Me re-presento y... !!He probado a fondo un Porsche¡¡,impresiones.+Fotos

• Iniciador del tema DINGDRUM
  • Fecha de inicio
D

DINGDRUM

Guest
-Hola a todos. Después de más de un año sin escribir por aquí, por fin he sacado tiempo para volver a unirme a “la comunidad”. En todo este tiempo me han cambiado un poco las cosas, ya no tengo el BMW (recordareis los que me conocéis que me costo un triunfo venderlo) y tengo una hija preciosa que se llama Carlota. Añadido al nacimiento de la niña vino la compra de un “furgón” adecuado a estos menesteres. El elegido fue un enorme y comodísimo Fiat Croma Multijet Emotion de 150 cv con el que estoy muy contento, ya haré la presentación oficial con fotos y eso.
Dicho esto, pasemos al tema del título del post. En Septiembre tuve una de esas experiencias que recordaré toda mi vida, por gentileza de Porsche España fui el afortunado poseedor de un nuevo Boxster con PDK durante cuatro días (un fin de semana largo) en el que le pude probar a fondo haciéndole 1000 km. Cuando me dijeron en Porsche que probaría un Boxster primeramente me lleve una cierta decepción, anteriormente probé un “redondo” Carrera Targa 4S y pensé que el “peque” me sabría a poco, pero nunca me imaginé lo equivocado que estaba. El Boxster es un coche realmente excepcional para el precio que tiene, y el cambio PDK (o mejor dicho la gestión del PDK) lo mejor que he probado con muchísima diferencia, parece que adivina tus intenciones, y si quieres ir rápido te lleva realmente rápido. En general resulta mucho más fácil de conducir que el 911 y se le nota mucho más ligero que la diferencia real de peso. Es increíble lo que empuja el coche con “solo” 255 cv, es meter el pié a fondo y sale catapultado como si le fuera la vida en ello, para que me entendáis no empuja como un BMW 3.0 o cualquier otro coche de motor “gordo”, la sensación es más parecida al empuje de una moto deportiva, con rabia y con un sonido de traqueteo metálico que te pone una cara de tonto impresionante. El comportamiento es tan bueno o mejor que el motor, a los cinco minutos ya estás deslizando de atrás como si fueras un probador profesional, da muchísima confianza y si las cosas se van de madre con un buen golpe de acelerador se coloca como de un saltito, es simplemente impecable, y los frenos son fieles a la leyenda Porsche sin ninguna duda. Otra cosa que me impresiono favorablemente fueron los famosos (y criticados) pulsadores del cambio, a mi sin duda alguna me gustan más que las tan de moda levas tras el volante, los dos lados suben y bajan marchas de una forma muy natural. Por último os diré una curiosidad que dice mucho de esta marca, puedes ir por Madrid en un M5, un RS6, o un Clase S 65 AMG que solo te miran los que entienden de coches, con el Porsche rojo descapotable hasta los niños de tres años se dan la vuelta a mirarte. En fin, que si algún día me puedo comprar un Porsche creo que con un Boxster/Cayman tendré más que suficiente. Os pongo unas fotos de la sesión que hicimos.

0006jcsanzboxstermarca.jpg

0005jcsanzboxstermarca.jpg

0004jcsanzboxstermarca.jpg

0003jcsanzboxstermarca.jpg

00003jcsanzboxstermarca.jpg

00002jcsanzboxstermarca.jpg

00001jcsanzboxstermarca.jpg

00021jcsanzboxstermarca.jpg

Y unas que le hice a mi amigo Oscar que lo disfrutó más que yo....

013jcsanz.jpg

012fy.jpg

007jcsanz.jpg

014jcsanzr.jpg

Enhorabuena. Yo en marzo del año pasado probé durante un dia un cayman s con PDK recién salidito del horno, y está claro que el motor no es como el del M3 e92, pero es superdivertido y muyyyyy energico, un auténtico juguetito.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Mi porsche favorito desde hace años, sin duda: enhorabuena por la experiencia.

(Eso si, que te miren tanto no se si ponerlo en el debe o en el haber, sinceramente)

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
Gran máquina. Yo probé el primer Boxster S y ya me sorprendió aunque el interior me pareció agobiante...

C

craclex

Guest
Que suerte majo, gracias por campartirlo y matarnos de envidia.

D

DINGDRUM

Guest
Gracias a todos, como me alegro de volver a leeros...

ManuE90

En Practicas
Espero dentro de unos años poder darme un caprichito así!! Y si es con una "S" mejor!

Karmelo

Forista
Pues a mí me pasó al revés que a ti. El Boxster (básico) me parece muy muy justito de potencia, sobre todo si después te subes a un Carrera S PDK...

Sensaciones sí transmite, pero para sensanciones, un aircooled. No cambiaría nunca mi 993 por un Boxster, a menos, quizás, que fuera un Boxster Spyder...

330concept

Forista Senior
que me puedes decir del pdk? aun no lo he probado, este verano me dejaron un turbo 997 triptronic y el cambio es una patata, el resto del coche sin palabras. este fin de semana pasado me comentaba un amigo que recientemente habia probado un PDK y le decepcionó mucho, que si le subias mucho de vueltas cambiaba solo, que no dejaba hacer reducciones fuertes... vamos que el cambio no te deja a ti conducir como quisieras, me podrias decir tus impresiones sobre el cambio? saludos!!

RadiK-Alfa

Clan Leader
Enhorabuena,

Primero por el nacimiento de tu hija.
Segundo por comprar un Croma (pocos se atreven y es un cochazo amplío y cómodo)
Tercero y lo menos importante, por probar un Porsche.

birdhouse

Clan Leader
Pues vaya suerte tuviste, buena crónica. Yo también soy un poco escéptico con el Boxster, pero también pienso que si lo probara me quedaría asombrado de lo que da de sí; al fin y al cabo, es un Porsche ;-)

M_Quero

Baneado
Baneado
buen carro as pillado, tiene una pinta de jugueton increible , me alegro que lo ayas disfrutado

D

DINGDRUM

Guest
Karmelo;8344834 dijo:
Pues a mí me pasó al revés que a ti. El Boxster (básico) me parece muy muy justito de potencia, sobre todo si después te subes a un Carrera S PDK...

Sensaciones sí transmite, pero para sensanciones, un aircooled. No cambiaría nunca mi 993 por un Boxster, a menos, quizás, que fuera un Boxster Spyder...
A mi me sorprendió mucho lo que corre. Tal vez sea por que el Targa 4S que probé ( el último modelo creo que con 385 cv) era manual y yo no supe sacarle la "quintaesencia".

D

DINGDRUM

Guest
330concept;8344887 dijo:
que me puedes decir del pdk? aun no lo he probado, este verano me dejaron un turbo 997 triptronic y el cambio es una patata, el resto del coche sin palabras. este fin de semana pasado me comentaba un amigo que recientemente habia probado un PDK y le decepcionó mucho, que si le subias mucho de vueltas cambiaba solo, que no dejaba hacer reducciones fuertes... vamos que el cambio no te deja a ti conducir como quisieras, me podrias decir tus impresiones sobre el cambio? saludos!!

Ante todo te diré que mis referencias son el Triptronic, el Multitronic, el DSG y unos cuantos de convertidor de par de Mercedes y varias marcas. Partiendo de esa base a mi me ha encantado, funciona muy parecido al DSG (no se si lo has probado) pero más “instantáneo”. En modo automático si vas tranquilo a punta de gas mete séptima a 60 o 70 km/h como todos, pero si le pegas el pisotón a fondo ( y digo a fondo porque el pedal tiene dos durezas reservando unos centímetros al final con una diferencia de dureza apreciable), es capaz de meter primera hasta casi 60 o 70 km/h… (o más, no lo medí exacto, todo pasa muy deprisa) dando unos rápidos golpes de gas en vacío mientras se dispone a reducir, como si “picara embrague” y estoy seguro de que calcula exactamente la mejor relación posible porque siempre sientes el mismo empuje, ya sea a 100 por hora, a 50 o a 150, es la caña.
No se si te deja llegar a la zona roja, pero yo en modo automático le cambiaba a 7000 y el quería seguir, me daba miedo romperlo que era prestado. En cuanto a las reducciones te diré que yo hice un 4ª-1ª de 160 a 30 (con freno) en unos 50 metros que serian 3 o 4 segundos y sin rechistar, hace doble embrague a una velocidad que ni Schumy y llega a dejar bloquear las ruedas a golpecitos ( el típico tchi -tchi tchiii de las frenadas al límite), de todos modos supongo que si vas a "romperlo" se protegerá lógicamente. El manejo de los pulsadores me ha encantado, en carretera con el volante cogido “como hay que cogerlo” subes marchas con el dorso de la mano con un giro de muñeca (como si aceleraras en una moto) y reduces con un golpecito de los dedos apretando un poco la mano. Resultado de esto… en todo momento tienes el volante cogido con seguridad, no como con las levas que tienes que ir con la mano abierta,, y como decía antes es perfecto para diestros o zurdos.
En fin, es triste lo que voy a decir después de 600.000 km conducidos pero… este coche conduce mucho mejor que yo. :descojon:

D

DINGDRUM

Guest
RadiK-Alfa;8345496 dijo:
Enhorabuena,

Primero por el nacimiento de tu hija.
Segundo por comprar un Croma (pocos se atreven y es un cochazo amplío y cómodo)
Tercero y lo menos importante, por probar un Porsche.
Muchas gracias, la experiencia de tener un hijo me tiene fascinado, si lo sé la tengo hace 5 años :descojon:. En cuanto al Croma lo tenia bastante claro, no me veo con un Escenic o un Picasso que quieres que te diga... Además me he beneficiado de algo que solo los que "comulgamos con el grupo Fiat" (como tu y yo) nos sabemos aprobechar, te cuento para que alucines:
El coche es un Croma JTD Multijet Emotion 150 cv 6 vel. edición especial Muse con:
Pintura especial
Llantas 17"
Barras de techo
Sensor de aparcamiento
Volante multifunción
Cuero natural
Asientos eléctricos con memoria y calefacción
Faros bi-xennon automáticos
Sensor de lluvia y crepuscular
Control de velocidad
Navegador
Teléfono integrado
Equipo Hi-Fi con 10 altavoces
Control por voz
Cargador de CD con MP3
Espejos eléctricos y calefactados
Alarma volumétrica con sensor de inclinacion
Cristales traseros oscurecidos
Cortinillas laterales integradas
Retrovisor fotosensible antideslumbramiento
Guanteras refrigeradas
Y montones de tonterias más, es decir lo que se dice un full equipe.
Pués bien, precio de factura del coche 33.000 euros del ala. Ahora vendeselo a alguien en España por lo que tendría que costar... IMPOSIBLE. Total que lo he comprado con dos años y pico y 60.000 km por la friolera de... 10.000 euros!!! estoy que no me lo creo!:descojon:

Mira, es igualito que este pero sin el techo y con Barras...
fiatcromalateral.jpg

fiatcromainterior.jpg

78986507.png

jmfastrode

Forista
un coche de ensueño,me gusta el nuevo spyder de 320cv , menos peso,ese lo tengo en una revista y hablan maravillas,un solo dato 0a 100 4,8s

D

DINGDRUM

Guest
birdhouse;8346611 dijo:
Pues vaya suerte tuviste, buena crónica. Yo también soy un poco escéptico con el Boxster, pero también pienso que si lo probara me quedaría asombrado de lo que da de sí; al fin y al cabo, es un Porsche ;-)
Eso me pasaba a mi, lo de "el Porsche de los pobres" nada de nada...

gibito16;8346663 dijo:
Bienvenido, gracias por el reportaje, bonitas fotos.

Saludos,
Muchas gracias, lo de las fotos es a lo que me didico... perdonad la marca de agua pero son fotos "vendibles" como para colgarlas limpias en la red. Si te gusta alguna mandame tu e-mail por mp y te la mando limpia. Slds.

SalamancaZ3

Forista Legendario
El Boxter es un gran coche. Pequeño, ligero, deportivo,... era la línea que seguía BMW con los Z.... hasta ahora.

sebas318i

Forista
muy bonito, y como te dicen por ahi, grandisimas fotos, como se nota que te gusta tu trabajo!

a mi no me apasiona fiat, pero hay que reconocer que te llevas un grandisimo coche a un precio de risa

D

DINGDRUM

Guest
sebas318i;8348360 dijo:
muy bonito, y como te dicen por ahi, grandisimas fotos, como se nota que te gusta tu trabajo!

a mi no me apasiona fiat, pero hay que reconocer que te llevas un grandisimo coche a un precio de risa
Cuando unes fotos y coches... soy tu hombre... :descojon:

JJSS

Forista Senior
¿Y que hay que hacer para que Porsche tenga esas gentilezas con uno?
Por cierto re bienvenido seas.

D

DINGDRUM

Guest
JJSS;8354270 dijo:
¿Y que hay que hacer para que Porsche tenga esas gentilezas con uno?
Por cierto re bienvenido seas.
Pues ser un cliente potencial... o tener "contactos".