Bueno es buena la idea que tienes en mente,pero lo de poner turbo en bmw lo decartaria a no ser que pongas otro motor,que se puede, en cuanto a diferenciales como te dicen,probe las siguientes combinaciones 4,44 tambien 5,40 que me partia los mangones al ser tan corto y con la que me quedo es con la 4,27 con una punta de 200 es suficiente para divertirte y el cambio es avismal,empuja como una bala a cualquier regimen. para turbarlo y gastarte algo mas de pasta pero quedarte con un misil,lo bueno seria un 2jz gte y dejarlo single turbo,es uno de mis sueños mas mojados, quitar el 321 de mi m y dejar este pero como funciona y va tambien ademas del dinero que hay que gastar me da pereza.
Un 2jz seria ya demasiado... Un motor de m3 se me va de las manos con todo lo que hay detras... Un kompressor no lo veo del todo,empuje,sonido... Motor nuevo tengo que meter si o si,, porque el coche tiene motor partido, asi que motor hay que meterle si o si, la duda era si alguno ya turbado, que no sea locura como el 2jz y algo mas asequible.. O un 25 o 28 y turbo o kompressor.. Aunque ya digo que lo del kompressor no lo veo del todo
¿Y por qué no compras directamente un coche turbo y con esa potencia? Tipo el famoso Volvo de 5 cilindros y turbo, que ahora no recuerdo cuál es. Es infinitamente más caro el collar que el perro.
Pero mucho menos divertido .. Con lo que quiere hacer el compañero tendria un coche unico unico creado por el .. Tampoco tiene sentido un sawp de e30 a v8 pej . Si te vas a cifras ... Pero luego lo ves y babeas .. Cada uno ..
Exacto.. No quiero otro diferente, quiero un e36 mas "especial"... Swap a 28i, 25i,etc se suele ver.. Pero e36 turbo llama mucho la atención. Solo queria saber a cuanto se me podria ir aprox.. He mirado que un 28i turbado ya tira de lujo y sería bastante mas barato
No sé que tal encajaría un motor de 745i e23 en el chasis de E36. Lo comento por mantener el encanto de los 6 cilindros. Con un par de modificaciones sencillas lo puedes dejar en 300-330cv fácilmente.
Dependiendo del compresor no hacen ese ruido a ñiii que comentas. Yo monté un Lysholm Twin Screw y ya te digo que no hace el ruido a compresor al que estas asociando. Hay varios tipos de compresores. Lo bueno del compresor es que te queda como un atmosferico pero con mas potencia, no tienes lag ni historias como los turbos Ademas es algo que se hace mucho en otros paises y hay buenas marcas que venden kits con todo, electronica incluida que es un factor importantisimo, especialmente de cara a la fiabilidad. https://vfengineering.com/products/supercharger-bmw-e36-3series-328i-330i-330ci https://store.activeautowerke.com/collections/e36 Pena que ESS Tuning para el E36 ya no tienen, y que G Power no se metió en los E36. En cuanto a turbos, el problemas es que los kits que se ven por ahí suelen se un poco del chino como quien dice, o vienen sin electronica que es un problema despues que alguien te lo haga bien de verdad. Yo los que he visto en persona y he compartido pista con ellos, así en plan "casero" han roto todos Despues ya ves otras cosas bien hechas, sobre todo en pruebas de Drift pero tambien hay billetes y horas detrás. Por eso te decía lo de los compresores que hay grandes empresas con mucho desarrollo y soporte detrás que en una semana lo tienes andando sin preocuparte mas que echar gasolina. Saludos1
Solo caja mas el motor con todo lo necesario para swap te vale mas de 6000€ y intuyendo que el autor del post no va a hacer él mismo el swap, le saldrá mas caro. Aun así me gusta mucho mas la opción que le has dado que turbar el motor de origen.
De serie aun estado bien del todo es algo perezoso. La cosa cambia montándole admisión de m50 325i con su correspondiente reprogramación. El grupo de serie que traen es muy muy largo 2.93 si no estoy equivocado, si es segundo coche y no va a meter a la autopista le metería un grupo de 3.91 que asi queda una buena maquina tanto para circuito como para calle.
Todo es relativo, según con que comparas. He probado mas de uno, y de los que estaban bien mecánicamente. Yo tengo desde hace 7 años un 325i, antes lo usaba para calle-circuito con grupo 3.91 y luego le monté uno de 4.27 porque lo usaba únicamente en circuito. Y el 28 me parecía mas perezoso-capado que el mio. Mas que nada era la sensación porque en linea recta no había diferencia. Pero tal y como he dicho cambiando la admisión al 28 cambia la cosa y mucho. Has probado algún 28 con la admisión buena y con su electrónica a medida??
No, todos los 328i que he probado eran de serie y tenían bastante genio. Claro, si comparas con un 911 turbo no. Pero he subido gente en el 328i acostumbrada a coches de más de 200 CV que se sorprendía de cómo andaba ese coche.
Claro que andan! Pero @JusV6 quería algo que le de mas sensación que su 325i e92. Y con un 28 de serie acabará acostumbrándose. Yo me olvidaba de turbos y historias y si quieres algo fiable, que ande bien y que sea bastante económico, es una buena opción la que te he dicho antes. Si tienes presupuesto mas elevado swap a m3. Si quieres un turbo te compras un volvo...
Yo creo que un 328i en forma con un 3.45 y autoblocante le daría unas sensaciones deportivas que ni remotamente le dará un 325i E92. Pregunta a mi cuñado que tuvo un 325i E91 y anduvo muchos años con el 328i E36. Siempre dijo que al volante el 328i parecía mucho más rabioso.
Pues si eso te parece mucho dibero para preparar un coche no hagas nada,infinitivamente te vas a gastar mucho mas
Estos que venden en laurent-motors, que tal van? En teoria los turbos son Garrett, seran fiables, no? https://www.laurent-motors.com/es/k...turbo_en_posicion_baja/343-support_moteur-sin Cuanto puede salir la instalacion de todo esto?
En la preparación de motores intervienen 3 factores, potencia, economía y fiabilidad. Ahora elige dos.
Si quieres un turbo mete un motor turbo directamente. Homologar un turbt en españat, es poco menos que imposible, ya que tendrias que hacer una unitaria para ese motor en concreto
Estuve preguntado precios a un importador,para hacer un "Invento"con un serie 8,E31. Mas sencillo que un motor de M5((los 8 y 10 cilindros)con caja manual de 6 velocidades. Potencia facil,y repuestos baratos. Solo para tandas. Es un motor muy simple