neumático 245/45/19 que el 5GT.

Radiosdobles309495.jpg

Necesitaría la info técnica de esa llanta para saber si es acoplable al GT. Hay una muy parecida como opción en el GT, pero es de 20" y, tran grande ya no la quiero por pérdida de confort de rodadura y por no cargártela si te tienes que subir a un bordillo.

Saludos

tony330dtouring

Forista
Modelo
V8
Reacciones
505
Bienvenido.

Efectivamente, me parece una exageración llevar tanta goma.

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
27.583
Bienvenido! si no puedes montar las 19" sin tanta goma, me quedaría con las 18" de serie

ppluy

Forista Senior
Modelo
f48 20X,996 4s
Reacciones
21.509
Esas ruedas para poderlas llevar, tienen que venir en las especificaciones del coche, donde normalmente hay numerosas medidas de neumáticos, creo que lo mejo es que se lo expliques al comercial a ver que te dice

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
59.011
Bienvenido, y coincido en que esas medidas son exageradas, son inmensos rodillos. Quizás si comparas las medidas de serie con las tablas de equivalencias puedas averiguar la medida equivalente a 19.
Saludos.
Teleneumatico.com - Barcelona

JJRI

En Practicas
Modelo
530 F07 Z4 E89
Reacciones
24
Gracias a todos por las respuestas.

La 19" es de serie en el 550i GT, el cual monta 245/45/19 delante y 275/40/19 detrás, pero ese coche es una bestia de 400CV.

Las 18" que lleva de serie no me desagradan, pero cualguier cambio a 19" dentro de las opciones del configurador, me forzaba a calzar 275 detrás y, además, no me volvían loco las llantas, así que por eso había pensado en estas 19" del X3, que me gustan un montón.

Ya se lo he preguntado al comercial para que me lo averigüe. De todas formas cuanto más fuentes de info tenga, pues mejor.

NaRaNjiToO

Forista
Modelo
E36 Cabrio
Reacciones
8
bienvenido.. ponte unas fotillos del bicho cuando le tengas preparado:yawinkle

KrloS

Forista Senior
Modelo
328i e46 step
Reacciones
134

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.663
Buenas,

para ver si las llantas te sirven has de fijarte en que los ET (distancia del buje al centro de la llanta) de cada llanta sean equivalentes.

Poniendo en google BMW F07 ET, en el enlace RealOEM, y para esa medida en 19" te indica que los ETs son 25 delante y 39 detrás:

RealOEM.com * BMW F07 550i BMW LA wheel, multispoke 235

Busco los ETs del nuevo X3 F25 pero no están en RealOEM ni en el catálogo Felgen ( Felgen-Katalog - BMW-Treff - der Treffpunkt für alle BMW-Fans und -Fahrer )... a ver si te pueden decir los ETs en el conce-recambios.

Y ya sabes, ha de ser ET25 para que te entre bien.

Sobre lo de poner misma medida delante y detrás no creo que haya ningún problema, de hecho en los e9x que suelen venir en 225-255, mucha gente opta por poner 4 llantas iguales con neumático 225 y no pasa nada.

Saludos y buena compra, me encanta el 5GT, qué color has escogido? 4 ó 5 plazas? Ya nos lo presentarás cuando llegue.

bmw_xxl

Forista
Reacciones
1
bienvenido compañero ..ponte comodo te lo pasaras bien.

DR666

Forista Senior
Modelo
316ti M - SD 300
Reacciones
198
Bienvenido al foro! :yawinkle

GolfMkIV

Baneado
Baneado
Reacciones
1
Bienvenido!
Fotos del GT en cuanto lo tengas!
Me encanta.
Saludos!

leij

Forista Legendario
Modelo
Nissan Xtrail
Reacciones
17.396

JJRI

En Practicas
Modelo
530 F07 Z4 E89
Reacciones
24
Muchas gracias a todos.

Antuanz, gracias por los ET de 19". A ver si encuentro pronto la info del X3 y termino de hacer la composición de lugar....

En cuanto a que tengan la misma medida deltante y detrás, efectivamente, no es problema. De hecho, BMW vende como recambios el juego completo de ruedas de invierno en 19" con 245 delante y detrás.

He cogido negro metalizado como color, tapicería en piel zimbraun (marrón) y 5 plazas detrás (bajas el apojabrazos y es casi como la versión 4 plazas)

Me alegro de que a muchos os guste el GT. Se lee de todo en muchos hilos de este foro con opiniones muy diversas. Es cierto, que hasta que no lo ves en verdad, engaña mucho, sobre todo por dimensiones.

En mi caso, respondió a todo lo que buscaba y, seguro, que otras marcas lo imitarán. De hecho, Toyota y Honda tienen modelos parecidos en USA.

¿y qué buscaba yo?
- algo de deportividad y potencia: adiós monovolumen, fruteros y clase R
- espacio y confort: adiós CLS o A7. Demasiado deportivos y poco espacio detrás
- elegancia: no es una berlina, pero esas puertas sin marco, sus dimensiones y perfiles, lo hacen muy elegante. Nada que ver con un clase R
- no quiero un SUV, no lo necesito para nada porque me costaría recordar la última vez que me metí por un camino y son bastante menos elegantes que el GT. Te subes a un GT y luego te metes en un X5 y te parece un coche muy rudo y antiguo. Te metes en un X6 y te falta sitio dentro por todas partes (en mi familia somos todos grandes).
- finalmente, he estado esperando a la versión xdrive porque, como me dijo un amigo que tiene un X, con que te sirva una vez en la vida, ya lo has amortizado. Un coche con un par de camión y propulsión trasera, no es lo más adecuado si te vas a la nieve, por ejemplo.

Total, esas son mis razones. Cada uno, en función de la época de su vida, pues seguro que va evolucionando.

monio

Forista Legendario
Modelo
Volvo S60 D5
Reacciones
16
bienvenido a este nuestro foro....