Duda Medida neumáticos

BMWsg

Forista
Reacciones
1.756
Una pregunta sencilla. Mi coche lleva en ficha para los neumáticos traseros 275/30-20 93Y, sabiendo que no pasaría ITV y que la GC podría decirme algo, ¿habría algún problema por poner unos neumáticos 275/35-20 95Y? Sería simplemente para gastarlos, no iría a ITV con ellos (off course). Me refiero a problemas en cuanto a comportamiento del coche o similares.

Gracias !!

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.838
Una pregunta sencilla. Mi coche lleva en ficha para los neumáticos traseros 275/30-20 93Y, sabiendo que no pasaría ITV y que la GC podría decirme algo, ¿habría algún problema por poner unos neumáticos 275/35-20 95Y? Sería simplemente para gastarlos, no iría a ITV con ellos (off course). Me refiero a problemas en cuanto a comportamiento del coche o similares.

Gracias !!

El vehículo no sera apto para circular y puedes tener problemas legales y multas si te miran.

Busca una medida hasta un 3% mas grande e ya.

Si lo que quieres es mejor comportamiento en campo mejor ve buscando una llanta de 17 o 18 para usar mas perfil de neumático y que aguante mejor los botes, o tener dos juegos las 20 para viajar las 17 campo con gomas 4x4.

El coche se te balanceara un poco pero nada mas.

Salu2.

Última edición:

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.997
lo siento no te puedo ayudar.
Entre corriendo por si ya tenías el maseratti :love::love::love:

BMWsg

Forista
Reacciones
1.756
lo siento no te puedo ayudar.
Entre corriendo por si ya tenías el maseratti :love::love::love:

jajaja
paciencia querido padawan . En ello estoy, pero el último que vi está a la venta en Girona, y entre que me pilla lejos y los últimos hechos acontecidos, pasarán unos días hasta que vaya a verlo.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
231.195
Problema... que te rocen en las aletas. Y tendrás un poco menos de capacidad de aceleración en cada marcha por el alargamiento de desarrollo así como error de indicación a la baja.

BMWsg

Forista
Reacciones
1.756
El vehículo no sera apto para circular y puedes tener problemas legales y multas si te miran.

Busca una medida hasta un 3% mas grande e ya.

Si lo que quieres es mejor comportamiento en campo mejor ve buscando una llanta de 17 o 18 para usar mas perfil de neumático y que aguante mejor los botes, o tener dos juegos las 20 para viajar las 17 campo con gomas 4x4.

El coche se te balanceara un poco pero nada mas.

Salu2.

No busco mejor comportamiento en campo, hablamos de un serie 6, por lo que el campo se queda para las vacas. Sé que legalmente no puedo ponerlas, es sólo saber si el coche puede sufrir por poner un perfil 35 en lugar de 30, en el eje trasero. Es sólo por gastar los neumáticos, no porque vaya a comprarlos así.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
231.195
No busco mejor comportamiento en campo, hablamos de un serie 6, por lo que el campo se queda para las vacas. Sé que legalmente no puedo ponerlas, es sólo saber si el coche puede sufrir por poner un perfil 35 en lugar de 30, en el eje trasero. Es sólo por gastar los neumáticos, no porque vaya a comprarlos así.
Mientras no te rocen no te va a pasar nada. Pero ojo que subir un 5% el perfil en una rueda tan ancha son unos cuantos mm extra. Y también unos cuantos km/h menos de indicación en la aguja, ojo con los radares.

BMWsg

Forista
Reacciones
1.756
Problema... que te rocen en las aletas. Y tendrás un poco menos de capacidad de aceleración en cada marcha por el alargamiento de desarrollo así como error de indicación a la baja.

Rozar no rozarían, eso está comprobado. Si el único problema es el tema aceleración y el indicador de velocidad, no pasaría nada, ya digo que es únicamente por gastar los neumáticos

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.997
jajaja
paciencia querido padawan . En ello estoy, pero el último que vi está a la venta en Girona, y entre que me pilla lejos y los últimos hechos acontecidos, pasarán unos días hasta que vaya a verlo.
Con un coche así...Las prisas para los malos toreros...

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.460
Tanto cuesta llevar lo que marca en ficha... con la de modelos que tienes... :LOL:

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.838

Llevo las styling 118 del 650i y ya te puedo decir que poniendo mas perfil el culo se balancea, por ponerlos y gastarlos puedes hacerlo.

En Alemania la mitad de los bmw tienen un juego de llantas de menos pulgadas con neumáticos para invierno, no me refiero a que hagas offroad.

A mi en la itv no me dijeron nada pero pase en su dia del 245/45/18 de serie a 245/50 que son equivalentes y ni se enteraron.

Comprendo que tienes unas gomas de esa medida ya y quieres gastarlas no.

Reihe ya te lo ha dicho, como el velocímetro te marcara la velocidad real cuidadin con los radares esos y eso 5kmph mas aunque creas que vas igual.

Salu2.

Última edición:

BMWsg

Forista
Reacciones
1.756
Tanto cuesta llevar lo que marca en ficha... con la de modelos que tienes... :LOL:

Si llevar llevo lo que pone en ficha, pero tengo un juego de PZero con ese perfil en las traseras que me jo*e tirar sin usarlas biggrin.

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.997
Si llevar llevo lo que pone en ficha, pero tengo un juego de PZero con ese perfil en las traseras que me jo*e tirar sin usarlas biggrin.

Yo te entendi perfectamente , si vas a poner ruedas le pones la que le corresponde , pero tienes por ahi un juego sin usa ( por la razon que sea ) , y quieres aprovecharlas , si no hay riesgo alguno.

BMWsg

Forista
Reacciones
1.756
Y para que las compras...

A ver, que me explico mejor. Yo llevo llanta 19, con los neumáticos en las medidas que corresponde. Compré un juego de llantas de 20, procedentes de otro serie 6, que son las que tienen el perfil 35 (sólo las traseras, las delanteras son las correctas). Ahora tengo que cambiar los neumáticos de las de 19, y el tema es que o pongo neumáticos nuevos o aprovecho los de las llantas de 20 y cuando se gasten ya le meto los que corresponden.

BMWsg

Forista
Reacciones
1.756
Yo te entendi perfectamente , si vas a poner ruedas le pones la que le corresponde , pero tienes por ahi un juego sin usa ( por la razon que sea ) , y quieres aprovecharlas , si no hay riesgo alguno.

Exacto. Eso mismo es.

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.460
A ver, que me explico mejor. Yo llevo llanta 19, con los neumáticos en las medidas que corresponde. Compré un juego de llantas de 20, procedentes de otro serie 6, que son las que tienen el perfil 35 (sólo las traseras, las delanteras son las correctas). Ahora tengo que cambiar los neumáticos de las de 19, y el tema es que o pongo neumáticos nuevos o aprovecho los de las llantas de 20 y cuando se gasten ya le meto los que corresponden.
Pues yo vendería esos neumaticos. Y si no, pues montalos los quemas un poco y a la basura.

BMWsg

Forista
Reacciones
1.756
Pues yo vendería esos neumaticos. Y si no, pues montalos los quemas un poco y a la basura.

Hombre, si al coche no le pasa nada por montarlos para quemarlos, tampoco le pasa nada por montarlos para usarlos y gastarlos, quemar por quemar es tirar el dinero.

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.460
Hombre, si al coche no le pasa nada por montarlos para quemarlos, tampoco le pasa nada por montarlos para usarlos y gastarlos, quemar por quemar es tirar el dinero.

Realmente por ir con gomas que no estan homologadas, no pasa nada mientras no pilles con un guardia listillo.. que es muy dificil.

Ahora.. si quieres ir a lo seguro, pues vendelos y montas lo que marque en ficha.