ME URGE DECISIÓN...430i o 430d GC

Elegir 430d Gc o 430i GC

• Votantes totales
    34
  • Encuesta cerrada .

Julius CM

En Practicas
Estoy apunto de comprar un serie 4Gran Coupe, y no tengo claro si adquirir el 30d ó 30i, he visto que el gasolina es bastante más barato, soy consciente que el diesel tiene más caballos y par, pero un gasolina es un gasolina, y encima bastante más barato. ¿alguien los ha probado? ¿mucha diferencia de consumo? Oficialmente el 30d 5,1-5,3 l/100 Km y el 30i 5,5-5,8 l/100Km. Ayudadme por favor!!!!

madrefoto

En Practicas
Vas a andar muchos Km al año???

Sí: Diesel
No: Gasolina

Es así de simple.

Una cosa; si haces cuentas de consumos no cuentes con que el 3000 de seis cilindros de gasolina te consuma 5,5.

Un saludo

Upham

En Practicas
Opino lo mismo, si haces muchos km igual te compensa el 30d..... yo llevo un 428i y salvo que hagas todo autopista el consumo es muy difícil bajarlo de 8L/100.

Akira3d

En Practicas
Si compras un serie 4 pienso que el consumo debería ser el menor problema, da igual si es diésel o gasolina.
Personalmente lo tengo claro, si pienso quedarme el coche mucho tiempo y haciendo pocos kms iría al gasolina.
Si te vas a deshacer del coche a los 3 o 4 años diésel.
Por desgracia la cosa está así de momento con el tema de las tasaciones.

Alex_Magno

Forista
Estoy apunto de comprar un serie 4Gran Coupe, y no tengo claro si adquirir el 30d ó 30i, he visto que el gasolina es bastante más barato, soy consciente que el diesel tiene más caballos y par, pero un gasolina es un gasolina, y encima bastante más barato. ¿alguien los ha probado? ¿mucha diferencia de consumo? Oficialmente el 30d 5,1-5,3 l/100 Km y el 30i 5,5-5,8 l/100Km. Ayudadme por favor!!!!

Aunque tengan la misma denominación (430) y casi los mismos CV, sus diferencias no son sólo de combustible sino que el 430i es un 2.0t de 4 cilindros gasolina mientras que el 430d es un 3.0t de 6 cilindros diésel, y ésta es una diferencia bastante importante a tener en cuenta a favor del diésel. En los 3.0d de 6 cilindros que he conducido la diferencia era abismal con respecto a los 2.0d de 4 cilindros, me atrevo a decir que hasta sonaban bien o, mejor dicho, que no sonaban mal, aunque claro, nada que ver con un gasolina.

Para qué quieres el coche?? haces muchos kms al año?? tienes pensado venderlo en un plazo corto/medio?? Yo creo que éstas son las preguntas que tienes que hacerte para decidir. A favor del diésel tienes el consumo, un mayor motor y una mejor reventa y a favor del gasolina, además de la alegría de llevar un gasolina por sonido, sensaciones...etc, está su precio que por lo que veo es más de 4.000€ inferior. En mi caso elegiría el gasolina sin dudar porque hago pocos kms, lo uso para mi tiempo de ocio y no tengo pensado cambiarlo en mucho tiempo.

En cualquier caso los dos son una pasada así que no te equivocarás!

LuisM-S

Forista
yo no me fiaria mucho de los consumos que homologan el ciclo NEDC está bastante obsoleto, en el 2017 creo que entra en vigor el ciclo actualizado mas a la realidad.

Por aquí hablan de ello, peugeot ya iba a ofrecer consumos mas reales.
http://www.diariomotor.com/2016/03/02/consumos-reales-peugeot-citroen/

y lo que el compañero, si haces kilómetros pues diesel, sino gasolina, yo hace no mucho con 30.000 al año he mantenido sin mayor dificultar el GTi, pero bueno evidentemente un diesel me hubiese salido mas a cuenta, yo te dejo mi voto al gasolina.

Julius CM

En Practicas
Muchas gracias por vuestras respuestas tan rápidas, estoy muy contento con este foro, soy nuevo pero veo que es una pasada por la cantidad de información que nos podemos facilitar mutuamente, y sobretodo por la pasión que compartimos el automóvil!!! La verdad es que hoy por hoy, no hago excesivos kilómetros pero mi idea es cambiarlo a los 3 ó 4 años, con la fórmula de financiación select de BMW, y creo que me quedaré con 430d, además me ofrecen actualmente un buen precio, en principio iba a por el 20d, porque lo probé y me encantó pero el comercial me ha medio convencido por un poco más me voy al 6 cilindros, y encima me aplica un poco más de descuento. Por cierto mis anteriores vehículos, 118d del 2007 , 330 CI E46 automático del 2002. Saludos.

Julius CM

En Practicas
os paso mi configuración para que opineis al respecto, y que es prescindible y que añadiríais...Gracias

sisosiso

Forista
Vas a andar muchos Km al año???

Sí: Diesel
No: Gasolina

Es así de simple.

Una cosa; si haces cuentas de consumos no cuentes con que el 3000 de seis cilindros de gasolina te consuma 5,5.

Un saludo

El 30i no es un 6 cilindros de gasolina, es un 4 cilindros de 2 litros

Échale 1,5-2 litros más al diesel y 2-3 litros al gasolina según esas homologaciones

Yo cogería el gasolina, pero ya son gustos de cada uno

madrefoto

En Practicas
Pensaba que el 30i seguía siendo un 3000.

Aún así, una cosa son las cifras homologadas, otra los consumos reales en plan legal y otra los consumos cuando vas alegre.

Yo he tenido varios gasolinas y un F gasolina. Cuando le pisas un poco la diferencia de consumo entre gasolina y diesel se dispara.
Si vamos a velocidades legales, la diferencia no es tanta.
Hay que plantearse si somos de ir a 120Km/h o nos gusta pisarle un poco...

Julius CM

En Practicas
430d Gran Coupé
Color: Carbonschwarz
Cuero Dakota Oyster/toque Oyester oscuro (es una de mis mayores dudas)

EQUIPAMIENTO DE SERIE (Ya lo conoces)

Neumáticos runflat
Tornillo Antirrobo
Control de Presión neumáticos
Reglaje eléctrico Asientos....etc....

EQUIPAMIENTO OPCIONAL:

Cambio automático Deportivo
Paquete Deportivo M:

Llanta 19" radios dobles 442M
Espejos eléctricos
Asientos deportivos
Calefacción asientos delanteros
Control Aparcamiento (PDC)
Moldura Interior Alum.Hexagon con md.acentuación Blau mate
Sistema Navegación Profesional
Cuadro de instrumentos con contenido ampliado
Suspensión Deportiva M
Volante Cuero M
Paquete Aerodinámico M
Shadow Line individual
Techo Color Anthrazit
Speed Limit Info

Cámara Marcha Atrás
Lavado Faros
Faros Xenón
Luces autoadaptables
Asistente para luz carretera
Surround View
Asistente Aparcamiento (que tal funciona no lo tengo muy claro?)
Sistema Sonido Harman Kardon
Acabado M Sport
Retrovisor Interior antideslumbramiento
Paquete Connected Drive Completo

Este es la configuración inicial que hice en el concesionario, y en principio tengo que confirmar esta semana, QUE OS PARECE?

Julius CM

En Practicas
la verdad es que mi 330CI e46, iba como un tiro, lo que pasa que me chupaba muchísima y la reventa qué de pena.

Remco

Forista
He cambiado mi F30 328i por un 430d y no sé, no sé... El par es fantastico pero el nervio del 328i es muy divertido. Solo he visto que con el 430d voy mas tranquilo, no me dejo picar tan facil :)

Por cierto, sé que es perosnal pero la combinacion de Cuero Oyster y Moldura Interior Alum.Hexagon con md.acentuación Blau mate no lo veo ni en pintura. Tienes que ir o por lo clasico y elegante (Oyster con molduras marrones o piano black) o por lo deportivo (cuero negro o la tapicería de alcantara) con lo del azul.

Yo lo tengo asi:

33c5ffd.jpg

El sistema de aparcamiento va muy bien, me ayuda mucho. Tambien el surround view que es una pasada.

Julius CM

En Practicas
interior chulísimo!! por cierto le has puesto el Harman Kardon? y el resto de opciones que le he puesto que te parece

Remco

Forista
Si, tambien tengo el HK. Yo le puse el Head Up pero si no lo hubiera puesto no hubiera pasado nada. Esta bien pero no hay para tanto. De echo, a veces me molesta el reflefo del cuadro con el sol, parece que el parabrisas esta sucio pero es el reflejo.

Yo llevo esto:

• Glaciersilber Metalizado
  • Tela 'Hexagon'/Alcántara Anthrazit/Schwarz
  • Pintura metalizada
  • Dirección deportiva variable
  • Sistema de navegación Professional
  • Caja de cambios Steptronic Sport
  • Telefonía de confort con conexión ampliada para smartphone
  • Internet
  • Molduras interiores Aluminium Hexagon con moldura de acentuación de color negro de brillo intenso
  • Cámara para marcha atrás
  • 19", llantas de aleación ligera M de radios dobles (estilo 442 M) con neumáticos de diferentes dimensiones Orbitgrau
  • Paquete de servicios ConnectedDrive
  • Servicios ConnectedDrive
  • Concierge Service
  • Remote Services
  • Real Time Traffic Information
  • Acabado M Sport
  • Control de distancia en aparcamiento (PDC)
  • Espejos retrovisores interior y exteriores con ajuste automático anti-deslumbramiento
  • Retrovisor interior, con ajuste automático anti-deslumbramiento
  • Cuadro de instrumentos con contenido ampliado
  • Paquete deportivo M
  • Volante M de cuero
  • Paquete aerodinámico M
  • Asientos deportivos para conductor y acompañante
  • Guarnecido interior del techo BMW Individual antracita
  • Speed Limit Info
  • Calefacción de los asientos delanteros
  • Techo de cristal, eléctrico
  • Molduras interiores de carbono BMW M Performance con Alcantara
  • Suspensión deportiva M
  • Sistema de sonido surround Harman Kardon
  • Sistema de carga de objetos largos
  • Soporte lumbar en los asientos delanteros
  • Asistente de aparcamiento
  • Enganche de remolque
  • Tela 'Hexagon'/Alcántara
  • Asistente de luz de carretera
  • Surround View
  • Head up Display
  • Faros Led
  • Shadow Line Individual
http://www.bmwfaq.com/threads/hecho-he-pedido-el-430d-algo-full-primeras-fotos-en-la-calle.870198/

Julius CM

En Practicas
tengo la duda ahora con la tapicería estoy haciendo combinaciones y no sé, los tuyos son espectaculares!!! que te parece el color carbonschwars?

Remco

Forista
Es muy personal pero en un coche como este no pega bien (es mi opinion solo...) un color oscuro. Estuve peleandome entre estoril y plata pero estoril es mas deportivo creo y le pega a un 1, un 2, un 3 y hasta a un 4 coupe pero un GC no.

Alex_Magno

Forista
He cambiado mi F30 328i por un 430d y no sé, no sé... El par es fantastico pero el nervio del 328i es muy divertido. Solo he visto que con el 430d voy mas tranquilo, no me dejo picar tan facil :)

Por cierto, sé que es perosnal pero la combinacion de Cuero Oyster y Moldura Interior Alum.Hexagon con md.acentuación Blau mate no lo veo ni en pintura. Tienes que ir o por lo clasico y elegante (Oyster con molduras marrones o piano black) o por lo deportivo (cuero negro o la tapicería de alcantara) con lo del azul.

Yo lo tengo asi:

33c5ffd.jpg

El sistema de aparcamiento va muy bien, me ayuda mucho. Tambien el surround view que es una pasada.

Muy wapas las molduras!! le quedan perfectas a tu interior con la tela/alcantara :amo:

Remco

Forista
Por cierto, en la pagina de España no te deja configurar todas las molduras, para hacerte ideas, mejor usar la alemana en www.bmw.de y además, no salen todas las opciones en el configurador! Tengo ficha producto si interesa :)

Y si coges negro fuera, hazte con este interior:

2jf0dvp.png

Última edición:

Jordi F30

Forista
Los precios de la web, "solo" con el pack M.

430d 550€ en 35 cuotas. Entrada 14474,23€. Cuota Final: 30750€. TAE: 7,06% P.V.P. para BMW Serie 4 430d Gran Coupé Acabado M Sport,
430i 460€ en 35 cuotas. Entrada 12854,96€. Cuota Final: 27643€. TAE: 7,05% P.V.P. para BMW Serie 4 430i Gran Coupé Acabado M Sport,
420d 440€ en 35 cuotas. Entrada 12465,09€. Cuota Final: 26603€. TAE: 7,05% P.V.P. para BMW Serie 4 420d Gran Coupé Acabado M Sport,
420i 440€ en 35 cuotas. Entrada 11451,48€. Cuota Final: 24107€. TAE: 7,06% P.V.P. para BMW Serie 4 420i Gran Coupé Acabado M Sport,

El 430i tiene buena recompra, yo lo elegiría. Incluso antes que el 20d, que es solo 20€ al mes mas barato. Depende de los kilometros. La verdad es que el 30i compite en precio con el 20d. El 30d esta a otro nivel.

No es fácil elegir bien.

Los precios reales se parecen a estos?

Última edición:

David-AC

Clan Leader
Si no haces más de 20 o 25.000 km pilla el gasolina. El 30d tiene 6 cilindros pero el 30i con 4 es más suave.

peach

Forista Senior
Yo tengo el 328i y son todo satisfacciones .Si te gusta mas las cualidades de gasolina creo que no hay duda que valga,este motor camina mucho y no consume mucho para lo que anda,yo lo llevo en 8L/100km y hago mas de 25 mil km anuales.
El 430d aunque no lo he probado solo se habla muy bien de el ,su único inconveniente es que es un diesel aunque la verdad no suena mal.