Mejora frenos delanteros/traseros Z4 Terminada

FZ4

Forista
Reacciones
11
Castanya;11192387 dijo:
Muchas opciones, pero sin duda lo mejor, si es viable lo del tubo en color "metal"...
Me alegro de que vayan saliendo las cosas!!!!!
Imagino que si, seria desmontarlos, enmascarar las puntas y pintarlos color aluminio, gris plata, o negros...

kame

Forista
Modelo
418d F36+Z4 E86
Reacciones
481
FZ4;11192088 dijo:
Buenas noticias, finalmente el tornero va a daptar mis pinzas. Buscar pinzas mas faciles de adaptar es peor solucion, ya que solo AP Racing fabrica una pinza especifica para este modelo y sale mas caro que adaptar. Con un poco de suerte para finales de la semana que viene tendre los adaptadores listos.

Tras esto, montare todo lo de origen y pasare ITV, y luego me asalta esta cuestion:

Ya que la cosa va lenta, como tocando la pinza, probando, sacando, etcetc se han marcado un poco, creo que las voy a coger, las voy a preparar, las pinto nuevamente pero bien pintadas de verdad y despues las monto ¿que os parece?

Si os fijais en las fotos, la pinza esta completamente roja, incluido el tubo metalico por el circula liquido de frenos para ambos cuerpos de la pinza. He pensado desmontar este tubo, y pintarlo color aluminio. La pinza no queda mal roja para nada, pero ya que las quiero pintar...¿mas opciones teniendo en cuenta mi color de chapa?

Saludos!

Sí, los tubos quedarían mejor en aluminio. Y sobre las pinzas...rojas pegan con el azul pero quedan muy agresivas. Quizá para un z4 le queden mejor algo un poco más neutro como gris antracita o dorado.

kame

Forista
Modelo
418d F36+Z4 E86
Reacciones
481
kame;11192691 dijo:
Sí, los tubos quedarían mejor en aluminio. Y sobre las pinzas...rojas pegan con el azul pero quedan muy agresivas. Quizá para un z4 le queden mejor algo un poco más neutro como gris antracita o dorado.

Bueno, ahora que lo pienso...qué c**o! Los porschacos llevan unas pedazo de pinzacas rojas y amarillas y nadie dice que sean una macarrada!!

FZ4

Forista
Reacciones
11
kame;11193599 dijo:
Bueno, ahora que lo pienso...qué c**o! Los porschacos llevan unas pedazo de pinzacas rojas y amarillas y nadie dice que sean una macarrada!!
Creo que las voy a pintar rojas de nuevo y el tubo de presion color aluminio.

kame

Forista
Modelo
418d F36+Z4 E86
Reacciones
481
FZ4;11194731 dijo:
Creo que las voy a pintar rojas de nuevo y el tubo de presion color aluminio.

Eso sí, yo intentaría cambiarle los intermitentes por unos transparentes, que va a parecer al final un arbolito de navidad :descojon:

FZ4

Forista
Reacciones
11
kame;11196427 dijo:
Eso sí, yo intentaría cambiarle los intermitentes por unos transparentes, que va a parecer al final un arbolito de navidad :descojon:
Las unicas dos cosas que me gustaria hacerle para estar contento 100% son lo que comentas de los pilotos traseros con intermitentes tranparentes y volante multifuncion. Todo se andara :yawinkle

kame

Forista
Modelo
418d F36+Z4 E86
Reacciones
481
FZ4;11196763 dijo:
Las unicas dos cosas que me gustaria hacerle para estar contento 100% son lo que comentas de los pilotos traseros con intermitentes tranparentes y volante multifuncion. Todo se andara :yawinkle

Y los de alante!

FZ4

Forista
Reacciones
11
kame;11196831 dijo:
Y los de alante!
No, llamame raro pero me gustan mas con la franja naranja, es un sello distintivo. Tampoco los redondos de las aletas, solo cambiaria los traseros y la tercera luz de freno transparente tambien.

¿Bicho raro soy? :butthead: jajaja

Alzas Z

Forista
Reacciones
16
Feerrrrrrrrr!que pasa crack!!

Como van esas pinzas??

FZ4

Forista
Reacciones
11
Alzas Z;11198347 dijo:
Feerrrrrrrrr!que pasa crack!!

Como van esas pinzas??
Pues desde el viernes las tiene el tornero.Mañana en teoria se mete en faena, imagino que los adaptadores estaran para esta semana.

FZ4

Forista
Reacciones
11
Tendre que pillarme de ebay las pegatinas brembo para volver a colocarselas y luego lacar encima, si no con la temperatura, el agua etcetc acabaran despegandose.

Castanya

Forista Senior
Modelo
ZIVMC
Reacciones
1.271
A ver si salen novedades en el hilo, necesito mi dosis...

FZ4

Forista
Reacciones
11
Hola chicos!!! Poca novedad salgo la llamada que hice el viernes pasado...Ha coincidido que la adaptacion de las pinzas delanteras es trabajosa, han venido muchos dias de fiestas, puentes, los reyes...vamos 3 semanas en las que el tornero se ha dedicado fundamentalmente a sacar la faena que va a terminar y cobrar en el acto...Tambien hay que sumar que esto es en plan "amistad de por medio" y ya se sabe que donde hay confianza da asco...El tornero le ha metido mano ya al asunto, pero cuando ve alguna dificultad antes de seguir, llama a mi amigo para que se acerque en persona y le diga tira por aqui o tira por alli...Ya la semana que viene vuelve el ritmo normal de trabajo. Por lo que me dijo se va a hacer, lo que pasa que va lento.

FZ4

Forista
Reacciones
11
Noticias frescas, se va viendo luz al final del tunel.

Me ha llamado este hombre, para que mañana vaya a su taller que me va a explicar un par de opciones posibles para las dichosas pinzas delanteras. Hasta ahora entiendo que ha estado tanteando el terreno pero no se ha metido mano en serio. Asi que mañana he quedado sobre las 18:30 en verlo. con las traseras no hay problema, se adaptan facil.

Espero que una vez que se diga manos a la obra sea cuestion de pocos dias. Estoy ansioso ya. Un saludo compañeros.

Esto sigueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

Castanya

Forista Senior
Modelo
ZIVMC
Reacciones
1.271
Me alegro de que de una vez se vaya meter en harina el muchacho este...

Ole, ole!!!

FZ4

Forista
Reacciones
11
Castanya;11294107 dijo:
Me alegro de que de una vez se vaya meter en harina el muchacho este...

Ole, ole!!!
Va a durar mas que la obra de la Catedral ](*,) pero bueno en cierto modo estoy muy tranquilo porque se que es un tio mas que experimentado en adaptar frenos.

Castanya

Forista Senior
Modelo
ZIVMC
Reacciones
1.271
Que también te digo que si se pensaba ponerse el 12 de Enero con el asunto, ya podía haberte ahorrado las prisas y demás historias, y sobre todo el tener parado el petazeta todo la navidad... que eso es peor que quedarse sin tabaco...

...y eso que no fumo...

FZ4

Forista
Reacciones
11
Castanya;11294327 dijo:
Que también te digo que si se pensaba ponerse el 12 de Enero con el asunto, ya podía haberte ahorrado las prisas y demás historias, y sobre todo el tener parado el petazeta todo la navidad... que eso es peor que quedarse sin tabaco...

...y eso que no fumo...
Tengo mono pero de Z si que es verdad. Ademas los dias estan siendo estupendos, casi primaverales...Veras que cuando lo tenga dice el invierno "ya estoy aquiiiiiiii" ](*,) pero bueno. Paciencia, no hay otra ciencia.

Javizquierdo

Forista Legendario
Reacciones
9.385
A ver que te comenta mañana y concretáis algo para que empiece a darle caña!!!!

kame

Forista
Modelo
418d F36+Z4 E86
Reacciones
481
FZ4;11294169 dijo:
Va a durar mas que la obra de la Catedral ](*,) pero bueno en cierto modo estoy muy tranquilo porque se que es un tio mas que experimentado en adaptar frenos.

Sí, al final vas a estar más tiempo con los frenos que yo buscando z xD

captnemo

En Practicas
Reacciones
0
bueno bueno... pero mira tu z ahora.
Estoy seguro de que el cambio de FZ4 va a ser la leche.
Lo dicho, que nivel....

FZ4

Forista
Reacciones
11
kame;11295136 dijo:
Sí, al final vas a estar más tiempo con los frenos que yo buscando z xD
Ya ves tio pero bueno, creo que es lo mas serio que he podido hacer con el coche y vamos lentos pero seguros.Espero que finalmente salga todo bien

Castanya

Forista Senior
Modelo
ZIVMC
Reacciones
1.271
Si el resultado final depende de las horas dedicadas... ambos tendreis lo que os mereceis!!!

FZ4

Forista
Reacciones
11
Castanya;11295756 dijo:
Si el resultado final depende de las horas dedicadas... ambos tendreis lo que os mereceis!!!
Si señor!!!:xray:

FZ4

Forista
Reacciones
11
Buenas noches. Vengo del taller de este hombre. Al final tras tantas vueltas se ha llegado a una conclusion que de entrada tiene pinta de ser mas facil que tooooodo lo anteriormente pensado, voy a atratar de expicarlo lo mejor posible:

El problema esta en que cuando se intenta llevar la pinza a su lugar, choca con la mangueta y se queda muy hacia afuera, ademas deja casi 0 margen de juego respecto a la mangueta para fabricarle un adaptador. Se estaba pensando en mecanizar parte de la pinza, tambien un pelin el disco etcetcetc. La nueva idea es, con el disco desmontado y el rodamiento a la vista digamos, fabricar un separador de aproximadamente 1cm para atornillarlo al rodamiento, como si fuese el disco y éste, ahora si, atornillarlo a este separador, y por ultimo la llanta al disco como se haria normalmente. ¿Que se consigue con esto? Desplazar hacia afuera 1cm mas o menos y ahora si que permite todo el juego del mundo para fabricar el adaptador como se quiera, ademas resultara mas economico porque apenas habria que fresar la pinza, es mas trabajo de torno que siempre es mas economico. Todo esto obviamente se hara al milimetro para que no haya ningun tipo de riesgo. Surge una nueva cosa...los tornillos tiene que ser un poco mas largos para que lleguen a atornillar pero es un mal menor.

Haciendo esto, consigo tambien un par de cosas casi sin querer...Resumiendo esto no es ni mas ni menos que un separador de toda la vida, solo que no queda a la vista, por lo que en ITV no se daran cuenta, tambien consigo que las ruedas delanteras queden casi a ras de aleta, ganando en estetica (para mi personalmente) y ganando en ancho de vias, no es una burrada, pero los numeros son los numeros, y esto tiene los beneficios que todos sabemos.

Mañana tendra todo el material el tornero y espero que ya si que si, de una vez por todas le meta mano al asunto y pueda montarlo todo.

Perdon por el tocho, espero haberlo explicado bien, si no entre todos seguro que nos entendemos.Un saludo.

captnemo

En Practicas
Reacciones
0
impresionante!
Si puedes, pon fotos de lo que puedas.

FZ4

Forista
Reacciones
11
captnemo;11299580 dijo:
impresionante!
Si puedes, pon fotos de lo que puedas.
No dudes que las pondre, lo que pasa que del proceso en directo no podre, sera todo una vez fabricado.

Castanya

Forista Senior
Modelo
ZIVMC
Reacciones
1.271
Eiiiiii que es eso que veo allí al fondo? Es la luz al final del túnel? Jejeje me alegro que ahora si... La cosa esté tomando forma!!!!