ME URGE DECISIÓN...430i o 430d GC

Elegir 430d Gc o 430i GC

• Votantes totales
    34
  • Encuesta cerrada .

HYV

Forista
Tu opinión es razonable, igual que la mía. Digo necesidad por decir algo, porque no entiendo que alguien que se gaste 60.000 euros en un coche, se compre un diésel, por muy bueno que sea. Por ello, bajo mi humildísima opinión, creo que el único motivo debiera ser que recorre 30.000 km anuales y no quiere gastar la diferencia de consumo, lógico, y teniendo así mismo un cochazo como el 430d.

Solo en cómo estira el motor, y en cómo suena, si no importa consumo y coste de combustible, para un amante de coches, lo lógico sería elegir gasolina. Pero repito: hay gente como tú (y como muchos más), que aun todo esto, elige petrolero. Y hay que respetarlo.

Exactamente como lo que subrayo en rojo, es lo que pensaba yo. Hasta que probé y me lanze a por este motor y ahora lo entiendo perfectamente. Te puedo asegurar que disfruto como un enano conduciendo este coche y me considero de toda mi vida, un gran amante y apasionando de los coches.

Mario RS

Forista
¿necesidad? te equivocas, yo he tenido 330d E90 y cuando cambié al 4 GC probé el 428i y no tiene ni punto de comparación, el gasolina anda menos y suena a 4 cilindros, nada especial, tiene mejor sonido el 6 cilindros diesel y anda mas y mejor, un gasolina es de 6 cilindros hacia arriba, así lo veo yo

Te repito: no me equivoco, son opiniones, no errores. Yo sigo sin entender elegir un diésel para disfrutar de la conducción sino es por necesidad. Es como el que se compra un Porsche diesel... Erejía! Lo siento, soy así de cortito...

Por otro lado, yo no he dicho jamás que el 28i sea mejor que el 30d, creo que te estas haciendo un lío mental. Entiendo que un 6 cilindros siempre será mejor que un 4 cilindros... peeeeroooo. de ahí a decirme que suena mejor... Permítame que insista. El 28i cuando lo pasas de 5mil vueltas...Ya si tuvieras el 640d, entonces hablamos de otra cosita. Jamás sonará como un 35i.

Así que dejémonos de cual es mejor, sino, que cada uno con sus gustos elija el que quiera acorde con su bolsillo, petrolero o gasolina.

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Si haces menos de 20 mil kms al año 428i

Y al ser más barato lo haría con configuración Individual (Color y tapicería con cuero completo), tendrás un coche prácticamente único en España.

Algo así:

cosySec

cosySec

Remco

Forista
Brrr en blanco... Como se hubieran olvidado ponerle un color... Otra discusión inutil como la de gasolina o diesel. Solo un consejo: juega con el configurador (mejor de bmw.de) hasta que tu mujer te echa de casa. Busca imagenes por un tubo, vacia Youtube y solo cuando tengas 200% claro cual va ser tu elección, lanzate y no cambias jamás de idea después.

Suerte... :)

peach

Forista Senior
Pue
No pretendo convercerte, ni a ti, ni a nadie,hablo de mi experiencia. Y mi experiencia es,aunque te parezca raro,que por conducción y uso que yo le doy al coche ahora mismo,me quedo antes con el 30d antes que con el M, es asi de simple.

Pues si ,me parece raro pero seguro que tus razones tendrás .No será porque el M3 sólo tiene 2 puertas?:guiño:
Es broma ,me parece muy respetable.Cada uno debe tener lo que más le guste y se adapte a sus necesidades.
Lo que veo estúpido es cuando algunos empiezan a decir que un modelo es mejor que el otro en términos absolutos.
Cada coche y motor será el mejor para su dueño si con el disfruta o al menos cumple con sus necesidades y posibilidades .:)
Saludos!

YIYO

Forista
Miembro del Club
Yiyo del 330d e46 al 430d actual hay un abismo, yo he tenido un 330d E90 y no tiene nada que ver con el actual 430d, suena tan poco y va tan suave que en ocasiones me gustaría que se oyera mas el motor.
Si,si ya se que es bastante mejor el f30 que el 46 y que el e90.Los he oido en la calle y en el conce, aunque no los he probado,es mas, pienso que debe estar en prestaciones cercano al 335d e90,y si encima va con la estupenda caja de ZF de 8v,el e90 se las ve y se las desea para seguir al f30 30d.Pienso igual que un forero que ha dicho que si gastaran igual casi todo el mundo elegiria gasolina......y creo que un Porsche diesel tambien es una eregia:p

PEPE 231cv

Forista
Debo decir que no me gustan estos enfrentamientos, pido disculpas si alguien se ha sentido ofendido, cada uno compra lo que piensa que es mejor, este es mi caso, no vale la pena discutir si gasolina o diésel porque no llegaremos a un acuerdo, respecto al hilo le digo al compañero que pruebe los dos y que saque sus propias conclusiones, cualquier decisión será acertada porque se trata de dos motores muy buenos.

madrefoto

En Practicas
Ya sé Félix... ya lo he aclarado un poco más arriba.

Qué se le va a hacer... a falta de seis, buenos son cuatro :)

Volvero

En Practicas
Esperemos que cambiara de idea y fuera a electrico/hibrido que se esta poniendo la cosa muy fea para la combustión ultimamente

ferni1965

En Practicas
El 430d de aquí a la luna ida y vuelta varias veces.........pero que te voy a decir yo que tengo uno.....

rup1979

Forista
Yo creo que la comparación no debiera ser la nomenclatura , si no más bien ,4l vs 6l ,es decir 420d vs 420/30i o 430/35d Vs 40i.

En este caso que dices , creo el el 30d es superior y sería mi elección siempre y cuando la pasta no sea problema o un factor a tener muy en cuenta , pero vamos que con cualquiera de los dos fliparas en colores

RafaST

En Practicas
Mucho me temo que el 430i NO existe ya...en gasolina sólo se venden el 20i. El 28i y el 435i este ultimo es el único de 6 cil.
Yo la duda la tendría entre el 435i y el 430d los demás son querer y no poder... :pasta:

Alex_Magno

Forista
Mucho me temo que el 430i NO existe ya...en gasolina sólo se venden el 20i. El 28i y el 435i este ultimo es el único de 6 cil.
Yo la duda la tendría entre el 435i y el 430d los demás son querer y no poder... :pasta:

Pues claro que son querer y no poder! Pero el que compra el 435i si pudiera tambien se compraria otro coche mejor. No me suenan principes del petroleo con ese modelo, o si?

madrefoto

En Practicas

Claro... eso mismo dice mi amigo (Bugatti Veyron) de los que tienen el 430D... que es un querer y no poder.

Anda queee....

Remco

Forista
Si, lo mismo para gasolina, todo debajo de un 911 Turbo es querer y no poder. Que chorrada hombre!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Julius CM

En Practicas
Decisión tomado por goleada 430d GC, me quedo con las ganas del 440i pero no me llega el presupuesto y se dispara...la verdad mi 330CI e46, me dejó un recuerdo imborrable.

_ander46_

Forista
Yo estaba entre el 430d y 440i... quitándole los led y el harman kardon me quedaban igual de precio con su descuento correspondiente... al final el 430d... lo hice con cabeza... espero no haberme equivocado.

Enviado desde mi Galaxy S6 edge+

Alex_Magno

Forista
Yo estaba entre el 430d y 440i... quitándole los led y el harman kardon me quedaban igual de precio con su descuento correspondiente... al final el 430d... lo hice con cabeza... espero no haberme equivocado.

El 440i ya son palabras mayores, si no andas mucho yo me quedaba con Hifi Alpine+Xenon y lo pillaba! :metra:. Creo que entre estos dos, a diferencia de la comparacion con el 430i, solo se puede discutir de consumos, me atrevo incluso a decir que el valor de reventa en el caso del diesel no sera mayor que en el gasolina dada su exclusividad.

_ander46_

Forista
No le hago muchos kms pero lo uso a diario para ir a trabajar y el 440i me da miedo. Al final me quedaré con el 430d coupe.

HYV

Forista
Carroceria de las mas bonitas de BMW y motor, pues me atrevo a decir que también de los mejores de la marca.

ferni1965

En Practicas
No le hago muchos kms pero lo uso a diario para ir a trabajar y el 440i me da miedo. Al final me quedaré con el 430d coupe.

Miedo un 440i???, ni que fuera un Veyron hombre, hace el 0-100 en 5,1 sg y el 430d en 5,5 seg, y la velocidad en ambos está limitado a 250.......... por otro lado el 430d a años luz del 430i, es mi opinión y tengo uno, por lo que no soy objetivo, pero un 6 cilindros vs 4 cilindros.......