Iluminación Mejorar iluminacion

Mitsurugi

En Practicas
Buenas.

Tengo un bmw e46 330d 2004 el cual lleva faros halogenos y me gustaria mejorar su iluminacion, ya que me parece realmente mala, sobre todo viniendo de un subaru forester con xenon.

Mi unico interes es mejorar la iluminacion, la estetica no me importa en absoluto.

Estoy barajando entre las 4 siguientes opciones.-

+ Instalar un kit de retrofitlab, como el que comentan en este post: http://www.bmwfaq.com/threads/instalacion-proyectores-xenon-en-faros-halogenos.742507/ Lo que me echa para atras es que el creador del post comenta que es estetico... y yo solo quiero mejorar la ilumacion.... Otro punto malo es que lleva su tiempo montarlo.

+ Instalar este kit: https://www.audioledcar.com/es/kit-xenon-bmw-e90-e91-e46-e36-e39-e53-e65-e66-e60-e61-e63-e64-e87-e82-e84-e70-e71-y-e89-adaptador.html?search_query=bmw e46&results=54 Es mas barato y parece bastante rapida su instalacion, pero no encuentro comentarios, asi que nose realmente si mejora mucho o es mas estetico....

+ Otra opcion seria poner la instalacion original de xenon (faros, limpiafaros y autoregulacion, ademas de codificarlo en la ecu), aunque creo que tambien habria que homologar, por lo que me ascenderia facilmente a los 1000e mas instalacion, algo que me resulta extramadamente caro....

+ Por ultimo seria poner unas buenas bombillas halogenas como las osram night breaker unlimited... aunque las tengo instaladas en otro coche y la mejora es muy leve ya que me gustaria mejorar la vision considerablemente.

Me gustaria saber opiniones o tal vez alguna otra opcion, ya que no encuentro información nueva y como todo cambia tan rapido, puede que haya algo mejor. Estuve viendo lamparas led tambien, aunque por lo leido, alumbran menos que el xenon...

Tambien tengo la duda de si al instalar un kit xenon sobre opticas originales, no me fundiria la optica o tendria problemas. De poner un kit de estos intentaria regularlo lo mas bajo posible, para no molestar a nadie.

+ Por ultimo comentar que mi coche cuando enciendo las luces cortas hace como una autonivelacion (sube arriba y abajo)... es la primera vez que veo algo asi ¿que es este sistema? ¿tal vez mi coche ya tenga autoregulacion?

Gracias.

Última edición:

Reix

En Practicas
Si suben arriba y abajo es para corregir la altura, eso lo hacen los xenon. Me extraña que el tuyo lo haga porque entonces tiene que tener los sensores en el eje delantero y trasero. ¿Puedes poner una foto del frontal de tu coche o del mando de luces?

junkers

En Practicas
Yo te cuento mi experiencia que es la única que tengo.
Yo tenia alógenos y compre de un siniestro los faros de xenón, los reguladores de altura, los lavafaros, la botella de los limpias con los dos motores, el mando de luces he hice la instalación yo mismo (no es difícil) tenia la luna con picotazos di un parte y llegue a un acuerdo con el taller para que pidieran una luna con sensor de lluvia y luces lo monté todo y luego lo codifique, si lo haces así no tienes que homologar, y todo lo que compré me salió por 200€ mas 35€ de la diferencia de la luna y 150€ codificar eso y unas tantas cosas mas que aproveche ya de paso.

junkers

En Practicas
Si te decides y quieres los esquemas te los busco que los colgué por ahí y los hice yo de una manera muy sencilla de entender.

Mitsurugi

En Practicas
Pues si es tan barato como comentas hacerlo original estaria muy interesado. Codificar para mi no es problema ya que soy informatico (creo que con el carly for bmw se puede), lo que mas lata me da es adaptar el lavafaros. 200e por unas opticas, lavafaros y demas ¿no es muy barato?

Me tiene mosca el tema de la autonivelacion, porque el mio estoy seguro que lo hace cuando se encenden las luces y me fije y lleva como una barra que mueve las bombillas...

Aqui estan las fotos que pediais.-

GeC7vMD.jpeg

pqoBZ58.jpeg

Última edición:

320ci2.2

Forista
Si suben arriba y abajo es para corregir la altura, eso lo hacen los xenon. Me extraña que el tuyo lo haga porque entonces tiene que tener los sensores en el eje delantero y trasero. ¿Puedes poner una foto del frontal de tu coche o del mando de luces?

El mío también lo hace, es un coupé de 2004 y no lleva xenon ni sensores.

junkers

En Practicas
Pues si es tan barato como comentas hacerlo original estaria muy interesado. Codificar para mi no es problema ya que soy informatico (creo que con el carly for bmw se puede), lo que mas lata me da es adaptar el lavafaros. 200e por unas opticas, lavafaros y demas ¿no es muy barato?

Me tiene mosca el tema de la autonivelacion, porque el mio estoy seguro que lo hace cuando se encenden las luces y me fije y lleva como una barra que mueve las bombillas...

A ver yo no digo que te salga por ese precio por que yo cuando lo compré además le compre muchas mas cosas y uno de los faros estaba roto y lo tuve que restaurar y uno de los eyectores del lavafaros también estaba roto y lo tuve que comprar nuevo.
Referente al lavafaros no es complicado van montados en el propio faro y las mangueras de agua son fáciles de poner.
Para saber si tienes los auto-niveladores tienes que mirar en el trapecio del y tra del lado derecho del coche.

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club

GeC7vMD.jpeg

pqoBZ58.jpeg
Yo tengo esos faros y alumbran de maravilla,lo que veo que tienes las optics gastadas,yo las cambié en su día.

junkers

En Practicas
La barra que dices que tienen es para mover el faro cuando cambias la posición en el mando de luces 0, 1, 2 para la carga de ocupantes.
En la foto se ve la posición 1

Última edición:

PIRRON

Forista
Hola¡¡
Todos los e46 que tienen regulación eléctrica de altura de faros, al encender las luces, hace un check y se mueven arriba y abajo.
Esto no significa que lleves regulador de altura, por lo que si re-equipas con xenón, tendrás que comprarlo también.

SALUDOS
JAIME

segundojazz

Forista Senior
Hola¡¡
Todos los e46 que tienen regulación eléctrica de altura de faros, al encender las luces, hace un check y se mueven arriba y abajo.
Esto no significa que lleves regulador de altura, por lo que si re-equipas con xenón, tendrás que comprarlo también.

SALUDOS
JAIME

+1

Los e46 alumbran de pena, exceptuando los xenon.
Los led son estéticos solamente, es INUTIL ponerlos para q alumbren, las lupas son para concentrar la luz, los H7 potentes te queman el faro por dentro todo lo anterior es tirar los € y seguir como antes. Te queda poner xenon; los chinos tengo entendido q caca y los originales mucha pasta.
Solución (a mi entender): ninguna, resignación o cambiar de coche. Me quedo con la segunda

Enviado desde mi iPhone 7

Mitsurugi

En Practicas
Bueno hombre, cambiar de coche solo por el xenon? siempre hay la opcion de cambiarlo, lo que no entiendo es como buques insignia como mi 330d pueden no llevarlo de serie....

Lo que aun menos entiendo es como puede vender kits, que segun vosotros no alumbran mas, costando "dinerales" como 200€.... ¿solo por estetica?, que ridiculo!!

Pues habra que buscar de un despiece barato el xenon.

Gracias.

manriu

En Practicas
+1

Los e46 alumbran de pena, exceptuando los xenon.
Los led son estéticos solamente, es INUTIL ponerlos para q alumbren, las lupas son para concentrar la luz, los H7 potentes te queman el faro por dentro todo lo anterior es tirar los € y seguir como antes. Te queda poner xenon; los chinos tengo entendido q caca y los originales mucha pasta.
Solución (a mi entender): ninguna, resignación o cambiar de coche. Me quedo con la segunda

Yo estoy igual que le compañero @Mitsurugi . Estoy a la búsqueda de faros xenon originales de desguace pero está difícil.
Había pensado en poner esto http://www.mister-auto.es/es/bombillas-coche/philips-12972xv-s2_g107_a07512972XV;S2.html
Hablan muy bien de estas bombillas. @segundojazz crees que éstas quemarán el faro?? ¿Alguien las ha utilizado?

junkers

En Practicas
Yo soy partidario de lo original siempre que se pueda y lo que haría seria buscar por ebay, mil-anuncios o algún siniestro y con tranquilidad y suerte siempre se puede encontrar.

segundojazz

Forista Senior
Esas mismas bombillas tengo yo, 55w, perfecto. Alumbran mejor que otras, pero no esperes maravillas

oskicbr

En Practicas
Yo tengo el mismo coche y como el otro q tengo tiene xenón me pasa lo mismo, como no quise meterme en cambiar faros y los xenón pirata no están homologados decidí poner mejores bombillas.
Después de mucho leer, me decidí por las osram off road de 65w, la verdad es q iluminan muy bien y apenas hay diferencia de temperatura (lo comprobé llevando una de cada)

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

Mitsurugi

En Practicas
Voy a comprar las osram off road pa ir tirando y mientras buscare algun despiece barato del xenon original, ya que no me convence montarlo pirata como muchos decis.

¿Alguien sabes que aspecto deberia tener la autonivelacion o si hay algun tutorial o algo? Lo digo no vaya a ser que me la peguen comprando el kit y luego me falten piezas o algo.

Gracias!

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Aquí tienes el manual de montaje.

Archivos adjuntos

• 596ES.pdf
    369,6 KB · Visitas: 7

bubucompact

En Practicas
Esa auto nivelación que comentas la hacia un 320 te compatc que tuve y no tenia xenon, la hace cuando das las luces, se mueve de arriba a abajo y va al sitio que las tienes niveladas, pero no auto nivelan como el xenon. No tienen los niveladores del xenon en los ejes.

Enviado desde mi iPhone 6s con Tapatalk

junkers

En Practicas
Voy a comprar las osram off road pa ir tirando y mientras buscare algun despiece barato del xenon original, ya que no me convence montarlo pirata como muchos decis.

¿Alguien sabes que aspecto deberia tener la autonivelacion o si hay algun tutorial o algo? Lo digo no vaya a ser que me la peguen comprando el kit y luego me falten piezas o algo.

Gracias!
LO mejor es que cojas un siniestro que tenga xenón y le coges todo.
Como te dije los auto-niveladores van en los trapecios del y tras del lado derecho se los coges con el soporte y las clemas de conexión.

jose torres

Forista
pues por lo que decis es generalizado el pobre alumbrado de los e46 con faros convencionales,hace años tuve un 328ci con xenon y daba una luz buenisima,dicho esto en mi 318ci-2004 que viene con la regulacion que comentais y con lupas en los faros decidi hacer una prueba ya que tenia la itv recien pasada y probarlo a lo largo de unos meses,me decidi por poner un kit xenon para acoplar a h7 de 3500k,queda todo perfectamente intregrado dentro del faro,balastros incluidos,no se ve nada anormal desde fuera ni ninguna conexion extraña,el resultado es espectacular,se ve perfecto y no molesta para nada,a la altura de mi ex 328-xenon,he hecho viajes largos y de momento ningun problema,el coste fueron 17€,en octubre me toca pasar itv y lo voy a llevar asi para probar,si me echan para atras lo cambio por las originales,pero merecia la pena por este dinero intentarlo,desde luego el resultado es inmejorable.

manriu

En Practicas
pues por lo que decis es generalizado el pobre alumbrado de los e46 con faros convencionales,hace años tuve un 328ci con xenon y daba una luz buenisima,dicho esto en mi 318ci-2004 que viene con la regulacion que comentais y con lupas en los faros decidi hacer una prueba ya que tenia la itv recien pasada y probarlo a lo largo de unos meses,me decidi por poner un kit xenon para acoplar a h7 de 3500k,queda todo perfectamente intregrado dentro del faro,balastros incluidos,no se ve nada anormal desde fuera ni ninguna conexion extraña,el resultado es espectacular,se ve perfecto y no molesta para nada,a la altura de mi ex 328-xenon,he hecho viajes largos y de momento ningun problema,el coste fueron 17€,en octubre me toca pasar itv y lo voy a llevar asi para probar,si me echan para atras lo cambio por las originales,pero merecia la pena por este dinero intentarlo,desde luego el resultado es inmejorable.

Lo bueno de los coupé es que vienen con lupas aunque no monten xenón, de ahí que el resultado al mortar un kit de xenon en esos mismos faros sea bastante bueno como comentas. Sin embargo, en las berlinas que viene sin lupas, si montamos un kit de xenon como el que llevas vas deslumbrando hasta a los murciélagos y la luz no está para nada colimada:(