Mejora frenos delanteros/traseros Z4 Terminada

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por FZ4, 21 Sep 2011.

  1. grilloloko

    grilloloko Forista

    Registrado:
    10 May 2008
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta:
    242
    Ubicación:
    Bcn
    Por lo que entiendo solo con el TUV ya es valido??mmm no lo sabia. y de cualquier producto? mmm interesante, que me voy a por las BC-Racing del tiron!

    Lo de la marca V-maxx bueno tiene mucho nombre con las suspensiones. más concretamente con las roscadas.

    Tal vez con los Z no se lleve mucho , pero en los e46 son legion.
    sds!

    sobre el tema de fotos,Ningun problema pero antes te tendras que esperar un poco ya que tengo pedidas las LM primero se las monto y luego los frenos.
     
  2. Castanya

    Castanya Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2011
    Mensajes:
    6.926
    Me Gusta:
    1.271
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    ZIVMC
    Quizás me he expresado mal, lo que queria decir es que no creo que VMAXX esté vendiendo un producto revolucionario, o innovando en plan discos carbo-cerámicos, sinó que lo que está vendiendo es un producto de buena calidad (de ahí que lo relacionen con AP), vamos que están vendiendo a buen precio algo que ya se sabe que funciona.
     
  3. Castanya

    Castanya Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2011
    Mensajes:
    6.926
    Me Gusta:
    1.271
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    ZIVMC
    Cuando puedas me indicas (ni que sea por MP) de que manera piensas llegar a mis tierras, en que predisposición vienes y todo eso :supz:...
     
  4. manolitoZ3

    manolitoZ3 Forista

    Registrado:
    8 Sep 2008
    Mensajes:
    2.918
    Me Gusta:
    98
    Ubicación:
    La Coruña
    Eh eh eh!, que no me has interpretado bien. Si el producto tiene la TÜV perfecto, pero la TÜV para tu vehículo, no para el del vecino. Que tenga la TÜV para un Seat Leon no indica que las puedas montar tu en tu BMW Z3, deben tenerla para el BMW Z3, en el caso de las que citas si la tienen, porque en el catalogo online salen para ese coche. Por eso te vuelvo a matizar, que ellos te piden los datos DE TU VEHICULO, para hacerte el certificado.
    Ojo con los certificados genericos que no son del todo validos!, ahi entramos en un mundo de matices.
    No se si las que tu citas las BC-Racing, tienen homologacion PARA TU VEHICULO, de ser así, de tenerla pues con esa homologación y el certificado de taller de montaje ya estarías en regla para la ITV, de no ser así, en ese caso deberas pagar un proyecto base (sobre unos 200 euros se cobraban en Galicia, pero el precio es más o menos lo que el ingeniero te quiera poner, sulen cobrarse de 150 a 500 euros, todo depende de que conste tenga la letra del yate el ingeniero o de lo que apretado vaya ese mes) :descojon::descojon::descojon:
    Un saludo!
     
  5. Castanya

    Castanya Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2011
    Mensajes:
    6.926
    Me Gusta:
    1.271
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    ZIVMC
    Faltará ver si los FRENOS de Vmaxx son los AK47 del mundo del BBK
     
  6. Alzas Z

    Alzas Z Forista

    Registrado:
    1 Sep 2008
    Mensajes:
    1.899
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Badajoz
    Pues a mi no me importaría probar unos VMaxx o D2Sport o KSport es cuestión de probar,opiniones hay de todos tipos,buenas y malas pero seguro que mejor que los de serie funcionan:supz:
     
  7. FZ4

    FZ4 Forista

    Registrado:
    6 Ene 2010
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Sevilla
    Madre mia, me despisto un poco y no veas la que teneis montada!!! La verdad es que el mercado es para volverse loco...y mas viendo esos precios, para bien o para mal,porque creo que todo lo que habeis visto es solo para tren delantero
     
  8. Castanya

    Castanya Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2011
    Mensajes:
    6.926
    Me Gusta:
    1.271
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    ZIVMC
    La verdad es que sería interesante hacer una prueba con todas estas marcas y ver cual se comporta mejor.
     
  9. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.306
    Me Gusta:
    15.344
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Pues nada castanya, es muy sencillo, pide como probador que cada marca te de un kit de ellos gratis para probarlos a fondo y ensayarlos y escribir un articulo sobre el material.

    Yo tengo conocidos que hacen eso con material informatico y viven de ello y no veas la cantidad de material que les regalan las marcas... Y en la mayoria de los casos ese material se lo quedan lo venden al tiempo...

    Todo es intentarlo!!
     
  10. grilloloko

    grilloloko Forista

    Registrado:
    10 May 2008
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta:
    242
    Ubicación:
    Bcn
    Pues tal vez, y si por 799€ tienes un pedazo de frenos aunque no sea un top 10 pero mejor que los de serie seguro, e incluso los veo muy baratos.

    En el mio ccuando le hize la conversion al compact le puse los del 330 y entre pinzas, limpiarlas (granallado con micro esferas de cristal), cambiarle gomas del piston, discos, pastillas, casquillos, y latiguillos, la broma se me fue a casi 600 euros., aparte montaje claro.

    Si por + 200 tengo pinzas de 4 y discos mayores, que mas quieres baldomero.

    La lastima, que los instale antes que saliera este kit , que sino, ya los hubiera comprado

    sds!
     
  11. manolitoZ3

    manolitoZ3 Forista

    Registrado:
    8 Sep 2008
    Mensajes:
    2.918
    Me Gusta:
    98
    Ubicación:
    La Coruña
    Tras es frase me declaro abiertamente tu fan :D
    Baldomero, mira que hacia tiempo que no escuchaba esa palabra :descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  12. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.306
    Me Gusta:
    15.344
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Hombre yo comparto tu opinion pero hay varios matices.

    Eso que montaste yo lo he hecho por 500€ y ademas me venian las pinzas y portapinzas traseras del 330. Y los discos y pastillas no eran precisamente baratos. Vamos que pillanto discos y pastillas ate normales se habria quedado en 400€. Que es la mitad... Y pues no sera igual de bueno pero da el pego en la itv...

    Y el montaje un kit u otro vas a tener que montarlo no?
     
  13. FZ4

    FZ4 Forista

    Registrado:
    6 Ene 2010
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Sevilla
    Mi opinion y al respecto algo se del asunto, es que los precios de kit´s ya hechos y tal, se van muuuucho de precio en la mayoria de los casos, al menos hablando de primeras marcas. Creo que ya que alguien se mete en estos asuntos, qué menos que monte algo de calidad y fiabilidad...apostar a caballo ganador es lo que yo haria. Por eso pienso que mirando y buscando, "haciendo" tu el kit es mas trabajoso, lento, muchos mas quebraderos de cabeza, pero el que la sigue la consigue, y si no fuese por mi mala experiencia con el tornero (que es un caso puntual no tiene por qué pasaros a vosotros) en un mes esta el coche rodando por menos de lo que estais hablando.
     
  14. Castanya

    Castanya Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2011
    Mensajes:
    6.926
    Me Gusta:
    1.271
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    ZIVMC
    Pues, necesitaré de un piloto experimentado, y de indudable fama... Quieres ser mi Stig?

    Nos hará falta también un ingeniero que de fé de todo ello, y cuento con grilloloko para que añada giros al pasado...
     
  15. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.306
    Me Gusta:
    15.344
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Hombre Fer no se que te ha costado lo tuyo.

    Pero me imagino unos 100€ de latiguillos y cuanto entre discos y pastillas? Los precios que hablabais de los discos no eran precisamente economicos... Mirando oscaro solo discos unos 300€ los zimmermann y 500 los ate... Pastillas pues tienen un precio normal desde 50€ hacia arriba. Ya estamos en 450€ en el mejor de los casos o 650€ si te vas a lo de serie y aun te faltan las pinzas y el soporte a medida... Vamos que ya estas en presupuesto de un kit de esos...

    Solo hablando de un eje. Ya que lo de tu eje trasero es trampa!! Es casi casi como mis cubrepinzas!! XD
     
  16. Castanya

    Castanya Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2011
    Mensajes:
    6.926
    Me Gusta:
    1.271
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    ZIVMC
    Latiguillos creo que son un poco más baratos...
    Los discos uno salia por 120 y el otro (curiosamente) por 128, las pastillas creo que ya las tenía. Como te dice FZ4, pese al tiempo de espera (del adaptador), le costó menos de la mitad que uno de esos kits (delanteros)... pero claro es SU caso...
     
  17. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.306
    Me Gusta:
    15.344
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Y de donde sacó los discos a ese precio?? Porque quiero que sea mi distribuidor de recambios a partir de ahora!!

    Tambien me dejo loco con el precio de los semis...

    Este fer tiene buenos contactos...

    los latiguillos de z3 es muy dificil encontrarlos por menos de 100€ con envío y habia extrapolado...

    Como sea esta claro que el caso de fer no es aplicable al resto de los mortales...

    Por cierto que me dijo no viene a la ruta de gatos porque los frenos no le dan seguridad como para salir a rutear sin la parienta cortandole el ritmo!! :-k
     
  18. Castanya

    Castanya Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2011
    Mensajes:
    6.926
    Me Gusta:
    1.271
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    ZIVMC
    No creo que sea por eso precisamente...

    Los neumáticos ya dijo de dónde salieron, me parece que compartís proveedor de chicles... Los discos por lo que me comentó se los buscó un buen amigo suyo... Eso si se me pasaba comentar que claro también hay que contar los costes de los portes...
     
  19. Castanya

    Castanya Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2011
    Mensajes:
    6.926
    Me Gusta:
    1.271
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    ZIVMC
    Por las cálculos que he sacado, los 4 discos perforados (dos delanteros ATe, y los dos traseros Zimmerman), los tienes puestos en casa por menos de 520€, destacar que los delanteros son de 345, y los traseros de 328... ahí es náááááá
     
  20. grilloloko

    grilloloko Forista

    Registrado:
    10 May 2008
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta:
    242
    Ubicación:
    Bcn
    Si tienes razon pero como soy un pijoteras empeze a granallar a lacarlas a cambiarle gomas y ponerle casquillos y esto me subio un pokito pero me quedaron igual que nuevas y los casquillos fue un descubrimiento. lo recomiendo a todo el mundo. Tendriais que probar la frenada del "culo gordo" y el tacto del pedal....

    Lo que ocurre como soy un culo de mal asiento ahora quiero las LM en 19 y claro apenas se veran los discos de 325 y quero cambiarselo todo y ponerle minimo 345 o 355. Aunque detras se veran enanos ya que solo llevo 300.

    Estoy esperando a ver si los Sres. de V-maxx sacan algun kit para 18-19.
     
  21. Castanya

    Castanya Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2011
    Mensajes:
    6.926
    Me Gusta:
    1.271
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    ZIVMC

    Pues si quieres los discos, y te cuadran los del CSL // Z4M, [345mm] se pueden conseguir por menos de 250 €, delanteros nuevos... y otros tantos (240) los traseros...

    El plan B, y contando que tendrás llanta de 19", es mirar algo más grande (tipo 360 delanteros y 350 traseros) pero claro habrá que ver si te valen los de la serie e9X... y si te quieres gastar 290€ en los delanteros y otros 260 en los traseros...
     
  22. grilloloko

    grilloloko Forista

    Registrado:
    10 May 2008
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta:
    242
    Ubicación:
    Bcn
    Si lo sé pero el problema es el peso del conjunto que te vas a 50k !!!, He pensado en algo mas ligero, y no me hace gracia esa salvajada de kilos suspendido, para los rodamientos , paliers etc...

    Y las pinzas de donde las saco? ya he mirado pero no son faciles de encontrar las M.

    Incluso habia mirado las del 750 2 pistones , pero dificil tb o las del 840/850 brembo 4 pero tampoco las he visto.

    Y con las pinzas del 330 nose le pueden poner discos mayores verdad? q lastima.
     
  23. grilloloko

    grilloloko Forista

    Registrado:
    10 May 2008
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta:
    242
    Ubicación:
    Bcn

    Detras es harto complicado cambiarle al compact ya lo mire. lo dejare como esta.

    maximo eso delante 345 creo que es una medida muy buena y que los discos no te cuesten un ojo de la cara.

    Con 200cv q tengo tampoco nos pasemos en ponerle discos de 360-380 ni que fuera un NIssan GTR :rock:.. Estoy muy satisfecho con la frenada q tengo ahora, lo unico que quiero es ponerle algo de mayor tamaño por pura estetica.

    Si mis pinzas pudiera ponerle esos discos me daba con un canto en los dientes pero nose puede...
     
  24. Castanya

    Castanya Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2011
    Mensajes:
    6.926
    Me Gusta:
    1.271
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    ZIVMC

    Si que es verdad que el kit del M3 e9x (solo los 4 discos) se van cerca de los 39Kg...
     
  25. Castanya

    Castanya Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2011
    Mensajes:
    6.926
    Me Gusta:
    1.271
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    ZIVMC
    Me parece que ya te lo dije, pero si eres de Barcelona tal y como pone en tu "firma" y quieres ver los discos en vivo (los 4), eso si montados, dime algo!!!
     
  26. grilloloko

    grilloloko Forista

    Registrado:
    10 May 2008
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta:
    242
    Ubicación:
    Bcn
    ok, note preocupes.

    Y en que pinzas los monto? en las M no? o en algun conjunto "apañao" Peugeot V6.

    Ya vi q me pasastes un enlace muy interesante!=D=
     
  27. Castanya

    Castanya Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2011
    Mensajes:
    6.926
    Me Gusta:
    1.271
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    ZIVMC
    Hombre si no te corre prisa, puedes esperar a ver que hace VMAXX en el futuro, en caso de tener más prisa, (o como hizo FZ4, no querer que el desarrollo de tu proyecto dependa de la fe en terceros), yo miraria algún conjunto con calidad... has mirado la opción de adaptar el conjunto de frenos de un Boxster // Carrera (si mal no recuerdo salvo en el caso de las originarias del 996TT) no era complejo montarlas en los E36 E46...
     
  28. grilloloko

    grilloloko Forista

    Registrado:
    10 May 2008
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta:
    242
    Ubicación:
    Bcn
    .

    Prisa no me corre, xp hasta finales de año no cambio de llantas, tengo un contacto que solo trabaja con Porsche (mecanico) ya me lo dijo de adaptar alguna.

    Si veo q pasa el tiempo y no me aclaro, adaptare alguna pinza o me informare si el kit Vmaxx admite discos de mayor tampaño, seria una buena solucion, si pudiera montarle 345 solo son 1.5cm ya seria feliz, no necesito más.
     
  29. manolitoZ3

    manolitoZ3 Forista

    Registrado:
    8 Sep 2008
    Mensajes:
    2.918
    Me Gusta:
    98
    Ubicación:
    La Coruña
    Puedo hacer una pregunta en plan vago, porque no me apetece nada mirar en la ficha del coche.
    Es que estoy viendo una pelicula tirado en el sofa a modo marmota y cotilleando el foto, y me ha surgido la pregunta.
    Alguien sabe cual es la medida de disco máximo para una llanta 17? y para una 18?
    Gracias :D Es pura curiosidad :D
     
  30. FZ4

    FZ4 Forista

    Registrado:
    6 Ene 2010
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Sevilla
    Buenas tardes. A ver por partes. Yo es que soy un buen pirata del caribe y como se suele decir, quien tiene la informacion, tiene el poder.

    Empezamos:

    -Juego delantero de pinzas Brembo 4P y juego trasero pinzas Brembo 2P con pastillas a media vida puesto en casa 460€ (de segunda mano restauradas con guardapolvos/retenes y pistones nuevos)

    -Los discos delanteros son ATE originales 345x28. Los compre en Pieces auto - Vente de pieces detachees auto pas cher sur Mister-Auto o .es no recuerdo.Es una pagina similar a oscaro, pero estos lo tenian en stock.Me costaron nuevos a estrenar puestos en casa 260€ LA PAREJA

    -Discos traseros
    , mantengo los de origen, solo que los mande a rectificar incluido el interior donde va el freno de mano, 40€

    -Pastillas delanteras, son Brembo originales, tengo 2 juegos completos al 80% de vida y me han costado 0€. A estas pinzas (a las del EVO tambien) le sirven las pastillas del Touareg V6 TDI, trabajo en Volkswagen y el resto sobra explicarlo...

    -Pastillas traseras Brembo originales a media vida venian con las pinzas.

    -Latiguillos metalicos fabricados a medida (Bosado, es la empresa mas importante de Sevilla que se dedica a todo el tema de tuberias, racores, etcetc) 80€

    -Soportes para las 4 pinzas fabricado por el tornero en duraluminio 150€

    -Pegatinas Brembo originales para las 4 pinzas puestas en casa 11€

    -Pinturas y lacas 0€

    -Tornilleria alta calidad 20€

    -Mecanizado de manguetas 0€

    SUMA € arriba € abajo 1000€, siendo materiales de primera marca como es Brembo y Ate y para ambos ejes.

    El tema Toyo fueron 160€/unidad...un verdadero preciazo!!!! =D= Ademas vendi mis Pirelli
    Tengo que poner en venta las pinzas delanteras del EVO, si las vendo, eso habria que restarlo a los 1000€ ya que las del 607 fueron un regalo.
     

Compartir esta página