Duda Mejora de sonido

lavrbl

En Practicas
Por mi parte prometo comentar mis "sensaciones" tras el cambio, a ver si esos 14 altavoces dan más de lo que dan ahora. En el peor de los casos habré ganado lo demás que ofrece el NBT frente al Business.

• Like
Reacciones: jv.

lavrbl

En Practicas
Como lo prometido es deuda aquí estoy de nuevo. NBT instalado con todas sus funciones, que son muchas, operativas. Primero dar las gracias al miembro del foro que lo ha instalado por un trabajo bien hecho y demostrar que es alguien implicado, el ya sabe por qué lo digo. Me animaba al cambio sobre todo por el sonido y no me he equivocado, esos 14 altavoces y el amplificador Harman Kardon podían dar más de lo que daban. El resto de lo que ofrece es un mundo y todavía estoy descubriendo cosas, pero la conclusión es que la re-equipación merece ¡a pena al 100%!!!!!, el coche es otro con este aparatito y ya solo la cara de mis hijos viendo "Cars" con sistema surround merece el desembolso. Para los que se lo estén pensando, yo les diría que si pueden adelante, no se van a arrepentir.

Última edición:

PEPE 231cv

Forista
Perdonar mi ignorancia respecto al sonido, yo he pedido el coche con sonido hifi y navegador profesional, habláis de NBT ¿que es eso lo llevaría mi coche? ¿que marca son los altavoces hifi?¿cuantos lleva?

esegeto1

VateFAQuer
Miembro del Club
¿Qué es mejor, entonces?
a) Equipar como opción el HiFi y el navegador profesional
b) Equipar como opción el H&K y reequipar a posteriori el NBT
c) No equipar como opción nada de lo anterior y reequipar a posteriori con kit Alpine y NBT (suponiendo en este caso que la instalación se la hace uno mismo, ahorrándose ese coste).

santy galicia

En Practicas
Yo haria lo primero.
Pero como hacemos para reequipar de navegador normal 2014 a profesional, hay algun brico .
Alguien sabe donde comprar eso y el brico
gracias

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
C sin ningún tipo de duda, es lo que he hecho yo.... Ojo, que si se va a pagar el alpine a precio concesionario, H&K sin duda.

Santygalicia no es sencillo ni de instalar, ni de configurar o codificar, ni de resolver los posibles obstáculos que pueden surgir en cada coche dependiendo de la base que partas.

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
@esegeto1, basándome en mis gustos personales, que no tienen porque ser como los tuyos, yo no elegiría el HIFI de origen a no ser que fuese gratuito.

Entre audio de serie, HIFI o Alpine a mi me gusta mas el Alpine. Calidad/precio también me parece mejor... Siempre que no te lo monten en la casa al precio de catálogo… Es decir, que te lo montes tu mismo o lo saques como parte del trato cuando firmes el coche.

Si por el contrario tienes que pagar la mano de obra integra en BMW ya no me parece una opción tan buena calidad/precio. De todas formas a mi el que mas me gusta es el Harman/Kardon y es el que elegiría si me encontrara en esa situación.

Sobre la fuente, para mi no hay discusión, navegador profesional. Como llegues a el ya va a gustos, ya sea reequipando a posteriori o pidiéndolo de origen. Pero el navegador pro lo pondría si o si.

Última edición:

lavrbl

En Practicas
En mi caso, por desconocimiento, fui a parar a la b), Harman Kardon de fábrica y una sola opción si quería mejorar el sonido del navegador Business (Magneti Marelli), reequipar NBT. Estoy seguro que no ha sido la opción más barata, pero ahora suena a gloria.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Yo por no desmontar medio coche intentaria pillar nave pro de origen
Si te sobran mil y mucho euros, esa es tu opción por lo mismo.

Y si te pones, en menos de media hora está montado, así que lo de medio coche.....

WORTH

Forista
Joooooder cojonuda noticia..

Hay q desmontar salpicadero o algo...
Vendía alegría. En BCN quien lo puede hacer??

jv.

En Practicas
Creo que lo llevo en mi coche reequipado y sé de lo que hablo. Si no llevas combox, que ya ninguno lo lleva, se tarda lo que te he dicho.

Ah! Entonces los modelos que salen ahora ya no llevan combox? ¿aunque se pidan con el Business y el Soporte SmartPhone ampliado?

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Ah! Entonces los modelos que salen ahora ya no llevan combox? ¿aunque se pidan con el Business y el Soporte SmartPhone ampliado?

Exacto, todo va incluido en los business desde abril 2014. El Bluetooth ampliado no deja de ser codificación. Afortunadamente la tecnología avanza.

• Like
Reacciones: jv.

Mito21

Forista Senior
Como lo prometido es deuda aquí estoy de nuevo. NBT instalado con todas sus funciones, que son muchas, operativas. Primero dar las gracias al miembro del foro que lo ha instalado por un trabajo bien hecho y demostrar que es alguien implicado, el ya sabe por qué lo digo. Me animaba al cambio sobre todo por el sonido y no me he equivocado, esos 14 altavoces y el amplificador Harman Kardon podían dar más de lo que daban. El resto de lo que ofrece es un mundo y todavía estoy descubriendo cosas, pero la conclusión es que la re-equipación merece ¡a pena al 100%!!!!!, el coche es otro con este aparatito y ya solo la cara de mis hijos viendo "Cars" con sistema surround merece el desembolso. Para los que se lo estén pensando, yo les diría que si pueden adelante, no se van a arrepentir.

Por cómo hablas, tengo claro quién te ha hecho la instalación. Me interesan muchísimo tus impresiones con el cambio, porque yo también tengo Business.

lavrbl

En Practicas
Pues mis impresiones son todas positivas. Lo hacía sobre todo por la decepción que supuso enterarme de la mala calidad del conversor digital/analógico del sistema Business, que hace que baje el rendimiento del sistema opcional H/K que había equipado con toda la ilusión del mundo. Iba un poco a ciegas esperando que se notase la mejoría, y así es. La mejoría es apreciable, pero al margen de la misma tengo una pantalla más grande, mapas en 3D, apps con Spotify controlado desde el iDrive, comandos de voz, bluetooth con dos dispositivos a la vez, indicadores deportivos, reproducción de DVD con video en movimiento, un disco duro para guardar mis CDs favoritos..., en definitiva, que a mí me ha compensado de largo.

Última edición:

raigo

En Practicas
Resumiendo un poco el tema, hablemos un poco de precios, ya que durante el hilo me he perdido un poco.
A mi me sacaron presupuesto de meter el equipamiento Hifi por unos 700e, sin contar mano de obra.
Si partes con el equipamiento de serie y el navegador Business, en cuanto se queda la broma de NBT + H/K montado?

santitaxis

Forista
no es por desilusionar a nadie, pero aqui no se esta hablando de el problema que puede dar montar el NBT si se tiene que actualizar el coche y creo que hay mucha jente que no lo sabe, de todas formas es un equipamiento muy recomendado y no descarto el montarlo

Carlosqui

Forista
no es por desilusionar a nadie, pero aqui no se esta hablando de el problema que puede dar si se tiene que actualizar el coche y creo que hay mucha jente que no lo sabe, de todas formas es un equipamiento muy recomendado y no descarto el montarlo

Buenas,

Yo no lo considero un "problema", si es que te refieres a que en el susodicho caso que debieras hacer una actualización de firm en el coche, debas de montar la unidad con la que lo compraste "lo veo normal" es lo que indica tu Vin.

Yo espero que en los 10 años mínimo que tengo pensado tener este coche no lo haga nunca y si a las malas lo debo de hacer por alguna avería o fuerza mayor, pues lo cambio y punto, me da muchas mas alegrías que esa pena.

Ademas, si tienes "antojo" de una actualización de algo, si lo llevas a la persona adecuada o al sitio adecuado no tendrias que tener problema.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
no es por desilusionar a nadie, pero aqui no se esta hablando de el problema que puede dar montar el NBT si se tiene que actualizar el coche y creo que hay mucha jente que no lo sabe, de todas formas es un equipamiento muy recomendado y no descarto el montarlo

Actualizando los módulos "home made Style"...... :)

c60399fb6d6c713fb62f9ef615aa92be.jpg

santitaxis

Forista
Buenas,

Yo no lo considero un "problema", si es que te refieres a que en el susodicho caso que debieras hacer una actualización de firm en el coche, debas de montar la unidad con la que lo compraste "lo veo normal" es lo que indica tu Vin.

Yo espero que en los 10 años mínimo que tengo pensado tener este coche no lo haga nunca y si a las malas lo debo de hacer por alguna avería o fuerza mayor, pues lo cambio y punto, me da muchas mas alegrías que esa pena.

Ademas, si tienes "antojo" de una actualización de algo, si lo llevas a la persona adecuada o al sitio adecuado no tendrias que tener problema.
totalmente de acuerdo, pero es algo que hay que informar y tener en cuenta sobretodo los que se tienen que desplazar algunos km para montarlo
decir también que en mi caso tiene el coche un año, de momento ya le han hecho una actualización y posiblemente caiga otra de una campaña que tengo pendiente

Carlosqui

Forista
totalmente de acuerdo, pero es algo que hay que informar y tener en cuenta sobretodo los que se tienen que desplazar algunos km para montarlo
decir también que en mi caso tiene el coche un año, de momento ya le han hecho una actualización y posiblemente caiga otra de una campaña que tengo pendiente

Con la persona que trate yo, a mi me aviso de sus pros y su único contra antes de nada, esta claro que cada uno es como es y si no te han informado la verdad que esta bien saberlo para evitar sorpresas después.

Al mío también le va a caer alguna, pero sin desmontar nada biggrin.

Última edición: