Me voy a vivir a Andorra (Dudas motorizadas)RESUELTAS,ya estamos instalados!

herodes

Forista Legendario
Lo que mas gracia me hace es la brutal crítica de mi entorno al venirme aquí,pensaba que iba a tener mas apoyo… repiten como loros lo que dice la tele… Youtubers,Paraiso fiscal… se pagan impuestos,pero mucho menos que allí…
Despues de la crítica te piden para cuando vaya de visita:Colonia,tabaco y ropa… que es mas barato que en España..

Enserio he flipado con el poco apoyo de mk entorno
Recuerda que el que te critica lo hace por envidia, porque él no puede o no se atreve a hacer lo que tú has hecho.

pau535d

Clan Leader
Lo que mas gracia me hace es la brutal crítica de mi entorno al venirme aquí,pensaba que iba a tener mas apoyo… repiten como loros lo que dice la tele… Youtubers,Paraiso fiscal… se pagan impuestos,pero mucho menos que allí…
Despues de la crítica te piden para cuando vaya de visita:Colonia,tabaco y ropa… que es mas barato que en España..

La única "crítica" que te pueden hacer es que te sientas solo, en todo lo demás, ¡¡ganas en todo!! De las pocas ciudades de la península (si no la única) que puedes ir por la calle tranquilamente sin miedo a robos, te puedes dejar el coche abierto y nadie te lo tocará, pocos impuestos, buen clima (al final si no vives muy arriba la nieve se ve muy poco), mucho ocio, buenos coches... Lo malo los atascos de entrada y salida aunque a los Andorranos os afecta menos porque vais en dirección opuesta a los que venimos a molestar biggrin:biggrin:

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club

Pues que mal, la verdad, me imagino que no habrán estado en la vida allí, porque eso es un pequeño oasis, que se vive de auténtica maravilla.

Ojalá hubiera podido hacerlo yo en su día.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club

A la gente le da pánico cambiar. La zona de confort es muy calentita en invierno. Y trasmiten sus miedos a los demás. Por desconocimiento también.

Yo para este tipo de decisiones como la que tú has tomado, no suelo preguntar mucho...

Última edición:

Nanouk

Forista Legendario
No me han pedido nada de eso.Solo documentacion, antecedentes penales… ese tipo de cosas

200w.gif

Ya no puedo ir...

Bromas aparte, te deseo mucha suerte en tu nueva aventura :)

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Primero te deseo te vaya genial !!!.
Todos esos que critican es envidia hombre , ni casi , hay opiniones que ni hay que tener en cuenta .
Sacaso ,si no te adaptas a la vida allí ..., Pero si vas solo ,sin cargas ,seguro lo disfrutas con la ventaja de estar al lado .
Mucha suerte en tu nueva andadura ,ya irás contando .

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club

Recuerda que el que te critica lo hace por envidia, porque él no puede o no se atreve a hacer lo que tú has hecho.

Sí, la gente es un poco así. Entiendo que pase con colegas porque no quieres que se vayan (algunos se han ido a vivir fuera y nos vemos mucho menos), pero sí hay cierta envidia. "No lo hagas que te va a salir mal, pero ya que vienes, tráeme un paquete de Winston". biggrin

Me pasó con un viaje a Estambul que hice por trabajo. Un colega, constantemente con el "ten cuidado que se va a liar, que va a estallar una guerra, que se va a liar"... Bueno, la vida de este colega gira en torno a la geopolítica, cosa de la que paso ENORMEMENTE. Pues resulta que estuve de putísima madre, con gente nativa bastante educada y con una sensación de seguridad mayor que cuando voy paseando por aquí. Cuando volví, se lo conté y se quedó un poco como "hmm, pero ten cuidado". ¿Qué cuidado? :LOL: Ahora vuelvo a Turquía, pero otro sitio, también por trabajo, a ver si estalla algo. biggrinbiggrinbiggrin

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Peluso, Peluso, Peluso caracvlo, como tú cvlo, no hay ni uno!
:finga:

JEG

Clan Leader

Has oído aquello de la manipulación social a través de los medios de comunicación ??
Pues eso es lo que han hecho los políticos a través de los medios de comunicación, todos al unísono repitiendo el mismo mantra .....

Cuando cuentas muchas veces una mentira, te la acabas creyendo hasta tú.

Este es el modus operandi estatal para enmascarar la exagerada y desmesurada presión fiscal de este país.

Si yo no tuviese mis raíces tan profundas, que me anclan donde estoy, pongamos por ejemplo, propiedades y familia, hubiera hecho lo mismo que tú.

Ya no tengo edad y demasiada carga en mis espaldas, para poder dar el paso que te has dado.

:aplause::aplause::aplause::aplause::aplause::aplause:

dufi

Forista
En primer lugar soy de esos que piensan que cada uno vive donde quiere o puede , lo de Andorra se ha puesto de moda con los Youtubers etc.... mucha gente vive en ese Pais por temas fiscales ole sus coj*nes si aguantan vivir mas de 180 días al año en ese "Pueblo" pues fenomenal.

No es para mi , puedes pasar una semanita en Andorra pero 1 año entero se me haría bola lo reconozco.

Ahora voy a hacer el polémico ( como el hormiguero)

Sigo a un influencer ( Borjasanfelix) el chico es el típico que es entrenador online con sus App que lleva junto a su pareja y hace más de 1 año decidió irse de Valencia a vivir a Andorra por temas fiscales se quejaba que lo fundían a impuestos y que estaba hasta el gorro hasta aquí todo bien.

Desgraciadamente su madre enferma cogió un cáncer de Pulmón recientemente y tuvieron que operarla en la FE sanidad publica Española , su madre sufre también de un trastorno de ansiedad y no trabaja y suelen ingresarla varias veces al año por su problemas mentales.

Como es influencer el tal Borja fue colgando los tratamientos que recibió su madre en la Fe de Valencia y os aseguro que no escatimaron en gastos para curarla y gracias a Dios parece que todo a ido bien de lo cual me alegro.

Pero no pude resistirme y enviarle un privado deseando que su madre se recuperara pronto peroooooooo , Esperaba que fuera consciente de que se diera cuenta para que sirven los impuestos que pagábamos todos en España gracias a ellos su Madre esta en pocas palabras viva y " GRATIS" para luego irse a Andorra para no contribuir.

Ahí lo dejo y que cada cual piense lo que quiera.

Gudus

Forista Senior
Miembro del Club
En primer lugar soy de esos que piensan que cada uno vive donde quiere o puede , lo de Andorra se ha puesto de moda con los Youtubers etc.... mucha gente vive en ese Pais por temas fiscales ole sus coj*nes si aguantan vivir mas de 180 días al año en ese "Pueblo" pues fenomenal.

No es para mi , puedes pasar una semanita en Andorra pero 1 año entero se me haría bola lo reconozco.

Sigo a un influencer ( Borjasanfelix) el chico es el típico que es entrenador online con sus App que lleva junto a su pareja y hace más de 1 año decidió irse de Valencia a vivir a Andorra por temas fiscales se quejaba que lo fundían a impuestos y que estaba hasta el gorro hasta aquí todo bien.

Desgraciadamente su madre enferma cogió un cáncer de Pulmón recientemente y tuvieron que operarla en la FE sanidad publica Española , su madre sufre también de un trastorno de ansiedad y no trabaja y suelen ingresarla varias veces al año por su problemas mentales.

Como es influencer el tal Borja fue colgando los tratamientos que recibió su madre en la Fe de Valencia y os aseguro que no escatimaron en gastos para curarla y gracias a Dios parece que todo a ido bien de lo cual me alegro.

Pero no pude resistirme y enviarle un privado deseando que su madre se recuperara pronto peroooooooo , Esperaba que fuera consciente de que se diera cuenta para que sirven los impuestos que pagábamos todos en España gracias a ellos su Madre esta en pocas palabras viva y " GRATIS" para luego irse a Andorra para no contribuir.

En otros países, Andorra incluido, también se pagan impuestos y hay hospitales y todos los servicios. Los que van a Andorra contribuyen allí.
No creo que nadie niegue que haya que pagar impuestos. El problema es que cada vez se pagan más en España, y en cambio los servicios son cada día peores. Hay demasiadas manos que se llevan todo lo que nos quitan.

beberou69

Forista
En otros países, Andorra incluido, también se pagan impuestos y hay hospitales y todos los servicios. Los que van a Andorra contribuyen allí.
No creo que nadie niegue que haya que pagar impuestos. El problema es que cada vez se pagan más en España, y en cambio los servicios son cada día peores. Hay demasiadas manos que se llevan todo lo que nos quitan.

Hombre... En sanidad no creo que se pueda decir que son peores. De eso habla el compañero, de sanidad. Creo que muchos hemos tenido la mala suerte de tener que tener a alguien cercano ingresado en la sanidad pública por problemas graves de salud y no creo que podamos decir que vamos a peor.

Gudus

Forista Senior
Miembro del Club
Hombre... En sanidad no creo que se pueda decir que son peores. De eso habla el compañero, de sanidad. Creo que muchos hemos tenido la mala suerte de tener que tener a alguien cercano ingresado en la sanidad pública por problemas graves de salud y no creo que podamos decir que vamos a peor.

En España la sanidad ha ido empeorando en los últimos años. Especialmente en tiempo de espera. No es una impresión, es un hecho. Precisamente por eso se han multiplicado las pólizas de seguros privados de salud.

dufi

Forista
No vengo a comparar la sanidad Española con ninguna otra ( por mucho seguro privado que uno tenga como cojas algo gordo desearas ser atendido en la publica)

Lo que digo es que uno se va a Andorra a vivir y paga menos impuestos pero si que quieren que atiendan a sus familiares por la face !!!

Gudus

Forista Senior
Miembro del Club
No vengo a comparar la sanidad Española con ninguna otra ( por mucho seguro privado que uno tenga como cojas algo gordo desearas ser atendido en la publica)

Lo que digo es que uno se va a Andorra a vivir y paga menos impuestos pero si que quieren que atiendan a sus familiares por la face !!!

Pero esos serán algunos. Habrá que ver la situación de cada uno.
Una vez que seas residente en Andorra, si necesitas sanidad en España, salvo convenio, tendrás que pagar.
En lugar de quejarse de por qué en Andorra se pagan menos impuestos, deberíamos preguntarnos por qué en España pagamos más.
En cualquier caso, no ensuciemos el hilo a Peluso.

Última edición:

Pabloo86

Forista Senior

Pero que tiene que ver donde viva el tal Borja ese con que a su madre la traten en Valencia? Esa señora trabajara o habra estado trabajando si ya esta jubilada y habra contribuido ella con sus impuestos no? Vamos, no creo que nadie tenga la responsabilidad de donde decidan vivir sus hijos.

gogo

Clan Leader
Miembro del Club

Y que tiene que ver tus familiariares , igual tiene otro hijo que contribuye 5 veces más que tú y que yo ,o no .
Si realmente te sienta mal que un influencer se vaya ,no le veas .
Yo no me voy de España porque disfruto de esas cervezas con la gente de siempre y esa vida en mi zona de confort .
Pero tengo claro que mis impuestos se tiran y que trabajo para hacienda , y lo que me dan a cambio es casi nada .
Si mi madre está mala ,ya generó ella con sus impuestos en su momento para que la atiendan .

Última edición:

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Pero esos serán algunos. Habrá que ver la situación de cada uno.
Una vez que seas residente en Andorra, si necesitas sanidad en España, salvo convenio, tendrás que pagar.
En lugar de quejarse de por qué en Andorra se pagan menos impuestos, deberíamos preguntarnos por qué en España pagamos más.
En cualquier caso, no ensuciemos el hilo a Peluso.
Pues deberías pagar claro está , pero no solo el Español que vive en Andorra , todo hijo de vecino .