Me va a saltos el coche en algunas curvas

Hola a todos, me explico.
Desde hace unas semanas, el coche al tomar una curva y al ir yo solo, acompañado no me pasa (quizás por el peso), me tiembla el coche y parece que se me va de la calzada. No sé si se entiende. No es en todas las curvas, lo noto sobre todo a derechas y si tiene un bachito esa curva es como si fuera botando el coche hacia fuera, como de las suspensiones o algo así.
Podría ser que se han cascado los amortiguadores o suspensiones?¿
El coche, un 316i con amortiguación original del 94.
Gracias. Un saludo

MarC_aS

Forista Senior
Yo antes de montar las gomas 225 notaba algo parecido, pero era tan sólo una sensación falsa, porque el coche no se va. No se si sería lo mismo que te pasa a tí, yo cogía una curva un pelín cerrada y iba muuuuy inseguro. Ahora con las 225 es una pasada lo agusto que voy, parece que haya cambiado hasta los amortiguadores.

MarC_aS;6004188 dijo:
Yo antes de montar las gomas 225 notaba algo parecido, pero era tan sólo una sensación falsa, porque el coche no se va. No se si sería lo mismo que te pasa a tí, yo cogía una curva un pelín cerrada y iba muuuuy inseguro. Ahora con las 225 es una pasada lo agusto que voy, parece que haya cambiado hasta los amortiguadores.

Pues no lo sé, uso gomas de 205/55/16.
Pero hoy me asusté un poco porque adelantando en una curva por carretera general, dos carriles, el carril por donde adelanto tiene unos baches por un camión que volcó hace tiempo y así lo han dejado "arreglado" y cuando justo paso por encima me empezó a temblar el coche, ya no es solo el volante, incluso parece que hace algo de ruido, y pisé algo el carril contrario, es como si se me fuera botando para fuera, por eso estoy preocupado.
Gracias

McCoys

En Practicas
tiene pinta de ser de eso que están muy blandos del uso. hazle una prueba a los amortiguadores calca encima del coche, si rebotan es q están mal y si devuelve hasta la posición original suelen estar bien, una prueba casera, jeje, de todas formas hay sitios q te prueban los amortiguadores pero no te se decir ninguno. un saludo, suerte y perdona por el lio de palabras

McCoys;6004225 dijo:
tiene pinta de ser de eso que están muy blandos del uso. hazle una prueba a los amortiguadores calca encima del coche, si rebotan es q están mal y si devuelve hasta la posición original suelen estar bien, una prueba casera, jeje, de todas formas hay sitios q te prueban los amortiguadores pero no te se decir ninguno. un saludo, suerte y perdona por el lio de palabras

Jeje, gracias, eso haré en un ratillo. Desconfío de que se fastidiaran los amortiguadores, porque es como si se quedaran tan blandos que circulando con baches van a botes, luego pruebo

Bien, he hecho la prueba casera. Con mi madre apoyándose en cada lado delantero entre aleta y capot y yo mirando el resultado es el siguiente:
Del lado izquierdo va normal y con algo de dureza,
del lado derecho (el problema me viene al tomar curvas hacia ese lado), está bastante más blando y hace ruido al bajar.
Debo suponer que se fastidió de ese lado solo no?¿
Qué me aconsejáis, reparar (si se puede) o sustituirlo o aprovechar y cambiar muelles y amortiguadores de todo el coche?¿
Gracias compis

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Acidxl47;6004381 dijo:
Bien, he hecho la prueba casera. Con mi madre apoyándose en cada lado delantero entre aleta y capot y yo mirando el resultado es el siguiente:
Del lado izquierdo va normal y con algo de dureza,
del lado derecho (el problema me viene al tomar curvas hacia ese lado), está bastante más blando y hace ruido al bajar.
Debo suponer que se fastidió de ese lado solo no?¿
Qué me aconsejáis, reparar (si se puede) o sustituirlo o aprovechar y cambiar muelles y amortiguadores de todo el coche?¿
Gracias compis

Cambia los dos amortiguadores del tren que este mal (el que has mirado).
Con los amortigudores en orden todo ira bien.
Saludos.

hayabusa

En Practicas
yo si fuera tu cambiaria todos.aunque te jioda gastar mas, el coche te va ir mejor,si le pones unos nuevos y sigues con otros viejos el coche te va a ir descompesado y no te vair como deberia

GaloDourado

En Practicas
hayabusa;6005325 dijo:
yo si fuera tu cambiaria todos.aunque te jioda gastar mas, el coche te va ir mejor,si le pones unos nuevos y sigues con otros viejos el coche te va a ir descompesado y no te vair como deberia

+1
Siendo toda la amortiguación del 94 yo también te aconsejo cambiar todos, los 4. Los 2 delanteros ya tienes que cambiarlos, pero si dejas los de atrás como están el coche te culeará más porque luego irá más firme delante.

e36

Forista
pablito aprovecha y cambiale los 4 amortiguadores,sera x dinero teniendo un bmw!!!!jejejeje

Muchas gracias a todos por las respuestas.
Entonces tengo unas dudillas, qué es lo que se fastidió entonces, el amortiguador no?¿ El muelle no se estropea no?¿
A la hora de cambiar prefiero poner todo nuevo entonces porque desconfío de que se puedan fastidiar los demás también más adelante y después es más gasto.
A ver si me hacen financiación para todo el conjunto, jejeje!
Un saludo y gracias a todos

Ya que estamos, aprovecho y cambio por unos buenos amortiguadores y muelles y entonces lo rebajo un poquillo?¿
En cuánto podría salirme todo, sabéis?¿
Graciñas

e36

Forista
Acidxl47;6005932 dijo:
AMigo !!!!
Pero que cosa más linda tienes por avatar,
Un abrazo Papá !!!
gracias soy papa desde hace 3 semanas
Acidxl47;6005971 dijo:
Ya que estamos, aprovecho y cambio por unos buenos amortiguadores y muelles y entonces lo rebajo un poquillo?¿
En cuánto podría salirme todo, sabéis?¿
Graciñas
como te comente en su dia yo le puse bilstein con eibach y me costaron 625€,los KW dicen q van muy bien y a mi me salian en 450€ montados

si te has decidido a gastar pasta.. monta amortiguadores blistein, y unos muelles eibach... tendras que homologar para la itv.pero merece la pena

e36

Forista
Harrelson;6006010 dijo:
si te has decidido a gastar pasta.. monta amortiguadores blistein, y unos muelles eibach... tendras que homologar para la itv.pero merece la pena
yo se los monte el año pasado y no tube q homologar nada me paso la itv sin ningun problema,no lo se pero me parece q no hace falta

e36;6006009 dijo:
gracias soy papa desde hace 3 semanas

como te comente en su dia yo le puse bilstein con eibach y me costaron 625€,los KW dicen q van muy bien y a mi me salian en 450€ montados

Esos 625 me tiran del bolsillo que no veas...los 450 ya me gustan más:descojon:
Sino encuentro nada interesant por mi zona contactaré contigo y hablamos.
Un saludito y enhorabuena

e36

Forista
Acidxl47;6006061 dijo:
Esos 625 me tiran del bolsillo que no veas...los 450 ya me gustan más:descojon:
Sino encuentro nada interesant por mi zona contactaré contigo y hablamos.
Un saludito y enhorabuena
ok si ya sabes q no hay problema,si qieres q te los coja yo me avisas y me acerco hasta ahi y los montamos,salu2

acp750

En Practicas
yo también tengo este problema de la sensación de que el coche salta o se va un poco en las curvas, mis amortiguadores delanteros ya necesitan cambio y será pronto, pero esto lo siento viniendo de la parte trasera y ahi los amortiguadores si están buenos... empiezo a pensar que podrían ser los silent blocs del trapecio trasero, podrías revisar eso también, suerte

yo el mío aún tengo que llevarlo al mecánico para que me lo confirme8-[

hayabusa

En Practicas
para mi que te van a costar mas. en cuanto a marcas yo en otros coches he llevado koni y blistein..me quedo con los blistein de largo en cuantoa muelles los eibach cojonudos.pero mira los hr haber si hay para mi los mejores que he probado.si no te quiers gastar tanto mira los selex haber me parece que eran baratos.saludos

acp750;6006139 dijo:
yo también tengo este problema de la sensación de que el coche salta o se va un poco en las curvas, mis amortiguadores delanteros ya necesitan cambio y será pronto, pero esto lo siento viniendo de la parte trasera y ahi los amortiguadores si están buenos... empiezo a pensar que podrían ser los silent blocs del trapecio trasero, podrías revisar eso también, suerte

yo el mío aún tengo que llevarlo al mecánico para que me lo confirme8-[

COn eso no contaba, pero mi amortiguador derecho hace ruido y está más blando que el izquierdo. Además ya tienen sus 14 años, y casi 175000 km,ya les va tocando el cambio creo..je!

hayabusa;6006156 dijo:
para mi que te van a costar mas. en cuanto a marcas yo en otros coches he llevado koni y blistein..me quedo con los blistein de largo en cuantoa muelles los eibach cojonudos.pero mira los hr haber si hay para mi los mejores que he probado.si no te quiers gastar tanto mira los selex haber me parece que eran baratos.saludos

ME quedo con las marcas, un compañero, E36, Blistein y Eibach unos 625€
Koni los tenía en el Corsita y eran una piedra, demasiado duro, los Hr ni idea, consultaré
Gracias