ME URGE DECISIÓN...430i o 430d GC

Elegir 430d Gc o 430i GC

• Votantes totales
    34
  • Encuesta cerrada .

HYV

Forista
Te doy mi humilde opinión. Siempre e sido pro gasolina, oir un buen motoraco de gasolina sigue poniéndome los pelos como escarpias,llamese V8,V6,6L,etc,etc. ,pero que quieres que te diga amigo, el 2.0T y 4 cilindros del 430i , no sonara asi jamas,ni será la panacea en este apartado. Tendra un buen y bonito sonido,sin mas. Yo soy poseedor de un 430d y no lo cambiaria ahora mismo por los coches que e tenido.Por si eres muy nuevo en el foro,te dire que vengo de un M3 e92 y 335i y solo te puedo decir que el motor del 430d es muy,muy bueno en todo. Puedes sacar consumos de risa, con unas prestaciones y aceleraciones que ya quisieran muchos deportivos y GTI´s de renombre y con un sonido,que si bien no es un v8, suena realmente bien cuando le pisas con fuerza,para nada se parece al sonido de un 20d,tdi,dci ni nada por el estilo. Intenta,aunque es difícil,probar los 2 y tu decides. Igual te llevas una gran sorpresa.

HYV

Forista
430d necesidad
430i gustazo/capricho

yo tngo el 428i...amigo mio, no lo dudes.
430d por necesidad??. Crees que los que tenemos este motor, nos lo compramos por necesidad??. Rotundamente en mi caso,NO. A mi me apetecia cambiar y tener un diesel potente y actual. Mi conducción se vincula mejor con un motor con 258cv y 560nm a 1500 rpm que 420cv y 400nm a 8000rpm,por lo tanto no estamos todos en el mismo saco. No creo que alguien que se gasta 60.000€ en un 430d se lo compre por necesidad.

peach

Forista Senior
Vamos a ver ,parece que digáis que los diesel y los gasolinas dan la potencia de la misma forma y se conducen igual.
Sabéis muy bien que no es asi y entonces está el como a uno le guste llevarlo aparte de el sonido.

Y pueden estar seguro que si el gasto en gasolina y gasoil fuera el mismo la mayoría elijirian gasolina.Por lo tanto ahí está la respuesta.Se prefiere la mayoría de las veces el gasoil por el gasto en combustible.Que algunos cometen el error al elejir diesel pues en realidad hay muchos casos que no les es rentable porque no amortizan lo gastado de mas según los km hechos.
Que los diesel han mejorado un montón y el 430d es un motorazo pues si pero a quien le gusta esa diferencia entre gasolina y gasoil y puede permitirse el gasolina en el caso que con este gaste mas en combustible no va a pasarse al diésel nunca.

Es como porque tener casi 300cv si con 200cv o menos ya nos sobra en el 95% de las veces.Pues igual ,prefiero llevar un coche que me sube a 7000 rpm y me saca una sonrisa por como suena y estira aunque la mayoría de las veces vaya en 2500rpm.

Última edición:

Alex_Magno

Forista
Prueba el 430d y se te quitarán las dudas.
430d por necesidad??. Crees que los que tenemos este motor, nos lo compramos por necesidad??. Rotundamente en mi caso,NO. A mi me apetecia cambiar y tener un diesel potente y actual. Mi conducción se vincula mejor con un motor con 258cv y 560nm a 1500 rpm que 420cv y 400nm a 8000rpm,por lo tanto no estamos todos en el mismo saco. No creo que alguien que se gasta 60.000€ en un 430d se lo compre por necesidad.

Que raro es que los F1 no los hagan diesel.

HYV

Forista
Respecto a la respuesta de peach yo creo que me e explicado bien de mi caso. Excepto por el sonido de mi ex-v8 del M3 no cambio mi 430d por este. Le saco muchiiiiiisimo mas provecho al motor del 30d que al M. Y sigo diciendo que me encanta la gasolina. Pero viendo como va mi coche, también digo que me encantan los motores de 6 cilindros diesel de bmw.

Mario RS

Forista

Tu opinión es razonable, igual que la mía. Digo necesidad por decir algo, porque no entiendo que alguien que se gaste 60.000 euros en un coche, se compre un diésel, por muy bueno que sea. Por ello, bajo mi humildísima opinión, creo que el único motivo debiera ser que recorre 30.000 km anuales y no quiere gastar la diferencia de consumo, lógico, y teniendo así mismo un cochazo como el 430d.

Solo en cómo estira el motor, y en cómo suena, si no importa consumo y coste de combustible, para un amante de coches, lo lógico sería elegir gasolina. Pero repito: hay gente como tú (y como muchos más), que aun todo esto, elige petrolero. Y hay que respetarlo.

Alex_Magno

Forista
Y que tiene que ver eso. Que tiene que ver la competición con el dia a dia.

Tiene que ver con que no has hablado de consumos ni de valor y facilidad de reventa que es en lo que un diesel gana a un gasolina en este pais sino que te has metido con la conduccion pura y dura y el motor y ahi no hay opiniones que valgan, hay datos. Cuantos diesel se venden en EEUU, Dubai o algun pais con gasolina barata? Por que? Si son mejores, corren mas, recuperan mejor... vamos que los F1 deberian hacerlos diesel.

Si lees mi primer post en este hilo veras que hable de las virtudes del 3.0d pero no puedo leer que lo prefieres a un M3, no por favor, y que lo prefieres para conducir.:muro:

PEPE 231cv

Forista
430d necesidad
430i gustazo/capricho

yo tngo el 428i...amigo mio, no lo dudes.

¿necesidad? te equivocas, yo he tenido 330d E90 y cuando cambié al 4 GC probé el 428i y no tiene ni punto de comparación, el gasolina anda menos y suena a 4 cilindros, nada especial, tiene mejor sonido el 6 cilindros diesel y anda mas y mejor, un gasolina es de 6 cilindros hacia arriba, así lo veo yo

jmmv2945

En Practicas
tengo la duda ahora con la tapicería estoy haciendo combinaciones y no sé, los tuyos son espectaculares!!! que te parece el color carbonschwars?
Es muy personal pero en un coche como este no pega bien (es mi opinion solo...) un color oscuro. Estuve peleandome entre estoril y plata pero estoril es mas deportivo creo y le pega a un 1, un 2, un 3 y hasta a un 4 coupe pero un GC no.

Yo tengo carbonscharz y me parece una pasada de bonito y elegante. Precisamente al cuatro puertas es un color que si veo, junto al plata ( está más visto y mi otro coche es plata) gris oscuro. Eso sí es para llevarlo limpio y sin swirls...

HelloTravel

Forista
430d Gran Coupé
Color: Carbonschwarz
Cuero Dakota Oyster/toque Oyester oscuro (es una de mis mayores dudas)

EQUIPAMIENTO DE SERIE (Ya lo conoces)

Neumáticos runflat
Tornillo Antirrobo
Control de Presión neumáticos
Reglaje eléctrico Asientos....etc....

EQUIPAMIENTO OPCIONAL:

Cambio automático Deportivo
Paquete Deportivo M:

Llanta 19" radios dobles 442M
Espejos eléctricos
Asientos deportivos
Calefacción asientos delanteros
Control Aparcamiento (PDC)
Moldura Interior Alum.Hexagon con md.acentuación Blau mate
Sistema Navegación Profesional
Cuadro de instrumentos con contenido ampliado
Suspensión Deportiva M
Volante Cuero M
Paquete Aerodinámico M
Shadow Line individual
Techo Color Anthrazit
Speed Limit Info

Cámara Marcha Atrás
Lavado Faros
Faros Xenón
Luces autoadaptables
Asistente para luz carretera
Surround View
Asistente Aparcamiento (que tal funciona no lo tengo muy claro?)
Sistema Sonido Harman Kardon
Acabado M Sport
Retrovisor Interior antideslumbramiento
Paquete Connected Drive Completo

Este es la configuración inicial que hice en el concesionario, y en principio tengo que confirmar esta semana, QUE OS PARECE?
Yo personalmente no pondría molduras aluminio en un g.c. si puedes cambia x piano lak y los faros x led adaptiv, en definitiva lo veo muy completo, y sea cuál sea tu elección pepinos los 2.

Alex_Magno

Forista
Pues nunca se sabe, te recuerdo que Audi a ganado las 24 horas de Lemans con un motor diésel.

Lo tenia muy presente cuando escribi el post, es mas, no lo dije yo xq preferia dejar que alguien me contestara con eso :floor: y asi ha sido:finga:. Que tipo de carrera gano ese Audi? Exacto, una de resistencia.

PD: tmb la gano Peugeot si no recuerdo mal.

Alex_Magno

Forista
¿necesidad? te equivocas, yo he tenido 330d E90 y cuando cambié al 4 GC probé el 428i y no tiene ni punto de comparación, el gasolina anda menos y suena a 4 cilindros, nada especial, tiene mejor sonido el 6 cilindros diesel y anda mas y mejor, un gasolina es de 6 cilindros hacia arriba, así lo veo yo

En esta comparativa puedo entender, aunque no lo comparto, que se prefiera el diesel xq hablamos de dos motores muy diferentes y favorable al diesel en casi todo pero no olvidemos que hay mas de 4.000€ de diferencia entre uno y otro y por unos 1.500€ mas que el 430d ya tienes el 340i q si tiene esos 6 cilindros, aunque visto lo visto... hay quien dira que sigue prefiriendo conducir el 3.0d.

Remco

Forista
me encanta ese interior pero no lo encuentro

Es la tapiceria individual:

30a3x4y.png

Luego, para que que todo el salpicadero salga asi añada esta opcion:

fxe2q0.png

Y con las molduras:

2z83iol.png

Y la configuracion total sería asi, juega a tu gusto: http://mibmw.es/m8z1z3o4

Atras quedaría asi:

2014-BMW-4-Series-Gran-Coupe-Individual-Interior-3-1024x768.jpg

Y delante, per imaginalo con volante deportivo, así:

2015-bmw-individual-4-ser-11_600x0w.jpg

mythumb.php

Última edición:

peach

Forista Senior
Respecto a la respuesta de peach yo creo que me e explicado bien de mi caso. Excepto por el sonido de mi ex-v8 del M3 no cambio mi 430d por este. Le saco muchiiiiiisimo mas provecho al motor del 30d que al M. Y sigo diciendo que me encanta la gasolina. Pero viendo como va mi coche, también digo que me encantan los motores de 6 cilindros diesel de bmw.
Bueno yo no hablo de aprovechar sino de disfrutar y yo al menos disfrutaría mas con el M si pudiera mantenerlo y no solo por el sonido.
Y yo no se pero solo con escuchar como suena yo ya disfruto y si quiero disfrutar mas pues alargo marchas.
Cada uno elije lo que le gusta y debe elejir sabiendo esto además de lo que puede permitirse.

PEPE 231cv

Forista
En esta comparativa puedo entender, aunque no lo comparto, que se prefiera el diesel xq hablamos de dos motores muy diferentes y favorable al diesel en casi todo pero no olvidemos que hay mas de 4.000€ de diferencia entre uno y otro y por unos 1.500€ mas que el 430d ya tienes el 340i q si tiene esos 6 cilindros, aunque visto lo visto... hay quien dira que sigue prefiriendo conducir el 3.0d.

Pero si según tu el que se compra un 430d es por necesidad y vale 4000€ mas te sigo sin entender. y la diferencia con el 440i son 6500€

PEPE 231cv

Forista
Lo tenia muy presente cuando escribi el post, es mas, no lo dije yo xq preferia dejar que alguien me contestara con eso :floor: y asi ha sido:finga:. Que tipo de carrera gano ese Audi? Exacto, una de resistencia.

PD: tmb la gano Peugeot si no recuerdo mal.

Es una carrera de resistencia por eso llevan 650cv, si es de resistencia compite con el 428i que la ganas ja ja

Alex_Magno

Forista
Pero si según tu el que se compra un 430d es por necesidad y vale 4000€ mas te sigo sin entender. y la diferencia con el 440i son 6500€

Imagino que te has equivocado de forero, yo no dije en ningún post que era por necesidad, entiendo que por necesidad se compra un Dacia (por poner un coche barato) y no un BMW, aunque fuese un 116. Pero creo que cuando alguien dice diésel por necesidad, que repito que no lo he dicho yo en este hilo, se refiere más bien a que lo suele comprar gente que necesita el coche por trabajo o que viaja mucho o, en definitiva, que le hace muchos kms al coche y le compensa rápido la diferencia de consumos con el gasolina o, por otro lado, que piensa venderlo en poco tiempo y todos sabemos que tienen más facilidad de reventa. Parece ser que hay otros casos en los que el comprador lo hace por gusto, cosa que yo no entiendo, pero bueno, hay gente para todo. En mi caso he encargado un 420i pero la única razón es que no quise pagar los 5.000€ de diferencia con el 430i ni puedo pagar un 440i, no hay más.

Por otra parte, como ya dije más o menos en el primer post que puse en este hilo, a mi entender el 430i y el 430d no son motores equivalentes, tienen casi los mismos CVs y la misma denominación pero no se pueden comparar porque uno tiene 2 cilindros más que el otro y esto se nota demasiado para pasarlo por alto, el 430i es más comparable al 425d que al 430d. Por qué ha hecho esto BMW? Pues yo opino que por lo de siempre, la llamada "política comercial", es decir, para sacarle más dinero y justificar los 5.000€ de diferencia con el 420i, porque no es lo mismo decir que tengo un 430 a decir que tengo un 425. A alguno esto le parecerá una tontería porque más o menos sabe de coches y se informa antes de comprar, pero para mucha gente no lo es, la mayoría ni siquiera sabe que el 430i es un 4 cilindros y siguen pensando que es un 3.0 de 6 cilindros.

Alex_Magno

Forista
Es una carrera de resistencia por eso llevan 650cv, si es de resistencia compite con el 428i que la ganas ja ja

Esto ya si que no estoy dispuesto a discutirlo, 24h de Le Mans es la carrera de resistencia por excelencia y en ella prima el consumo y la fiabilidad del coche y este último año, que lo acabo de buscar, ha ganado un Porsche híbrido gasolina-eléctrico.

Y no, el 428i no la ganaría. La ganaría el 430d? :nose:

sisosiso

Forista

Hombre, es una carrera de resistencia y velocidad, no compensa que el gasolina pueda ser 1 ó 2 segundos más rápido por vuelta si tiene que parar un 30% más a repostar, que son muchas horas y muchos repostajes, no es una carrera de 1 hora sin repostajes, en esas cuantos coches diesel dices que hay?

PEPE 231cv

Forista
Esto ya si que no estoy dispuesto a discutirlo, 24h de Le Mans es la carrera de resistencia por excelencia y en ella prima el consumo y la fiabilidad del coche y este último año, que lo acabo de buscar, ha ganado un Porsche híbrido gasolina-eléctrico.

Y no, el 428i no la ganaría. La ganaría el 430d? :nose:

El 430d ganaría al 328i, no hay duda, pero mira paso de discutir por esto,cada uno se compra lo que quiere, yo no digo que el diésel sea mejor que la gasolina, porque no lo es, es mucho mejor un 435i que un 430d, no hay comparación y no me lo compré porque gastaba mas y hago 30000 km al año, lo que si digo es que es mejor el motor de 6 cilindros diésel que el 4 cilindros gasolina

PEPE 231cv

Forista
Hombre, es una carrera de resistencia y velocidad, no compensa que el gasolina pueda ser 1 ó 2 segundos más rápido por vuelta si tiene que parar un 30% más a repostar, que son muchas horas y muchos repostajes, no es una carrera de 1 hora sin repostajes, en esas cuantos coches diesel dices que hay?

Contigo no voy a discutir, llevas uno de los mejores motores de BMW, discuto con el que dice que es mejor un 328i con 4 cilindros que un 430d con 6

Upham

En Practicas
Yo habría preferido que el 428i fuese 6 cilindros atmosférico con esos mismos 245 cv (el consumo no me importa), pero lo bajaron a 4 cilindros turbo y es lo que hay...... así todo hace buen ruido y anda la de Dios.

YIYO

Forista
Miembro del Club
Dos años y medio con un 335i y acaba de hacer 80.000km.Tras un 330d e 46 con repro a 258cv y 400.000km ,probe el 328i y me gusto mas que el 330d,empujaban parecido y sonaba bastante mejor que el diesel,pero mi mujer dijo que como era para ella preferia el 335i:whistle:,no me opuse.....

peach

Forista Senior
Yo habría preferido que el 428i fuese 6 cilindros atmosférico con esos mismos 245 cv (el consumo no me importa), pero lo bajaron a 4 cilindros turbo y es lo que hay...... así todo hace buen ruido y anda la de Dios.
Eso deseaba yo cuando me plantee vender mi E46 325i y cambiar en principio al E92 330i por continuar con los 6 cilindros gasolina pero al ver los fallos que estaba teniendo los modelos de gasolina(bomba de alta,inyectores, software....etc) y ver el F30 ,ya presté atención al 328i que aunque todavía no llevaba mucho tiempo en el mercado solo se hablaban muy bien de el en general,principalmente del motor. Por ello tuve que resignarme a pasar a un 4 cilindros que perdia en sonido al ralenti pero en casi todo lo demás lo superaba.
Desde luego mi ideal hubiera sido como dices un 6 cilindros de 245cv o 272cv aunque fuera sin turbo pero el mercado y la tecnología en el automóvil manda

PEPE 231cv

Forista
Dos años y medio con un 335i y acaba de hacer 80.000km.Tras un 330d e 46 con repro a 258cv y 400.000km ,probe el 328i y me gusto mas que el 330d,empujaban parecido y sonaba bastante mejor que el diesel,pero mi mujer dijo que como era para ella preferia el 335i:whistle:,no me opuse.....

Yiyo del 330d e46 al 430d actual hay un abismo, yo he tenido un 330d E90 y no tiene nada que ver con el actual 430d, suena tan poco y va tan suave que en ocasiones me gustaría que se oyera mas el motor.

HYV

Forista
Tiene que ver con que no has hablado de consumos ni de valor y facilidad de reventa que es en lo que un diesel gana a un gasolina en este pais sino que te has metido con la conduccion pura y dura y el motor y ahi no hay opiniones que valgan, hay datos. Cuantos diesel se venden en EEUU, Dubai o algun pais con gasolina barata? Por que? Si son mejores, corren mas, recuperan mejor... vamos que los F1 deberian hacerlos diesel.

Si lees mi primer post en este hilo veras que hable de las virtudes del 3.0d pero no puedo leer que lo prefieres a un M3, no por favor, y que lo prefieres para conducir.:muro:
No pretendo convercerte, ni a ti, ni a nadie,hablo de mi experiencia. Y mi experiencia es,aunque te parezca raro,que por conducción y uso que yo le doy al coche ahora mismo,me quedo antes con el 30d antes que con el M, es asi de simple.