Hola de nuevo, os comento por si a alguno os interesa por si tenéis pensado tocar el escape.
E probado a quitar solo resonador y dejar el resto del escape tal cual, en lugar del resonador le e puesto una H pipe casera, ¿resultado? Sonido practicamente igual, notas un poquito más profundo o bronco, pero casi imperceptible, increible pero es asi, en mi opinión no hagáis solo el resonador porque os vais a decepcionar y perder el tiempo.
¿que haria despues de comprobar esto? Pues... al desmontar la parte de la mitad hasta atrás del escape (resonador + silenciadores) lo arranque para escuchar como sonaba por curiosidad y era una diferencia bastante buena, mucho más bronco y gordo, me gustó, pero no lo probé en movimiento,solo acelerando en parado, pero solo arrancarlo ya suena superbien, no sonaba en plan rompe calle o un sonido malo.
ya viendo esto tengo 2 ideas en mente:
1: quitar también los catalizadores segundarios y hacer una H pipe tal como trae detrás de los catalizadores, y luego en el lugar del resonador dejar la H pipe que tengo puesta y dejar los silenciadores.
2: dejar todo el escape sin tocar y quitar los silenciadores.
En cuanto a perdida de potencia al quitar resonador... cero, el coche va igual, y no produce ningún zumbido en el habitáculo, básicamente porque suena casi igual que con resonador.
La verdad que es un poco decepcion, esperaba notar algo más... bueno, mas bien esperaba notar algo... porque viendo videos por youtube parecia que habria mas diferencia cuando se quitaba resonador, pero bueno ya iré haciéndole algo más.
Un saludo