Mejorar frenada compact

Roberto Martin

En Practicas
Soy muy nuevo aquí y tengo millones de dudas,pero paso a paso.
Suelo entrar en tandas y mi 323 se me queda sistemáticamente sin frenos.
Poner unos mas gordos ,no lo veo ya que tendría que cambiar llantas y no.
Tengo 7 en 16" y 4 en15" y no las voy a cambiar.
Tengo pensado:
Liquido ATE superblue racing dot4
Pastis EBC yellow staff
Como veis presupuesto lo mas baratito para cosas racing como objetivo.
No tengo muy claro que discos poner pero de de 286 .
Y pensaba hacerme una canalización para meter aire en los discos desde los
Huecos de los antiniebla con tubo corrugado,alguien sabe si esto funcionaria?
A ver que OS parece a los que controlais.
Gracias.

chamadyco

"Volantista pofesioná!"
Miembro del Club
Lo de la canalización si no la llevas, llevando parachoques M, lo mejor es que le pongas las toberas propias que va del hueco de al lado del antinieblas al hueco que tiene el paso de rueda precisamente para dirigir aire fresco a los frenos. Yo tengo pendiente hacerme con unas que me faltan también. Ilustro:

Bmw_E36_toberas_M.jpg

Lo demás llevando latiguillos, pastillas yellowstuff que ya le vas a poner y sin querer aumentar diámetro... Difícil. Yo le estoy adaptando una frenada Brembo de 4 pistones de e38 con discos de 325mm de 330 e46. Pero mínimo pide llanta 17. Hay quien le pone los de 300mm de e46 que te valen las llantas de 16. Y luego en la parte trasera el 328i lleva los discos ventilados, pero no se si se pueden acoplar a un compact, a ver que te dicen los expertos por aquí.

Un saludo.

Última edición:

HATTORI_ENZO

Forista Legendario
Para trackdays..... 4 pistones minimo / frenada 330Ci/d

Con lo que comentas, mejorara, pero no creo que te aguante a partir de X vueltas,

KRRRR9

Forista Legendario
pues como no adaptes una pinza de 4pistones wilwood o similar pero vamos mejor unos frenos mas gradnes y buscar otras llantas

Si no quieres cambiar llantas...puedes buscar frenos de un 320d E46 (150) que lleva 300x22mm delante. Los de 330 ya son 325x25mm y ahí ya mínimo llanta de 17".

coilbox

En Practicas
Prueba primero con los nuevos frenos o pon mejores pastillas, tipo ferodo ds2500 o las bluestuff o similar.

Me parece una putada cambiar de tamaño de ruedas, no hacen falta frenos de tamaño paellera.

spewi

En Practicas
Yo ayer mismo monte al 323ti pastillas EBC bluestuff NDX+latiguillos metalicos hel+discos rayados brembo MAX. Todavía no he podido probarlos, pero creo que es de lo mas acertado calidad precio para ir medianamente rápido sin sacrificar las 15s que también monto para tandas.
Yo liquido he puesto un dot4 normal para ver cuando tarda en aparecer el fadding con este setup.

Si tienes montadas las toberas de frenos del packM que arriba te han puesto y las llantas 15 estan bien ventiladas, si con pastillas y un buen liquido pierdes frenos tendras que ir pensando en mejorar frenada. Eso o montar turbofans o ventilar los disco con tubo corrugado especifico.
gt500kr-brake-cooling-ducts.jpg

tumblr_n8c9cbRQlN1qep75ho1_500.jpg

Los turbofans son demasiado caros y tienes que tener llantas compatibles. Pero los conductos es barato y seguramente te solucione el problema a ver si alguien lo ha montado y puede comentar sensaciones.

Sobre el liquido hablan muy bien del ferodo fdb660 y no es nada caro.

Esto me dijo el distribuidor de ebc. Creó q me iria mejor amarillas no sea que me quede sin feenos en plena calle que tambien uso el coche
O alguien que lleve azul que me diga

spewi

En Practicas
Esto me dijo el distribuidor de ebc. Creó q me iria mejor amarillas no sea que me quede sin feenos en plena calle que tambien uso el coche
O alguien que lleve azul que me diga
Hay diferencia entre las bluestuff antiguas y las nuevas NDX bluestuff. Las nuevas que sustituyen a las antiguas bluestuff si que frenan en frio, y van mucho mejor que las yellow. Tienen mayor coeficiente de rozamiento en frio como en caliente. Que me corrijan si me equivoco.

EBCBremsentemperaturtabelleklein.jpg

Los del 320d son quitar y poner o hay que adaptar alguna cosa?
Las pastillas son las mismas o hay que pedirlas especificas de
300mm?

HATTORI_ENZO

Forista Legendario
Hay diferencia entre las bluestuff antiguas y las nuevas NDX bluestuff. Las nuevas que sustituyen a las antiguas bluestuff si que frenan en frio, y van mucho mejor que las yellow. Tienen mayor coeficiente de rozamiento en frio como en caliente. Que me corrijan si me equivoco.

EBCBremsentemperaturtabelleklein.jpg
Eso quien domina es @kratzer

Roberto Martin

En Practicas
Bueno pues ya lo tengo mas o menos claro.
Portapinzas del 320e46 para poner discos de 300 y pastis blues stuff ndx
En fin gracias por todo chicos .
Ya OS contare como va,pero el mes que viene cuando la nomina me de oxigeno.

xvallesm

En Practicas
yo llevo discos brembo max y pastillas yellow stuff en la medida de serie, 286, latiguillos metálicos,etc. El resultado ha sido bueno, frena considerablemente mejor que de serie y para tandas no he tenido problemas. Con presupuesto ajustado la mejora se nota, pero claro, si montas mayor medida y pinzas con más pistones, pues mejor! Pero para los discos de 300 los brembo max seguro que darán buen resultado y el precio es ajustado.
Saludos

ingouriarba13

Forista
Dais demasiadas vueltas al tema de los frenos.
Un disco en condiciones, pastillas tipo EBC Yellow o Ferodo o del estilo, latiguillos metálicos y un buen líquido.
No se necesita más. Yo he rodado muy fuerte con ese setup sin ningún problema de fatiga ni nada.

Roberto Martin

En Practicas
Pues yo precisamente ayer estuve eqn el Jarama,y fue mas descarado que nunca que necesito estas mejoras.cada varias vueltas tenia que bajar ritmo para enfriarlos.

JuanmaTi

En Practicas
Como ha quedado esto? Estoy pensando en montar discos y pinzas del 330i en el compact...

cobretti

Forista Senior
Bueno pues ya lo tengo mas o menos claro.
Portapinzas del 320e46 para poner discos de 300 y pastis blues stuff ndx
En fin gracias por todo chicos .
Ya OS contare como va,pero el mes que viene cuando la nomina me de oxigeno.

Resuerda que con discos de 300, las llantas de 15" no te sirven, mínimo 16"