mejorar 318d

Tema en 'BMW Serie 3 E-90/E91/E-92/E-93 (2005 - 2011)' iniciado por dcb69, 21 Oct 2008.

  1. dcb69

    dcb69 Forista Legendario

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    Hola a todos,

    Dentro de poco me toca hacer el cambio de gomas delante detrás a los 20.000km llevo 19...como os comenté me dejaron un 330d de sustitución y des de entonces encuentro que el mio no frena (le encuentro falta de mordiente...vamos que no se clavan)
    Que puedo hacer cambiar pinzas? si pusiese las del 320d le valen? pienso que llevamos los mismo discos.

    por otro lado me gustaria mejorar un poco la estabilidad..sin comprometer la comodidad hago un cambio de muelles? más bajito? afecta la vida de los amortiguadors? cuales me recomendais? más adelante seguramente pasaré a 17 y convencionales..pero esperaré al momento de cambiar las mias.
    El 330d lo noté mucho más seguro en el paso en curva incluso mi mujer lo notó... (llevaba suspension deportiva y llanta 17'')

    Última pregunta por cuanto podria salir el invento y donde me recomendais...

    Saludos y gracias!!
     
  2. dcb69

    dcb69 Forista Legendario

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    Igual el tema de estabilidad simplemente pasando a 17'' mejoraria...
     
  3. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

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    tienes 2 opciones,(así lo veo yo)
    1º- cambias muelles,amortiguadores, discos,pinzas y pastillas,gomas ,etc..
    2º- cambias tu coche por un 330d.
     
  4. dcb69

    dcb69 Forista Legendario

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    jejeje...
     
  5. titosmart

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  6. antoñitocoupe

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  7. SpA

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  8. bacora

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    Pues lo que te dicen, mejor pasar a un 330d porque cambiar todo lo que te están diciendo para quedarte con un 318d, si te lo puedes permitir mejor un 330d
     
  9. dan22

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    yo creo que en tema de estabilidad con unos muelles y unos buenos amortiguadores lo solucionas, en cuanto a los frenos si quieres algo que esta vastante bien y no es muy caro unos GALFER estriados y unas buenas pastillas con sus correspondientes latiguillos y la frenada la mejoras seguro, eso si las estrias ponlas para atras si no te satara el ABS cada dos por tres cuando apures un poco
     
  10. dcb69

    dcb69 Forista Legendario

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    vamos que para la mayoria mejor lo deje como está...
     
  11. dcb69

    dcb69 Forista Legendario

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    gracias dan por el consejo..
     
  12. dcb69

    dcb69 Forista Legendario

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    cuando dices galfer estriados a que te refieres? a los discos??
     
  13. kalmar

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    Yo he pasado hace poco de las 205 en 16'' a 18'' con 225 y 255 y el coche mejora bastante, solo te digo que ya no estoy tan seguro de querer cambiar la amortiguación de serie como lo estaba antes se cambiar las ruedas...
     
  14. dcb69

    dcb69 Forista Legendario

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    sigues con rft??
     
  15. dcb69

    dcb69 Forista Legendario

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    tema frenos como los notas?
     
  16. morpheux

    morpheux Forista Senior

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    Se puede mejorar, mucho, todo es una cuestión de dinero.

    * Amortiguadores, muelles

    * Conjunto de frenos

    * Neumáticos más ancho, en seco mejoras el paso en curva.
     
  17. kalmar

    kalmar Forista

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    Si, Bridgestone Potenza
     
  18. kalmar

    kalmar Forista

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    Los frenos bien, como mucho pastillas de mas blandas o de mejor calidad, pero el touring y el berlina no llevan los mismos frenos...
     
  19. kalmar

    kalmar Forista

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    Si ademas bajas el perfil parece otro coche ;-)
     
  20. morpheux

    morpheux Forista Senior

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    Esto suele ser causa efecto, que si aumentas el ancho reduces el perfil.
     
  21. dcb69

    dcb69 Forista Legendario

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    Deduzco que antes seria mejor aumentar llanta antes de tocar nada de la suspension..
     
  22. cubati

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    pues si

    el tema estabilidad, metele unas de 18" veras como cambia la cosa

    el tema frenado, creo q vas sobrado con los frenos de serie
     
  23. dcb69

    dcb69 Forista Legendario

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    yo pensaba 17 antes que 18'...y las 4 iguales..225 a ver si luego no mueve el culito..
    mejor 18'? no es demasiado para el 318d?
     
  24. 325dcoupé

    325dcoupé Forista Legendario

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    No croe, me gustaría que alguien pusiera un día el peso de unas llantas 17, 18 y 19, no creo que haiga tanta diferencia para que se note mucho en el coche. Lo que igual si notas es si montas atrás una 255.
     
  25. dcb69

    dcb69 Forista Legendario

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    Ok...luego te paso una página con todos los modelos y pesos..(no la tengo en este equipo)

    SDS
     
  26. cubati

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    yo no me lo pensaba, 18" pero vamos, como 2 y 2 son 4

    eso de q las llantas son muy grandes para el coche es siempre la mayor payasada q he oido... q mas le da al coche mover una llanta de 16 q de 18...

    que no es un seat 600 oiga, q estamos hablando de un coche de casi 150 € y un turbo!
     
  27. 325dcoupé

    325dcoupé Forista Legendario

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    Yo diría que la diferencia que notarás al pasar de una 17 a una 18 es la misma que llebar un saco de cemento en el maletero :D. Lo que si notarás es más agarre en seco si metes atrás una 255, pero esto igual si que te penaliza
     
  28. 330coupediesel

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    el peso de la llanta con rueda es el mismo en las diferentes medidas.
    alrededor de 25kg dependiendo del modelo de llanta.
    lo que puede "matar" al 318d es el ancho de rueda y el ancho de llanta.
    al tener más sección en contacto con el suelo,ofrece más resistencia
     
  29. dcb69

    dcb69 Forista Legendario

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    Entiendo que si pongo un 225 del/tras la diferencia de montar una 17 o 18 sera estetica..de agarre igual..es más con la 18 igual el coche se ve muy alto no?

    Quiero más estabilidad pero sin penalizar mucho la respuesta..
     
  30. dcb69

    dcb69 Forista Legendario

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