me presento

fernandoe34

En Practicas
Reacciones
134
Hola, soy Fernando un joven de 18 años sacándose el carnet, me examino del practico el 1 de Agosto jeje, llevo leyendo este foro mucho tiempo y hoy después de una cena con los amigos he decidido registrarme, como primer coche me gustaría un e34, dado que es el coche que tenía mi padre cuando yo era pequeño y guardo un buen recuerdo de ese 535i, pero bueno yo estoy buscando un 525i 24v, porque pienso que es el más equilibrado de los e34 ¿que tal lo veis como primer coche?, cuando este viendo un e34 525i ¿en que me tengo que fijar para ver si es una buena compra (mecánica)? un saludo.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
49.233
VVeEP.gif
al Subforo E34/E39.

Enlaces de interés, para aprender la dinámica del foro:

Estructura y funcionamiento del Subforo E34/39.

Base de Datos de Manuales y Bricos.

Pasa y ponte cómodo. Un Saludo.

No sé el presupuesto que tienes, ni desilusionarte, pero hoy en día y dado los precios, tienes E39, que son más modernos, menos gastosos y que con toda seguridad no te defraudará. Suerte en el examen y en la búsqueda.

PSSBMW5

Forista Legendario
Modelo
Ex (E39)
Reacciones
3.755
Bienvenido y suerte con tu examen y con la busqueda

Egea

En Practicas
Modelo
523IA E39
Reacciones
160
Bienvenido y yo no descartaria como dicen un e39 ya que estan muy bien.

yobudki

En Practicas
Modelo
530iA
Reacciones
110
Bienvenido y suerte con el examen.

Floren

Forista
Modelo
e39 petrolero
Reacciones
1.074
Bienvenido y mucha suerte con el carnet.
Por cierto como te dicen creo que podrías optar a un e39 mejor. Aun así quizas te pase como a mi que prefiero un e39 antes que un e60 y no lo cambio por uno por mucho menos consumo o más modernidad.
Suerte y animo a por un gasolina tracción trasera.

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.930
bienvenido. suerte con el examen. Y ele tus agallas que el primer coche un BMW. Ahi me gustas. Caña al mono. Pero lo que han dicho los compis, mira un E39 y si no haces mucho km. que sea de gasofa.

karbon

Forista
Reacciones
622
bienvenido!
como ya te lo han dicho un e39 mejor que un e34 ,pero si tu quieres el e34 525i es buena eleccion.tienes que miraqr que tal va de embrague,frenos,neumaticos,perdidas de aceite al motor,que no se va de lado,vibraciones,mantenimiento ,desgaste y que no tenga partes oxidadas importantes.
Mi opinion personal para un chico de 18 años le pega mas un e36 o e46, pero tu decides!
un saludo!

fernandoe34

En Practicas
Reacciones
134
Muchas gracias a todos por la bienvenida :), he empezado a buscar e39, he encontrado dos que me encajan, dado que los busco con el paquete M porque de normal (sin pack M) no lleva ni la salida de escape a la vista y aunque os parezca una chorrada, siempre he sido muy maniático con los tubos de escape jaja y aparte el loock M, le da un toque más deportivo para un tio de 18, he encontrado dos un 520i y 528i, mi presupuesto es por debajo de los 4500e , ¿cuanto me costaría ponerle el pack M a un e39? porque he encontrado unidades en mejor estado que estos 2 del pack M y era por ver si merece la pena ponérselo yo mismo a uno sin el pack M, ya os contaré con que coche acabo. un saludo!!

Roberic

Forista
Modelo
e39 530d
Reacciones
17
Bienvenido y suerte con el examen.
Si has visto mejores unidades sin paquete, no te lo pienses, a por ellas.
Los paragolpes los puedes comprar en autoseldorado y estas bastante bien de precio.
Saludos

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.365
¡Bienvenido!

El 525i 24V E34 es un coche perfecto para empezar a conducir y su motor es tremendamente fiable y con buena potencia.
Yo mismo empecé a conducir con un 525i E34 y fue una gran decisión. :)

Con tu presupuesto puedes optar a motorizaciones mayores, incluyendo el 540i y el M5 3.6, pero por equilibrio el 525i es una magnífica elección.

PD: Sinceramente, no entiendo por qué en el subforo específico del E34(compartido con el E39, claro) se desaconseja comprar un E34 como si no fuese un buen coche.
Y a mí el E39 me encanta, pero no veo normal tanta respuesta anti-E34...

Saludos.

ren5maxi

Forista
Modelo
bmw e39
Reacciones
177
Bienvenido ,a disfrutar de esta gran familia ok. Saludos a todos ,chao.

GELI///M

Forista Senior
Reacciones
2.923
Bienvenido al club de la L en los serie 5. :descojon:

Con ese presupuesto me iría a un E39 de cabeza. Lo que tienes que priorizar en tu búsqueda es estado y kms, el equipamiento a estas alturas es ya lo de menos. Un pack M no original puede salirte por unos 400e o incluso algo menos, sin pintar claro. Para alguien de nuestra edad un pack M lo considero fundamental. Un 28i es una gran compra, aunque no descartes un 530d si tienes que buscarte la vida con el combustible.

Puedes ponernos por aquí las unidades que hayas visto/probado/fichado si tienen algún enlace en alguna página de segunda mano.

Mucha suerte en el examen.

patches

Forista Legendario
Modelo
Stand by
Reacciones
4.026
Bienvenido... ya veo que te hemos "influído" a la hora de pillar modelo, si al final pillas el e39 y está medianamente bien, quedarás más que satisfecho.

Rambeat

En Practicas
Modelo
525i e34 m50b25
Reacciones
20
hola!! llevo con el e34 525i 24v solo unos meses y aunque el coche aparentaba buen estado y lo tiene, ya le han salido varias cosas. entre ellas catalizador $$$!! el caso es que tienen sus años y sus achaques pero cualquier coche que compres te vas a tener que gastar algo mas todos los años. ahora bien, cuanto cuesta un coche nuevo???

yo estoy enamorado sb todo el e30 y e34, y este que tengo lo voy a cuidar a tope y si algun dia hay que cambiar el motor, se cambia. este tira bastante bien...

el padre de un amigo tuvo un 528 e39 y genial tambien, cochazo. es sólo que soy un caprichoso más retro, si cabe. :)

Rambeat

En Practicas
Modelo
525i e34 m50b25
Reacciones
20
ah y mira que no te engañen con los km. a ver si lo puedes comprobar con el libro de revisiones...

Wolf.SkorP

En Practicas
Modelo
990 ADV/Ex34
Reacciones
29
Visto el presupuesto que tienes no se... Yo no me gastaba tanto dinero en primer coche. Lo contrario de lo que te recomiendan los compañeros, como ex propietario de 2 E34 y espero que pronto de un E39, como primer coche te recomiendo un E34 por mil euros o menos.
Me explico: hasta que te acostumbres a conducir,aparcar cuidar el coche y un largo etc. Te lo digo porque yo tambien fui conductor novel con 18 años y creeme hay muchas cosas para aprender y eso que en mi pais de origen conducia coches por el monte desde los 10 años. No te lo tomes a mal no te quiero desapreciar a la hora de conducir ,pero creeme no hay peor sentimiento cuando le haces algo al coche que tanto te guste y la culpa sea tuya.

P. D. Si al final optas por el E39 busca uno en buen estado y que este bien equipado independientente de si lleva pack m o no ya que como te dicen poner el packete no es tan caro.
Saludos y espero haberte ayudado

fernandoe34

En Practicas
Reacciones
134
hola compañeros!! gracias por vuestras respuestas.
Bmw e34, a mi también me extraño que todo el mundo me recomendara el e39, aunque esta claro que el e39 es la evolución del e34, pero como dice Rambeat el e34 tiene ese toque retro que mola mucho jeje, geli///m no sabes lo que me esta costando convencer a mis padre para formar parte del club de la L con el serie 5... ellos dicen que es un coche de viejos, y que me compre un golf o algo así jaja.
Bueno os pongo lo que he encontrado en la web de ofertas de los series 5 a ver que opináis y por cual os decantáis.

http://www.coches.net/bmw-serie-5-525i-24v-4p-gasolina-1993-en-alicante-27950910-covo.aspx

http://www.coches.net/bmw-serie-5-528i-touring-5p-gasolina-1999-en-zaragoza-28058741-covo.aspx

http://www.milanuncios.com/bmw-de-segunda-mano/bmw-528i-e39-53344432.htm

http://www.milanuncios.com/bmw-de-segunda-mano/bmw-528i-m-97652429.htm

http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=233074717&asrc=st

un saludo.

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.042
Me parece interesante el azul con techo solar, el que se ve metido en un garaje, el resto o pasados de precio o estando en precio los veia hechos polvo (El E39 gris, ni con un palo lo tocaba) y la excepción seria el E39 negro que me gusta pero ya solo la macarrada de la radio me tira mucho para atrás por no hablar del precio que es un tanto elevado para ser un 28i y el equipamiento que lleva.

De todos esos solo mostraria interes por el azul del garaje, si lo prueba alguien experto y la diagnosis no canta nada seria un buen candidato, el resto ni me molestaba (especialmente el gris...)

Con respecto a recomendar o no un e34 en un subforo compartido E34/E39, yo creo que la respuesta a los que se ruborizan porque la mayoría le aconseje E39 esta clara, un e34 es un coche más clásico que de diario. No dudo que no se pueda utilizar a diario sino que es un coche con muchos años encima por lo que resulta aun mas difícil, si cabe, encontrar uno en buen estado, y no hablo de estado de revista sino que no se vea reventado ya en las fotos, como para andar recomendandolo. Por otro lado pese a ser un grandísimo coche y tener algunos de los motores mas fiables que existen, no dejan de ser motores con un montonazo de años que adolecen de problemas de edad y de concepción (son coches que se hicieron para otros tiempos cuando el combustible era mas barato y para bolsillos mas desahogados) y para finalizar el E34 carece de algunas de las comodidades que hoy en día son normales y se echan de menos (Mandos de la radio en el volante, isofix, reposacabezas traseros el 70%...) Creo que hoy en día solo se podría recomendar un E34 por cuestiones sentimentales con el propio modelo y por nada más ya que en cualquier otro terreno el E39 le gana y por la diferencia de precio no merece la pena... y ojo este comentario viene de un gran fan de un E34.

Un saludo

Floren

Forista
Modelo
e39 petrolero
Reacciones
1.074
Si fuese yo el que lo tuviese que probar te diria.
El primero ni lo hubiese puesto ya que es un coche de 20 años con solo 140.000km... y encima de un compraventa...
El segubdo no le ha quitado la mierda ni para las fotos de su venta aunque no me parece mal del todo.
El tercero me parece patetico tanto en radio rejillas faros pomo de cambio de marchas... se sabe el trato que ha tenido.
El ultimo me parece algo elevado de precio pero se le ve muy muy bien.

Floren

Forista
Modelo
e39 petrolero
Reacciones
1.074
El de autoscout se me olvido verlo.
Me parece el mejor no he visto precios pero se le ve de origen y post restyling.
Del 10/2000.
Me gusta mucho la pega que le falta kit m asientos cuero..... pero al menos de serie y no se le ve que le hayan dafo micha caña.
Para mi de los mejores.
Los paragolpes y demas se los puedes poner tu aparte

Floren

Forista
Modelo
e39 petrolero
Reacciones
1.074
Por cierto en agosto abre tráfico? Aqui en Sevilla creo que no hay exaenes ni examinadores en ese mes.
Suerte y haber si el examinador por la calor acaba prontito y te deja tranquilo.

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.365
Con respecto a recomendar o no un e34 en un subforo compartido E34/E39, yo creo que la respuesta a los que se ruborizan porque la mayoría le aconseje E39 esta clara, un e34 es un coche más clásico que de diario. No dudo que no se pueda utilizar a diario sino que es un coche con muchos años encima por lo que resulta aun mas difícil, si cabe, encontrar uno en buen estado, y no hablo de estado de revista sino que no se vea reventado ya en las fotos, como para andar recomendandolo. Por otro lado pese a ser un grandísimo coche y tener algunos de los motores mas fiables que existen, no dejan de ser motores con un montonazo de años que adolecen de problemas de edad y de concepción (son coches que se hicieron para otros tiempos cuando el combustible era mas barato y para bolsillos mas desahogados) y para finalizar el E34 carece de algunas de las comodidades que hoy en día son normales y se echan de menos (Mandos de la radio en el volante, isofix, reposacabezas traseros el 70%...) Creo que hoy en día solo se podría recomendar un E34 por cuestiones sentimentales con el propio modelo y por nada más ya que en cualquier otro terreno el E39 le gana y por la diferencia de precio no merece la pena... y ojo este comentario viene de un gran fan de un E34.

Un saludo

Un E34 se puede utilizar diariamente sin problemas. Por desgracia es cierto que hay muchas unidades mal cuidadas, pero el E39 tampoco se libra y a igualdad de modelo es más caro de comprar y de reparar.

Los motores son prácticamente los mismos que los del E39(si hablamos de E34 post sobre todo).
Un M50 y un M52 son muy parecidos y un M60 y M62 igual, aunque los del E39 consuman algo menos.

Reposacabezas traseros tienen casi todos y si no los tienen, se ponen en un momento por cuatro duros.
Además, en el E34 pueden ser eléctricos y en el E39 no. xD
¿Para qué quiere isofix un chaval de 18 años? :descojon:

La recomendación del E39 me parece totalmente adecuada, pero desestimar el E34 no me parece bien, máxime cuando el forero tenía la idea inicial de hacerse con un E34...

Saludos.

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.365
hola compañeros!! gracias por vuestras respuestas.
Bmw e34, a mi también me extraño que todo el mundo me recomendara el e39, aunque esta claro que el e39 es la evolución del e34, pero como dice Rambeat el e34 tiene ese toque retro que mola mucho jeje,

un saludo.

Para mí es un error que E39 y E34 compartan subforo, aunque ése es otro tema...

La recomendación del E39 es buena y para empezar a conducir es todo un lujo, pero no descartes el E34 porque es un coche muy especial con el que te lo puedes pasar genial.

Saludos.

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.042
Un E34 se puede utilizar diariamente sin problemas. Por desgracia es cierto que hay muchas unidades mal cuidadas, pero el E39 tampoco se libra y a igualdad de modelo es más caro de comprar y de reparar.
No he puesto que E39 sean faciles de encontrar mas enteros, puse que era mucho mas dificil encontrar un E34 en buen estado que E39 y es es un dato bastante objetivo teniendo en cuenta la diferencia de edad y probablemente de dueños por los que ha pasado.

Los motores son prácticamente los mismos que los del E39(si hablamos de E34 post sobre todo).
Un M50 y un M52 son muy parecidos y un M60 y M62 igual, aunque los del E39 consuman algo menos.

Eso de que son parecidos... si buscas Diesel en e39 tendras el 30D cosa que en el e34 te tendras que conformar con el TDS que pese a que es un gran motor ya esta obsoleto en estos tiempos (Un diesel mas cercano a los 9l que a los 8l no merece la pena ya que hay gasolinas en esos baremos) Si buscas gasolina no tendras el 28i, Ni ningun M52, que a mi juicio es el motor gasolina mas equilibrado de la epoca (Consumo/Potencia). Si ya nos ponemos a hablar de V8, Ahí ya da igual E34 que E39 todos serán una gozada, se encontraran baratos y el mantenimiento y una avería te pueden sacar canas... Pero coincidirás conmigo que un V8 no es un coche para sacar a diario salvo que te sobre el dinero para combustible y con 18 años no creo yo que ...

Reposacabezas traseros tienen casi todos y si no los tienen, se ponen en un momento por cuatro duros.
Además, en el E34 pueden ser eléctricos y en el E39 no. xD
¿Para qué quiere isofix un chaval de 18 años? :descojon:

Se pueden poner por cuatro duros otra cosa sera encontrarlos del mismo color que tu tapicería, en buen estado etc... Sobre los motores eléctricos, llevo dos semanas peinando la red buscando unos para los reposacabezas de un E38 (Extra mucho mas común) y no he encontrado nada.

Con el isofix me referia a cosas que cualquier coche de 4.000€ (Dacia) de ahora te traen de serie y un BMW por bueno que sea con la edad que tiene jamas tendras, era algo genérico para mostrar que el tiempo no pasa en valde y si los coches se devaluan no es solo por cuestiones esteticas, de modas o de que esten muy toqueteados sino porque aparecen nuevas cosas necesarias que son imposibles de reequipar.

La recomendación del E39 me parece totalmente adecuada, pero desestimar el E34 no me parece bien, máxime cuando el forero tenía la idea inicial de hacerse con un E34...

Saludos.

Mucha gente piensa inicialmente en E34 porque no es consciente del precio que cuesta un E39 y piensa que su presupuesto solo llegaría a E34, por otro lado el E34 no es un mal coche y de hecho estéticamente me gusta mas que el E39 pero cuando aconsejas a alguien hay que tener en cuenta una serie de factores relevantes como la edad, prestaciones, equipamiento, presupuesto, uso que se le vaya a dar... y creo que en este caso gana el E39... Si el chico hubiera dicho mira tengo otro coche y busco un coche E34 porque es el coche de mi infancia y quiero tenerlo para usarlo de vez en cuando bla bla bla pues recomendaría E34 V8, pero como único coche para uso diaria solo recomendaría los 25 ya sea i o tds y siempre y cuando fuese casi regalado en buen estado o comprado en un estado excepcional y con garantia de que no hay trampa ni carton

Un saludo

Nereagc

Forista
Modelo
BMW 530d
Reacciones
33
Bienvenido a la república dependiente de BMW.

Cualquiera de los 2 que elijas, te va sacar una sonrisa, siempre y cuando esté bien mantenido, lo suyo sería poder adquirir alguna unidad de esta casa de enfermos :guiño:

jcarnaiz

Forista Senior
Modelo
e34
Reacciones
3.299
Bienvenido al foro!!! e34 siempre y cuando encuentres un coche de unico dueño y con el mantenimiento en la casa........que es dificil pero los hay. Un saludo