Off Topic ¿Me recomendáis un colchón?

Indyber

Forista
Pues eso, como por aquí tenemos conocimientos de lo más insospechado….¿me recomendáis un colchón tirando a durito para una cama de 1,60 x 2,00m?

No hemos acertado con el y mirando en internet todos son el mejor (visco, mezcla, muelles, etc.) y no hay quien se aclare….

¿Alguna pista?

Gracias!

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Unos cartones, mano de santo, ni frío ni calor debido a sus micro camaras de aire que hacen de aislante

soros

Forista Senior
Lo mejor es un colchon de muelles ensacados con viscoelastica
transpiran mas

dentro de los nucleos de muelles hay con mas o menos firmeza

pero vamos lo mejor es probarlos bien , ir a una tienda y tumbarte un buen rato en cada uno

Bomarang

Forista Legendario
.

Es un tema complicado....yo soy un amante de la viscoelástica...En casa, todos los colchones son de visco, y los de mi cama y compañía, son de Tempur...Lo mejor es que te pases por sitios donde puedas probarlos y tendrás posibilidad de elegir....un saludo

.

Stewie

Forista Legendario
Otro por aquí con muelles ensacados y viscoeslastica.

He tenido 100% visco y no envejecio bien (siendo de marca reconocida).

Igual me pasa con las bases tapizadas, prefiero somier regulable, y me gusta mas el de fibra que el de madera.

Cuando compramos el actual estuvimos un tiempo probando en varios sitios, muelles, muelles ensacados, visco, latex... un sin fin de combinaciones.

Y prefiriendo colchon duro, con partes "independientes" el actual no noto cuando.se mueve mi mujer, y haciendo cambios cada cierto tiempo nada de huellas en el colchón.

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Yo tengo, justamente, de la misma medida. Yo probé en la tienda varios hasta que di con él (la MDR más bien :descojon:) y es de muelles ensacados y visco. Lo compramos en 2023, tiene apenas año y medio y estamos encantados. Y ahora hemos comprado prácticamente el mismo, pero de una marca más barata, para el pueblo.

*NANO*

Clan Leader
.

Es un tema complicado....yo soy un amante de la viscoelástica...En casa, todos los colchones son de visco, y los de mi cama y compañía, son de Tempur...Lo mejor es que te pases por sitios donde puedas probarlos y tendrás posibilidad de elegir....un saludo

.

¿Se pueden probar a fondo? :ANAL:

Ibi-TDI

Clan Leader
Pues eso, como por aquí tenemos conocimientos de lo más insospechado….¿me recomendáis un colchón tirando a durito para una cama de 1,60 x 2,00m?

No hemos acertado con el y mirando en internet todos son el mejor (visco, mezcla, muelles, etc.) y no hay quien se aclare….

¿Alguna pista?

Gracias!

Como duermes? Cuanto mides? Cuanto pesas?

Yo me pille al comprar la casa un flex royal y me arrepiento. 185 y 75kg.

Duermo boca abajo y he estado meses con dolor de espalda(lumbares) hasta que me he acostumbrado a dormir de lado.

Tampoco me mola las endiduras esas, las bolitas del fondo se me clavaban en el costado (he pensaso en pillar un cubrecolchon.

Mil veces mas feliz con un aspen que aun tengo en mi cuarto de casa de mis padres.

GTI

Clan Leader
Es imposible aconsejar nada. Cada uno tenemos unos gustos. A unos les gustan blandos, a otros de dureza media, a otros, muy firmes…. A unos de visco a otros, no. (Mi caso, me dan mucho calor en verano)…

Hay que ir a una tienda especializada, probarlos bien, ver sensaciones y dejarse asesorar….. (y aun así a veces no se acierta)

Bomarang

Forista Legendario
.

Lo cierto es que el viscolástico, si no tienes la habitación bien aclimatada tanto en verano como en invierno, se vuelve muy duro en invierno, y muy blando en verano...pero para mí, es lo que mejor se adapta al cuerpo.

.

JEG

Clan Leader
Yo creo que lo mejor es muelle ensacado con viscoelástico, pero como tengas un somier con lamas y la separación entre ellas sea superior 2,5/3 centímetros, se acaban jodiendo los muelles por falta de apoyo plano. Tampoco se pueden usar en caso de que tengas cama articulada eléctrica, suelen ser todas de lamas.

Yo tengo de estas últimas y me apaño muy bien con viscoelástica.

Bomarang

Forista Legendario
.

Yo creo que lo mejor es muelle ensacado con viscoelástico, pero como tengas un somier con lamas y la separación entre ellas sea superior 2,5/3 centímetros, se acaban jodiendo los muelles por falta de apoyo plano. Tampoco se pueden usar en caso de que tengas cama articulada eléctrica, suelen ser todas de lamas.

Yo tengo de estas últimas y me apaño muy bien con viscoelástica.

Mi somier es de este tipo, creo que le llaman de pétalo, y es ideal...se adapta muy bien..

undef_src_sa_picid_375238_x_1800_type_whitesh_image.jpg

undef_src_sa_picid_375241_x_1800_type_whitesh_image.jpg

.

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Buenas... lo resubo... buscamos un colchón... 150 x 190... 2 personas... 185cm 105kg y 165cm 55 kg

Mi MDR tiene problemas de hernia discal (L4 L5 y L5 S1) y buscamos un colchón para no empeorar su patología

Hemos ido a ECI y después de probar varios... un candidato ha sido el "Colchón de muelles ensacados Sealy Washington V2" pero desconozco si los muelles ensacados son lo mejor para sus problemas lumbares.

Presupuesto... no definido... desconozco si este es adecuado o si voy bien o mal encaminado y que otras opciones mirar.

Gracias

00108621001026____5__1200x1200.jpg

SGalan2001

Forista
Base tapizada, muelles ensacados y que permita rotación (dos caras, una de invierno y otra de verano).

Luego como ya han mencionado, el que mas cómodo te resulte cuando lo pruebes.

EÄRENDIL

Clan Leader
Miembro del Club
Como te han comentado esto es bastante particular recomendar no sólo una marca sino un modelo concreto, pues hay muchas variables a tener en cuenta.
Nosotros a la hora de cambiar el colchón, partíamos de la base de mis problemas de espalda, de tenerla con barras y tornillos metidos en las vértebras, así que hice una cata a "ciegas". Fuimos a ECI y empecé a probar todos sin fijarme en el precio. De todo tipo de estructura del colchón, muelles, muelles + visco, látex, Viscoelástica............... y al final el que más me gustó con diferencia fue una de la marca Lattoflex de Viscoelástica, que por cierto no tiene nada que ver con Flex. Una maravilla, y en verano no pasas calor extra. Además puedes dividir el colchón en dos zonas de firmeza.

Pero como te digo, intenta ir sin ninguna idea y empiezanos a probar colchones a mansalva sin fijarte en marcas, modelos, precios.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Yo fui el otro día a probar uno al Corte Inglés y terminé en comisaría. La dependienta estaba muy buena, se acostó a mi lado, una cosa llevó a la otra, no fue clara con la consigna esa del "sólo sí es sí", eh! pero no me saqué el nabo, sólo le toqué el culo y le chupé las tetas, como Errejón a la pava esa.

En fin, qué tengo el juicio la semana que viene.