Mejorar sonido cls 55 amg

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por mk3113, 10 Abr 2021.

  1. bigwave

    bigwave Forista Senior

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    4.323
    Me Gusta:
    2.489
    Ubicación:
    Madrid
    Por el barrio hay un merche con ese motor, el dueño ha debido de tocar allgo y ahora suena literalmente a roto a parte de dar por culo cada vez que pasa
     
    A Braskinson le gusta esto.
  2. Bmwlife

    Bmwlife Forista

    Registrado:
    30 Abr 2018
    Mensajes:
    1.113
    Me Gusta:
    1.523
    Ubicación:
    Huelva-sevilla-madrid
    Modelo:
    Lata rodante
    Tienes que quitar resonadores y silenciosos,con eso lograrás el gorgoteo del v8 que buscas a bajas vueltas

    Aunque ya te aviso que te cansarás si usas mucho el coche,una cosa es verlo en youtube y otra hacer miles de km al año
     
    A Braskinson, nebur y Qui//M3 les gusta esto.
  3. MARIANO LOPEZ RIVELO

    MARIANO LOPEZ RIVELO Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    3.436
    Me Gusta:
    4.435
    Hola
    Yo ,particularmente, valoro mucho la insonorización.
    El que suene poco circulando tranquilo ,para mí,era una ventaja del Cls.
    Quizás ahora,en los modelos nuevos , el tema está más conseguido con las válvulas.
    Si las cierras suena muy poco.Y si las abres obtienes un ruido ronco y gutural muy bonito.

    Yo,de vez en cuando,las abro.Pero un rato corto.Para desplazamientos largos mucho mejor cerradas.

    El C que tengo ahora es una berlina LCI

    Saludos
     
  4. carpal

    carpal Forista Senior

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    5.904
    Me Gusta:
    8.095
    Ubicación:
    Costa da Morte & Coruña
    Modelo:
    X1 2D xdriv e84
    Pues como pone en otro hilo que, en las ITV van a controlar el ruído, si pasas del homologado en la ficha del modelo te tumban, me olvidaría de ese tipo de cambios y dejar la pasta para otros menesteres.
     
  5. mk3113

    mk3113 En Practicas

    Registrado:
    26 Nov 2020
    Mensajes:
    123
    Me Gusta:
    129
    :floor: no no, el sistema de audio es super bueno.
    pues si, se ve que muchos no buscan lo que yo, o sera que los que lo hacen no lo cuentan en los foros.

    claro, es un coche que realmente es una berlina para viajar comodo pero con potencia de sobra, de hay que venga tan callado
     
  6. mk3113

    mk3113 En Practicas

    Registrado:
    26 Nov 2020
    Mensajes:
    123
    Me Gusta:
    129
    Yo escuche un 500 que ese seguro iria con rubo recto de punta a punta, porque sonaba como dices, como a roto o a tubo hueco, sonaba a vacio, superfeo, eso no lo quiero.

    yo quiero conseguir un sonido como el de serie pero mas gordo, algo asi

     
  7. mk3113

    mk3113 En Practicas

    Registrado:
    26 Nov 2020
    Mensajes:
    123
    Me Gusta:
    129
    con resonadores y silenciadores quitados lo arranque y sonaba con ese gorgoteo, pero claro solo lo arranque y acelere en vacio, pero este coche engaña mucho, porque cuando aceleras con carga cambia mucho el sonido, porque eso quiero soltar la union de los tubo que une los silenciadores del resonador, y ver como suena solo sin los silenciadores, y cogerlo y andar con el un poco, y ver si suena demasiado o mete zumbido en el habitaculo, y si veo que asi esta bien pues ya me pongo con la modificacion de quitar silenciadores.

    yo el coche lo uso algunos dias por semana un rato, o para viajar, poco mas, para el resto tengo otro coche y la moto, no quiero coger este coche para el dia a dia porque seria una pena porque te lo cargas... entras y sales mil veces, atascos, cargarlo con cosas, que lo dejes en cualquier lado y te lo arañen... que va, para mi el merchy es el mimado, y esta a la sombrita guardado solo para algunos dias un rato.


    claro en los nuevos el sonido esta mucho mas conseguido, yo e escuchado el c63 amg creo que la version anterior a la tuya, pero sigue teniendo el motor 4.0 V8 y el sonido andando tranquilo era super bonito, ese gorgoteo a V8 que es perfecto, lo conduces con gusto porque no llega a ser molesto, y cuando aceleras se desboca, y al soltar el acelerador de golpe escuchas los turbos girar... una delicia

    es que realmente el 95% del tiempo que cojo el coche voy tranquilo, y me gustaria escuchar ese gorgoteo V8, solo me falta eso. No quiero tener que estar pisandole para escuchar el sonido V8, porque a poco que le pises ya vas flechado, y tampoco es plan.
     
  8. mk3113

    mk3113 En Practicas

    Registrado:
    26 Nov 2020
    Mensajes:
    123
    Me Gusta:
    129
    Lo mejor para pasar itv es tener todo tal cual viene de serie, y si alguien toca el escape, que luego lo vuelva a quitar para itv.
     
  9. fonsi

    fonsi Forista

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    1.288
    Me Gusta:
    626
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    e81 120i
    En los coches, hasta día de hoy para atras, no viene nada referente a un valor de db, como si vienen en las motos (y régimen dl mismo).
     
  10. MARIANO LOPEZ RIVELO

    MARIANO LOPEZ RIVELO Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    3.436
    Me Gusta:
    4.435
    Te entiendo perfectamente, pero ese sonido " mejorado" de las versiones más modernas lleva detrás muchas horas de trabajo de los ingenieros y está perfectamente equilibrado para que,como bien dices,sea gutural y no moleste.
    Dudo mucho que puedas conseguir algo similar a posteriori y fuera de fábrica y que ,a la vez,no sea molesto.Seguramente perderás mucho confort auditivo.

    Yo siempre prefiero aceptar los coches tal como vienen de fábrica.Suele ser la versión màs equilibrada y la más difícil de conseguir

    Saludos
     
  11. PELUSO

    PELUSO Forista Legendario

    Registrado:
    19 Jun 2006
    Mensajes:
    11.077
    Me Gusta:
    7.366
    Ubicación:
    Soy Manchego
    Yo tuve un E55 Amg.
    Quita desde colectores los catalizadores,y en el hueco de estos hazle unos tubos que puedas quitar y poner para ITV….
    Así sonaba el mío


     
    A Bmwlife le gusta esto.
  12. Bmwlife

    Bmwlife Forista

    Registrado:
    30 Abr 2018
    Mensajes:
    1.113
    Me Gusta:
    1.523
    Ubicación:
    Huelva-sevilla-madrid
    Modelo:
    Lata rodante
    Y no te salia el check engine?
    Iba el coche igual o no iba fino?
     
    A PELUSO le gusta esto.
  13. PELUSO

    PELUSO Forista Legendario

    Registrado:
    19 Jun 2006
    Mensajes:
    11.077
    Me Gusta:
    7.366
    Ubicación:
    Soy Manchego
    No salia nada de nada.Hay gente que los vacia tambien.
    Iba igual de bien
     
    A Bmwlife le gusta esto.
  14. mk3113

    mk3113 En Practicas

    Registrado:
    26 Nov 2020
    Mensajes:
    123
    Me Gusta:
    129
    te refieres a quitar catalizadores primarios (donde van los sensores) y los segundarios?

    Ya e probado algo con el mio, os cuento un poco para quien le interese

    e quitado el resonador y e puesto en su lugar una H pipe, al principio de ponerla fue una decepcion total, el coche sonaba igual, no entendia como era posible esto... pero despues de varios dias cogiendolo empece a notar que cada vez sonaba un poco mas gordo, y ya se a quedado asi, la explicacion no lo se, pero ahora ya si se nota un poco mas de sonido, pero solo cuando le pisas o lo arrancas en frio... si lo arrancas en caliente y si vas tranquilo suena igual que de serie, solo se nota mas gordo el sonido cuando le pisas, pero poco mas, mi consejo si quereis un sonido mas notable haria una de estas 2

    1- quitar resonador y catalizadores segundarios y poner una X pipe o H pipe en su lugar, no hay check engine en el cuadro, pues los catalizadores segundarios no lleva sensores. Con esta modificacion ganaras sonido cuando le pisas, pero seguira siendo silencioso cuando vas a bajas vueltas.

    2- quitar solo silenciadores, ganas sonido en bajas y altas vueltas, suena mas a motor gordo V8, y ya suena el tipico rugido al arrancar tipico de los motores gordos, cosa que de serie al arrancar no hace.

    cuando desmonte el tramo trasero del escape (resonador + silenciadores) lo arranque y sonaba al tipico sonido gordo de V8 pero sin ser tan ruidoso ni molesto, me sorprendio la verdad, creia que iba a ser una escandalera e iba a sonar mal, pero que va, sonaba mas como lo que buscaba, y cuando pusimos la H pipe vi que me quede muy corto, apenas ganas sonido, y ahora voy a poner de nuevo el resonador y voy a quitar los silenciadores que da el sonido V8 que busco.

    en cuanto a perdidas de potencia o zumbido en el habitaculo al quitar resonador... ninguna, el coche va exactamente igual... insisto, si vais a tocar el escape no hagais solo esto que os vais a decepcionar.

    un dato importante sobre todo para los que tengan un E55, el resonador por fuera es igual que el del cls 55, pero por dentro es algo diferente, y creo que los E55 si le quitan solo resonador lo notarian mas que los que tienen cls 55, me explico

    yo compre otro resonador de serie para el experimento, este pertenece a un e55, al mirar por dentro el del cls y el de E, ya me encajaba un poco mas las piezas porque el cls al quitar solo resonador no habia tanto cambio de sonido. El resonador del cls son litaralemte 2 tubos rectos sin comunicacion, el tubo izquierdo tiene agujeritos al principio y luego liso hasta el final... el derecho es liso desde el principio y tiene agujeritos al final, es decir, es casi como llevar 2 tubos rectos, de hay que al cambiarlo por una H pipe apenas cambio el sonido.

    El resonador del E55 son 2 tubos casi rectos, tienen agujeritos en ambos tubos tanto al principio como al final, y en medio se comunican haciendo una H, es decir, este resonador quita mas sonido que el del cls, con lo cual como de serie suena menos, si le pones una H pipe o X pipe se va a notar mas la diferencia de sonido.

    Cosas a tener en cuenta si quitas silenciadores, vas a tener zumbido en habitaculo seguro, entre 1200 a 2000rpm, ¿como quitar esto o mejorarlo? pues leyendo encontre la J pipe, echa para quitar el zumbido de baja frecuencia. Es un tubo en forma de J cerrado en la punta, las ondas sonoras entran en el, rebotan y vuelven mas debilitadas.

    ¿funciona la J pipe? no lo se, tengo que probarlo y contare, pero segun lo leido en otros foros si lo quita, incluso algunos dicen que mete algo de contrapresion que vendria bien al quitar silenciadores.

    ¿perdida de potencia sin silenciadores? no lo se aun, tengo que probarlo una vez lo quite. Como dato aparte, mi amigo tiene un cls 500 5.0 306cv sin silenciadores y no noto ninguna perdida de potencia. Estos coches donde van mas taponados es en los colectores que parecen de juguete para el motor que llevas, por eso cuando le ponen colectores de tubo largo que quitan tambien ambos catalizadores, y conectan directo al resonador de serie, el coche gana cv y el sonido cambia muchisimo.

    por ejemplo, ese cls 55 lleva colectores de tubo largo, y luego resonador y silenciadores de serie, fijaos el sonido al arrancar

    minuto 0:40



    por cierto,os pongo foto de lo que es una J pipe y donde iria

    [​IMG]

    esa foto es de un e500, que la persona se quejaba de zumbido en el habitaculo, y con la J pipe se le quito.

    ire contanto mas cosas segun vaya haciendo.
     
    Última edición: 22 Jul 2021

Compartir esta página