Duda Mejor turbo para E36??

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por JusV6, 28 Feb 2020.

  1. Pichon82

    Pichon82 Forista Legendario

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    Bueno es buena la idea que tienes en mente,pero lo de poner turbo en bmw lo decartaria a no ser que pongas otro motor,que se puede,

    en cuanto a diferenciales como te dicen,probe las siguientes combinaciones 4,44 tambien 5,40 que me partia los mangones al ser tan corto y con la que me quedo es con la 4,27 con una punta de 200 es suficiente para divertirte y el cambio es avismal,empuja como una bala a cualquier regimen.

    para turbarlo y gastarte algo mas de pasta pero quedarte con un misil,lo bueno seria un 2jz gte y dejarlo single turbo,es uno de mis sueños mas mojados, quitar el 321 de mi m y dejar este pero como funciona y va tambien ademas del dinero que hay que gastar me da pereza.
     
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  2. JusV6

    JusV6 En Practicas

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    Un 2jz seria ya demasiado... Un motor de m3 se me va de las manos con todo lo que hay detras... Un kompressor no lo veo del todo,empuje,sonido...
    Motor nuevo tengo que meter si o si,, porque el coche tiene motor partido, asi que motor hay que meterle si o si, la duda era si alguno ya turbado, que no sea locura como el 2jz y algo mas asequible.. O un 25 o 28 y turbo o kompressor.. Aunque ya digo que lo del kompressor no lo veo del todo
     
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  3. Bola8

    Bola8 Forista Senior

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    ¿Y por qué no compras directamente un coche turbo y con esa potencia?

    Tipo el famoso Volvo de 5 cilindros y turbo, que ahora no recuerdo cuál es.

    Es infinitamente más caro el collar que el perro.
     
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  4. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

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    Pero mucho menos divertido ..
    Con lo que quiere hacer el compañero tendria un coche unico unico creado por el ..
    Tampoco tiene sentido un sawp de e30 a v8 pej .
    Si te vas a cifras ... Pero luego lo ves y babeas ..
    Cada uno ..
     
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  5. Pichon82

    Pichon82 Forista Legendario

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    Menudo perolo se iba a pillar:floor::floor::floor::floor:comparado con el bmw.
     
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  6. JusV6

    JusV6 En Practicas

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    Exacto.. No quiero otro diferente, quiero un e36 mas "especial"... Swap a 28i, 25i,etc se suele ver.. Pero e36 turbo llama mucho la atención.
    Solo queria saber a cuanto se me podria ir aprox.. He mirado que un 28i turbado ya tira de lujo y sería bastante mas barato
     
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  7. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

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    Siempre y cuando seas consciente que te va a explotar, p´alante.
     
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  8. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

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    No sé que tal encajaría un motor de 745i e23 en el chasis de E36. Lo comento por mantener el encanto de los 6 cilindros.

    Con un par de modificaciones sencillas lo puedes dejar en 300-330cv fácilmente.
     
  9. kratzer

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    Dependiendo del compresor no hacen ese ruido a ñiii que comentas. Yo monté un Lysholm Twin Screw y ya te digo que no hace el ruido a compresor al que estas asociando. Hay varios tipos de compresores. Lo bueno del compresor es que te queda como un atmosferico pero con mas potencia, no tienes lag ni historias como los turbos

    Ademas es algo que se hace mucho en otros paises y hay buenas marcas que venden kits con todo, electronica incluida que es un factor importantisimo, especialmente de cara a la fiabilidad.

    https://vfengineering.com/products/supercharger-bmw-e36-3series-328i-330i-330ci

    https://store.activeautowerke.com/collections/e36

    Pena que ESS Tuning para el E36 ya no tienen, y que G Power no se metió en los E36.


    En cuanto a turbos, el problemas es que los kits que se ven por ahí suelen se un poco del chino como quien dice, o vienen sin electronica que es un problema despues que alguien te lo haga bien de verdad.

    Yo los que he visto en persona y he compartido pista con ellos, así en plan "casero" han roto todos :dead: Despues ya ves otras cosas bien hechas, sobre todo en pruebas de Drift pero tambien hay billetes y horas detrás.

    Por eso te decía lo de los compresores que hay grandes empresas con mucho desarrollo y soporte detrás que en una semana lo tienes andando sin preocuparte mas que echar gasolina.

    Saludos1
     
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  10. EXENARRO

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    Solo caja mas el motor con todo lo necesario para swap te vale mas de 6000€ y intuyendo que el autor del post no va a hacer él mismo el swap, le saldrá mas caro. Aun así me gusta mucho mas la opción que le has dado que turbar el motor de origen.
     
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  11. EXENARRO

    EXENARRO En Practicas

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    De serie aun estado bien del todo es algo perezoso. La cosa cambia montándole admisión de m50 325i con su correspondiente reprogramación. El grupo de serie que traen es muy muy largo 2.93 si no estoy equivocado, si es segundo coche y no va a meter a la autopista le metería un grupo de 3.91 que asi queda una buena maquina tanto para circuito como para calle.
     
  12. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    A mi de serie me parece un coche con bastante genio. No sé qué unidades habrás conducido.
     
  13. *NANO*

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    Voto por swap, pero en condiciones.

    [​IMG]
     
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  14. EXENARRO

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    Todo es relativo, según con que comparas. He probado mas de uno, y de los que estaban bien mecánicamente. Yo tengo desde hace 7 años un 325i, antes lo usaba para calle-circuito con grupo 3.91 y luego le monté uno de 4.27 porque lo usaba únicamente en circuito. Y el 28 me parecía mas perezoso-capado que el mio. Mas que nada era la sensación porque en linea recta no había diferencia.

    Pero tal y como he dicho cambiando la admisión al 28 cambia la cosa y mucho. Has probado algún 28 con la admisión buena y con su electrónica a medida??
     
  15. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    No, todos los 328i que he probado eran de serie y tenían bastante genio. Claro, si comparas con un 911 turbo no. Pero he subido gente en el 328i acostumbrada a coches de más de 200 CV que se sorprendía de cómo andaba ese coche.
     
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  16. EXENARRO

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    Claro que andan! Pero @JusV6 quería algo que le de mas sensación que su 325i e92. Y con un 28 de serie acabará acostumbrándose.

    Yo me olvidaba de turbos y historias y si quieres algo fiable, que ande bien y que sea bastante económico, es una buena opción la que te he dicho antes.

    Si tienes presupuesto mas elevado swap a m3. Si quieres un turbo te compras un volvo...
     
  17. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Yo creo que un 328i en forma con un 3.45 y autoblocante le daría unas sensaciones deportivas que ni remotamente le dará un 325i E92. Pregunta a mi cuñado que tuvo un 325i E91 y anduvo muchos años con el 328i E36. Siempre dijo que al volante el 328i parecía mucho más rabioso.
     
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  18. JusV6

    JusV6 En Practicas

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    Esos compresores ya estamos hablando de 5000-6000euros solo en el compresor... Sube mucho la cosa
     
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  19. Pichon82

    Pichon82 Forista Legendario

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    Pues si eso te parece mucho dibero para preparar un coche no hagas nada,infinitivamente te vas a gastar mucho mas
     
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  20. txomin

    txomin Forista

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    Estos que venden en laurent-motors, que tal van? En teoria los turbos son Garrett, seran fiables, no?

    https://www.laurent-motors.com/es/k...turbo_en_posicion_baja/343-support_moteur-sin

    Cuanto puede salir la instalacion de todo esto?
     
  21. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

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    Pues no los conozco, que en turbos tampoco estoy muy puesto, pero demasiado barato me parece
     
  22. el_ovispo

    el_ovispo Forista Legendario

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    En la preparación de motores intervienen 3 factores, potencia, economía y fiabilidad.

    Ahora elige dos.
     
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  23. Georgg

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    E36 n54 motor swap muy bueno
     
  24. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

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  25. berto dh naron

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    Si quieres un turbo mete un motor turbo directamente. Homologar un turbt en españat, es poco menos que imposible, ya que tendrias que hacer una unitaria para ese motor en concreto
     
  26. Georgg

    Georgg

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    n54 singl turbo
    Si :) tengo e92 singl turbo , tambien e36 swap n54 biturbo :)
     
  27. Snatch

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    Esto mejor, y sigue siendo atmosférico:devil:[​IMG]
    Y por un módico precio de unos 15.500 dólares lo tienes :p
     
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  28. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

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    Nada, el que no lleva 8 litros y 4 turbos, es un parguela.
     
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  29. Snatch

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    Ojo que son 572 pulgadas (poco más de 9.300cc), 12:1 de compresión y 727cv... No necesita tubos :devil:
     
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  30. KORANDO

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    Estuve preguntado precios a un importador,para hacer un "Invento"con un serie 8,E31.
    Mas sencillo que un motor de M5((los 8 y 10 cilindros)con caja manual de 6 velocidades.
    Potencia facil,y repuestos baratos.
    Solo para tandas.
    Es un motor muy simple
     
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