Duda Me quieren denunciar por vicios ocultos.

Ambas partes -vendedor/comprador- particulares ¿No?
Si, ambos particulares

He tenido que buscar que pintaban los bomberos en toda esta historia :floor::floor::floor:
Tampoco sabía que se dice así.

Bloquea teléfono y olvídalo. Si llega algo que lo dudo muuuuucho te pones en marcha. 10 años de coche y vicios si vicios de fumar y beber será. Bloquéalo.
Ni fumo ni bebo

Exactamente ¿qué reclama? Porque no me queda claro.
Pues todavía no lo sé dice que cilindro roto

Me imagino que La reparación de la cadena tendrá garantía.
Si tiene la copia de la factura, dile que se vaya a ese taller (atica motors) y que echen un vistazo

Por otro lado, Respecto lo de cambiar la cadena unos días antes de vender el coche, no me cuadra mucho, no es muy normal gastar dinero en un coche que supuestamente "estaba bien" solo por prevención.

Me parece a mi que no estás contando toda la historia...

Pues como ya comenté la cambie al leer por aquí que el motor n47 tenía muchos problemas que rompen cadena. Sonaba perfectamente pero para currar me en salud y por no subir un vídeo aquí por vagueria. El coche como ya dije llegó rodando a Atica motor y lo repito no habia tenido ningún problema. Según https://www.seisenlinea.com/problema-cadena-distribucion-motores-n47-bmw/ está web se puede reclamar como vicio oculto. Así que preferí curarme en salud además de que en todas llamadas preguntaban lo mismo que si tenía la cadena cambiada. Yo del problema de la cadena no sabía nada hasta mi madre tiene un 320d con ese motor y va perfecto.

Vive lejos de Madrid así que el traerlo aquí en grúa puede ser unos 350-400€.

Es que es aún más que eso.

No sólo tiene que demostrar que estaba de antes, sino que tiene que demostrar que el vendedor lo sabía y lo ha ocultado de manera intencionada para aumentar el valor de venta.

Si tiene una revisión previa a la venta, un cambio de cadena y mantenimiento realizado, imposible que no saliera en esas operaciones.

Puede estar muy, pero que muy tranquilo.

Eso es lo que le comenté de que dos días antes de llevárselo le habían hecho un diagnosis oficial y de que si tenía otro fallo ática me hubiera informado (todo esto según su web). Pero el tío me dice que no que le he estafado.

Última edición:

TXURDI

Clan Leader
Me imagino que La reparación de la cadena tendrá garantía.
Si tiene la copia de la factura, dile que se vaya a ese taller (atica motors) y que echen un vistazo

Por otro lado, Respecto lo de cambiar la cadena unos días antes de vender el coche, no me cuadra mucho, no es muy normal gastar dinero en un coche que "supuestamente estaba bien" solo por prevención.

Me parece a mi que no estás contando toda la historia...

Precisamente lo hace mucha gente para no tener problemas despues de la venta. Vendes el coche en buenas condiciones y te quitas de muchos problemas. Hay mas gente de la que piensas que tiene "miedo" a vender coches usados. Y otros en el polo opuesto claro.

Dormilón

En Practicas
Precisamente lo hace mucha gente para no tener problemas despues de la venta. Vendes el coche en buenas condiciones y te quitas de muchos problemas. Hay mas gente de la que piensas que tiene "miedo" a vender coches usados. Y otros en el polo opuesto claro.

Según el vendedor, el coche estaba perfectamente antes de cambiar la cadena

Si aún así quieres estar tranquilo, lo puedes llevar a un concesionario para realizar un mantenimiento básico y una revisión completa antes de vender

Pero gastar una pasta en cambiar la cadena de distribución así porque si, y después venderlo pues a mi no me cuadra

Yo sigo pensando que no está contando toda la historia...

Bmwlife

Forista
Lo de vender un usado en expaña ya roza lo comico...
Te van a intentar sangrar si o si,sea cual sea el perfíl del comprador,hoy dia es una de tantas modas,modos,modes...unida a la picaresca ejpañola

O lo entregas al desguace,al cv o en contrato pones motor roto,sino te la lian si o si,aunque sea una kunda de 500 pavos:pasta:

Aún me acuerdo cuando fuí a galicia a por mi primer bmw allá en el 97...nos pillamos tal tajada despues de la compra con el vendedor,que hoy por hoy es un buen amigo :drink:

Ni contratos ni leches,se decía lo que había y lo que no y punto sin tanta mamonada de ver por donde te puedo crujir :wtf:

GermanE46swap

Forista Legendario
Lo de vender un usado en expaña ya roza lo comico...
Te van a intentar sangrar si o si,sea cual sea el perfíl del comprador,hoy dia es una de tantas modas,modos,modes...unida a la picaresca ejpañola

O lo entregas al desguace,al cv o en contrato pones motor roto,sino te la lian si o si,aunque sea una kunda de 500 pavos:pasta:

Aún me acuerdo cuando fuí a galicia a por mi primer bmw allá en el 97...nos pillamos tal tajada despues de la compra con el vendedor,que hoy por hoy es un buen amigo :drink:

Ni contratos ni leches,se decía lo que había y lo que no y punto sin tanta mamonada de ver por donde te puedo crujir :wtf:

A partir del 2000 el mundo cambió, y mucho. Y a partir del 2010, ya entramos en un tobogán de culo y sin freno al abismo más profundo.

Nanouk

Forista Legendario
Siempre es interesante y, en algunos casos, tranquilizador, abrir un hilo sobre el tema que te inquieta pues, la experiencia y consejos de muchos foreros, ayuda.

Como bien te han dicho, bloquea llamas y mensajes. La comunicación directa entre ambos no tiene utilidad alguna, más allá de amenazas e insultos pues, decirte lo qué te está diciendo, es insultarte: te está llamando estafador.

Si manda denuncia, un buen abogado que tenga cierta “especialización” en estos casos y arreando.

Un saludo y suerte.

dancolfer

En Practicas
Bueno, voy a intentar medir muy bien mis palabras para no ofender al creador del hilo.

Como ya te han dicho, y opino igual, me parece algo extraño a la vez que excepcional el cambiar una cadena de distribución que va bien para vender el coche. Al igual que cualquier otra cosa, incluso más barata, si voy a vender el coche y aun funciona, yo al menos (seré peor persona que tú) no la cambio. Por eso es de segunda mano y más barato que nuevo. Todo esto con matices claro está. Que hablando y negociando se puede llegar a cualquier acuerdo.

Dicho esto y sin querer decir que sea mentira algo o todo lo que cuentas, si tu sabes que es cierto, quédate tranquilo porque la verdad es un arma muy potente que puede con "casi" todo. Y los jueces no son tontos.

Por otro lado, y a modo de consejo para futuras ventas, es bueno incluir en el contrato de compra/venta una cláusula muy común que dice que el comprador ha hecho las comprobaciones que ha creído oportunas y renuncia a cualquier reclamación posterior a la fecha de este (a groso modo).

Yo guardaría todas las conversaciones y comunicaciones escritas porsiacaso, pero..., en el mismo instante que me amenace, me voy a la comisaría de policía más cercana y, sin previo aviso, lo denuncio. Ya es hora de ir poniendo a tanto gallo que anda suelto por ahí en su sitio. Cuando lo llamen a declarar a la comisaría (1° paso) porque alguien lo ha denunciado por amenazas, ya verás como se tiene que mudar de calzones.

Por lo demás, como ya te han dicho, no creo que sea nada grave ni que llegue a ningún sitio. En el peor de los casos, a juicio donde, perderás o ganarás, nada más. Hay problemas mucho más graves que ese.

Saludos y suerte.

Garnaev

En Practicas
A mi me pasó con una moto, nueva, mi 5mil km, el tío me mandó una mensajería para recoger, de Málaga a Bilbao, yo le dije que no quiero vender a distancia, pero insistió, bueno, en 2 meses me dice que la horquilla está doblada y que hay piezas pintadas, y mi moto acaba de salir del conce de la revisión, nada, le dije que me la devolviera, para no tener que estar de juicios, pero que el asuma los portes ya que el que insistió en compra a distancia fue el, yo incluso le ofrecí devolver todo el dinero y pagar la transferencia de vuelta, pero nada, se encabezóno, que no quiere pagar 120€, y toda la conversación la guarde, le dije que nos vemos en los juzgados de Málaga como figuraba en el contrato, y lo bloquee a la mierda, ya paso casi un año, se lo abra pensado mejor...

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
Buenas tardes,

El 19 de abril vendí mi BMW 120d del 2012 con 174.000KM. Lo vendí en perfectas condiciones y unos días antes le cambie la cadena de distribución en Atica Motors ya que leí por este foro muchos comentarios de que se podían romper (y el anterior dueño me dijo que no se había cambiado) aunque mi cadena no sonaba nada. También lo lleve a la BMW para que lo mirasen y tenia dos campañas pendientes les deje el coche y al devolvérmelo me habían roto un modulo el cual tuve que mandar a reparar y codificar. Unas 6 semanas después y habiendo recorrido unos 2500KM me pregunta si tengo la factura de Atica motor (creo que el chico desconfiaba de mi todo este rato) que había cogido el coche y que el motor sonaba como un tractor y que se movía, eso es lo que entendí. Que había llevado el coche a un amigo suyo mecánico y que este le había comentado que son los inyectores que tienen que mandarlo a los bomberos a comprobarlo. Pues unas semanas después me escribe por Whatsapp de que le dicen que los inyectores están perfectos que el problema viene del cilindro. En el que hablo con un mecánico de BMW y me dice que es muy difícil que sea eso sin haber roto cadena que probablemente sea el inyector aunque le digan que no que el ha tenido varios casos así de modelos de ese año. Se lo comento al chico y me dice que hable con los del taller de bomberos que ellos han verificado los inyectores y que de eso no es. Pues al rato me dice que me va denunciar por vicios ocultos que le he vendido un coche con una avería oculta. Le comento que no es así que le dije que podía llevar el coche a la BMW y lo probo y me dijo que estaba perfecto. Pues ahora esta el coche en la BMW y dice que yo tengo que pagar la reparación que el coche no sale de ahí sin haber sido reparado y de que si no lo pago yo me va denunciar. Le he dicho que yo no me voy a ser cargo de un coche que tiene 9 años y 180.000KM de arreglarlo en la BMW.

Pues llevo ya mal unos días ya que sabe donde vivo y no se le ve muy estable.
Internet , peritos y juristas de barra de bar y de leidas , llevan a estas situaciones .
En el telefono tienes una tecla que pone bloquear.
Usala.

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
Con lo que cobran …y to dios tiene “su abogao” que luego no tienen ni para el ticket la hora pero todo el mundo tiene a servicio un “abogao”
Yo tengo fiscal gratis en casa , desde el mismo dia en el que sucumbi al poder del anillo.

Demo

Forista Senior
No vuelvas a contactar con el. Ni burofax de su tio-abuelo ni leches, cuando te llegue una denuncia, se desmenuza y luego..... ya se verá.

Braskinson

Forista Legendario
Yo por el coche y el dinero estaria tranquilisimo, no tiene nada que hacer.

Respecto a la integridad fisica ya depende de la pinta de zumbao que le veas, lo mismo te compensa cambiar de casa