Duda Mejor alarma/cortacorrientes

motok

Forista
Si se corta el OBD o se modifica queda automáticamente anulada garantía, es más si está el obd manipulado no enchufan la máquina de diagnóstico, menos que se repare.

ANULAR MODIFICAR O CORTAR EL
OBD

No sirve de nada, a un caco que quiera llevarse el coche.

No daré mucha información por que nos lee mucha gente, pero en los coches de la familia F-G-i no se necesita absolutamente para nada el obd, para dar de alta una llave, se accede directamente a la unidad directamente, por lo tanto es TOTALMENTE INÚTIL MODIFICAR EL OBD.

Los ladrones roban los coches con una llave maestra, entran en el coche, acceden a la unidad de control para dar de alta, la llave que ya tienen preparada.

un saludo,
www.resinacarservice.es

Con vuestra experiencia, que recomandarías entonces?

ElectroBrico

Patrocinador
Patrocinador
Lo más útil es el desconectar la bomba de combustible, pero hay que tener muy presente que si se te olvida, deja fallo o incluso se enciende la luz de avería de motor.

En la familia E desconectar el
OBD solo unos cables concretos con un interruptor, que solo sería necesario activar en caso de ir al taller, pero en caso de querer robarlo el OBD, no nec seriamente lo necesitan.

En la familia F G i pues la bomba de combustible, con sus problemas en caso de fallo o olvido, con la necesidad de tocar cada vez que se arranque el coche antes de dar contacto. El OBD, en estos coches no es necesario para su robo.

un saludo,
www.resinacarservice.es

jabatod

En Practicas
OBD on/off en concesionario oficial de BMW - 2.5hrs de mano de obra.
No interfiere para nada con la garantía.

Getauto

Forista
Miembro del Club
Patrocinador
OBD on/off en concesionario oficial de BMW - 2.5hrs de mano de obra.
No interfiere para nada con la garantía.

Efectivamente no interfiere en la garantía. Llevamos muchos años modificando la toma OBD del coche y jamas han tenido problema nuestros clientes con la garantía.

bertone666

En Practicas
Por lo que yo se ese método de cortar la inyección actualmente es ilegal -antes si existían-, supongo que para proteger al chorizo y que eventualmente se pueda dar una hostia gorda y que encima pueda reclamar al instalador y/o al propietario del coche por haber dado su consentimiento a instalarlo. Amén de que si hay accidente por ese motivo puede haber víctimas colaterales (otros conductores).

No es ilegal. De hecho ni siquiera arranca el coche al cortar la bomba.

Es una leyenda urbana de algún "iluminado". Si conduciendo falta combustible, el coche no se para en seco sino que mantiene la inercia y puedes parar en el arcén. Más peligroso es un reventon de una rueda, por ejemplo.

bmw_powa

Clan Leader

Es una leyenda urbana de algún "iluminado". Si conduciendo falta combustible, el coche no se para en seco sino que mantiene la inercia y puedes parar en el arcén. Más peligroso es un reventon de una rueda, por ejemplo.
Imaginate que el chorizo esta justo adelantando a otro coche en ese momento en el que se corta la inyección. Que podria pasar?
Pues opciones posibles, todas. Entre ellas que haya un accidente. Entiendo que es por eso por lo que esta prohibido.el legislador se tiene que poner en el peor escenario posible.

Xanatos

En Practicas
Lo más útil es el desconectar la bomba de combustible, pero hay que tener muy presente que si se te olvida, deja fallo o incluso se enciende la luz de avería de motor.

En la familia E desconectar el
OBD solo unos cables concretos con un interruptor, que solo sería necesario activar en caso de ir al taller, pero en caso de querer robarlo el OBD, no nec seriamente lo necesitan.

En la familia F G i pues la bomba de combustible, con sus problemas en caso de fallo o olvido, con la necesidad de tocar cada vez que se arranque el coche antes de dar contacto. El OBD, en estos coches no es necesario para su robo.

un saludo,
www.resinacarservice.es
para los que tenemos un F entonces que medidas tomamos?
carcentinel era util tambien por tema odb, pero si no hace falta...

Getauto

Forista
Miembro del Club
Patrocinador
El cortacorriente debería actuar sobre el motor de arranque.

Por otro lado, hay muchos tipos de cacos y estos utilizan diferentes herramientas, es decir, no todos roban de la misma forma, y al final esto consiste en ponérselo lo más difícil posible.

Dicho esto voy a spanear un poco el hilo para el que le interese :spam::

AntirroboBMW-e1550054081594.gif

En este hilo resuelvo algunas dudas:

https://www.bmwfaq.org/threads/pack-seguridad-a-precio-cerrado.969335/

Para cualquier duda por aquí estaremos :guiño:

bertone666

En Practicas
Imaginate que el chorizo esta justo adelantando a otro coche en ese momento en el que se corta la inyección. Que podria pasar?
Pues opciones posibles, todas. Entre ellas que haya un accidente. Entiendo que es por eso por lo que esta prohibido.el legislador se tiene que poner en el peor escenario posible.

Dime qué ley pone eso...

Repito que es un bulo que corre por ahí...Conozco a varios que lo llevan puesto y el coche no arranca. Entraría en detalles sobre cómo se hace el corte...peeero no quiero enseñar a indeseables que leen esto...

Yo en mi antiguo coche Seat Leon,tenia cortacorriente en la bomba inyectora,en varias ocasionea me ha fallado el rele y tuve que parar en el arcen en plena carretera,el
coche no se para de repent,corta la inyecion,enciende lucesitas en el cuadro peronva con propria inercia,a poner los intermitentes y a parar en el arcen,peligroso era,igual cuando picha,paras en el arcen.

Getauto

Forista
Miembro del Club
Patrocinador
Yo en mi antiguo coche Seat Leon,tenia cortacorriente en la bomba inyectora,en varias ocasionea me ha fallado el rele y tuve que parar en el arcen en plena carretera,el
coche no se para de repent,corta la inyecion,enciende lucesitas en el cuadro peronva con propria inercia,a poner los intermitentes y a parar en el arcen,peligroso era,igual cuando picha,paras en el arcen.

Los cortacorrientes deben actuar sobre el motor de arranque para evitar ese tipo de problemas de seguridad.

Checamotor

En Practicas
Pero si dicho corta corriente corta el motor de arranque, el coche efectivamente con puente a empujón arrancaría, a no ser que sea automático.

Getauto

Forista
Miembro del Club
Patrocinador
Pero si dicho corta corriente corta el motor de arranque, el coche efectivamente con puente a empujón arrancaría, a no ser que sea automático.

Me explico un poco mejor... para empujar y que arranque el coche te haría falta la llave para dar el contacto, sin llave te puedes jartar a empujar :wtf: y no conseguir nada.

El tema del puente que comentas, en los coches actuales es casi imposible porque para arrancar el coche es necesario el chip que incluyen las llaves.

Y si los cacos intentan arrancar por el OBD tampoco podrían, porque nuestro pack incluye la modificación del OBD siendo totalmente personalizado.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Lo minimo cambio de la toma de la obd y cortacorrientes (eso si, que el coche no este en garantia).
Por lo que yo se ese método de cortar la inyección actualmente es ilegal -antes si existían-, supongo que para proteger al chorizo y que eventualmente se pueda dar una hostia gorda y que encima pueda reclamar al instalador y/o al propietario del coche por haber dado su consentimiento a instalarlo. Amén de que si hay accidente por ese motivo puede haber víctimas colaterales (otros conductores).

Solo corta y se cala el coche, cuando llega a 10 km/h o se para el coche aunque este en marcha.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Me explico un poco mejor... para empujar y que arranque el coche te haría falta la llave para dar el contacto, sin llave te puedes jartar a empujar :wtf: y no conseguir nada.

El tema del puente que comentas, en los coches actuales es casi imposible porque para arrancar el coche es necesario el chip que incluyen las llaves.

Y si los cacos intentan arrancar por el OBD tampoco podrían, porque nuestro pack incluye la modificación del OBD siendo totalmente personalizado.

Mi OBD mola mas, porque en lugar de 7 pines tiene 17 pines ¡JEJJEJEJEJEJEJ!

joseluis3975

Forista Legendario
Bueno reflotando el tema ... entonces el mejor corta es al motor de arranque ? O podría ser al sensor de freno y así tampoco arranca ??

Serviola

En Practicas
Que cortacorriente recomendáis ? El táctil, el Igla , otros ? Que ventajas y desventajas tienen? Los precios varían mucho.

jorba31

Baneado
Baneado
Ya no se trata del mejor i peor...si no del mejor que puedas costearte.
Si se lo quieren llevar lo van a hacer,lo mejor es un buen seguro.

Getauto

Forista
Miembro del Club
Patrocinador
Nosotros trabajamos con Igla también, y la única diferencia que tiene respecto al otro modelo que ofrecemos, es que no tienes que llevar encima tarjetas o mandos en el caso que quieras que se utilice la botonera del coche.

Eso sí, en los coches híbridos, o en motores eco nuevos de Audi por ejemplo, tienes que ir a Igla por el sistema de arranque que llevan.

bmw_powa

Clan Leader
Mi OBD mola mas, porque en lugar de 7 pines tiene 17 pines ¡JEJJEJEJEJEJEJ!
No se pero a mi me da mucha tranquilidad de espíritu el invento de getauto. Y no me acuerdo bien pero creo que tenía más de17 pines, con un conector tipo din. Ya sólo encontrándose eso, a los cacos les ralentizas la tarea...

Alberto(Lagu)

Clan Leader
No se pero a mi me da mucha tranquilidad de espíritu el invento de getauto. Y no me acuerdo bien pero creo que tenía más de17 pines, con un conector tipo din. Ya sólo encontrándose eso, a los cacos les ralentizas la tarea...

En el mio tengo casos con cambio de obd igual que le han intentado robar y al ver la toma que llevo yo se han ido.

bmw_powa

Clan Leader
Con el cambio de la toma de obd y cortacorrientes ya esta muy seguro...., el problema son las gruas..
Yo tengo un inmovilizador permanente y si se lo lleva la grúa, te avisa al móvil.
A parte, el connected drive no te avisaría tb en este caso??. No estoy seguro

Última edición:

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Yo tengo un inmovilizador permanente y si se lo lleva la grúa, te avisa al móvil.
A parte, el connected drive no te avisaría tb en este caso??. No estoy seguro

Tu ya llevas demasiado lujo, yo en mi E46 de hace 18 años con esas 2 cosas me vale, en 5 años ya no podre circular con el.