Comparativa Mejor interface de MP3 para e39

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.039
Caballeros esto del e39 es un sin parar y como se acerca mi cumpleaos/reyes he decido regalarme un interface de estos que reproducen mp3 pero no se cual sera mejor ya que busco uno que de gran calidad de sonido y tenga algunos gadgets que me gustaria tener.

El tema es que hace nada puse la instalacion del aux in a la bm54, gracias a la inestimable ayuda de @Manol, pero no termino de hacerme al asunto porque no me permite reproducir musica de moviles/iphones solo a traves de mp3/ipod y se me hace cansino tener que encender el mp3/ipod cada vez que cojo el coche, subirlo a cargar a casa y luego esta el problema de que me suena demasiado bajo y tengo que poner el volumen a tope.(Si alguien sabe la solucion para que reproduzca el aux in moviles/iphones y no solo mp3/ipod que cuente)

Al lio, mi equipo es un MK4, 16.9, BM54 con aux in puesto, DSP2, ULF-bluetooth, Modulo de tv con tdt integrado.

Requísitos:
-Pueda reproducir la musica en modo aleatorio (No quiero que me vaya pasando las canciones en orden).
-Identifique los nombres de las canciones (Soy bastante maniatico y tengo toda mi biblioteca musical con todos los datos originales integrados en la información del propio mp3 de cada canción).
-Entrada usb.
-Suene bien ya que si me voy a gastar el dinero es para poner algo que pueda aprovechar el DSP2 sino me pondria un emisor de fm de esos.

Me gustaría:
-No perder el cargador de cds, suelo llevar siempre algunos cds y no me gustaria perder esa opción.

Creo que llevando BM54 ya no necesito connversor a dsp no?

Bueno, espero vuestros consejos y sugerencias porque he mirado las marcar Yatour, Anylink, Grom y Dension y no me queda claro cual es mejor ni que modelo es compatible ¿Qué recomendais?

PD: En principio no quiero que lleve bluetooth ni nada de eso porque en ese aspecto estoy bien con el equipo de serie pero si al mismo precio o poco mas lo lleva tampoco me importa.

Un saludo

Brauls

En Practicas
Reacciones
21
Hola eddie.
No perder el cargador te va a ser casi imposible. Si llevas DSP2 no llevas el cable coaxial del cargador al ampli, ¿es esto así?

Si es así te facilita las cosas, puesto que es sonido analogico en lugar de digital y ni necesitas conversores ni inventos.
En mi caso llevo montado un pibus que reune muchas de las caracteristicas que pides (reproduce de todo, musica y videos, con todos los datos de artistas, etc) pero no he conseguido que sea comodo de usar (reproduce aleatorio pero solo las canciones de la carpeta y lo peor es que cada vez que arrancas tienes que seleccionar la carpeta y darle a reproducir, no continua la reproduccion donde estaba)
Luego interfaces hay muchos, pero todos hacen mas o menos lo mismo, colocas la musica en carpetas como si fueran cd y puedes meter 99 canciones. Si la radio permite reproduccion aleatoria lo hará tambien con el interface, aunque igualmente, solo dentro del mismo cd.
Conservar el cargador será tan facil como dejar el conector a mano y cambiar uno por otro cuando te apetezca, o bien, usar algun conmutador de 10 hilos (4 de alimentacion e ibus y creo que 6 de sonido) para externamente cambiar uno por otro, sin cambiar las conexiones.
Este tipo de conmutador se usaba anteriormente para conectar varias impresoras a un ordenador o viceversa, aunque serán aparatosos y puede que dificiles de encontrar.
Probablemente puedas duplicar el conector de sonido para los dos aparatos y solamente conmutar los de alimentación e ibus, pero eso sería cuestion de probar.

Luego el tema de la información y titulos es mas dificil los titulos creo que la 16:9 no los muestra y la info imposible hablando de interfaces.
He visto que en el mid o la radio normal si mostraban titulos, pero la 16:9 creo que no.

Un saludo

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.039
Gracias.

Hola eddie.
No perder el cargador te va a ser casi imposible. Si llevas DSP2 no llevas el cable coaxial del cargador al ampli, ¿es esto así?

Pues no lo se, el coche es del 98 y el equipo original era MK2, BM24, TV analogica, pantalla 4.3, DSP1 y telefono motorola (el cargador de cds es el mismo entonces que ahora). Por lo que entiendo que tengo el cable coaxial este pero al tener ya bm54 y DSP2 pues queda anulada su funcion.

Si es así te facilita las cosas, puesto que es sonido analogico en lugar de digital y ni necesitas conversores ni inventos.
En mi caso llevo montado un pibus que reune muchas de las caracteristicas que pides (reproduce de todo, musica y videos, con todos los datos de artistas, etc) pero no he conseguido que sea comodo de usar (reproduce aleatorio pero solo las canciones de la carpeta y lo peor es que cada vez que arrancas tienes que seleccionar la carpeta y darle a reproducir, no continua la reproduccion donde estaba)

El pibus no me interesa, tengo el modulo de TV convertido a TDT siguiendo el brico de este chico y la entrada usb (mono) para peliculas y sonido y también me resulta incomodisimo por el hecho de tener que andar encendiendo el modulo de tv (tarda lo suyo) buscando las canciones etc.. y lo peor es que si apagas el motor aunque sea un solo segundo vuelves a tener que hacer toda la operacion.

Luego interfaces hay muchos, pero todos hacen mas o menos lo mismo, colocas la musica en carpetas como si fueran cd y puedes meter 99 canciones. Si la radio permite reproduccion aleatoria lo hará tambien con el interface, aunque igualmente, solo dentro del mismo cd.

Si, ya me había hecho a la idea que un maximo de 594 canciones (6x99) pero creía que seria posible reproducir las 6 carpetas en aleatorio ya que yo soy capaz, con el cargador de cds, de reproducir los 6 en aleatorio (salta de uno a otro). Si solo pudiese reproducir 99 canciones en aleatrio ya me fastidiaria el invento :(

Conservar el cargador será tan facil como dejar el conector a mano y cambiar uno por otro cuando te apetezca, o bien, usar algun conmutador de 10 hilos (4 de alimentacion e ibus y creo que 6 de sonido) para externamente cambiar uno por otro, sin cambiar las conexiones.
Este tipo de conmutador se usaba anteriormente para conectar varias impresoras a un ordenador o viceversa, aunque serán aparatosos y puede que dificiles de encontrar.
Probablemente puedas duplicar el conector de sonido para los dos aparatos y solamente conmutar los de alimentación e ibus, pero eso sería cuestion de probar.

Anoto la idea pero demasiada complicacion y para eso lo que haría seria dejar los conectores a mano. Preguntaba porque se que alguna marca permite conservar ambos pero no se cual es.

Luego el tema de la información y titulos es mas dificil los titulos creo que la 16:9 no los muestra y la info imposible hablando de interfaces.
He visto que en el mid o la radio normal si mostraban titulos, pero la 16:9 creo que no.

Un saludo

Se de gente que con 16.9 puede ver los titulos, con eso me conformo.

Ahora tengo más dudas aún y es que en los años que llevo con el coche me he conformado con escuchar la radio pero es que cada vez se coge peor emision en asturias.

Un saludo

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.039
@Manol en vista del poco éxito que tiene en este subforo el hilo me lo puedes mover, cuando tengas un rato, al subforo de audio a ver si así lo ve alguien más y me puede orientar.

Gracias
Un saludo

GERAR156

Forista
Reacciones
974
Ya se que no quieres BT pero la pregunta es, porqué ? :)

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.039
Ya se que no quieres BT pero la pregunta es, porqué ? :)
Ya tengo el oem y funciona a las mil maravillas, y ademas con control por voz oem, por lo que sería absurdo pagar de más en otro producto por algo que no necesito puesto que ya lo tengo.

Un saludo

pabloMG

En Practicas
Reacciones
154
Hombre pasa a nbt y ya esta tienes de todo ahora con el nuevo firmware tienes y camara delantera,tienes navegation bluethuth,disco duro el audio mejora muchisimo,limite de velocidad de todas las careteras peliculas internet todo

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.313
@Manol en vista del poco éxito que tiene en este subforo el hilo me lo puedes mover, cuando tengas un rato, al subforo de audio a ver si así lo ve alguien más y me puede orientar.

Gracias
Un saludo
Ya lo tienes en el Subforo de audio. :guiño:
Ya nos dirás lo que le pones al final. Yo no tengo experiencias en éstos interfaces, ya que no he montado ninguno.

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.039
Hombre pasa a nbt y ya esta tienes de todo ahora con el nuevo firmware tienes y camara delantera,tienes navegation bluethuth,disco duro el audio mejora muchisimo,limite de velocidad de todas las careteras peliculas internet todo

Me gustaría pero son 1000€ en un coche con casi 400.000km y el corazón me dice que si pero la cabeza que no. Por otro lado no me termina de gustar cómo queda la pantalla pero lo bueno del nbt es que se le podría meter hud...

Un saludo

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.039
Ya lo tienes en el Subforo de audio. :guiño:
Ya nos dirás lo que le pones al final. Yo no tengo experiencias en éstos interfaces, ya que no he montado ninguno.

Gracias boss, te debo otra (si no las apuntase ya habría perdido la cuenta)

Un saludo

pabloMG

En Practicas
Reacciones
154
Si luego vendes todo lo que sobra con el cambio igual sacas los 1000 euros

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.039
Si luego vendes todo lo que sobra con el cambio igual sacas los 1000 euros

Es posible pero quizá espero que baje un poquito más y la gente comience a integrar huds y mejorar la integración de la pantalla.

Hay algún link para comprar todo.

Un saludo

Richy

Forista
Reacciones
1.063
yo llevo muchos años con el GROM y va de cine, llevo mas de 30 carpetas a las que accedo directamente desde la pantalla , nada de 6.
Aparte del bt ulf mit ses, tambien llevo el bt del GROM con lo cual llevo dos conexiones activas de bt.
Puedo escuchar musica en A2DP desde el móvil o las instrucciones del "google maps":comi: que atenuan la musica del pendrive del grombiggrin
.
saludos

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.039
yo llevo muchos años con el GROM y va de cine, llevo mas de 30 carpetas a las que accedo directamente desde la pantalla , nada de 6.
Aparte del bt ulf mit ses, tambien llevo el bt del GROM con lo cual llevo dos conexiones activas de bt.
Puedo escuchar musica en A2DP desde el móvil o las instrucciones del "google maps":comi: que atenuan la musica del pendrive del grombiggrin
.
saludos

Tenias dsp y bm54 por lo que te basto con comprar solo el Grom o tuviste que meter el adaptador a dsp? Por cuanto te salio? Link?

Puedes ppner en aleatorio las 30 carpetas y te vaya sonando aleatoriamente contenido de una y después de otra?

Un saludo

Richy

Forista
Reacciones
1.063
solo el grom, lo compramos en una conjunta en el carx el precio ciento y poco...:guiño:

lo de aleatorio nunca lo uso , haber si me acuerdo de probarlo y te lo digo
saludos

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.039
solo el grom, lo compramos en una conjunta en el carx el precio ciento y poco...:guiño:

lo de aleatorio nunca lo uso , haber si me acuerdo de probarlo y te lo digo
saludos

Si el aleatorio va para todos los discos y no necesito ninguna historia por llevar dsp me quedo con eso de cabeza.

Un saludo

Richy

Forista
Reacciones
1.063
lo de necesitar "algo" por llevar DSP solo es si ahora mismo pasa el sonido del cargador de cds al DSP por el cable coaxial, si es así sí te hace falta , sino NO.
saludos

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.039
lo de necesitar "algo" por llevar DSP solo es si ahora mismo pasa el sonido del cargador de cds al DSP por el cable coaxial, si es así sí te hace falta , sino NO.
saludos

Como se si pasa por cable coaxial o por otro tipo.

Un saludo