Avería medidor consumo

Cincodejulio

En Practicas
buenas hace tiempo tengo un problema que me esta comiendo la cabeza.
el tema esque en el cuadro del velocimetro debajo de las revoluciones esta el medidor de consumo a tiempo real, bueno la cuestion esque esta loco, al pisarle un poquito el acelerador se me dispara a 20L me direis que es normal pero no es asi, antes no hacia eso, me refiero a salir en primera y pasar a segunda y estando en segunda a 20km/h y pisando el acelerador lo minimo estando en las 1.200 - 1.400 revoluciones el medidor se me dispara a los 20L. he notado un consumo exajerado por ciudad, es como si el medidor del consumo se a “desconfigurado o no mide bien”. si pisara el acelerador a fondo como un loco esta claro que se sube a 20L, pero lo hace cuando nisiquiera piso el acelerador y eso no es logico! . aveces paro en algun stop y la aguja del medidor de consumo se queda en 10L unos segundos QUIETO y despues baja a 0. eso no es normal no? que puede ser? caudalimetro? no consigo dar con el fallo ni en el mecanico, si alguien sabe algo que me diga!
es un bmw 320d e46 150cv.

Última edición:

Goler

Forista Legendario
buenas hace tiempo tengo un problema que me esta comiendo la cabeza.
el tema esque en el cuadro del velocimetro debajo de las revoluciones esta el medidor de consumo a tiempo real, bueno la cuestion esque esta loco, al pisarle un poquito el acelerador se me dispara a 20L me direis que es normal pero no es asi, antes no hacia eso, me refiero a salir en primera y pasar a segunda y estando en segunda a 20km/h y pisando el acelerador lo minimo estando en las 1.200 - 1.400 revoluciones el medidor se me dispara a los 20L. he notado un consumo exajerado por ciudad, es como si el medidor del consumo se a “desconfigurado o no mide bien”. si pisara el acelerador a fondo como un loco esta claro que se sube a 20L, pero lo hace cuando nisiquiera piso el acelerador y eso no es logico! . aveces paro en algun stop y la aguja del medidor de consumo se queda en 10L unos segundos QUIETO y despues baja a 0. eso no es normal no? que puede ser? caudalimetro? no consigo dar con el fallo ni en el mecanico, si alguien sabe algo que me diga!
es un bmw 320d e46 150cv.
Es automático?

juantg1993

Forista
A mi eso de que a veces me paro y el medidor se queda un rato parado sobre los 9/10 y después baja me tiene pasado, creía que era normal

Cincodejulio

En Practicas
Puede que se te haya soltado, algún tubo de vacio o tengas alguno roto.

Suerte

hace una semana que cambie los calentadores el mecanico me dijo que los tubos de vacios estaban en muy mal estado, me cambio solo uno pero los demas estan a punto de cortarse, no he ido porque no le di importancia, puede ser eso? que funcion tienen esos cables de vacio?

Última edición:

Cincodejulio

En Practicas
puede ser que el pedal del acelerador esta mal tensado o regulado? el caudalimetro entonces no es no? los cables de vacios la ultima vez que los vi estaban fatal, puede ser eso? la fumcion de los cables de vacio cual es?

revisa y cambia todos los tubos de vacio y cambia los que veas rajados o quebradizos, tobera de admision hasta la mariposa y tubos asociados.
Solo que tengas una entrada de aire no medida ya te da problemas al quedar descompensada la mezcla y aumento de consumo.

chilote42

Forista Senior
puede ser que el pedal del acelerador esta mal tensado o regulado? el caudalimetro entonces no es no? los cables de vacios la ultima vez que los vi estaban fatal, puede ser eso? la fumcion de los cables de vacio cual es?
Yo cambie tubos de vacio por silicona y los puse mal desde entonces la aguja de consumo me sube con muchisima rapidez a 20 y también en 2 y 3 se queda la aguja e 4 y 6 de consumo sin pisar acelerador.
Saludos