Duda Mejorar Suspensión Standard

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por Rolme27, 8 Abr 2017.

  1. Rolme27

    Rolme27 En Practicas

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    Hola a todos, pongo éste asunto y agradezco comentarios con tal de optimizar algo la suspensión de serie.
    Tengo un hermano con F30 suspensión de serie , llantas 17" runflat. Yo tengo reequipada la M Performance. Llevamos varios meses dandole vueltas al tema de cambiar la suspensión de serie que ya sabemos que sin querer criticar nada , adolece quizás de estar demasiada aburguesada. Lo más fácil es montar la Performance que está más que probada en mi coche o incluso la B12 pero por diversas razones NO queremos que tenga tan marcado carácter deportivo.Bastaría con un poco más de aplomo y corregir en lo que se pueda el dichoso barqueo. Dicho esto, se me ocurren varias alternativas:

    1.- Montar la M. Ya sabemos que esta reequipación no existe y tendríamos que pedir pieza a pieza con el lío de referencias que eso conlleva. Alguien ha ido por este camino ? En caso afirmativo , sería tan amable de decirnos las referencias?

    2.- Dejar muelles de serie y montar unos B6. Creo por comentarios en varios foros que el comportamiento mejora bastante y sigue siendo bastante cómodo. Según parece el coche por el efecto gas del B6 tiende a subir un poco, lo cual no me gusta.

    3.- Muelles M con B8. En principio es la que más me gusta para mi hermano ya que sólo baja 10mm por tener muelle M pero claro no la hemos probado. En este caso alguien diría , c**o monta la b12; No queremos tanta bajada , max 10-15 mm y muelles algo más blanditos ya que supongo que los M son menos rígidos (amén de bajar menos) que los del kit b12.

    En fin , agradecemos opiniones.
     
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  2. sisosiso

    sisosiso Forista

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    Has pensado en cambiar estabilizadoras?

    Si finalmente quieres muelles M yo tengo unos para vender
     
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  3. Rolme27

    Rolme27 En Practicas

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    En caso de cambiar muelles lo más adecuado es sustituir las barras. Qué km tienen y fecha de tus coche?
     
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  4. sisosiso

    sisosiso Forista

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    Pues son de Julio de 2015 y 42.000 km
     
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  5. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

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    Para comprar todo lo que es de suspensión, el mejor precio yo creo que lo da Krt-racing.com
     
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  6. Rolme27

    Rolme27 En Practicas

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    OK, tomamos nota del sitio. Pero , ¿qué compramos?
     
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  7. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

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    Yo la intermedia de las 3, es decir, la b6.
     
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  8. Provie

    Provie En Practicas

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    Dicen que el mejor compromiso entre confort y comportamiento se consigue con la suspensión M.

    Creo que bastaría con cambiar muelles y amortiguadores, aunque si cambias estabilizadoras también mejor aún.

    Las referencias las puedes buscar en el realoem.

    Ahora bien, con lo caros que deben salir los amortiguadores oem yo le pondría unos koni fsd.

    Esta combinación (koni fsd + muelles M) está muy probada en los e9x con muy buen resultado para aquellos que sin querer perder confort quieren mejorar el comportamiento del coche.
     
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  9. Adrian García Diéguez

    Adrian García Diéguez En Practicas

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    Si la opción b12 la tienes descartada, la opción b8 + M parece buena. El problema que no sé si alguien tendrá montada esa configuración para darnos información.

    No sé si el tarado de los amortiguadores b8 será acorde para la dureza de los muelles M. Hay que tener en cuenta que el conjunto debe estar compensado para que trabaje correctamente y no sé si los b8 serán demasiado duros para los M
     
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  10. Rolme27

    Rolme27 En Practicas

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    Gracias por los comentarios ; hemos reducido variantes y estamos por :
    1.- Muelles serie con B6 y ahora entra en juego Koni.
    2.- Puede ser acertado M con Koni Fsd
     
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  11. Alex_Magno

    Alex_Magno Forista

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    y muelles Eibach ProKit con amortiguadores de serie? la altura baja poco más que la suspensión M y no he visto nadie quejándose por su dureza... además creo que sería la opción más económica.
     
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  12. Rolme27

    Rolme27 En Practicas

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    Creo que el conjunto estaría descompensado ya que los prokit suelen ir con amortiguadores de vástago más corto ;
     
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  13. Alex_Magno

    Alex_Magno Forista

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    Sí, eso sí, pero he leído varias opiniones hablando bien de la combinación, aunque no sea la idónea. Aquí tienes una hablando también de un F30 y, si lo consideráis, podéis preguntarle al forero a ver que tal sigue con ellos:

    https://www.bmwfaq.org/threads/que-le-has-puesto-a-tu-f.790749/page-34#post-15613278
     
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  14. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

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    Pero valen ciento y pico euros mas que los B6 dichos Koni, si no te importa perfecto.
     
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  15. jazza

    jazza Clan Leader

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    Yo llevé los Koni FSD con Eibach prokit en mi anterior E92 Si el equilibrio se mantiene igual en los F3X, es la opción perfecta para mejorar comportamiento sin, casi, empeorar confort. Para los muelles M son perfectamente válidos incluso mejor que con los prokit, aunque en los F3X la diferencia entre los M y los Prokit es bastante pequeña.
     
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  16. Rolme27

    Rolme27 En Practicas

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    Gracias @jazza
     
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  17. DavidV

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    Se queda muy rebotona, se nota que algo no va bien
     
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  18. cristianpa

    cristianpa En Practicas

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    Yo he puesto el kit B12 y es otro coche totalmente distinto. Yo lleva la de serie y para mi gusto era muy blanda y rebotona. Ahora entre la bajada de altura y la firmeza creo que ha quedado de 10
     
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  19. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

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    Y hay que homologar o no?, lo digo por la Itv.
     
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  20. madrefoto

    madrefoto En Practicas

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    Hay que homologar Sí o Sí. (por los muelles)
     
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  21. Provie

    Provie En Practicas

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    Efectivamente, si bien mejora el comportamiento respecto la suspensión normal (menos balanceo, más aplomo), yendo rápido en asfalto que no esté en perfectas condiciones resulta un tanto reboton.

    En estas condiciones se hecha de menos una amortiguacion acorde a la altura del muelle.
     
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  22. cristianpa

    cristianpa En Practicas

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    Perdón por no contestar, efectivamente tengo que homologar. La compré en partsoutlet24.com y super rápido y bien de precio.
    Yo que vengo de magnetic ride en audi, creo que esta es el punto intermedio entre el confort y el sport de la de audi, es muy equilibrada
     
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  23. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

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    Por eso lo decía, si tocas muelles la Itv no te la pasa salvo que homologues.
     
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  24. Charles87

    Charles87 En Practicas

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    Los pro kit pasan itv sin homologar.
    Ya que oem vienen bastante altos.
     
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  25. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

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    He visto la página y la verdad es que está bien de precio, supongo que pagarías por paypal...?
    Cuánto te cobraron por ponerlos?..
     
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  26. cristianpa

    cristianpa En Practicas

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    Pagué con Paypal, y el precio para ponerlos no te va a servir de mucho, porque lo hice en mi taller de confianza y me hizo más cosas, pero entorno a 150€ con el paralelo. La bajada respecto a la de serie es considerable, se aprecia a simple vista, no se pasa la ITV ni de coña sin homologar, lo tengo pendiente por si hago más cosas aprovechar el trámite, ya que acabo de poner la bola de remolque.
     
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  27. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

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    sí, y los Reyes Magos son unos señores que vienen de oriente el 6 de Enero... que yo he montado ya tres kits!
     
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  28. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

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    Ya te digo que ni de coña, en cuanto toques muelles y se enteren no la pasas.
     
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  29. Charles87

    Charles87 En Practicas

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    Te digo que llevo 3 itvs con ellos y ni se coscan.
    Hablo con conocimiento de causa no de oidas como tú,asi que no mareés al personal con tus suposiciones.
     
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  30. LuisM-S

    LuisM-S Forista

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    Una cosa es que no se enteren, y otra bien distinta que no haya que homologar, yo pase la itv en el GTi con los antinieblas funcionando como luz diurna, y los intermitentes a modo de luz americana ... y nadie dijo nada, pero si me dicen me jodo y no la paso
     
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